sábado, 31 de agosto de 2013

viernes, 30 de agosto de 2013

jueves, 29 de agosto de 2013

VALORES CRISTIANOS EN EL TOP DE AUDIENCIA


UN PROGRAMA DE T.V. QUE MUESTRA VALORES CRISTIANOS EN EL TOP DE LA AUDIENCIA 
El reality show Duck Dinasty
En el EE.UU. de la reingeniería de la sociedad que trata de cambiar los valores cristianos y sustituir la familia por relaciones más casuales, ha aparecido un programa de televisión, un reality show muy exitoso en términos de audiencia, que promueve los valores cristianos.
 Charisma News


‘Dinasty Duck’ es uno de los reality shows de mayor éxito de la televisión en Estados Unidos. El show de A & E atrajo la atención en todo el país la semana de su estreno de la temporada con 11,8 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de un reality más visto en la historia, derrotando a series como “Jersey Shore” y “Jon & Kate Plus 8″. Y puesto en perspectiva, el espectáculo atrajo más espectadores que los episodios más vistos de “Breaking Bad” y “Mad Men”, combinados.

Viendo los episodios que están abajo se puede ver que se trata de un programa de excelente factura productiva y creativa, lo que no sucede con los programas católicos de TV, que en su inmensa mayoría son programas de radio pasados por TV. Además su temática no se centra en la religión, al contrario de los programas de TV católicos, sino que los valores de la fe están como sustrato de una historia para pasar el rato, con lo cual incorporan la fe a la vida a los momentos de esparcimiento de la gente, y le trasmiten esos valores incluso a los que no son cristianos. Un ejemplo que se debería imitar.

DE QUE SE TRATA EL PROGRAMA

Es un programa que muestra la vida de los Robertson, una familia que dirige un negocio familiar denominado “Comandante Pato” y que fabrica productos para los cazadores de patos en Louisiana.
El espectáculo es probablemente mejor conocido por el acento sureño los Robertson armados hasta los dientes, barba rebelde y vestuario de camuflaje.

El vicepresidente ejecutivo del canal A&E afirma que este programa gracias “a sus personajes auténticos y atractivos, Dinasty Duck se ha convertido en algo más que un reality, es un fenómeno cultural”.
 
Mientras que “Breaking Bad” ha conseguido la mayor parte de la atención de la prensa, “Dynasty Duck” ha ganado la carrera de calificación, dijo Craig Detweiler, profesor de comunicaciones en la Universidad de Pepperdine, una escuela asociada con las Iglesias de Cristo.

El programa encuentra una manera inteligente de combinar la familia, la comida, la fe y la barba muy larga, dijo.

Los Robertson también se pueden encontrar en una gran variedad de mercancía, incluyendo muñecos, camisetas y taza de té plástica del tío y gran cantidad de libros

LOS ROBERTSON SON CRISTIANOS MILITANTES Y LO DEMUESTRAN

Esta familia tiene unas características que se alejan mucho de lo que normalmente se puede ver en la televisión actual que promueve los escándalos y la vulgaridad. Los Robertson destacan por su moral, sus valores familiares y su fuerte fe. De hecho, ya sea en la pantalla o fuera de ella esta peculiar familia no tiene ningún tipo de inconveniente en hablar de lo que realmente creen.
Así, argumentando sobre el estado de la nación, Phil Robertson sugirió que:

“si los padres fundadores de este país pudieran ver cuán degradada se ha convertido la moralidad americana, a ellos se les pondría roja la cara de vergüenza.”

Nuestros padres fundadores iniciaron este país y construyeron en Dios y su Palabra, y este país sería un lugar mejor para vivir y criar a nuestros hijos si todavía siguiéramos sus ideales y creencias“.

“Durante años, Hollywood perdió mucho”, dijo Alan Robertson. “Parece que están aprovechando de nosotros, pero estamos aprovechando de ellos para llevar el evangelio predicado.”

LA FE DE LOS ROBERTSON

Los Robertson asisten a la iglesia de White Ferry Road de Cristo en West Monroe, Luisiana, parte de un “Movimiento de Restauración” de una comunidad de 13.000 congregaciones norteamericanas que generalmente enseñan que el bautismo por inmersión a la “edad de responsabilidad” es esencial para la salvación.

Phil Robertson dijo a The Christian Chronicle que él y sus hijos Alan y Jase predican el mismo mensaje de fe, el arrepentimiento y el bautismo donde quiera que estén invitados.

Nos sentimos como si fuéramos de la familia de Dios, sobre todo para tratar de llevar el mensaje a los no cristianos“, dijo Alan Robertson.

Cientos de personas han aparecido en la iglesia de la familia, dijo el pastor principal Mike Kellett.

“Le digo a la gente, ‘Si usted desea poner sus ojos en ellos, vamos a la iglesia’”, dijo.

Alan Robertson co-ministró con Kellett durante siete años antes de decidirse a participar en el programa. Él y su padre, Phil, todavía sirven.

Amigos y familiares estiman que Phil Robertson, quien tuvo muchos seguidores por su predicación del evangelio de estilo revivalista, ha bautizado a más de 300 personas.

Somos una especie de Juan Bautista del siglo XXI“, dijo Alan Robertson. “Cómo te imaginas, con el pelo revuelto y la langosta.”

Al final de cada programa, los Robertson se unen en oración, algo que los visitantes observan.

“Creo que hay una gran cantidad de familias que desean reunirse alrededor de la mesa y rezar así”, dijo Kellett. “Creo que golpea”.

PRO VIDA Y POR ABSTINENCIA

Según informan varios medios cercanos a la causa provida en Estados Unidos, la familia Robertson está utilizando la fama que están consiguiendo por el reality para alertar de los males del aborto y fomentar la abstinencia y la adopción como alternativas reales a lo que se ofrece en la sociedad de hoy.

En una reciente entrevista, uno de los matrimonios del programa  Jase y Missy (los patriarcas de la familia) hablaban abiertamente sobre su vida. El lema para el marido era, según dijo textualmente, “Dios, la familia y los patos”. En ese orden.

Además, este matrimonio explicó sin vergüenza que optaron por esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales.

Conscientes de que la audiencia  no está acostumbrada a escuchar este tipo de testimonios, Jase y Missy explicaron al periodista que:

los dos éramos vírgenes cuando nos casamos. Decidimos hacerlo a la manera de Dios”.

Otro de los aspectos de los que hablaron durante la entrevista fue de la abstinencia, aspecto degradado y vilipendiado en Occidente actualmente.

“La abstinencia es la única manera 100% eficaz para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual”. 

Todo un torpedo en la línea de flotación de la industria anticonceptiva.

“Muchas personas piensan que es absurdo hablar de abstinencia o de animar a la gente a esperar. Pero estoy contenta de que a Jase no le preocupe lo que otros piensen a la hora de compartir su historia”, agregó Missy.

Otro miembro de la saga, Phil Robertson hablaba del aborto en otra entrevista sobre el aborto. Se mostró muy crítico con su generación, la hippie, que propició el aborto de millones de personas y que sentó las bases ideológicas de todo lo que ocurre hoy en día.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

En una entrevista en la NBC, Phil y Kay contaron cómo Jesucristo salvó su matrimonio y reconstruyó su familia.  Antes de esto Phil llevaba una vida llena de peleas y borracheras. En primer lugar se convirtió su mujer, que no paró de rezar para la conversión de su marido. Esto ocurrió un año después.

“Mi vida estaba fuera de control- recuerda- y literalmente se cumplió lo que dijo Jesús: de las tinieblas se haga la luz”.

Su vida  cambió radicalmente y los frutos son ahora visibles por millones de personas a través de la televisión. Phil es ahora un activo defensor del movimiento provida. Además, su hijo Willie ha seguido esa estela y tanto en el programa como fuera de él muestra su amor por los niños. Es además padre adoptivo.

En una de estas entrevistas Willie habla de las maravillas de la adopción. En un principio fueron padres de acogida de una niña de Taiwan. Finalmente Rebeca es ya un miembro más de la familia Robertson.

 “Ver crecer a mi hija todos los días es como un milagro”, explicaba Willie en un acto profamilia.

Tras animar a la gente a adoptar niños confesó que:

“antes de ser famosos y de ganar tanto dinero ya teníamos el compromiso de adoptar y realmente ha cambiado nuestras vidas”.

Millones de hogares estadounidenses están recibiendo una influencia positiva aún sin quererlo. Unos valores nada de moda que, sin embargo, han cautivado a la audiencia.
 
 
 

 
 
 

LIBERACIÓN



ORACIÓN DE LIBERACIÓN
Terminamos el Padre Nuestro pidiendo a Dios que nos libre del mal. Es una petición muy seria que hacemos a Dios Todopoderoso: que nos libre de Satanás, del diablo, del seductor (Ap 12,9), del padre de la mentira (Jn 8,44). También Jesús lo pidió para nosotros en la última cena: "No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno" (Jn 17, 15)
P. Evaristo Sada, L.C.


"Al pedir ser liberados del Maligno, oramos igualmente para ser liberados de todos los males, presentes, pasados y futuros de los que él es autor o instigador. En esta última petición, la Iglesia presenta al Padre todas las desdichas del mundo. Con la liberación de todos los males que abruman a la humanidad, implora el don precioso de la paz y la gracia de la espera perseverante en el retorno de Cristo." (Catecismo n. 2854)


No queremos caer en sus garras. Líbranos del mal.

Líbranos del tentador, de sus seducciones y de sus engaños, no dejes que siembre la cizaña del mal en nuestras vidas.

Líbranos del orgullo, del amor propio y la autosuficiencia.

Líbranos de la idolatría y la vanidad, de toda forma de egoísmo, de ponernos al centro de nuestros pensamientos e intereses.

Líbranos de ser esclavos de la opinión de los demás, de la cobardía, del respeto humano y de todo aquello que condicione nuestra autenticidad cristiana.

Líbranos de cuanto nos esclaviza sin que nos demos cuenta.

Líbranos de los malos sentimientos, del rencor, del odio, del deseo de venganza.

Líbranos de cualquier ambición o atadura que nos robe la paz.

Queremos aspirar a las cosas de arriba, no a las de la tierra.

Líbranos de los apegos que nos impiden volar hasta ti.

Aleja de nosotros toda turbación, angustia, tristeza u obsesión.

Líbranos de las fuerzas del mal, de los maleficios, de las brujerías, de la infestación diabólica.

Queremos estar siempre en tus brazos y nunca bajo el poder de Satanás.

¡Queremos ser libres, Señor! ¡Queremos ser tuyos, sólo tuyos!

Queremos despojarnos del hombre viejo y que nos revistas del hombre nuevo a través de la gracia que nos regalas en los Sacramentos.

Tenemos la certeza de que si tú estás con nosotros, nadie podrá contra nosotros (cfr Rm 8, 31)

Por eso hacemos esta oración llenos de confianza en Ti: Tú has vencido al mundo (cfr. Jn 16,33)

Todo lo podemos en ti que nos das fuerza (cfr Fil, 4,13)

Por los méritos de la pasión, muerte y resurrección de tu Hijo Jesucristo, te pedimos, Padre, que nos libres del maligno ahora y en la hora de nuestra muerte. 

Amén. 




 

¡ GRACIAS PADRE !



HOY DI: ¡GRACIAS PADRE!
Hoy sé un hijo agradecido
Levanta la mirada y dile gracias al Creador del Universo.
P. Evaristo Sada, L.C.


Padre:
Gracias por el don de la existencia.
 
Gracias por haberme hecho a tu imagen y semejanza.
 
Gracias por el don gratuito de tu amor, gracias por amarme como soy.
 
Gracias porque me has dado ojos para ver,
oídos para escuchar, manos para acariciar,
inteligencia para conocer la verdad, voluntad para buscar el bien,
corazón para amar y para hacerlo tu morada.
¡Mi corazón: templo de la Trinidad! ¡Cosa maravillosa!

Gracias por la capacidad de asombro que me diste.
Gracias por mis padres, por mi familia, por tener un hogar que me cobija.
 
Gracias por los amigos fieles y también por los que me han hecho sufrir.
 
Gracias por los tiempos dolorosos de mi vida,
por dejarme sentir la soledad para venir luego a colmarla con tu misericordia.
 
Gracias por quienes rezan por mí.
 
Gracias por la vocación y misión que me confiaste.
 
Gracias por haber puesto tu mirada en mí, gracias por confiar en mí.
Gracias por tantas experiencias bellas de mi vida.
 
Gracias sobre todo por la experiencia del amor de Cristo.
 
Gracias por haberlo enviado a vivir con nosotros como uno de nosotros, para revelarnos tu rostro, redimirnos y trazarnos el camino.
 
Nos amó hasta el extremo,
nos dio como Madre a María Santísima,
se quedó para siempre en la Eucaristía,
y al final nos entregó a su mismo Espíritu, fuente del mayor consuelo.
 
Gracias por mi bautismo, por mi Madre la Iglesia,
por mi ángel de la guarda y por esperarme con los brazos abiertos en el cielo.
 
Gracias por tu paciencia conmigo,
gracias por perdonarme siempre y por seguirme amando sin guardar resentimientos.
 
Gracias por la vida y por la eternidad que me espera.
 
Una y mil veces: ¡Gracias Padre!




miércoles, 28 de agosto de 2013

CUAN IMPORTANTES SON HOY EN DÍA LAS PROFECÍAS DE FÁTIMA


LA MUTACIÓN DEL ENEMIGO QUE SALIÓ DE RUSIA
El Padre Andrew Apostoli,  sobre el “Milagro del Sol” (13 de octubre de 1917), dice que el mensaje de Nuestra Señora de Fátima es más necesario que nunca en la sociedad cada vez más secular en que vivimos, porque los elementos más anti cristianos de la Rusia Bolchevique están triunfando hoy en el mundo a pesar que el comunismo fue derrotado.
El piensa que “el cielo” aceptó la consagración que hizo el papa Juan Pablo II del mundo al Inmaculado Corazón de María, aunque los fatimistas consideran que no fue correcta, porque ella había sido específica que debía consagrarse Rusia específicamente y haberlo hecho por todos los Obispos del mundo al unísono.
 EWTN


LA MUTACIÓN DEL ENEMIGO

El autor de un estudio exhaustivo apariciones en Portugal de 1917 de la Virgen María dice que sus palabras se están cumpliendo por el aumento del laicismo agresivo y la pérdida de la libertad religiosa en Occidente.

“María, como yo lo veo, ha señalado en Fátima que estas cosas iban a suceder“, dijo el Padre Andrew Apostoli, Fraile Franciscano de la Renovación y autor de “Fátima para hoy”, en una entrevista.

“Ella dijo que un mal se iniciará en Rusia y esparcirá sus errores por todo el mundo”, señala el padre Apostoli, recordando las palabras de María en 1917.

“Estos errores, una forma atea del gobierno de la vida y  la sociedad, han llegado a nosotros ahora, en forma de secularismo, el ataque a la vida, la familia y la libertad religiosa.”

EL MILAGRO DEL SOL

La aparición de María el 13 de octubre de 1917, incluyó uno de los milagros públicos más dramáticos de los tiempos modernos, un evento bien documentado que hoy conocemos como el “Milagro del Sol”. Ese día, 70.000 personas vieron como el sol apareció para hacer tres círculos y la “danza” en el cielo en forma de zig-zag. 

Cinco meses antes, la Madre de Cristo apareció por primera vez a tres niños para hacer una serie de peticiones y predicciones acerca de la oración, la penitencia, la guerra y la paz. El milagro solar acompañó a su última aparición, en beneficio de aquellos en duda.

LA LUCHA ESPIRITUAL MAS GRANDE EN 2000 AÑOS

La Virgen también habló del sufrimiento para la Iglesia y un asalto al papa. El Beato Juan Pablo II, que fue herido por un asesino en 1981, más tarde realizó una consagración pública del mundo que muchas personas, entre ellos el Padre Apostoli, dicen cumplió la petición de María de consagrar Rusia a ella.

El Padre Apostoli dijo a EWTN que el Beato Juan Pablo II subrayó repetidamente la importancia del mensaje de Fátima, una llamada a la conversión, la oración y la penitencia, durante su pontificado, cuando vio entrar a la Iglesia una “lucha vida o muerte” que involucra miles de millones de las almas.

“En 1976, incluso antes de que se convirtiera en el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II declaró que la Iglesia católica está comprometida en la lucha espiritual más grande de sus 2000 años de historia“, recordó el padre Apostoli.

“Y él dijo que lo que está en juego no es solo una nación, o una de las facetas de la vida, sino que la cultura cristiana está en juego en esta lucha. Es una lucha entre el Evangelio y el anti-Evangelio, entre la Iglesia y los anti-Iglesia“.

El sacerdote franciscano señaló que el próximamente canonizado Papa continuó hablando de esta lucha entre “la verdad y contra la anti- verdad” después de su elección, sobre todo después del atentado contra su vida, que vino el 13 de mayo aniversario de la primera aparición de María en Fátima.

“Antes de hacer la consagración en 1984”, el Padre Apostoli recordó, “hizo la afirmación de que Fátima es más importante hoy de lo que era en 1917“.

LA PROPAGACIÓN DE LOS ERRORES EN EUROPA

En el tiempo transcurrido desde el pronunciamiento papal, prácticamente todos los países históricamente católicos en Europa occidental han adoptado una actitud de indiferencia u hostilidad a la religión. Hoy en día, varios de los tradicionales países de origen católico, como Portugal, aparecen en la ruina financiera y demográfica.

El padre Apostoli acaba de regresar de Irlanda, donde un millón de personas esperaron para ver al beato Juan Pablo II durante su visita en 1979:

“Una señora me dijo que probablemente Irlanda fuera el país más anti-católico en el mundo ahora.”

En Europa, y cada vez más en EE.UU., el experto en Fátima ve una propagación de los “errores” que se apoderaron de Rusia en 1917, especialmente el ateísmo.

Incluso la anti cristiana Revolución Francesa había reconocido públicamente un “Ser Supremo”, mientras que el comunismo ruso fue más allá al establecer la política del ateísmo de estado.

Los Estados Unidos, dijo el padre Apostoli,
“nunca hubieran aceptado el comunismo como etiqueta directamente. Estados Unidos se habría opuesto a eso. Pero eso fue derribado, y poco a poco estamos viendo imponerse muchas cosas que eran parte del comunismo”.

“El Papa Benedicto dijo que la niebla se ha apoderado de Europa Occidental y América del Norte, y ha traído una oscuridad que impide que las personas sean capaces de distinguir el bien del mal, distorsionando la verdad”, observó.

LA RESTRICCIÓN DE LAS LIBERTADES RELIGIOSAS

“No tenemos una policía secreta entrando en nuestras casas y deteniéndonos por rezar el Rosario, no tenemos eso. Pero, poco a poco, todos nuestros derechos religiosos están cercenados. Las cosas que apoyamos como parte de la enseñanza moral de Cristo están siendo suprimidas, y las cosas se nos imponen“.

“Ellos dicen, ‘Oh, usted puede adorar de la forma que desee, pero no lo lleve a la plaza pública. Déjelo en la iglesia el domingo, y no lo lleve a trabajar el lunes. No lo ponga en la sociedad‘”

El presidente de la conferencia de los obispos de EE.UU., el arzobispo Timothy Dolan, el obispo local de la propia comunidad del Padre Apostoli, está de acuerdo con el fraile sobre la difusión del secularismo agresivo.

El arzobispo y el resto de la Conferencia Episcopal establecieron recientemente un comité nacional para supervisar las amenazas a la libertad religiosa, diciendo que era “cada vez más y de maneras sin precedentes el asalto en Estados Unidos.”

El arzobispo Dolan citó varios casos alarmantes en su carta en que se crea el Comité, incluyendo la propuesta federal que mandata la contracepción, la redefinición del matrimonio, y el ataque del Departamento de Justicia al auto-gobierno de las iglesias en la Corte Suprema de Justicia.

“En algunos países, incluso hablar en contra de la homosexualidad se convierteá en un “crimen de odio”.

“No es un crimen de odio, es hablar de lo que creemos que es correcto y lo incorrecto. Pero nosotros vamos a estar amordazados por eso”.

CRECE LA IMPORTANCIA DE FÁTIMA

El Padre Apostoli señaló que como el ateísmo oficial crece, también crece la importancia del mensaje de Nuestra Señora de Fátima: que consiste en la oración diaria del rosario, la santificación personal, la reparación de las ofensas contra Dios y la práctica de ir a misa el primer sábado en cinco meses consecutivos.

“Este mensaje no ha terminado”, declaró el padre Apostoli.
“Nuestra Señora del Rosario, dijo que puede detener guerras y puede traer la paz mundial. Tenemos que hacer lo que ella dijo y vivir una vida buena”

“No hay otro plan del cielo que sea tan específico para lo que estamos pasando ahora. Ella lo explicó. La oración, la penitencia, la devoción de los ‘Cinco Primeros Sábados’ y vivir una vida buena y santa. Esa es la respuesta”

ORACIÓN PARA HOY 160616

NECESITO SILENCIO Y SOLEDAD
Oración para aprender a escuchar a Dios en Su silencio y en el corazón profundo. Escribí esta oración en la montaña, un día en que estaba necesitado de silencio y soledad y fui al encuentro con Dios.
Padre Evaristo Sada L.C.




 DIOS CONTIGO




sábado, 24 de agosto de 2013

ORAR CON EL EVANGELIO 25/08/213


LA PUERTA ESTRECHA, ESFORZAOS




QUE NO TE CIERREN LAS PUERTAS



HOJITAS DOMINICALES PARA NIÑOS




21° DOMINGO T.O. - CICLO C



jueves, 22 de agosto de 2013

HOY QUIERO ABRAZARTE



HOY QUIERO ABRAZARTE MI REINA MADRE
Estamos de fiesta hoy se celebra el día de María Reina, así como dice el nombre de nuestro blogger, para siempre y por siempre. Nos invade una alegría profunda que llena todo nuestro ser... 
Bendita seas por siempre mi Reina y Señora.... Te amamos... 
Por ello hemos decidido colocar los siguientes podcasts con canciones de alabanza a ti y las siguientes imágenes, sobran las palabras para darte gracias por el amor que nos tienes... ®©MariamContigo


Estrella y camino


Como a su madre acuden

Los cielos y la tierra







MARÍA REINA - pdf




miércoles, 21 de agosto de 2013

YO TE QUIERO NO TE ENOJES



NO TE ENOJES
Para todos aquellos que se enojan facilmente por las pequeñeses de la vida
- Lawandjustices -



TRES BUENOS CONSEJOS


LOS TRES CONSEJOS
El amor a Dios es como el mar, ves en donde inicia pero no donde termina... Dios con Ustedes
Fuente: TheVox2082



LOS ZAPATOS NUEVOS




LOS ZAPATOS NUEVOS
Papi, Mami, antes de inciar un lucha, piensen en sus hijos.  No usen palabras ofensivas, mucho menos golpes,  no olviden que los niños aprenden de sus padres las más importantes lecciones de vida. 
Fuente: Lawandjustices 





PAPÁ, TE ESTOY MIRANDO...



MENSAJE DE UN HIJO A SU PADRE  
MESSAGE FROM A SON TO HI PARENT
Vídeo.



IGLESIAS DESTRUIDAS EN EGIPTO



LISTA OFICIAL DE IGLESIAS DESTRUIDAS EN EGIPTO ENTRE EL 15 Y EL 17 DE AGOSTO DE 2013
Traducción de la Fundación Cruz San Andrés de la noticia aparecida el 17 de agosto de 2013 en Asia News, uno de los medios informativos más fiables, especializado en temas de Iglesia. Es por tanto un listado de asaltos muy limitado, porque solo menciona los ataques CONFIRMADOS POR MEDIOS SOLVENTES y solo los habidos hasta el día 16 (a fecha de hoy, son muchos más)
 Fuente: Rodrigo Bueno | Cruz de San Andrés


EGIPTO: Lista de las iglesias, escuelas, comercios e instituciones cristianas incendiadas por los Hermanos Musulmanes en los últimos tres días.

El Cairo (AsiaNews): Al menos 58 iglesias, escuelas, instituciones, casas y tiendas cristianas han sido atacadas, saqueadas e incendiadas durante los últimos tres días por la Hermandad Musulmana y los partidarios de Mohamed Morsi, el ex presidente egipcio que fue depuesto el pasado 3 de julio.

El 14 de agosto el ejército trató de desalojar a los islamistas acampados en las plazas de Rabaa al Adawiya y Al Nahda. En una ola de violencia devastadora, más de 600 personas murieron y miles resultaron heridas. Pero también se han producido ataques violentos contra iglesias católicas, ortodoxas y evangélicas, así como contra casas y comercios de cristianos, como hemos documentado.

Los representantes de las Iglesias cristianas han elaborado una lista que publicamos a continuación. Esta lista fue entregada a Asianews por la Oficina de Prensa de la Iglesia católica de Egipto.

Iglesias y conventos católicos
 
1. Iglesia y escuela franciscana – quemadas (Suez)
2. Monasterio y hospital del Santo Pastor – quemados (Suez)
3. Iglesia y Monasterio del Buen Pastor – quemados en un ataque molotov (Asuit)
4. Iglesia Católica Copta de San Jorge – quemada (Minya, Alto Egipto)
5. Iglesia de los Jesuitas – quemada (Minya, Alto Egipto)
6. Basílica de Fátima – atacada (Heliopolis)
7. Iglesia Católica Copta de San Marcos – quemada (Minya – Alto Egipto)
8. Convento franciscano (Hermanas del Inmaculado Corazón de María) – quemado (Beni Suef, Alto Egipto)
9. Iglesia de Santa Teresa – quemada (Asuit, Alto Egipto)
10. Iglesia y escuela franciscana – quemadas (Asuit, Alto Egipto)
11. Convento de San José y escuela – quemadas (Minya, Alto Egipto)
12. Iglesia copta católica del Sagrado Corazón – quemada (Minya, Alto Egipto)
13. Convento de las Hermanas de Santa María – atacado (El Cairo)
14. Escuela del Santo Pastor – atacada (Minya, Alto Egipto)

Iglesias ortodoxas y evangélicas
 
1. Iglesia Anglicana de S. Saviour – quemada (Suez)
2. Iglesia Evangélica de San Miguel – sitiada y saqueada (Asuit, Alto Egipto)
3. Iglesia Ortodoxa Copta de San Jorge – quemada (Minya, Alto Egipto)
4. Iglesia de Al-Esla – quemada (Asuit, Alto Egipto)
5. Iglesia Adventista – quemada. El pastor y su esposa secuestrados (Asuit, Alto Egipto)
6. Iglesia de los Apóstoles – quemada (Asuit, Alto Egipto)
7. Iglesia de la Santa Renovación – quemada (Asuit, Alto Egipto)
8. Centro Diocesano copto ortodoxo Qusiya – quemado (Asuit, Alto Egipto)
9. Iglesia de San Jorge – quemada (Arish, norte de Egipto)
10. Iglesia de San Jorge en al-Wasta – quemada (Beni Suef, Alto Egipto)
11. Iglesia de la Virgen María – atacada (Maadi, El Cairo)
12. Iglesia de la Virgen María – atacada (Mostorod, El Cairo)
13. Iglesia Ortodoxa Copta de San Jorge – atacada (Helwan, El Cairo)
14. Iglesia de Santa María de El Naziah – quemada (Fayoum, Egipto superior)
15. Iglesia de Santa Damiana – saqueada y quemada (Fayoum, Egipto superior)
16. Iglesia de San Teodoro – quemada (Fayoum, Egipto superior)
17. Iglesia Evangélica de al-Zorby – saqueada y destruida (Fayoum, Egipto superior)
18. Iglesia de San José – quemada (Fayoum, Egipto superior)
19. Escuela Franciscana – quemada (Fayoum, Egipto superior)
20. Centro Diocesano Copto Ortodoxo de San Pablo – quemado (Gharbiya, Delta)
21. Iglesia Ortodoxa Copta de San Antonio – quemada (Giza)
22. Iglesia Copta de San Jorge – quemada (Atfeeh, Giza)
23. Iglesia de la Virgen María y el Padre Abraham – quemada (Delga, Deir Mawas, Minya, Alto Egipto)
24. Iglesia de S. Mina Abu Hilal Kebly – quemada (Minya, Alto Egipto)
25. Iglesia Baptista en Beni Mazar – quemada (Minya, Alto Egipto)
26. Iglesia de Amir Tawadros – quemada (Minya, Alto Egipto)
27. Iglesia Evangélica – quemada (Minya, Alto Egipto)
28. Iglesia de Anba Moussa al-Aswad – quemada (Minya, Alto Egipto)
29. Iglesia de los Apóstoles – quemada (Minya, Alto Egipto)
30. Iglesia de Santa María – intento de incendio (Qena, el Alto Egipto)
31. Iglesia copta de San Jorge – quemada (Sohag, Alto Egipto)
32. Iglesia de Santa Damiana – atacada y quemada (Sohag, Alto Egipto)
33. Iglesia de la Virgen María – quemada (Sohag, Alto Egipto)
34. Iglesia de San Marcos y centro de la comunidad – quemada (Sohag, Alto Egipto)
35. Iglesia de Anba Abram – destruida y quemada (Sohag, Alto Egipto)

Instituciones cristianas
 
1. Casa del Padre Angelos (pastor de la iglesia de la Virgen María y el Padre Abraham) – quemada (Minya, Alto Egipto)
2. Propiedades y tiendas de cristianos – quemadas (Arish, Norte de Egipto)
3. 17 hogares cristianos atacados y saqueados (Minya, Alto Egipto)
4. Hogares cristianos – atacados (Asuit, Alto Egipto)
5. Oficinas de la Fundación Evangélica – quemadas (Minya, Alto Egipto)
6. Tiendas, farmacias, hoteles de propietarios cristianos – atacados y saqueados (Luxor, Egipto superior)
7. Biblioteca de la Sociedad Bíblica – quemada (El Cairo)
8. Sociedad Bíblica – quemada (Fayoum, Egipto superior)
9. Sociedad Bíblica – quemada (Asuit, Norte de Egipto).

Edificios de propietarios cristianos incendiados
 
1. 58 casas
2. 85 tiendas
3. 16 farmacias
4. 3 hoteles (Alto Egipto)
5. 75 coches y autobuses

A los atentados contra edificios y propiedades cristianas hay que sumar 7 víctimas mortales, 17 secuestros y cientos de heridos.



martes, 20 de agosto de 2013

DE RODILLAS



ORACIÓN ANTE CRISTO CRUCIFICADO
De rodillas en el Calvario. En esta tarde, Cristo del Calvario, vine a rogarte por mi carne enferma.... ¿Cómo quejarme de mis pies cansados cuando veo los tuyos destrozados? ¿Cómo mostrarte mis manos vacías cuando las tuyas están llenas de heridas? ¿Cómo explicarte que no tengo amor cuando tienes rasgado el corazón?
 Padre Evaristo Sada LC






PARA ENTONTRAR A DIOS EN LA NATURALEZA


SALMO 19
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; y éste, como esposo que sale de su tálamo,se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor. La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Yahveh son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón. ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Yahveh, roca mía, y redentor mío.
 Creations Call HD with Lyrics




 

ORACIÓN PARA PEDIR PROTECCIÓN A DIOS - VÍDEO



SALMO 15
Oración para pedir la protección de Dios, caminar seguro a Su lado y tenerlo como herencia en el Paraíso.
El tabernáculo en pantalla es de la Ermita del Sagrado Corazón en el centro misionero y de espiritualidad de Chilapa, Veracruz, México.
El camino de la vida es bello, pero está lleno de retos y dificultades. No podemos caminarlo solos. ¿Y al final? ¿Qué nos espera? 
El Salmo 15 es una extraordinaria oración para pedirle a Dios que nos proteja, que vaya siempre a nuestro lado y que nos permita recibirlo como herencia en el Paraíso. 
Padre Evaristo Sada LC






lunes, 19 de agosto de 2013

EL PRÓXIMO FIN DEL MUNDO ¿?


23 DE AGOSTO: EL PRÓXIMO FIN DEL MUNDO
Luis Santamaría




Rasputín
Muchos lectores recordarán el revuelo montado en torno al pasado 21 de diciembre, fecha del supuesto fin del mundo presagiado por los mayas. Creo que al final esta civilización quedó exculpada del fracaso de algo que ellos nunca habían dicho, y que más bien fue una hábil confluencia de los intereses comerciales, las irracionalidades y fanatismos de turno, la desinformación y los eternos miedos humanos. Por aquellas fechas, haciendo una revisión de libros sobre estos temas, encontré una novela cuyo título me llamó la atención: La profecía 2013, de Francesc Miralles. Simplemente le hice una foto a la portada por lo curioso que me resultó, y la foto fue ocasión de alguna que otra broma cuando, unos días después, pasado el 21 de diciembre, avisé a algunas personas de que habría que esperar al año 2013 para conocer la hecatombe tan temida.

Sin leer el libro, y simplemente con la información proporcionada por la editorial, pude ver que, sin demasiadas originalidades dentro del subgénero del thriller esotérico, trata sobre el hallazgo de la correspondencia entre el conocido psicólogo Carl Gustav Jung y un estudioso de la cábala. ¿El tema de las cartas? Nada más y nada menos que el fin del mundo, que estaría situado precisamente en el año 2013, conclusión a la que se llegaría mediante unos cálculos numéricos basados en la Biblia. La trama incluye la típica secta que roba los manuscritos y el intento de provocar una catástrofe que dé lugar a una nueva humanidad, aprovechando el tema de las profecías. Algo más de 400 páginas que, por cierto, vieron la luz en 2008, así que no podemos hablar de aprovechar el tirón de la fiebre apocalíptica del año 2012.

Y la verdad es que ya había olvidado la novela… hasta que hace unos días me enteré de la primera profecía “importante” que ha saltado a la actualidad. ¿No se ha enterado? Tranquilo, no se pierde nada. Además, ahora mismo la resumo. El protagonista esta vez es Rasputín, el famoso monje ruso Gregori Yefimovich Rasputín (1869-1916). Además de controvertido místico, sanador, farsante e iluminado, el extraño consejero de la familia real rusa se atribuía a sí mismo el don de profecía. Y, entre otras cosas, ahora parece que habló de una “terrible tormenta”, afirmando que “el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas”, tal como se lee en algunos medios de comunicación. ¿Cómo se sabrá que llega el final?, podemos preguntarnos. Pero Rasputín también nos lo aclara: “Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente, y posteriormente ascenderá al cielo”.

Lo primero que hay que preguntarse cuando uno se encuentra con estas cosas es la veracidad de esa atribución: ¿de verdad dijo o escribió eso Rasputín? Porque los textos publicados infunden temor y temblor. Además de los ya copiados, otros nos dan igualmente miedo ante la catástrofe inminente: “lágrimas del Sol caerán sobre la Tierra como chispas de fuego, quemando a personas y plantas”, o “un gran dragón derramará mucha sangre”. 

¿De dónde viene todo esto? 

La fuente directa es un libro escrito por el ruso Andréi Brestski, titulado 100 profecías de Rasputín. Una obra que he sido incapaz de encontrar en Internet, más allá de estas referencias que cito de algunos medios digitales. No encuentro nada sobre el libro ni sobre su autor. Lo más interesante que he hallado es un resumen de las profecías del monje ruso, pero no tienen que ver con el tal Brestski y, además, están escritas en su idioma: Пророчества Распутина. Incapaz ni tan siquiera de descifrar los caracteres cirílicos de los supuestos vaticinios, tengo que decir que no puedo “autentificar” lo que se está diciendo estos días sobre el próximo 23 de agosto.

Algunos han aprovechado la ocasión para recordarnos “el peligro de las tormentas solares”, algo de lo que ya se habló el año pasado. No es serio que se traiga el tema cada vez que “toca” un presagio apocalíptico. Claro, esta vez el astro rey de nuestro sistema planetario cobra un mayor protagonismo en las supuestas profecías del ruso. La prensa rusa habla de miedo generalizado en algunas zonas y de falsos sacerdotes ortodoxos que han provocado el alarmismo en la población, llamando a creer en lo dicho por Rasputín. Algunas autoridades religiosas han llamado públicamente a la tranquilidad y al sentido común, recordando que Jesús dijo que el día y la hora del final sólo lo conoce el Padre. Como siempre, hay personas que se basan en estas cosas para el engaño del pueblo sencillo o, en ocasiones, no tan sencillo.
Algo también curioso es que si uno busca otras profecías del polémico místico oficial de los últimos zares se encuentra con predicciones (supuestas) como las siguientes: en 2001 se produciría una oleada de suicidios masivos tras la confirmación de la teoría de la reencarnación, en 2003 se difundiría una epidemia mortal en los Estados Unidos, en 2005 se aparecería Jesucristo en un contexto de cambio climático brutal, en 2006 se revelaría al mundo el monstruo del Lago Ness, y en 2007 comenzaría una lucha entre el Próximo Oriente islámico y la Norteamérica cristiana. El final de la historia llegaría en 2013, concretamente el 23 de agosto, con el fuego devorador de todas las cosas. Sin embargo, en algunos lugares he visto esta cita como propia de Rasputín: “el castigo de Dios llegará tarde, pero será tremendo. Y llegará antes de que termine nuestro siglo”. Algo claramente contradictorio con la noticia que se difunde estos días.

¿Predijo Rasputín el fin del mundo para el próximo 23 de agosto? 

Lo dudo. Más bien creo que es un dato “amañado” por alguien para vender un libro y lograr publicidad gratuita en un mes en el que, en nuestro hemisferio, los medios de comunicación andan escasos de noticias. Pero, por si acaso… ¿y si lo hubiera dicho? Yo, la verdad, estoy muy tranquilo. No me fío mucho de las dotes proféticas del extraño iluminado ruso. Dicen que vaticinó la caída de la familia real a la que servía –o más bien de la que se servía–, pero en aquel momento de la historia no había que ser muy listo ni tener revelaciones superiores para asegurarlo. Como otros muchos a lo largo de la historia, ya sean pasados o presentes, olvidados o “recuperados” interesadamente… son, sencillamente, falsos profetas de los que no hay que fiarse. Y a seguir viviendo con libertad, responsabilidad y esperanza, algo más difícil que abandonarse en las manos de estafadores, pero mucho más auténtico y más humano.




NO PODRÁN COMULGAR



BOLIVIA: NO PODRÁN COMULGAR LOS CUATRO MINISTROS FAVORABLES A LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
No significa que estén excomulgados
La Iglesia Católica en Bolivia ha anunciado que los cuatro ministros que se pronunciaron a favor de despenalizar el aborto no podrán comulgar. La sanción, que les veta para recibir la comunión, rige para las autoridades que profesen la fe católica, según confirmó a Página Siete el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, José Fuentes. A pesar de lo indicado por los medios, la propia CEB ha señalado que la pena canónica por apoyar políticamente el aborto no es la excomunión, que impediría no solo comulgar sino recibir cualquier sacramento.
Fuentes: Página siete | Infocatólica




«La persona que aborta, que anima a otro a abortar así como los relacionados en salud, que participan en un aborto (…) cometen un pecado ante Dios, porque se convierten en dueños de la vida y el único dueño de la vida, para nosotros, es Dios. Ese pecado se llama excomunión, y por tanto no puedo comer el cuerpo de Cristo», manifestó erróneamente el P. Fuentes (*).

Los ministros de Comunicación, Amanda Dávila; de Autonomías, Claudia Peña; de Educación, Roberto Aguilar; y de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en julio se mostraron a favor de despenalizar el aborto.

Sus opiniones fueron a título personal y no reflejaban la posición del Gobierno. Prueba de esto es que el presidente, Evo Morales, y, días después, el vicepresidente Álvaro García Linera indicaron que el aborto es un delito. El Primer Mandatario, sin embargo, dijo que es un asunto que debe ser debatido.

Las cuatro autoridades hicieron las declaraciones a propósito de las consultas que realiza el Tribunal Constitucional a instituciones para fallar una acción de inconstitucionalidad presentada por la diputada Patricia Mancilla (MAS) contra 12 artículos del Código Penal, de los cuales tres (263,266 y 269) penalizan la práctica del aborto.

Desde entonces se abrió un amplio debate y la Iglesia Católica se pronunció en diversas oportunidades. El viernes presentó tres razones para vetar la despenalización.

Ese día el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia dijo a Página Siete que si los ministros «son católicos no pueden estar a favor del aborto y si lo son y propician una ley de aborto, no pueden acercarse a la eucaristía».

«Porque en este momento no están en comunión con un valor que en la Iglesia es absoluto y total», dijo uno de los representantes de la Conferencia. Sin embargo, resaltó, que si las autoridades se arrepienten y confiesan podrán recibir la absolución y los sacramentos.

«No es imperdonable, si yo me arrepiento y me doy cuenta de lo que he hecho no está bien, ése es el caso de las mujeres que han acudido a un aborto (…) y tal vez se dieron cuenta de lo que hicieron y no encontraron paz, han acudido al sacramento de la penitencia, donde se les levanta la excomunión. Porque si no, suena a intolerancia total», dijo Fuentes.

(*) La pena por manifestarse o votar a favor del aborto no es la excomunión

En realidad la excomunión no es un pecado sino una pena canónica que implica la imposibilidad de recibir sacramento alguno y que no cabe aplicar en este caso, ya que solo está reservada para las personas que participen directamente en un aborto. Lo que la Iglesia sí hace es negar la comunión a los políticos que votan a favor de leyes abortistas.

En el artículo "El delito de aborto en el derecho penal canónico", de Ius Canonicum, aparece la siguiente aclaración:
¿Incurren en el delito de aborto los diputados, congresistas o legisladores que den su voto a una ley que aprueba o amplía el aborto en un Estado?
Para responder a esta cuestión se debe tener en cuenta que -aun siendo muy grave su conducta- de su actuación no se deriva necesariamente la comisión de un aborto. Ciertamente si no se hubiera aprobado la ley se habrían evitado muchos abortos, pero no hay una relación de causa y efecto directa. Por lo que se debe entender que no incurre en el delito de aborto. Esta interpretación coincide con la de la Carta “Dignidad para recibir la Sagrada Comunión. Principios Generales” enviada por el Cardenal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a Obispos de Estados Unidos en junio de 2004. En ella se indica que se debe negar la comunión eucarística a los políticos que autorizan o promueven leyes de aborto o eutanasia; y entre los argumentos no se dice que incurren en excomunión latae sententiae, el cual debería incluirse en primer lugar en caso de ser así. Por lo que sensu contrario se debe concluir que no incurren en excomunión: más aún, se cita la excomunión como causa para negar la comunión eucarística a un fiel, sin aplicarla a este supuesto.

Aclaración de la Conferencia Episcopal Boliviana

En una aclaración emitida desde La Paz esta mañana la Conferencia Episcopal Boliviana ha desmentido la información publicada por Pagina 7: 

  • Es una información ingrata que desmentimos.
  • La información es errónea, equivoca y no queremos creer que sea tendenciosa por las consecuencias que puede traer. 
  • Es una interpretación sin suficiente fundamento y que puede obedecer a un desconocimiento de lo que la iglesia entiende y corresponde a un proceso delicado como es la excomunión. Es una información equivoca.  
  • El mensaje de la iglesia es de perdón y reconciliación. El Papa Francisco nos ayuda a ser claros con estos principios y por tanto mal la iglesia podría amenazar o castigar sin antes practicar estos principios de perdón y reconciliación. 
  • Un proceso delicado como es la excomunión se realiza en base a un proceso serio de investigación y consulta par que sea emitido a través de un decreto. Es una medida extrema entonces mal podría hacer la iglesia de dar esta situación de una manera informal como es a través de una declaración. 
  • Nosotros creemos en la buena fe de los periodistas y el servicio al bien común pero a veces se puede cometer estos excesos.  
  • Anunciamos que esta tarde las autoridades que están reunidas en Cochabamba darán una declaración en este sentido de manera oficial.
Así lo señalo José Rivera, secretario ejecutivo de comunicación de la CEB.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...