miércoles, 30 de abril de 2014

"EL VALIENTE JEFE COBARDE"


Cuando el joven Nerino fue nombrado jefe de la tribu, todos esperaban que, tal y como era costumbre en la isla, dedicase sus esfuerzos a luchar contra la gran bestia del ojo de fuego, el malvado ser que los aterrorizaba desde hacía cientos de años. Nerino había prometido derrotar a la bestia, y aunque era un buen luchador, no parecía mejor que los que habían fracasado antes que él. Calculaban que no duraría mucho más de un año como jefe de la tribu. Era más o menos el tiempo que se tardaba en preparar y entrenar un grupo de guerreros para viajar hasta la cima del volcán, donde vivía el terrible enemigo. Una vez allí, sin importar lo valientes y fuertes que fueran, todos los del grupo eran aniquilados en unas pocas horas.

Pero no ocurrió nada. Nerino no preparó un ejército, ni entrenó más de lo habitual, ni inventó nuevas tácticas de lucha. Se limitó a cambiar el asentamiento de la tribu cuando en verano la bestia lanzaba sus más feroces ataques, inundando todo con el abrasador fuego de su ojo.

Todos le miraban con insistencia y preocupación. Le pedían que luchara, que hiciera algo, que fuera tan valiente y cumpliera con su destino como jefe, pero Nerino se limitaba a decir: “Venceré a la bestia, pero aún no es el momento”.

Así pasaron tantos años que Nerino se convirtió en un anciano. Y aunque le respetaban como jefe, pues su estrategia de ir cambiando de lugar en la isla había permitido salvar muchas vidas, todos le tenían por un cobarde.

Pero cuando ya nadie lo esperaba, Nerino preparó un grupo de guerreros. Lo hizo de pronto, sin avisar, una fría noche de invierno. La nieve, rara en aquella isla, cubría el suelo, y el grupo tuvo que marchar descalzo, con los pies helados, camino del volcán, a toda prisa. Junto a la cima del volcán encontraron la cueva de la bestia. Nerino entró decidido, mientras sus compañeros realizaban los rituales típicos de despedida y se disponían a morir...

Cuando entraron, el anciano estaba en pie junto a la bestia. Ésta estaba tendida en el suelo, hecha un ovillo, temblando y gimiendo, al borde de la muerte. Nerino y sus guerreros no tuvieron problemas para apoderarse del ojo de fuego y encadenar fuertemente a la bestia.

De vuelta al campamento de la tribu, todos deseaban escuchar la aventura de Nerino y su combate con la bestia. Ni siquiera el bebé más pequeño faltaba cuando el jefe inició su relato:

- Jamás he pensado luchar con algo tan terrible, y hoy tampoco lo he hecho.” -dijo, creando un sentimiento de extrañeza y expectación. Y prosiguió:

- ¿Ninguno os habíais fijado en que la bestia nunca atacaba en los peores días del invierno, y que después de alguna época especialmente fría, su fuego no era tan intenso, ni sus ataques tan temibles? Durante muchos años he estado esperando una nevada como la de hoy, pues lo que necesitábamos no eran guerreros, sino frío. Cuando llegamos al volcán, la bestia estaba tan débil que no pudo ni luchar. Por fin hemos acabado con siglos de luchas y muertes, y tenemos a la bestia y su ojo de fuego a nuestro servicio.

Todos aclamaron la sabiduría de su jefe, y más le felicitaban quienes más le habían criticado y despreciado por su supuesta cobardía. Y hasta el más impaciente de la tribu aprendió que, a veces, la paciencia puede llegar a ser mucho más útil que la acción, aunque tengas que ser tan valiente que permitas que te traten como un cobarde.

 P.P.S.

Sal. 37,7 Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas.
Prov. 25,15 Con la mucha paciencia se persuade al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos.
Gál. 5,22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Efe. 4,2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,
Col. 3,12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia...
DIOS CON USTEDES

¿SOCIALISMO O TRATADO DE ESCLAVITUD?

Queda claro que el Gobierno de Cuba no tiene nada de socialista.
No hay nada más parecido a un tratado esclavista.
 Yusnaby Perez

5 Mitos sobre la realidad de Cuba:

1. Tienda estatal donde compra el cubano de forma racionada una vez al mes. 2. Tienda donde compran los extranjeros y cubanos con acceso a divisas.

1. Los dirigentes viven en las mismas condiciones que el pueblo

Los máximos dirigentes políticos y sus familiares viven en una burbuja comparados con el resto del pueblo cubano. La mayoría de los altos cargos del país son militares, pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Hay miembros de las FAR en la cabeza de ministerios y grupos empresariales del país. Estas personas no caminan por las calles ni viajan en autobuses, ya que tienen carros del Estado; no viven en decrépitos apartamentos en Centro Habana, sino que tienen casas y apartamentos en complejos residenciales donde civiles no pueden entrar… Además tienen facilidades y acceso gratuito a determinados servicios que no tiene el resto de la población: acceso a internet en el trabajo y en casa, hoteles en Varadero, uso de teléfonos celulares cuyo pago es en pesos cubanos (24 veces más barato que el peso convertible en que pagamos el resto de los mortales), televisión por cable… No van a hospitales en mal estado como el pueblo, van a un hospital reservado para ellos, el CIMEQ (donde atendieron a Chávez) caracterizado por su limpieza, buenos médicos y tecnología decente. Los máximos dirigentes de Cuba están completamente aislados de los problemas cotidianos del ciudadano de a pie.

2. El Estado provee de alimentos necesarios a la población

El Estado vende a cada cubano una vez al mes, de forma racionada y a precios “asequibles”, una cuota de alimentos. Estos productos son racionados por la libreta de abastecimiento. En un mes, un cubano puede comprar solamente: 5 huevos, 5 libras de arroz, 1 libra de pollo… Los precios de los alimentos racionados están en pesos cubanos y son acordes a los salarios en Cuba, y esto significa un alivio para los trabajadores estatales cuyo sueldo promedia 18 dólares al mes y sobre todo a los ancianos pensionados que no tienen otro sustento de vida. Sin embargo, la comida comprada con la libreta alcanza para un máximo de 10 días. ¿Qué pasa con los otros 20 días del mes?

En paralelo a la red de bodegas, donde se compra con la libreta, en Cuba existe un mercado estatal de alimentos con precios en pesos convertibles. Algunos productos, como la carne de res, los refrescos, vegetales o pescado enlatado sólo pueden adquirirse en este tipo de tiendas. La cadena más importante de este tipo de establecimientos se llama TRD (Tienda para la Recaudación de Divisa) y a tal efecto, a todos los productos se les recarga con un 240% de impuesto sobre el precio de compra en el extranjero. De este modo, un litro de leche puede costar 3 pesos convertibles (equivalente a 3 dólares), y 250g de queso manchego puede costar 30 pesos convertibles. En un país donde el salario medio estatal ronda los 18 dólares, en las TRD solamente pueden comprar aquellos cubanos con familiares en el extranjero o acceso (lícito o ilícito) a dólares. El resto “inventa” en el mercado negro.

3. La educación es gratuita

Efectivamente. La educación en Cuba es gratuita desde preescolar (4 años) hasta bachillerato (18 años). Y, aunque es un logro muy importante, es necesario señalar que esto ocurre en muchos otros países del mundo. No obstante, a diferencia de otros países, en Cuba no existe la educación privada, la única opción es la enseñanza pública.

En los tiempos en que mis padres estudiaron, se consideraba que la educación primaria era de excelente calidad. Sin embargo, hoy día la situación deja mucho que desear. Debido a los bajos salarios en Cuba, existe un déficit enorme de maestros, por esto la calidad de la educación se ve muchas veces afectada. Es común escuchar que maestros cobran por poner buenas notas y, ya es práctica habitual el que algunas de las clases sean mediante reproducción de cintas previamente grabadas.

Se dice que la enseñanza universitaria en Cuba es gratuita, pero eso es incorrecto. Sería más apropiado decir que es de acceso universal. Cualquier cubano (en dependencia del promedio y resultados en las pruebas de ingreso) puede acceder a la Universidad; y, aunque el estudiante no tiene que pagar un peso, la educación superior tiene un precio. Una vez que el estudiante se gradúa debe trabajar para el Estado, 3 años si es mujer y 2 años si es hombre (ya que el hombre hace 1 año de servicio militar). Este periodo es conocido como el “Servicio Social”. El Servicio Social es obligatorio, se trabaja a sueldo mínimo (225 pesos al mes, unos 9 dólares) en una plaza asignada por el gobierno. Si un recién graduado no cumple con el Servicio Social, el Ministerio de Educación Superior le invalida el título universitario.

4. La gran mayoría de los cubanos apoya al gobierno

El apoyo a un gobierno se demuestra mediante elecciones, y en Cuba no ocurren elecciones presidenciales desde 1948. Así pues, uno debe buscar otros indicadores para valorar este “apoyo”.
En Cuba existe un único partido que es legal, el Partido Comunista, y la Constitución de Cuba lo define como: “…la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado…”. No obstante, existen muchos otros partidos clandestinos. Los ciudadanos no ven legitimado su derecho de asociación y las únicas formas de sociedad civil son parte del Estado. Esto no impide que ciudadanos opositores hayan constituido grupos de forma clandestina y que traten de manifestarse de forma pacífica. Lamentablemente, manifestaciones de colectivos no reconocidos son continuamente reprimidos por grupos organizados por la policía política y operacionalizados a través del Partido Comunista. Ejemplo de ello son los actos de repudio contra opositores que en casos frecuentes llegan al extremo de la violencia verbal y física. Las conocidas Damas de Blanco, señoras que caminan por las calles con una flor en la mano, son cada semana reprimidas y encarceladas; sólo por mencionar un ejemplo.

Un gobierno que controla la prensa, la radio y la televisión, también controla la opinión popular, o mejor dicho, la opinión que ellos quieren transmitirle al mundo y a cada uno de nosotros. Jamás se ha trasmitido por televisión alguna opinión legítima de un cubano en contra del gobierno.

Oponerse al gobierno abiertamente es peligrosamente resbaladizo. La policía secreta te puede construir un caso delictivo y meterte en prisión. Este psico-terror político ha estado presente en la sociedad cubana por más de medio siglo. Como consecuencia del mismo, la gente ha optado por “no pensar, no decir y no opinar” para poder vivir tranquilos. Sin embargo, existe la doble moral. Gente que aplaude al régimen en público y luego en privado le critica.

La solución de muchos es emigrar en busca de oportunidades. En cifras oficiales, el 12% de los cubanos que salen del país legalmente, no regresan. Una cifra aterradora que muestra el enorme descontento con el sistema vigente. A estos emigrantes legales hay que añadir los que salen ilegalmente, los más conocidos son los que agarran una balsa y escapan, arriesgando su vida en el mar.

5. El bloqueo norteamericano impide que Cuba se desarrolle

Es cierto que existe un embargo económico, financiero y comercial de Estados Unidos hacia Cuba, que tiene aplicación extraterritorial y ha sido condenado en múltiples ocasiones por la ONU. El embargo es un grupo de medidas y leyes que prohíben a empresas y ciudadanos norteamericanos establecer acuerdos comerciales con los cubanos residentes en la isla y el gobierno (existen “salvedades” como diversas productoras estadounidenses de alimentos que si tienen permitido negociar con el gobierno cubano).

El embargo ha estado presente desde los inicios de la “revolución” y uno de sus principales motivos al implantarse fue el decomiso general de la propiedad privada de cubanos y muchos norteamericanos en la isla, que jamás fue remunerada por parte del Estado cubano. Desde entonces, este embargo, rebautizado por el gobierno cubano como “bloqueo”, ha sido el argumento para justificar todos los fracasos y errores de su política económica, social y administrativa.

Cuba no puede comercializar con Estados Unidos (aunque Estados Unidos es el principal comprador de medicamentos en Cuba), pero, sólo el 40% del comercio exterior de Cuba es con Venezuela. Países como China y Brasil tienen fuertes lazos comerciales y financieros con la isla. El resto de países tienen la entera disponibilidad para entrelazar acuerdos económicos con Cuba, pero exigen el cobro en efectivo debido al reiterado incumplimiento de pagos.

No obstante, existe otro bloqueo que es el que verdaderamente afecta al cubano de a pie: es el bloqueo interno del gobierno para evitar que algún cubano progrese económicamente. Por ejemplo, la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada el pasado mes, le permite a cualquier persona de este planeta la posibilidad de invertir en la isla. Sin embargo, no existe una Ley de Inversión a secas que permita a los cubanos residentes en Cuba, invertir en el desarrollo económico de su país.

El gobierno permite la actividad de un magro sector privado (aquí se llaman “cuentapropistas”), pero solamente pueden desarrollarse 178 actividades de esta forma. Entre estas actividades se cuentan: peluquería, gastronomía, jardinería, ser cochero de vehículo de tracción animal, forrar botones, e incluso vender CDs piratas. Los cuentapropistas ven “bloqueado” su desarrollo por el propio gobierno cubano. No pueden acceder a créditos financieros, no pueden comprar en mercados mayoristas, al contrario que las empresas estatales, no tienen acceso a materias primas necesarias para desarrollar su trabajo (por ejemplo harina de fuerza para hacer pan, solamente a la venta para empresas estatales) tienen tasas de impuestos sobre la renta a niveles similares de Suecia y Austria (50% si ganas más de 160 dólares al mes)…

Prohibiciones en Cuba, que limitan el progreso, están a la orden del día: precio de los carros, precio de las viviendas, míseros salarios, internet prohibido en los hogares, acceso limitado a la información, ausencia de libertades políticas, imposibilidad de exportar e importar mercancías…

Para finalizar, dejo una pregunta: ¿Por qué Cuba, siendo una isla, no cuenta con una industria pesquera?

El “bloqueo” norteamericano sin duda impacta en los precios de determinados bienes, pero es el bloqueo interno el que impide el desarrollo del país.


UN CAPITÁN: JUAN CARLOS CAGÜARIPANO SCOTT

"NO PODEMOS SEGUIR SIENDO EL BRAZO ARMADO DE UN PARTIDO POLÍTICO"
Durante el programa de la periodista Patricia Poleo, ancla de este canal del día 28 de abril de 2014, y en su espacio "Cuéntamelo Todo", se difundió un video controversial. El Capitán activo de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Carlos Cagüaripano Scott le habla al país haciendo un llamado a la institucionalidad de la Fuerza Armada Bolivariana.


 

Un tribunal militar venezolano dictó orden de aprehensión al capitán de la Guardia Nacional (GN), Juan Carlos Caguaripano Scott, por su presunta participación en un golpe de estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según aseguró una fuente del ámbito judicial, reseñada en el diario Últimas Noticias. Por este caso ya están presos tres generales de la Aviación y un capitán (r) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Caguaripano Scott estaba adscrito adscrito al grupo anti –extorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Puerto Ayacucho.

La orden de aprehensión fue solicitada por el fiscal militar Elías Plecencia, quien argumentó que Caguaripano Scott “opera en la clandestinidad en el plan conspirativo con el seudónimo de Lucas, como encargado del proceso de captación y reclutamiento a jóvenes oficiales del componente Aviación militar en coordinación con el General de división Oswaldo Hernández”.

El fiscal Plasencia comentó que Caguaripano Scott estaba comisionado dentro del investigado plan conspirativo para realizar contactos con un individuo a quien denominan con el seudónimo de “El Llanero”, con la finalidad de organizar y promover movimientos que buscan alterar la paz del país y entorpecer el ejercicio del Gobierno y sus instituciones.

El capitán Caguaripano subió el siguiente vídeo a la red social Youtube donde rechaza los hechos violentos en los que han estado involucrados cuerpos de seguridad del estado en los últimos meses y criticó la injerencia cubana en el ejército venezolano.

Tres generales de la Aviación

El pasado 25 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunció que habían sido capturados tres generales de la aviación que “pretendían alzar la fuerza contra el gobierno”, pero no añadió detalles.

Maduro dijo que ese “intento de golpe de Estado” fracasó debido a que oficiales jóvenes denunciaron los preparativos. Después de ese anuncio la fuerza armada emitió un comunicado de apoyo al presidente.

Los tres generales de la aviación detenidos se identificaron como Oswaldo Hernández Sánchez, José Machillanda Díaz y Carlos Millán Yaguaracuto.

30 jefes militares detenidos

Por su parte el exvicepresidente y ministro de Defensa, del Interior y de Relaciones Exteriores durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), José Vicente Rangel, anunció en el canal de televisión privado Televen, en Caracas, que hay 30 oficiales implicados en un golpe de estado.

Rangel dijo que están siendo investigados por ser “partícipes en los preparativos de una aventura destinada sin duda al fracaso”.

El exvicepresidente añadió que forman parte de un grupo donde participan dirigentes de oposición contra quienes “hay graves indicios” sobre su “actuación sediciosa”.

De igual forma, Rangel señaló “No me corresponde a mí dar nombres y suministrar detalles sobre las investigaciones que adelantan los organismos competentes” y alertó que cualquier intento de este tipo se encontrará con el rechazo de “la mayoría” de civiles y militares del país.


Y ASÍ FUE... #SOSVENEZUELA

CÓMO CUBA SE APODERÓ DE VENEZUELA
“La pequeña potencia” cortesía de YouTube donde se muestra a manera de cuento cómo Cuba se apoderó de Venezuela y sus riquezas.
Madurada




ABERRACIÓN #SOSVENEZUELA

CHAVISTAS VENERAN A HUGO CHÁVEZ COMO UN DIOS
En los últimos días a través de las redes sociales se ha iniciado una polémica tras publicarse fotografías de estampas con “Oración al comandante Chávez” y, además, capillas llamadas “Santo Hugo Chávez” en algunos sectores populares desde hace algún tiempo.
El Venezolano News
 
Demos una mirada:
 
Santo-Hugo-Chavez-del-23-3-800x533-001

La oración publicada en las estampas repartidas en algunos sectores dice lo siguiente:

Señor y Dios nuestro Tú escogiste a Nuestro Comandante Chávez, como el hijo del pueblo de Bolívar, para que nos guiara hacia un futuro mejor, fue hacedor de la patria socialista, con espíritu justiciero y libertario. Y nos lo presentas como Cristo de los pobres, el guerrero del amor. Prócer de la nueva independencia. Ángel que bajó a estas tierras, a estos mares, a estos vientos. Creo en Chávez en comunión con todas las religiones. Creo en Chávez en comunión con todas las religiones. Creo en Chávez en comunión con todos los pueblos de Dios. Creo en su mano milagrosa, amiga y socialista, en su verbo santo que cura los males de los más pobres. Creo en Chávez  y en el milagro de nuestra Patria Grande. Por su sacrificio, hoy es viento sabanero y nuestro protector eterno. Somos con él. Todos somos con Chávez. Creo en Chávez como hermano. Él es mi Comandante y yo también soy Chávez y tengo el poder del amor por La Patria, por el prójimo. Creo en Chávez, creo en el pueblo, creo en Dios todopoderoso. Amén.

Santo-Hugo-Chavez-del-23-2-800x533-001

El blog de taringa.net publicó hace unos días en su portal de web que vecinos y simpatizantes del ex presidente Hugo Chávez en la Parroquia 23 de enero inauguraron este jueves Santo una capilla a la cual le dieron el nombre de “Santo Hugo Chávez” para rendir homenaje a la memoria del ex mandatario.

La pequeña capilla está cubierta de flores traídas por los simpatizantes y comienza a convertirse en otro punto de visita obligada para recordar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, junto al “Cuartel de la Montaña”.

Aberración en su máxima expresión

Santo-Hugo-Chavez-del-23-800x533-001

Para los cristianos y todos los creyentes de un solo Dios, esto es una aberración en su más alto nivel, un insulto e indignación total. Venezuela atraviesa por uno de sus momentos más difíciles en la historia, y es la oración hacia Dios lo que muchos hacen para mantener la Fe y encontrar finalmente la paz que tanto necesitan los venezolanos.

IDOLATRIA-1 chavez chavismo
IDOLATRIA-1 chavez chavismo
IDOLATRIA-1 chavez chavismo
IDOLATRIA-1 chavez chavismo
IDOLATRIA-1 chavez chavismo
IDOLATRIA-1 chavez chavismo
IDOLATRIA-1 chavez chavismo
IDOLATRIA-1 chavez chavismo
IDOLATRIA-1 chavez chavismo
IDOLATRIA-1 chavez chavismo

Ahora se preguntarán, ¿Qué se puede esperar de un país donde gran parte de la sociedad piensa que Cristo está muerto pero creen en un hombre que ya murió?, que además no murió por nosotros ni por nuestros pecados. Adoran a un represor que dejó a un país dividido y destruido por la inseguridad, la inflación y la escasez y que además dejó su legado a un hombre que ha seguido sembrando daño y más muertes.

Quizá se podrá entender a quienes obtuvieron su ayuda y lo honran en su memoria, pero es difícil que se pueda respetar llamarlo santo y seguirlo en adoración. Es una lástima ver cómo engañan al pueblo y han abusado y engañado a los más vulnerables. 

Mucha gente adora o venera ídolos con la idea errónea de que pueden interceder ante Dios por las personas, pero La Biblia reconoce que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, el cual es Cristo (1 Timoteo 2:5), y que la idolatría es condenada tanto en el antiguo como en el nuevo testamento (Éxodo 20:4, 5; 1 Juan 5:21). Oremos como venezolanos, hagamos la verdadera oración al Dios vivo, a Jesús de Nazaret en esta cuaresma que murió por nuestra verdadera libertad, la del espíritu.

Con información de El Venezolano News.







"GOD Y MAGOD"

¿SE ESTÁ COMENZANDO LA GUERRA ENTRE "GOD" Y "MAGOD" QUE DESCRIBE EZEQUIEL EN LA BIBLIA?
El enfrentamiento, por causas nucleares, entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, podría poner en marcha el cumplimiento de las profecías de Ezequiel 38 y 39 de la misteriosa “guerra de Gog y Magog,” dice el best-seller del New York Times Joel Rosenberg. 
Fuentes Charisma News


 


Estas predicciones bíblicas, dice el ex asesor político de Netanyahu, se refieren a un ataque al final de los tiempos a Israel, por una coalición de naciones, incluida Rusia e Irán.
 
A la luz de los crecientes lazos entre Irán y Rusia y las observaciones del Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, de que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán esta primavera o verano, Rosenberg dice que el escenario profético descrito por el profeta Ezequiel más de 2.600 años atrás ahora “se parece mucho a lo que podría pasar.”

“Pero creo que tenemos que tener cuidado de no extralimitarnos”, dijo Rosenberg a las miles de personas que asistieron a la reciente conferencia “Israel, la Iglesia y la crisis de Oriente Medio”, en la Universidad Biola en el sur de California. “Si estas cosas se llevan a cabo, se hará evidente en el futuro cercano. Mientras tanto, no vamos a ser concluyentes, pero digamos que son situaciones curiosas. Nunca hemos visto nada como esto antes.”

En la conferencia, señalaron los estudiosos de la Biblia Darrell L. Bock, profesor de investigación de Estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas, y Walter Kaiser, presidente emérito y profesor distinguido de Antiguo Testamento en Gordon-Conwell Theological Seminary, describieron la predicción de Panetta, de que Irán podría tienen armas nucleares operativas dentro de un año como una “realidad muy preocupante”.

“Yo no sé si este es el final o sólo el ensayo general para la final”, dijo Bock. “Tenemos que tener cuidado con sugerir más de lo que conocemos.”

En Ezequiel 38, el profeta escribió que “Gog”, – interpretado como un dictador ruso – podría liderar una coalición de naciones en un ataque contra Israel, lo que provocaría la intervención sobrenatural de Dios, dice Rosenberg.

“Este será un gran día del juicio, cuando Dios se vuelve su furia sobrenatural contra los enemigos de Israel“, dice Rosenberg. “También será un día de gran despertar espiritual. Más musulmanes y los Judíos aceptarían la fe en Jesús como el Mesías, cuando esta profecía se haga realidad dramática. ”

Estudiosos de la Biblia difieren sobre si esta batalla se produce antes o al final del período de siete años de Tribulación, un momento en que el Anticristo supervisa un gobierno global. Algunos creen que la “guerra de Gog y Magog” se produce antes de la tribulación con la batalla de Armagedón ocurriendo al final.

Ezequiel 36 y 37 predice el renacimiento de Israel y el regreso de los Judíos a su patria, los eventos que son precursores de la “la guerra de Gog y Magog.” La nación de Israel fue creado en 1948 y cerca de 6 millones de Judíos ahora viven allí.

“Así que ahora el escenario está listo”, dice Glaser. “Israel está en la tierra y hay una alineación de poderes en contra de Israel. Habría que estar ciego para no ver los signos de los tiempos.”

Un signo decisivo del fin de los tiempos implica que los Judíos acepten a Jesús. El número de Judíos que profesan la fe en Yeshua se ha disparado de forma exponencial que a finales de 1960 eran 250.000 a 300.000 en la actualidad, dice Rosenberg. Mientras tanto, más de 1 millón de musulmanes solo en Irak han llegado a la fe en Jesús desde el año 1979, dice Rosenberg.

Más los musulmanes y Judios están llegando a la fe en Jesús que nunca en toda la historia humana“, dice Rosenberg.

Dios podría dejar el golpe profético por el camino, en parte, para que la iglesia tenga más tiempo para obedecer el mandato de Jesús de compartir el evangelio con los Judíos, musulmanes y todos los demás“, dice Rosenberg.

Cuando le preguntaron sus discípulos por los signos de su segunda venida y del “fin del mundo”, dijo Jesús, en Mateo 24, que el fin no vendría hasta que las “buenas nuevas del reino” se proclamen por todo el mundo.

“Jesús dijo: ‘Nadie sabe el día ni la hora’”, dice Rosenberg. “Yo no lo sé. Nadie lo sabe". Harold Camping tampoco. Así que sólo tenemos que seguir con lo que Jesús dijo. La cuestión no es cuándo". 

El punto es, "¿estamos listos?”


 

EVANGELIO 30/04/14

VINO LA LUZ AL MUNDO
Jn 3,16-21
Hoy, ante la miríada de opiniones que plantea la vida moderna, puede parecer que la verdad ya no existe —la verdad acerca de Dios, la verdad sobre los temas relativos al género humano, la verdad sobre el matrimonio, las verdades morales y, en última instancia, la verdad sobre mí mismo.
El pasaje del Evangelio de hoy identifica a Jesucristo como «el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6). Sin Jesús sólo encontramos desolación, falsedad y muerte. Sólo hay un camino, y sólo uno que lleve al Cielo,que se llama Jesucristo.
Cristo no es una opinión más. Jesucristo es la auténtica Verdad. Negar la verdad es como insistir en cerrar los ojos ante la luz del Sol. Tanto si le gusta como si no, el Sol siempre estará ahí; pero el infeliz ha escogido libremente cerrar sus ojos ante el Sol de la verdad. De igual forma, muchos se consumen en sus carreras con una tremenda fuerza de voluntad y exigen emplear todo su potencial, olvidando que tan solo pueden alcanzar la verdad acerca de sí mismos caminando junto a Jesucristo.
Por otra parte, según Benedicto XVI, «cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él, para realizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre (cf. Jn 8,32)» (Encíclica "Caritas in Veritate"). La verdad de cada uno es una llamada a convertirse en el hijo o la hija de Dios en la Casa Celestial: «Porque ésta es la voluntad de Dios: tu santificación» (1Tes 4,3). Dios quiere hijos e hijas libres, no esclavos.
En realidad, el “yo” perfecto es un proyecto común entre Dios y yo. Cuando buscamos la santidad, empezamos a reflejar la verdad de Dios en nuestras vidas. El Papa lo dijo de una forma hermosísima: «Cada santo es como un rayo de luz que sale de la Palabra de Dios» (Exhortación apostólica "Verbum Domini").
  Fr. Damien LIN Yuanheng (Singapore, Singapur)







ATAQUE A LA VIRGEN DE GUADALUPE

FACEBOOK FUE CREADA PARA DEBATIR Y COMPARTIR NO PARA OFENDER E INSULTAR
Es increíble, ¿Hasta dónde pretenden llegar? Una página de Facebook presenta a la Virgen de Guadalupe como una lesbiana. Agreden contra lo más sagrado, contra la patrona de México y emperatriz de Hispanoamérica. Insultar no es debatir. Díselo a los responsable de Facebook.
CitizenGO


La voluntad es claramente provocadora. De hecho los gestores de la página afirman que les encanta que la gente les diga que "ofende”. Y añaden que "no tolerarán que vengan a agredirnos”. ¿Lo dice quien arremete de manera sistemática contra los sentimientos religiosos de la mayoría de los latinoamericanos? Indignante.


Por supuesto, no vamos a insultar ni a maldecir. Pero tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a responder. El pueblo fiel está dispuesto a defender a su Iglesia y a su Virgen de Guadalupe. Hagamos algo. Ya.



Te propongo que le pidamos al CEO de Facebook, Marc Zuckerberg, que retire la página ofensiva. Facebook fue concebido como un lugar de encuentro y debate no de confrontación o insulto. Ya está bien de ataques gratuitos a lo más sagrado.

Esperemos que nos hagan caso. Pero en caso contrario, advertimos de que llegaremos hasta donde haga falta para defender los derechos del pueblo creyente a no ser insultado y ofendido. Así de sencillo. Nos reservamos las acciones legales que consideremos oportunas.


Gracias por sumarte a esta campaña. Juntos construimos un internet más libre y más respetuoso. No todo vale. No todo puede valer.


Luis Losada Pescador y todo el equipo



martes, 29 de abril de 2014

Y SE CONVIRTIERON

JUDIOS NOTORIOS CONVERTIDOS AL CATOLISISMO
La conversión es un encuentro personal con Cristo, en el que se compromete toda la persona y toda la vida futura. Eso supone dejar muchos valores, muchas cosas preciosas por otras que se descubre que son mejores. A veces, supone un proceso mental largo y doloroso en el que hay que reajustar todos los valores y esquemas mentales con los que uno ha vivido tranquilamente durante años. Con frecuencia, se dan muchos casos de personas que llegan a convencerse de la verdad de la fe católica, pero no son capaces de renunciar a sus comodidades y seguridades.
Fuente: “Ateos y Judíos convertidos a la Fe Católica” del Padre Ángel Peña O.A.R. Lima Perú 2005




Convertirse, en una palabra, puede significar dejarlo todo y comenzar una vida nueva, lo que da un poco de miedo, sobre todo, cuando uno ya ha llegado a la madurez, y es más difícil cambiar de vida. Por eso, para convertirse hace falta mucha dosis de fe y de confianza en Dios para dar el salto al vacío sin importar el qué dirán, sino queriendo obedecer la voluntad de Dios. Porque llevar una doble vida y disimular las propias ideas religiosas sería un martirio del corazón y una infidelidad a Dios.


Ciertamente, la fuerza de Dios y su gracia son poderosas para poder superar todas las dificultades. Por eso, hay muchos que, a pesar de todo, se arriesgan y se convierten, aunque este paso, en algunos casos, requiere años de reajuste y de convencimiento gradual.


Evidentemente, cada conversión es un caso particular. No hay dos conversiones iguales. En algunos casos, la irrupción de Dios es de un modo excepcional y milagroso. Las personas se convierten instantáneamente. En otros el proceso es lento y doloroso.

HERMANN COHEN (1820-1871) fue un famoso músico y pianista judío, nacido en Hamburgo (Alemania), aunque vivió casi toda su vida en Francia. Desde niño fue considerado como un niño prodigio de la música, pero sus triunfos musicales hicieron de él un joven caprichoso e inmoral. Escribe en su Diario: Las lecciones de música me proporcionaban dinero y el dinero me proporcionaba placeres. Mi vida fue entonces el abandono completo a todos los caprichos y a todas las fantasías ¿Era más feliz? No, Dios mío, la sed de felicidad que me abrasaba no se saciaba con esto.

TEODORO DE RATISBONA nació en 1802. Era hijo de un banquero judío de Estrasburgo y consideraba al cristianismo como una especie de idolatría. Escribe: ¡Cuántos combates tuve que sostener contra mis prejuicios y mis repugnancias anticristianas! ¡Más que dificultades de orden intelectual eran las torturas de una conciencia judaica las que había de superar! ¡Yo creía en Jesucristo, pero no podía invocarlo ni pronunciar su Nombre! ¡Tan profunda e inveterada es la aversión que sienten los judíos hacia Él!

ALFONSO MARÍA DE RATISBONA (1814-1884) es hermano del anterior y es otro gran judío convertido. A los quince años había sufrido al ver convertirse a su hermano Teodoro, que al poco tiempo se hizo sacerdote. A los veintiocho años, siendo un banquero exitoso, anticristiano y sólo preocupado de las cosas y placeres del mundo, acepta el reto de su amigo católico, Teodoro de Bussières, de llevar la llamada medalla milagrosa y rezar cada día la oración Acordaos a la Virgen María (compuesta por san Bernardo). En esos días, estaba en Roma a punto de casarse. Entra con su amigo a la iglesia Sant’Andrea delle Fratte de Roma y ocurre el milagro. Mientras miraba la iglesia, desde un punto de vista artístico, se le aparece la Virgen María.

HENRI BERGSON (1859-1941) ha sido el mejor filósofo francés. Su camino hacia la Iglesia lo hizo desde el materialismo científico y ateo hasta encontrar a Cristo como plenitud de la fe judía en la Iglesia. Sus libros La evolución creadora y Las dos fuentes de la moral y de la religión, marcaron su descubrimiento de la existencia del alma y de lo espiritual. No llegó a ser bautizado públicamente por no querer traicionar a sus hermanos judíos en tiempos de persecución, pero era totalmente católico de corazón. En su testamento, escrito el 8 de febrero de 1937, dice así: ¡Mis reflexiones me han llevado cada vez más cerca del catolicismo, donde yo veo el cumplimiento total del judaísmo. Me habría convertido, si no hubiera visto que se prepara una formidable ola de antiseminismo. Yo he querido quedarme entre los que serán perseguidos. Pero yo espero que un sacerdote católico querrá, si el cardenal arzobispo de París lo autoriza, venir a orar ante mis restos. En caso de que no sea posible esta autorización, habría que dirigirse a un rabino sin ocultarle y sin ocultar a nadie mi adhesión moral al catolicismo así como el deseo manifestado por mí de tener en primer lugar las oraciones de un sacerdote católico.


EDITH STEIN (1891-1948) nació en Breslau, Alemania, en 1891. Era de familia judía. Destacó en el colegio y fue a Göttingen a estudiar filosofía. Allí conoció a Husserl y quedó deslumbrada por la nueva fenomenología. En 1914, en tiempo de la primera guerra mundial, se apuntó como enfermera voluntaria. La enviaron a un hospital austríaco. Atendió a soldados con tifus y heridas de toda clase, recibiendo la medalla al valor por su trabajo en el hospital. Con el tiempo, algunas conversiones de amigos suyos le impresionaron y empezó a leer obras sobre el cristianismo.

MAX JACOB (1876-1944) fue un gran pintor y poeta de familia judía. Su juventud estuvo llena de desórdenes y placeres, pero en el interior de su alma estaba insatisfecho consigo mismo y buscaba, como por intuición, un mundo espiritual. Y Dios le sale al encuentro. Dice así: Era el 7 de setiembre de 1909. Al volver de la Biblioteca nacional, he dejado mi cartera, he buscado mis zapatillas y, al volver la cabeza, había alguien delante de la pared. Sí, había alguien. Mi carne se ha desplomado en tierra. El cuerpo celeste estaba sobre la pared de la alcoba. ¿Por qué, Señor? ¡Oh, perdóname! Se hallaba en un paisaje que yo había dibujado hace tiempo… pero Él ¡qué belleza, qué elegancia y dulzura! ¡Sus hombros, su andar! Llevaba una túnica de seda amarilla con adornos azules. ¡Se ha vuelto y he visto su rostro apacible, resplandeciente!.

RAPHAEL SIMON, siquíatra judío, nacido en 1907 en Nueva York. En el escrito sobre su conversión, titulado The road to Damascus (El camino a Damasco), dice: Un día, abrí el Nuevo Testamento y leí: “No os inquietéis por vuestra vida, qué comeréis ni por vuestro cuerpo con qué os vestiréis. Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan ni tienen graneros y vuestro Padre celestial las alimenta… Buscad primero el reino de Dios y su justicia que todo lo demás se os dará por añadidura” (Mt 6, 24-34). Aquí estaba la respuesta de Dios a mis atormentadas preguntas. Una gran paz me invadió. Y decidí dedicar todos los días cierto tiempo para la lectura del Nuevo Testamento… Se me habían abierto los ojos del alma, al descubrir cuán digno de amor es Jesús. Él era verdaderamente el hijo de Dios y había venido a la tierra en forma carnal, habiendo tomado la naturaleza humana en el seno de la Virgen María. Yo había llegado al convencimiento de la divinidad de Jesucristo. Mi origen judío no era ningún obstáculo. ¿No fue su fundador Jesucristo, un judío? ¿No fueron judíos su madre y sus apóstoles? ¿No se formó con judíos la primera comunidad de Jerusalén?… Después de recibir mi bautismo el 6 de noviembre de 1936, encontré en abundancia todo aquello que había esperado. En la Iglesia hallé lo que faltaba en el moderno judaísmo. Dios vivía en medio de su pueblo, los semitas espirituales.


Al final de su vida, se hizo sacerdote y religioso cisterciense.


KENNETH SIMON, médico y científico judío, nació en 1909. Escribió su historia y conversión en el libro The glory of the people (La gloria del pueblo). Se hizo sacerdote en la Trapa de Nuestra Señora del Valle en el estado norteamericano de Rhode Island.


RENÉ SCHWOB (1895-1946) escribió su conversión en el libro Yo judío. En su otro libro Lourdes, ciudad de oración habla de su gran amor a María.


JEAN JACQUES BERNARD (1888-1972), escritor y dramaturgo francés de familia judía. Cuando fue detenido en diciembre de 1941, no era todavía católico, pero en el campo de concentración encontró a Cristo a través de auténticos cristianos y, entonces, se dio cuenta de que Cristo es la culminación del judaísmo, que, en vez de alejarlo de su pueblo, lo había acercado más a él. Dice: Un judío es un hombre de la raza de Cristo, de la raza de la madre de Cristo. Y démonos cuenta también de que un cristiano es un hombre que lleva a Cristo en sí. Cristo se perpetúa sobre la tierra en cada cristiano. Así, un judío que llega a ser cristiano, completa en sí toda una evolución; compensa en cierta medida, la ceguera de aquellos que no han reconocido al Dios anunciado. Y esto exige que un judío hecho cristiano, hecho Cristo sobre la tierra, podrá ser crucificado por los hermanos aún extraviados, aunque él, en su corazón cristiano, no dejará de amarles y de rezar por ellos… Nunca repetirá bastante que el Dios de Israel es nuestro Dios, los profetas de Israel son nuestros profetas y los salmos de Israel impregnan toda nuestra liturgia. El cristianismo se asienta en el judaísmo; igual que una encina echa raíces en el suelo donde fue plantada su simiente…

EUGENIO ZOLLI (1881-1956) nació en 1881 en Polonia. En 1904 va a Viena a seguir la carrera de rabino, fiel a la tradición familiar, ya que por vía materna se habían sucedido rabinos por más de dos siglos. En 1913 se casa con Adela Litwak, una judía polaca muy religiosa, que muere en 1917, dejando una hija: Dora. En 1920 es nombrado jefe rabino de Trieste (Italia) y, ese mismo año, se casa con Emma Majonica, de la que tuvo otra hija: Myriam. En 1933 adquiere la ciudadanía italiana y se cambia el apellido Zoller por Zolli. Fue nombrado profesor de lengua y literatura hebraica en la Universidad de Padua.
KARL STERN (1905-1975), de familia judía, nació en Alemania, pero pudo huir, cuando comenzaron las persecuciones contra los judíos por los nazis. Su proceso de conversión comenzó poco a poco, cuando estaba trabajando en el Instituto de Siquiatría de Munich. Por las noches, se reunía a estudiar la Biblia con una mujer católica, Frau Flamm, y una pareja de esposos japoneses, los Yamagiwa, que eran protestantes. Un día de diciembre de 1933 fue por primera vez a una iglesia católica a oír el tema Judaísmo y cristianismo, que iba a ser dictado por el cardenal de la ciudad. Esto tuvo un efecto muy positivo.

BERNARD NATHANSON, considerado el rey del aborto, porque había dirigido la clínica abortista más grande del mundo en Nueva York, era de familia judía, aunque había perdido la fe y era prácticamente ateo.


En su libro autobiográfico La mano de Dios, nos cuenta su conversión.

JERI WESTERSON, periodista, escritora y novelista. Dice sobre su conversión: Yo era judía, pero sólo de nombre. Me consideraba atea y actuaba como tal, pero crecí en la tradición del judaísmo americano…

JEAN MARIE LUSTIGER, nacido en París en 1926 de familia judía, originaria de Polonia, relata en su libro La elección de Dios los recuerdos de su infancia y juventud hasta su conversión al catolicismo. También responde a una serie de preguntas que le hacen los periodistas, Missika y Wolton, escéptico uno y agnóstico el otro respectivamente.

MARTIN K. BARRACK escribe sobre su conversión: Yo nací en una familia judía. Cristo y los católicos eran las cosas más lejanas de mi mente. Conocí a Irene, una católica fervorosa, y me casé con ella. Durante los siguientes veinte años, ella vivió como católica y yo como judío. Yo la llevaba a misa los domingos, cuando hacía mal tiempo, y ella me preparaba cariñosamente comidas judías en las fiestas. Un día, cuando yo tenía 43 años, caminaba hacia un centro comercial, cuando sentí una paz muy grande según me acercaba a la iglesia católica cercana, y una voz interior me decía: “Yo te amo, siempre te he amado. Ven a casa…” Cuando pasé la iglesia, el sentido de paz disminuyó.

PADRE JOSÉ CUPERSTEIN es un amigo personal. Él me manifestaba así su testimonio:Yo soy de familia judía y practicaba la religión judía. Estaba casado y tengo dos hijos. Después de algunas desavenencias con mi esposa, decidimos divorciarnos y yo le di el libelo de repudio según nuestra religión. El 24 de setiembre de 1982, fui a cenar a un restaurante en compañía de mis padres. Este restaurante Agua viva estaba dirigido por unas laicas consagradas. A la entrada, me impactó una linda imagen de María y, por un impulso interior, le pedí que ayudara a mi padre enfermo. Al final de la cena, las hermanas cantaron el Ave María y esto me emocionó. Aquí comenzó el proceso de mi conversión, pues la Virgen Santísima me concedió lo que le pedí y, a partir de entonces, todos los meses le llevaba flores para su imagen.

SOR MARY OF CARMEL me contaba su conversión en una carta personal. Me escribía así: Yo nací en Londres, en una familia judía. A los 11 años, mis padres me enviaron a estudiar a una escuela, regentada por unas religiosas católicas. Un día, una amiga católica me invitó a visitar la capilla del colegio y, al entrar, instantáneamente, sin pensarlo, sentí, con una fuerte claridad, que allí en el sagrario, que yo llamaba Box (caja), allí estaba Dios. No sabría explicarlo, pero esto mismo me pasó en las dos siguientes iglesias católicas que visité. Entonces, me di cuenta de que la Iglesia católica tenía la presencia de Dios y que yo debía hacerme católica y ser religiosa como las hermanas de mi colegio.

Ojalá aprendamos nosotros de los judíos convertidos ese amor a Jesucristo como Mesías, como Dios y Señor, a quien debemos entregar nuestra vida entera con todo lo que somos y tenemos. Jesús quiere transformarnos en sus testigos y predicadores de su Palabra a través del mundo. ¿Estás dispuesto? Él te necesita.

 

TARDE TE AMÉ


¡Tarde te amé,
hermosura tan antigua y tan nueva,
tarde te amé!
Y ves que tú estabas dentro de mí y yo fuera,
Y por fuera te buscaba;
Y deforme como era,
Me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste.
Tú estabas conmigo mas yo no lo estaba contigo.
Me retenían lejos de ti aquellas cosas
Que, si no estuviesen en ti, no serían.
Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera:
Brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera;
Exhalaste tu perfume y respiré,
Y suspiro por ti;
Gusté de ti, y siento hambre y sed;
Me tocaste y me abrasé en tu paz.
"Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está
inquieto hasta que descanse en ti"
San Agustín





EVANGELIO 29/04/14

TENÉIS QUE NACER DE LO ALTO
Jn. 3,5a.7b-15
Nos sorprende en este diálogo de Jesús con Nicodemo la incapacidad de los fariseos para comprender la experiencia
de libertad, propuesta por Jesús. Ya el bautismo de Juan insiste en la urgencia de libertad de las situaciones de
injusticia de Israel. El bautismo cristiano marca un camino de libertad, permanente y positiva. El mismo Nicodemo es
incapaz de dar el salto, que le permita ponerse del lado de Jesús, iniciando una nueva relación con Dios. Se ata obsesiva
e inconscientemente a sus propios esquemas, que le impiden descubrir la libertad como el camino, que le lleva al encuentro
con el Espíritu de Dios.
Al dar testimonio de esa fuerza, que viene del cielo, Jesús se refiere al Espíritu Santo. Pero no como esa parodia de Dios,
donde hay mucha permisividad, que raya en la tontería en la que están incorporados ritos y oraciones sin contenidos
liberadores. Por eso, la fuerza del Espíritu Santo, como la propone Jesús, es necesario rescatarla para salir de ese
apaciguamiento y ser más en el Señor:
- porque sólo con ella se hace posible el advenimiento del Reino;
- porque sólo así somos capaces de apartarnos de las prácticas
egoístas, generadoras de opresión y muerte para nuestros hermanos.
A las personas, como Nicodemo, auténticos representantes de la manera de ser y pensar de su tiempo hay que precisarles
que, sólo a través de la toma de conciencia, es posible el encuentro con Dios, porque sólo esa toma de conciencia
(lo que también se llama Cielo) viene a ser la presencia permanente del Padre en las personas.
Entonces, ya el Cielo no hay que buscarle fuera, sino que es una realidad que empieza a palparse dentro desde el mismo
momento, que uno entra en la conciencia grande y honda de que Dios está con uno y uno está con Dios.
Es conveniente que en la comunidad quede aclarado que, de de las cosas, que habla Jesús con respecto al Padre, no vienen de otro sitio distinto sino de ese lugar en el cual alcanza tal intimidad con el Padre en su conciencia.
"Bajar del Cielo" es venir de un encuentro, en donde es posible hacerse uno con el Padre. Quien puede hablar y entender
esto es quien haya tenido esa experiencia. Este encuentro es el que nos ayuda a hacer posible la entrega de la vida por
el otro.
La muerte en la cruz era la muerte más temida por todos los oprimidos del Imperio. Jesús la transformó en glorificación
y medio para obtener la vida eterna. Así, la exaltación de la cruz no es exaltación del dolor, del sufrimiento, del sacrificio,
sino la posibilidad de transformarlo en la construcción de una vida humana plena. JESUS NOS ENSEÑA A PASAR
DE LA MUERTE A LA VIDA
.
La exaltación de Jesús/esclavo, como Señor, abre la posibilidad a todos los pueblos oprimidos de la tierra de ser Señores
de la historia, pues los hace hijos de Dios y herederos del Reino.
ASI DE CLARO. 
Padre Juan José Palomino del Alamo 
 

 

 

lunes, 28 de abril de 2014

VAYA PERSONALIDAD

Un  rey le contaba a un sabio lo extraordinariamente buenos y generosos que eran sus súbditos. 

 -Estás muy equivocado –le dijo el sabio-. La gente de tu reino actúa de acuerdo a las apariencias.  Le dan muy poca importancia a los hechos, que son los que demuestran espíritus grandiosos. 

Al oir esto, los cortesanos se pusieron bravos y le rogaron al rey que no hiciera caso a ese falso sabio. 

-Majestad, ellos dirán lo que quieran, pero en este mundo vil, todo funciona al revés:  la persona más preciosa no vale nada, y la persona que no vale nada es la más preciosa.  

-Demuéstramelo –dijo el rey-. Si no lo haces, mandaré que te corten la cabeza por decir cosas falsas y  descabelladas. 

El sabio invitó al rey a que se disfrazara como una persona común y así dieran una vuelta por la ciudad. Llegaron al mercado y el sabio le insinuó al rey que pidiera un kilo de cerezas que habrían de servir para salvarle la vida a un enfermo muy grave. 

Fueron inútiles las súplicas del rey. El comerciante, cansado de argüir con él, lo expulsó del lugar y le dijo que si no se iba pronto, lo sacaría a palos. 

Las cosas que tiene que oir uno en la vida –mascullaba el comerciante-. ¿Acaso tengo cara de idiota? Estos mendigos miserables ya no saben qué inventar para engañar a uno.  

El rey estaba a punto de revelar su identidad, cuando el sabio se lo llevó de allí. Caminaron un buen rato y llegaron a orillas de un río que corría crecido con las aguas del deshielo. En un descuido, el sabio le dio un empujón al rey que cayó al agua. Empezó a gritar pidiendo ayuda, pero aunque se acercaron muchos curiosos atraídos por sus gritos, nadie hizo nada. Ya estaba a punto de ahogarse, cuando un mendigo, el más harapiento de la ciudad, se lanzó al agua y salvó al rey. 

Entonces el sabio se acercó al rey, que temblaba de frío y de indignación, y le dijo: 

-¿Viste cómo era cierto lo que yo te dije? Cuando tú, que eres la persona más valiosa del reino pediste un kilo de cerezas para salvar la vida de un enfermo, no obtuviste nada y hasta estuviste a punto de que te partieran la cabeza a golpes. En cambio este mendigo, que supuestamente es la persona que menos vale en tu reino, ha expuesto su vida por ti y te ha salvado. No son las apariencias lo que cuentan, sino los hechos.       

Moraleja:    Vivimos la vida como actuación. Cada día se nos impone con mayor fuerza la cultura de la apariencia, del  qué dirán. Regalamos por cumplir, por no quedar mal,  porque todos lo hacen..., no por agradar. Manejados por la publicidad y las propagandas, compramos no lo que necesitamos, sino lo que el mercado necesita que compremos. El mercado crea incesantemente nuevos productos y la televisión se encarga de convertirlos en necesidades. Hablamos sin pensar lo que decimos, vivimos rutinas, compramos propagandas.   Decimos que nos divertimos mucho en la fiesta porque se espera que digamos eso, que nos gustó mucho la película publicitada que todo el mundo dice que es muy buena, aunque nos hayamos aburrido soberanamente al verla. Aplaudimos porque todos lo hacen; sonreimos, sin saber por qué, cuando todos lo hacen. En breve, cada día son menos las personas que se atreven a vivir, a ser dueños de su propia vida: la mayoría son vividos por los demás: el televisor, las costumbres, las modas, el qué dirán...    

Tratamos a los demás de acuerdo a su aspecto. Nos  sentimos crecidos cuando podemos ver o dar la mano a un ídolo de la canción, a un personaje famoso, sin importar si es un soberano egoísta,  o un cretino, esclavo de su imagen y su fama. Por otra parte, despreciamos  y nos alejamos de los pobres, los humildes,  a quienes vemos con frecuencia como amenazas. 

Necesitamos una educación que enseñe a ver la realidad, más allá de las apariencias. 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...