sábado, 31 de enero de 2015

DEL VATICANO

¿CÓMO ES POR DENTRO?
Las cámaras papales, la Guardia Suiza, los Archivos Secretos Vaticanos, la tumba de San Pedro, los palacios apostólicos... todo se abrió en 2011 para este documental de Canal Historia, Acceso secreto: el Vaticano. En algunos lugares las cámaras no habían entrado nunca. 



DE LA VIDA

CANTO A LA VIDA
El nuevo spot de Pampers, tal como lo presenta la misma compañía, lo dice todo: «Desde la primera ecografía al primer arrumaco, cada primera cosa es significativa, por pequeña que pueda parecer. Tanto para el niño como para la madre, es un camino lleno de primeras veces. Y no hay nada más gratificante que experimentar todas y cada una de ellas».





DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO

¿QUÉ SUCEDE?
Ante la situación que enfrenta, México queremos unirnos a todos los habitantes de esta nación, en particular a aquellos que más sufren las consecuencias de la violencia, acompañándoles, en su dolor, a encontrar consuelo y a recuperar la esperanza. 
Jesucristo es nuestra paz. Él está presente en su Palabra, en la Eucaristía, en donde dos o más se reúnen en su nombre, en todo gesto de amor misericordioso y en el compromiso por construir la paz en la verdad y la justicia.



PAZ Y BIEN, POR LA FAMILIA

ORACIÓN PARA HOY 310115

A MARÍA AUXILIADORA
San Juan Bosco



MARÍA PRESENTE EN NUESTRA VIDA, ALABADO SEA DIOS


¿CÓMO NO TENÉIS FE?

«ENTRE "FE" Y "VALENTÍA"»
Audio Santoral: SAN JUAN BOSCO
Mc. 4,35-41


Jesucristo ya había dado suficientes muestras de ser el Enviado y todavía no creen. No se dan cuenta de que, teniendo con ellos al mismo Señor, nada han de temer. Jesús hace un paralelismo claro entre “fe” y “valentía”.
En otro lugar del Evangelio, ante una situación en la que los Apóstoles dudan, se dice que todavía no podían creer porque no habían recibido el Espíritu Santo. Mucha paciencia le será necesaria al Señor para continuar enseñando a los primeros aquello que ellos mismos nos mostrarán después, y de lo que serán firmes y valientes testigos.
Estaría muy bien que nosotros también nos sintiéramos “reñidos”. ¡Con más motivo aun!: hemos recibido el Espíritu Santo que nos hace capaces de entender cómo realmente el Señor está con nosotros en el camino de la vida, si de verdad buscamos hacer siempre la voluntad del Padre. Objetivamente, no tenemos ningún motivo para la cobardía. Él es el único Señor del Universo, porque «hasta el viento y el mar le obedecen» (Mc 4,41), como afirman admirados los discípulos.
Entonces, ¿qué es lo que me da miedo? ¿Son motivos tan graves como para poner en entredicho el poder infinitamente grande como es el del Amor que el Señor nos tiene? Ésta es la pregunta que nuestros hermanos mártires supieron responder, no ya con palabras, sino con su propia vida. Como tantos hermanos nuestros que, con la gracia de Dios, cada día hacen de cada contradicción un paso más en el crecimiento de la fe y de la esperanza. Nosotros, ¿por qué no? ¿Es que no sentimos dentro de nosotros el deseo de amar al Señor con todo el pensamiento, con todas las fuerzas, con toda el alma?
Uno de los grandes ejemplos de valentía y de fe, lo tenemos en María, Auxilio de los cristianos, Reina de los confesores. Al pie de la Cruz supo mantener en pie la luz de la fe... ¡que se hizo resplandeciente en el día de la Resurrección!
Rev. D. Joaquim FLURIACH i Domínguez (St. Esteve de P., Barcelona, España)
  

«Ten fe, la vida es el lugar donde Dios hace maravillas constantemente, sólo aguza los ojos y el corazón y te percatarás de todo lo que hace por ti, día a día»



viernes, 30 de enero de 2015

OTRA SANTA EN LA FAMILIA

MARÍA LEONIA MARTIN GUÉRIN
"Sor Francisca Teresa"
Alencon, Francia - Calvados, Francia
(1863 †1941)
Religiosa de la Visitación
Beatos ya desde 2008 los padres de la santa de Lisieux, Louis Martin y Zélie Guérin, se abre ahora el proceso de otra de sus hijas, Leonia.
¿Qué grado de amor divino y humano se viviría cotidianamente en aquel hogar bendecido por Dios? 



PAZ Y BIEN

«YO SOY UNO DE ELLOS»

INFANCIA MISIONERA
Obras Misionales Pontificias presentó este potente corto de Pablo Moreno, interpretado por alumnos de las Misioneras de la Providencia-Teresianas de Ciudad Rodrigo (Salamanca), para ilustrar los sentimientos de los niños de otros continentes que llegan a Europa. 
Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida si un día despertaras y descubrieras que todo tu mundo ha cambiado... que no estás en tu casa, que tus padres son otros, que vives en otro país..
Ponte en la piel de un niño de África, Asia, América y Oceanía y descubrirás que tu eres uno de ellos.



"EL OJO DEL CORAZÓN"

UN TERCER OJO
Domingo Añó, Capuchino

Dicen que los seres humanos nos diferenciamos de los animales, además de otros rasgos que resultan evidentes, por la mirada. Siro López, en un artículo titulado “Nacidos para contemplar” hace este comentario: La mayor parte de los animales tienen los ojos a ambos lados de la cabeza, proporcionándoles una visión periférica que les facilita estar alerta ante el posible peligro y, al mismo tiempo, poder localizar y perseguir a sus presas. La visión de estos animales les posibilita sobrevivir porque su ángulo de visión es más amplio, abarcando su entorno. 

Los seres humanos tenemos los ojos frontalmente. Así podemos mirar más lejos. 

Ha habido una evolución a lo largo de los tiempos. Los ojos del hombre prehistórico se fijaban en imágenes muy distantes. Nuestros ojos están hechos para ver de lejos. Funcionan mejor cuando ampliamos nuestro campo de visión. 

Los tiempos modernos nos obligan a modificar nuestros hábitos. Nuestro actual estilo de vida ha cambiado, con respecto al hombre prehistórico. Nuestro campo de visión se ha reducido. Leemos más; tenemos otros aparatos, como la televisión, que nos hacen fijar la mirada. Al cabo de un rato de tener la mirada fija en un objeto cercano, nuestra vista se cansa. Y es que los músculos de nuestros ojos tienen que hacer más esfuerzo para enfocar un objeto cercano que uno lejano. Logramos relajarlos cuando miramos el horizonte. 

De ahí que Siro López concluya: aunque nos resistamos a ello, hemos nacido para contemplar y ser contemplados. 

Lo que ocurre es que hemos perdido visión. Así lo expresa el relato de  Natalia de la Parte y José Real: 

Un hombre acudió al médico oculista muy preocupado porque había momentos en que no veía nada por uno de sus ojos. El especialista, tras una exploración inicial, le dijo: 

- ¿Y cuándo nota usted que no puede ver? 

- Pues cuando quiero ver a Dios, -contestó el hombre-. Por mucho que lo intente y lo busque, no veo nada de nada. 

-Ya entiendo -exclamó el médico. Tras largo rato de pruebas, el diagnóstico era claro. Tenía cegado el ojo del corazón. Y así se lo comunicó. Después de un breve silencio, preguntó al hombre, algo afectado: 

-¿Tiene curación este mal, doctor, o quedaré ciego para siempre? 

-Claro que tiene curación, -dijo con voz tranquilizadora el médico-. Por los síntomas que presenta su caso, creo que llegará a ver con claridad. Pero todo dependerá de lo fiel que sea al tratamiento y las ganas que tenga para ver. 

El hombre, intrigado, le volvió a preguntar:

 -¿Y qué síntomas son esos? 

El médico contestó: 

-Pues el hecho de que usted quiera ver a Dios demuestra que su corazón no está del todo cegado. Esa necesidad es un síntoma esperanzador. No querría buscarlo si no lo hubiera encontrado ya de alguna manera en su corazón. 

-¿Y cuál será su tratamiento? -dijo el hombre. A lo que respondió el médico: 

-Tendrá que seguir una estricta dieta. Su corazón deberá despegarse de todo aquello que oculta el rostro de Dios en su interior y alimentarse, únicamente, de las cosas esenciales de la vida. 

Hugo de San Víctor, un teólogo medieval, afirmaba: Dios ha creado al hombre con tres ojos: uno corporal, otro racional, y un tercero, el ojo de la contemplación. Al salir del paraíso, el ojo corporal quedó debilitado; el racional perturbado y el de la contemplación, ciego. 

Pidámosle a Dios que active la agudeza de nuestra mirada para descubrir su presencia en medio de nosotros.


ORACIÓN PARA HOY 300115

La oración de hoy tiene que ser sobre todo contemplativa, con todo lo que significa esta palabra: contemplar no es quedarse con el pensamiento en blanco ni quedarse embobado ante una imagen o una idea. Para el cristiano, “contemplar” quiere decir “ser contemplado”; más que ver, es ser visto, ser tomado por Cristo Jesús, ser atraído por Él. Por tanto, hoy se tratará de dejarse atraer por la fuerza de la palabra de Jesús y dejarse iluminar por su luz cálida.
Orar no es huir de nuestros propios problemas ni desentendernos del mundo, sino «arrimarnos» a Dios llevando todo eso, sin negar toda su carga de multiplicidad y de discordancia. 
La siguiente oración nos puede servir: 
"Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad  en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. 

Amén."



DIOS CON NOSOTROS



"EL REINO SE MANIFIESTA DE UNA MANERA ESPECIAL"

GERMEN DE LO EXTRAORDINARIO: 
LA VIDA TRANSPARENTE
Audio Santoral: SANTA MARTINA
Mc. 4,26-34


Jesús habla a la gente de una experiencia muy cercana a sus vidas: «Un hombre echa el grano en la tierra (...); el grano brota y crece (...). La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga» (Mc 4,26-28). Con estas palabras se refiere al Reino de Dios, que consiste en «la santidad y la gracia, la Verdad y la Vida, la justicia, el amor y la paz» (Prefacio de la Solemnidad de Cristo Rey), que Jesucristo nos ha venido a traer. Este Reino ha de ser una realidad, en primer lugar, dentro de cada uno de nosotros; después en nuestro mundo.
En el alma de cada cristiano, Jesús ha sembrado —por el Bautismo— la gracia, la santidad, la Verdad... Hemos de hacer crecer esta semilla para que fructifique en multitud de buenas obras: de servicio y caridad, de amabilidad y generosidad, de sacrificio para cumplir bien nuestro deber de cada instante y para hacer felices a los que nos rodean, de oración constante, de perdón y comprensión, de esfuerzo por conseguir crecer en virtudes, de alegría...
Así, este Reino de Dios —que comienza dentro de cada uno— se extenderá a nuestra familia, a nuestro pueblo, a nuestra sociedad, a nuestro mundo. Porque quien vive así, «¿qué hace sino preparar el camino del Señor (...), a fin de que penetre en él la fuerza de la gracia, que le ilumine la luz de la verdad, que haga rectos los caminos que conducen a Dios?» (San Gregorio Magno).
La semilla comienza pequeña, como «un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas» (Mc 4,31-32). Pero la fuerza de Dios se difunde y crece con un vigor sorprendente. Como en los primeros tiempos del cristianismo, Jesús nos pide hoy que difundamos su Reino por todo el mundo.
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España) 

 
 A lo largo de los años, ¿la vida de usted se ha vuelto más transparente o ha ocurrido lo contrario?


jueves, 29 de enero de 2015

BOKO HARAM

CRISTIANOS QUE HUYEN
Es una escena casi calcada de Irak, con los mismos protagonistas (perseguidos y perseguidores) e idéntico resultado: el éxodo masivo y el abandono de sus hogares por parte de inocentes a manos de terroristas islámicos. La situación en Nigeria se agrava a medida que las acciones de los grupos yihadistas no encuentran respuesta ni freno.




UNA VOZ GRITÓ

DE LA PRIMERA OBISPA
El arzobispo anglicano de York, John Sentamu, nombró este lunes a la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra, Libby Lane, de 48 años. Cuando el pastor preguntó a los presentes si querían esa ordenación, a lo que respondieron con un «Sí», la ceremonia fue brevemente interrumpida por la voz del reverendo Paul Williamson, quien proclamó su «No» (segundo 23): «No está en la Biblia», se le oye decir, «y con todo respeto, eminencia, pido hablar sobre este impedimento absoluto». La indiferencia de los presentes y la continuación de los actos muestra hasta qué punto el anglicanismo acepta este nuevo paso, que aleja todavía más toda posibilidad de encuentro con la Iglesia católica, toda vez que el entendimiento sobre el sacerdocio es ya imposible. Numerosos clérigos anglicanos disconformes con la ordenación de mujeres u homosexuales se han integrado en los últimos años en los ordinariatos católicos creados por Benedicto XVI. 
Fuente: Incredible World




ORACIÓN PARA HOY 300115

PARA CASOS DESESPERADOS


Oh poderosa Santa Rita, llamada Abogada de los casos desesperados, socorredora en la última esperanza, refugio y salvación en el dolor, que conduce al abismo del delito y de la desesperación: con toda la confianza en tu celestial poder, recurro a ti en el caso difícil e imprevisto que oprime dolorosamente mi corazón.

Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tu?, ¿no me vas a consolar? ¿Vas a alejar tu mirada y tu piedad de mi corazón, tan sumamente atribulado? ¡Tú también sabes lo que es el martirio del corazón, tan sumamente atribulado! Por las atroces penas, por las amargas lágrimas que santamente derramaste, ven en mi ayuda. Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo, al Corazón de Dios, Padre de misericordia y fuente de toda consolación, y consígueme la gracia que deseo (indíquese aquí la gracia deseada). Presentada es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres, para cantar en la tierra y en el cielo las misericordias divinas.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Amén



PEDID POR QUE RESUELVAN LAS NECESIDADES DE ESTA COMUNIDAD, EN ESPECIAL DE LA CREADORA, DIOS LES BENDIGA





«DAR A ACONOCER EL REINO DE DIOS»

LÁMPARA SOBRE EL CANDELERO
Audio Santoral: SAN PEDRO NOLASCO
Mc. 4,21-25


Jesús nos explica el secreto del Reino. Incluso utiliza una cierta ironía para mostrarnos que la “energía” interna que tiene la Palabra de Dios —la propia de Él—, la fuerza expansiva que debe extenderse por todo el mundo, es como una luz, y que esta luz no puede ponerse «debajo del celemín o debajo del lecho» (Mc 4,21).
¿Acaso podemos imaginarnos la estupidez humana que sería colocar la vela encendida debajo de la cama? ¡Cristianos con la luz apagada o con la luz encendida con la prohibición de iluminar! Esto sucede cuando no ponemos al servicio de la fe la plenitud de nuestros conocimientos y de nuestro amor. ¡Cuán antinatural resulta el repliegue egoísta sobre nosotros mismos, reduciendo nuestra vida al marco de nuestros intereses personales! ¡Vivir bajo la cama! Ridícula y trágicamente inmóviles: “autistas” del espíritu.
El Evangelio —todo lo contrario— es un santo arrebato de Amor apasionado que quiere comunicarse, que necesita “decirse”, que lleva en sí una exigencia de crecimiento personal, de madurez interior, y de servicio a los otros. «Si dices: ¡Basta!, estás muerto», dice san Agustín. Y san Josemaría: «Señor: que tenga peso y medida en todo..., menos en el Amor».
«‘Quien tenga oídos para oír, que oiga’. Les decía también: ‘Atended a lo que escucháis’» (Mc 4,23-24). Pero, ¿qué quiere decir escuchar?; ¿qué hemos de escuchar? Es la gran pregunta que nos hemos de hacer. Es el acto de sinceridad hacia Dios que nos exige saber realmente qué queremos hacer. Y para saberlo hay que escuchar: es necesario estar atento a las insinuaciones de Dios. Hay que introducirse en el diálogo con Él. Y la conversación pone fin a las “matemáticas de la medida”: «Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará» (Mc 4,24-25). Los intereses acumulados de Dios nuestro Señor son imprevisibles y extraordinarios. Ésta es una manera de excitar nuestra generosidad.
Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)  



No tengamos miedo de dejar que Jesús y la vida en el Espíritu se transparenten en nosotros. Somos el instrumento por el cual el mundo conocerá de una manera más clara a Dios. ¿Es tu vida un reflejo de la vida del Espíritu?

PAZ Y BIEN




miércoles, 28 de enero de 2015

RUSSIAN EPIPHANY

AGUA HELADA Y BENDITA
Cada 19 de enero en Rusia se celebra, según el calendario juliano, la fiesta litúrgica del Bautismo del Señor. Muchos rusos, incluso poco creyentes o practicantes, se sumergen en el agua helada bendecida por los sacerdotes y trazan la señal de la Cruz, como gesto de unión a Cristo o, al menos, de deseo de ser bendecidos por Dios. 


TERRITORIOS QUE PERTENECEN AL MAL

ZONAS DE LA TIERRA DONDE HAY CONCENTRACIÓN DEL MAL
Hay territorios que pertenecen al mal y otros que han sido limpiados desde centurias donde se producen grandes gracias.
Así como hay zonas de la tierra donde hay una presencia espiritual positiva, también hay otras donde se nota una presencia espiritual maligna. Los lugares de apariciones celestiales son lugares con presencias espirituales benignas, mientras que lugares de guerra y en lo que se registran muchas muertes son lugares de presencias oscuras.
Fuentes: Varias

En varias apariciones de la Virgen María, como por ejemplo Medjugorje o Fátima, se nota que el terreno ha sido trabajado desde centurias antes con pequeños milagros hasta confluir en la aparición.

Y videntes como Catalina Emmerick dan cuenta en sus visiones que en el mismo lugar donde se producen hechos importantes para la historia de la salvación también se habían repetido otros hechos significativos.

Esto da la sensación como que hay zonas que han sido limpiadas del mal, casi como “zonas liberadas” para permitir que fluyan gracias abundantes.

Pero en el otro extremo podemos identificar zonas donde la concentración del mal ha sido tal que se han producido horrores que la historia recordará por siglos.

Actualmente nos encontramos con que una zona de estas es la que hoy ocupa el Estado Islámico, que con sus decapitaciones y crucifixiones no dejan lugar a dudas de que ahí hay alta densidad del mal, pero tenga en cuenta que allí vivieron los asirios, uno de los pueblos de la antigüedad más sanguinarios.

También más cerca nuestro podemos hablar de los asesinatos en Colombia y México, que también denotan concentraciones del mal, que coinciden con que en Colombia vivió un pueblo que practicaban el canibalismo y en México los aztecas hacían sacrificios humanos.

Y qué decir de Haití, una nación que ha vivido innumerables catástrofes y que no puede salir de la extrema pobreza, pero coincide que es la única nación consagrada al maligno por los practicantes del vudú.

Y así podríamos hablar de los campos de exterminio nazi, por ejemplo Auschwitz, o de los gulags soviéticos o campos de concentración de Camboya y Corea del Norte, que si se investigaran el terreno geográfico probablemente nos encontremos con hechos malignos históricos.

Ef. 6,12 habla de cómo no luchamos tanto
“contra la sangre la y carne, sino contra principados, contra potestades, contra las fuerzas de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

En un reciente artículo para el New Oxford Rewiew, un trabajador del Cuerpo de Paz Católico habló de cómo en su “ingenuidad” y “materialismo reductivo” no creía en las “supersticiones” como demonios, hasta se encontró con fuerzas oscuras y prácticamente palpables que parecían unidas a lugares específicos en el interior de Malawi en África.

“¿Soy yo tratando de excusarme, Padre, estoy imaginando que es más difícil aquí?”, el Trabajador del Cuerpo de Paz preguntó al tutor de la misión una noche en la cena, después de episodios de emociones extrañas, tentaciones, y pensamientos.
“No, hay una presencia aquí”, respondió el sacerdote. “Aquí en Lusangazi, existe el mal. Lo siento, y yo sé que es verdad”.

Como otro escritor católico y experto del Vaticano ha escrito,
“en el norte (hemisferio norte), los cristianos incluso creyentes, son a veces reacios a hablar demasiado abiertamente sobre el mundo espiritual. Reclamaciones de curaciones milagrosas… o de la posesión demoníaca a veces son recibidos con escepticismo, que probablemente deban tomarse como indicios de desequilibrio mental o inmadurez emocional“.

Además de ciertos lugares donde reina la maldad (clubes de striptease, zonas de delincuencia, salones de juegos de azar; que son atraídos a ciertas áreas como un imán), uno podría preguntarse, ¿son en realidad, vecindades o regiones – incluso pequeñas – especialmente donde lo bizarro y fenómenos espirituales oscuros ocurren?
“Durante años, los cazadores de fantasmas y expertos paranormales por igual se han congregado en el Triángulo de Bridgewater, un área de 200 kilómetros cuadrados en el este de Massachusetts, que muchos creen que es el caldo de cultivo para lo inexplicable”.
“Desde Bigfoot y avistamientos de Ovnis, de fantasmas y voces extrañas, la zona de Abington sur de Freetown, al oeste de Seekonk, y al norte de nuevo a Abington, cuenta con una serie de sitios que se dice que poseen una energía diferente a cualquier otra área en el estado”.
“En el centro del triángulo está Hockomock Swamp, la zona pantanosa más grande de Nueva Inglaterra, que es rica en animales, plantas, y diversidad geológica. Los alrededores densos muestran dificultad para navegar en el lugar, lo que lleva a algunos a creer que ciertas criaturas podrían estar al acecho en el pantano sin ser detectados”.
“La tribu Wampanoag dio el lugar el nombre Hockomock, que significa “lugar donde moran los espíritus”, y los colonos llamaron “Pantano del Diablo.” Algunos de los extraños avistamientos reportados aquí incluyen varias criaturas voladoras y fantasmas”.

¿Todo esto suena ridículo o podría ser “engañoso”?

Es curioso el número de lugares en todo el mundo que son también “puntos calientes” para los extraño – y también incluyen a menudo, al igual que el “Triángulo de Bridgewater”, actividades de culto, como el sacrificio de animales. Estos no son lugares donde la gente pueda realizar la guerra espiritual, excepto tal vez arrojar algo de agua bendita y sal bendecida. Los espíritus, en nuestra experiencia, permanecen y pueden adoptar cualquier forma.

Otro sitio:
“Profile Rock en el Fall River-Freetown State Forest, el más grande del estado, y un lugar que se ha ligado a algunos asesinatos espantosos, descubrimientos de cuerpos, y rumores de la actividad satánica”.
“Algunos expertos paranormales argumentan que hay una energía fuerte y negativa que abarca el bosque y es la razón de los sucesos extraños allí. Otros creen que el bosque es simplemente tan inaccesible, justo al lado de la ruta 24 en Assonet, y tan vasto, que la gente de los pueblos que le rodean lo utilizan para encubrir sus crímenes”.

Y hay un montón de otras áreas, desde el norte de Jersey al lago Champlain al infame supuesto “Triángulo de las Bermudas”.

Denuncias similares se han hecho sobre un área en la vecina Vermont llamado el  Triángulo de Bennington.

“Común a la mayoría de estas áreas es una mezcla de fenómenos reportados que incluyen informes de ovnis, animales misteriosos y homínidos, fantasmas y duendes, y mutilaciones de animales“.

Cuando no son un producto de la imaginación, la exageración, o engaño, muchos extraños pero aparentemente dispares fenómenos se pueden explicar, por lo que sabemos, como un simple engaño espiritual.

Durante la famosa aparición en La Salette, la Virgen María advirtió al vidente que los espíritus malignos podían hacer “prodigios mentirosos” (en el aire y también por medio de maravillas psíquicas).

No fue hace tanto tiempo que científicos y escritores (entre ellos Arthur Conan Doyle) estaban preocupados por fotografías de supuestas hadas.

Según un relato, los nativos americanos habían maldecido al “Triángulo de Massachusetts” hace siglos, debido al mal trato que recibieron de los pobladores de la Colonia.

Ha habido varios avistamientos de una criatura bigfoot en el triángulo, por lo general cerca del pantano Hockomock. Joseph Deandrade ha afirmado ver una criatura mitad hombre y mitad animal o mono entrar al bosque cerca del pantano en 1978. El residente local John Baker también informó ver una gran bestia peluda en un río en el pantano mientras hacía canotaje”.

En la década de 1970 se produjo un tal brote que la policía investigó durante dos días completos (pero no encontró ninguna evidencia, ya que nunca parece haber evidencia física definitiva).
Suena como tonterías, pero a veces las cosas tontas pueden tener una base espiritual: son una tontería porque no las entendemos (o quizás mejor dicho: no podemos discernirlas).

Según Adomnán, escribiendo alrededor de un siglo después de los acontecimientos que describió, el monje irlandés San Columba que se alojaba en la tierra de los Picts con sus compañeros cuando,
“se encontró con los lugareños enterrando un hombre por el río Ness [ver “Loch Ness”]. Ellos explicaron que el hombre había estado nadando en el río, cuando fue atacado por un “bestia del agua” que le había mutilado y lo arrastró para bajo. Ellos trataron de rescatarlo en un barco, pero sólo fueron capaces de arrastrar su cadáver. Al oír esto, Columba sorprendió a los Picts enviando a su seguidor Luigne a cruzar a nado el río. La bestia salió tras él, pero Columba hizo la señal de la cruz y ordenó: “Ve más allá. No toques al hombre”. La bestia se detuvo de inmediato, como si hubiera sido retirado con cuerdas y huyó con terror, y los hombres de Columba y los paganos Picts alabaron a Dios por el [presunto] milagro“.


 LA PAZ DEL CORDERO ESTE CON NOSOTROS

ORACIÓN PARA HOY 280115

LOS OJOS…PUESTOS EN TI, 

SEÑOR JESUS…..


Javier Leoz


Los que esperan… tienen los ojos puestos en Ti para que no les defraudes
Los que desesperan… tienen los ojos puestos en Ti para que les desesperanza
Los tristes… tienen los ojos puestos en Ti, para que les bendigas con la alegría
Los abatidos… tienen los ojos puestos en Ti, para que les levantes.


LOS OJOS…PUESTOS EN TI, SEÑOR JESUS…..
 
Los decepcionados…. tienen los ojos puestos en Ti, para que sean optimistas
Los pobres…. tienen los ojos puestos en Ti, para que se sientan ricos
Los orgullosos… que tengan los ojos puestos en Ti, y devuélveles la humildad
Los vanidosos… que pongan los ojos en Ti, y sientan que son poco o nada.


LOS OJOS…PUESTOS EN TI, SEÑOR JESUS…..
 
Los confundidos… tienen los ojos puestos en Ti, para que Tú les señales un camino
Los sordos… tienen los ojos puestos en Ti, para que tu Palabra los haga sensibles
Los despistados… tienen los ojos puestos en Ti, para que encuentren certezas
Los sufridos… tienen los ojos puestos en Ti, para que les ayudes en dar con la justicia.


LOS OJOS…PUESTOS EN TI, SEÑOR JESUS…..
 
Los hambrientos… tienen los ojos puestos en Ti, para que el mundo no olvide a los pobres
Los perseguidos…. tienen los ojos puestos en Ti, para que les sean libres
Los calumniados…tienen los ojos puestos en Ti, para que sigan adelante en su verdad
Los divididos…tengamos los ojos puestos en Ti, y veamos la comunión con el Padre, en el Hijo por el Espíritu Santo. 
Amén.



PAZ Y BIEN



«SEMBRANDO PALABRAS»

«EL SEMBRADOR SIEMBRA PALABRAS»
Audio Santoral: SANTO TOMÁS DE AQUINO
Mc. 4,1-20


El Señor no deja de “sembrar”. También en nuestros días es una multitud la que escucha a Jesús por boca de su Vicario —el Papa—, de sus ministros y... de sus fieles laicos: a todos los bautizados Cristo nos ha otorgado una participación en su misión sacerdotal. Hay “hambre” de Jesús. Nunca como ahora la Iglesia había sido tan católica, ya que bajo sus “alas” cobija hombres y mujeres de los cinco continentes y de todas las razas. Él nos envió al mundo entero (cf. Mc 16,15) y, a pesar de las sombras del panorama, se ha hecho realidad el mandato apostólico de Jesucristo.
El mar, la barca y las playas son substituidos por estadios, pantallas y modernos medios de comunicación y de transporte. Pero Jesús es hoy el mismo de ayer. Tampoco ha cambiado el hombre y su necesidad de enseñanza para poder amar. También hoy hay quien —por gracia y gratuita elección divina: ¡es un misterio!— recibe y entiende más directamente la Palabra. Como también hay muchas almas que necesitan una explicación más descriptiva y más pausada de la Revelación.
En todo caso, a unos y otros, Dios nos pide frutos de santidad. El Espíritu Santo nos ayuda a ello, pero no prescinde de nuestra colaboración. En primer lugar, es necesaria la diligencia. Si uno responde a medias, es decir, si se mantiene en la “frontera” del camino sin entrar plenamente en él, será víctima fácil de Satanás.
Segundo, la constancia en la oración —el diálogo—, para profundizar en el conocimiento y amor a Jesucristo: «¿Santo sin oración...? —No creo en esa santidad» (San Josemaría).
Finalmente, el espíritu de pobreza y desprendimiento evitará que nos “ahoguemos” por el camino. Las cosas claras: «Nadie puede servir a dos señores...» (Mt 6,24).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)
 

Por ello, es una excelente costumbre cristiana el traer siempre consido la Biblia. 
¿Tú qué piensas? 




martes, 27 de enero de 2015

SOLO PARA HOMBRES

CONSEJOS PARA SER MEJORES MARIDOS
Si estáis desesperado, pide a Papá Dios, pedid de corazón y sigue las siguientes reglas
Fuente: DdeC

1. Tu mujer es tu compañera y no un trofeo para poner a la vista

No se supone que hay que dominarla y usarla para satisfacer tus necesidades y objetivos; es tu colaboradora para cumplir el plan del Señor para los dos, y debes tratarla como tal.

2. Comunícate con ella

La necesidad más profunda de tu esposa es conocerte de verdad. Al expresarle tus pensamientos, sentimientos y deseos, le estás dejando entrar en tu vida. Cuando pasas mucho tiempo sin comunicarte con ella, la estás echando de tu vida y eso la hace sentir aislada, no necesitada e ignorada.

3. Después de Dios, conviértela en tu mayor prioridad

Muchos hombres sacan su autoestima del trabajo: cosas como ingresos, posición y productividad. Éstas no necesitan estar en conflicto con vuestra relación, siempre que tu trabajo no ocupe todo tu tiempo. No dejes que esto ocurra. Mira, si tu familia tiene que elegir entre tener más cosas o tenerte a ti, van a optar por ti. El problema es que a lo mejor no eres sensible a sus necesidades o a darles la oportunidad de elegir…

“maridos, amad a vuestras mujeres…” (Ef. 5,25)

4. Practica un amor desinteresado

La manera moderna de pensar dice: “Te querré si satisfaces mis necesidades”. ¡Esto es puro egoísmo!, y no concuerda con las enseñanzas de Cristo. El verdadero amor se centra en las necesidades de la otra persona. Pablo escribió: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entrego a sí mismo por ella… a fin de presentársela a sí mismo…, ...que fuera santa y sin mancha” (Ef. 5,25;27).

5. Descubre las necesidades de tu mujer e intenta satisfacerlas

Cuando los hombres no entiendan las verdaderas necesidades de sus mujeres, no harán ningún esfuerzo para satisfacerlas. El hecho de tener un techo y comida, no es suficiente. No, el amor, la ternura, la comunicación y la lealtad son elementales para su salud emocional.

6. Vive de acuerdo a tus principios

Tus principios morales son tus creencias sobre el bien y el mal; tus principios espirituales tratan sobre tu relación con Dios. Tu matrimonio necesita de ambos. Si vives de acuerdo a tus principios, es fácil para tu mujer honrarte. Pero si ve diferencias entre tus principios y tu manera de actuar, te perderá respeto.

7. Creced juntos espiritualmente

¿Qué sucederá cuando vuestros hijos se vayan, el apetito sexual decaiga y lleguéis a la vejez? Vuestra relación no sólo puede sobrevivir todo aquello sino que puede fortalecerse. ¿Cómo? Leyendo la Palabra de Dios y orando juntos. Sólo una de cada diez parejas Católicas lo hace. Generalmente, ésta es un área en la que los hombres no se mueven como debieran, porque no saben dirigir, debido a un falso sentido de falta de habilidad y timidez. No obstante, únicamente así las raíces de tu matrimonio se profundizarán más y llegaréis a nuevas alturas. 

¡Piénsalo!


VOZ DE TODO SENTIMIENTO, Q.E.P.D.

DEMIS ROUSSOS
Artemios Ventouris Roussos 
Alejandría, Egipto - Atenas, Grecia
(1946 †2015) 
Grupo musical: Aphrodite's Child
Este domingo (25/01/2015) murió, a los 68 años de edad, el gran cantante nacido en Egipto de familia griega que inundó de inconfundibles temas románticos las listas de éxitos de los años 70. Como tantos artistas de su tiempo, las melodías navideñas ocuparon un lugar destacado en su discografía, como este clásico Silent Night
Paz a sus restos







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...