sábado, 28 de febrero de 2015

CADA DÍA Y CADA MES

LOS SIGNOS PARA HACER MEMORIA
Si bien la cultura judeocristiana no considera el tiempo como circular como los orientales, sino que avanza hacia adelante, la Iglesia estructura si vida en base a una recurrencia litúrgica de un período semanal y otro anual. 
Cada día de la semana tiene para la Iglesia un significado diferencial porque hace memoria de una parte específica de la fe, lo mismo que sucede en cada mes del año.
Fuentes: catholicgentleman, wikipedia, catolicojavier


El lunes suele ser un día difícil, porque es el primer día de trabajo obligatorio de la semana para la mayoría de la gente, y aunque la persona haya dejado de trabajar o cambiado de rutina, queda aquello atávico del lunes como tiempo difícil. En cambio el viernes de tarde suele tomarse como el inicio de algo más placentero, porque es el inicio del descanso del fin de semana. Por el contrario,  el domingo por la tarde es para muchos el inicio de los “dolores” porque es la antesala de las obligaciones laborales que comienzan el lunes.

Lo mismo sucede con los meses del año, pero esto está más que nada relacionado con el clima y con la cultura en la que vives: cuando es la época de verano y de invierno, cuando son las vacaciones, cuando comienza el año lectivo en las escuelas.

Claro está que no todos lo experimentan de la misma forma, pero creo que la mayoría lo hacen así.

En primer lugar, la cultura judeo cristiana ve al tiempo transcurriendo hacia adelante, no es un tiempo cíclico como lo ven las culturas occidentales.

Y aunque la vida de la Iglesia se estructura a través del ciclo litúrgico que se repite año a año, cada tiempo de cada año es vivido de forma distinta y significa cosas diferentes para la propia Iglesia, y para cada uno de nosotros. Esta Cuaresma no es similar a la del año pasado ¿o me equivoco?

Por otro lado, el tiempo es santo, porque Dios creó el mundo tomándose un tiempo preciso en cada día de la semana, y cada día lo usó con fines distintos.

Y en nuestra existencia, vemos al tiempo como un regalo de Dios, como oportunidades que Él nos da para progresar en nuestro camino hacia la Vida Eterna.

Como el tiempo corre para adelante es un recordatorio de que nuestras vidas son finitas y que debemos aprovechar cada minuto porque no vuelve. Como dice el salmista: “Enséñanos lo que valen nuestros días, para que adquiramos un corazón sensato” (Sal 90:12).

Pero eso no quiere decir que cada época del año y día de la semana no tengan un significado especial.

Para la Iglesia lo tiene, porque su ciclo de esfuerzos semanales y anuales está anclado al ciclo litúrgico que se repite cada año.
Es por eso que la Iglesia da un significado y una valoración diferente de los días y los meses. Es por eso que podemos hablar de un Tiempo Católico, en que cada día de la semana y mes del año tiene un significado diferencial.

Domingo: La Santísima Trinidad

El domingo está dedicado a la Santísima Trinidad, además de ser el día de la Resurrección de Nuestro Señor. Esto es completamente adecuado ya que el domingo es el primer día de la semana y el día en que ofrecemos al Dios Padre, al Hijo y al Espíritu Santo nuestra alabanza, adoración y acción de gracias.

Lunes: Los Ángeles

El lunes es el día en que recordamos a los ángeles. Los ángeles son poderosos guardianes, y cada uno de nosotros está protegido por uno. Muchos de los santos tenían una gran devoción a los ángeles en general, y a su ángel de la guarda en particular.

Martes: Los Apóstoles

La Iglesia Católica es apostólica. Es decir, está fundada en la autoridad y la enseñanza de los apóstoles, particularmente en San Pedro, a quien Jesús entregó las llaves de Su Reino. Cada obispo es un sucesor directo de los apóstoles.

Miércoles: San José

San José es conocido como el príncipe y principal patrón de la Iglesia. Como padre terrenal de Jesús, tuvo un papel especial en la protección, providencia e instrucción de Jesús durante su vida terrena. Ahora que Cristo subió a los cielos, San José continúa ejerciendo su paternal tutela al cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Jueves: La Sagrada Eucaristía

Nuestro Señor instituyó la Santa Eucaristía un día jueves, así que es adecuado que recordemos el más grande de los sacramentos en este día. La Eucaristía es el regalo más grande de Dios a la humanidad, ya que es nada menos que el mismo Jesús. ¿Qué regalo podría ser más grande?

Viernes: La Pasión de Jesucristo

Jesús fue azotado, escarnecido, y crucificado un viernes. Por ello, la Iglesia siempre ha considerado los viernes como días de penitencia y sacrificio. Este día debería ser siempre un día de arrepentimiento y uno en el cual recordemos la entrega total de Cristo para salvarnos de nuestros pecados.

Sábado: Nuestra Señora

Hay una serie de razones teológicas por las cuales el sábado está dedicados a la Virgen, tal vez la más significativa es que el Sábado Santo, cuando todo el mundo abandonó a Cristo en la tumba, ella fue fiel a Él, esperando confiadamente su resurrección el primer día de la semana.

EL SIGNIFICADO CATÓLICO DE CADA MES

Enero: El Santo Nombre de Jesús

No hay nombre más poderoso que el Nombre de Jesús, y con él comenzamos el año calendario. El Catecismo bellamente resume el poder de este nombre:
“Pero el Nombre que todo lo contiene es aquel que el Hijo de Dios recibe en su encarnación: JESÚS. El nombre divino es inefable para los labios humanos, pero el Verbo de Dios, al asumir nuestra humanidad, nos lo entrega y nosotros podemos invocarlo: “Jesús”, “YHVH salva”. El Nombre de Jesús contiene todo: Dios y el hombre y toda la Economía de la creación y de la salvación. Decir “Jesús” es invocarlo desde nuestro propio corazón. Su Nombre es el único que contiene la presencia que significa. Jesús es el resucitado, y cualquiera que invoque su Nombre acoge al Hijo de Dios que le amó y se entregó por él”(CIC # 2666)

Febrero: La Santísima Trinidad y la Sagrada Familia 

La Sagrada Familia es un reflejo terrenal de la Santísima Trinidad. Meditando en la Sagrada Familia, podemos aprender el significado del amor, la obediencia, y la verdadera paternidad y maternidad. También nos recuerda que la familia es la unidad fundamental tanto de la sociedad como de la Iglesia. Y la Santísima Trinidad es el culmen de nuestra fe.

Marzo: San José

San José es el icono de Dios Padre: silencioso pero activo y satisfaciendo perfectamente las necesidades de todos. La Iglesia invoca constantemente la protección de San José, exhortándonos a  ite ad Jose,  acudir a José.

Abril: Resurrección de Jesucristo y la Alegría Pascual

La Santa Iglesia es la guardiana de la memoria de la Resurrección del Señor. Y esta es la base de nuestra fe, es nuestra esperanza. Y Sagrada Eucaristía es hoy un símbolo de ellos. Durante dos mil años, la Iglesia ha guardado este tesoro, administrándolo a los fieles y proclamando que es nada menos que el mismo Jesús. Nunca podremos ser demasiado devotos del Santísimo Sacramento o mostrarle demasiado honor.

Mayo: La Santísima Virgen María

Desde siempre, Nuestra Señora ha sido asociada con la belleza de las flores y la llegada de la primavera en el hemisferio norte. Esto es apropiado porque ella es hermosa y es la Madre de nuestro Señor Jesucristo, que es la vida del mundo. En mayo la Iglesia recuerda a la Virgen gloriosa con coronaciones y procesiones en su honor.

Junio: El Sagrado Corazón de Jesús

El Sagrado Corazón de Jesús es la revelación del inmenso amor de Dios por nosotros. A menudo se lo representa como un horno ardiente, perforado y roto, pero palpitante de amor. El Sagrado Corazón es asimismo un profundo recordatorio de la humanidad de nuestro Señor, porque su corazón no es un simple símbolo, sino una verdadera realidad física.

Julio: La Preciosa Sangre de Cristo

La sangre de Cristo nos salva del pecado. Es la sangre de Cristo la que nos da la esperanza del cielo. San Pablo nos dice que Jesús reconcilió “en sí mismo todas las cosas, ya sea en tierra o en el cielo, haciendo la paz por la sangre de su cruz” (Col. 1:20). Sin la sangre de Cristo derramada por nosotros, todo estaría perdido.

Agosto: El Inmaculado Corazón de María

El corazón de María es un corazón maternal, un corazón lleno de amor y misericordia para sus hijos. El corazón de María es el canal a través del cual todas las gracias de Dios fluyen a nosotros. Ella es “vida, dulzura y esperanza nuestra.”

Septiembre: Los Dolores de María

Después de Jesús, ningún ser humano ha sufrido más que nuestra Santísima Madre. En perfecta obediencia a la voluntad de Dios, ella aceptó la tortura, humillación de su Hijo y a su brutal ejecución por nuestra salvación. Como todo padre sabe, ver a un hijo sufrir es el sufrimiento más grande de todos. Ella todavía lleva en su corazón los sufrimientos de su divino Hijo.

Octubre: El Santo Rosario

El Rosario es una de las armas más poderosas que posee la Iglesia. Constantemente los santos, Papas, y Nuestro Señor y Nuestra Señora mismos nos exhortan a rezar esta sencilla pero profunda oración. Por tanto, la Madre Iglesia ha reservado todo un mes para promover esta oración.

Noviembre: Las Almas del Purgatorio

Las almas en el purgatorio están sufriendo mucho, y ellas no pueden orar por ellas mismas. Ellas son nuestros hermanos y hermanas, y como miembros del cuerpo de Cristo, debemos rezar y ofrecer sacrificios por los que han ido antes que nosotros, pidiendo que descansen en la luz de la presencia de Dios.

Diciembre: La Inmaculada Concepción y la Infancia de Jesús

Diciembre marca el nacimiento de Nuestro Redentos. Presenta a María en estado de gravidez a la espera del nacimiento, donde meditamos la Inmaculada Concepción. María estaba perfectamente unida para siempre a su esposo, el Espíritu Santo. Su fructífera unión produjo una boda del cielo y de la tierra en el Dios-hombre, Jesucristo, de quien recordamos su nacimiento en infancia.


DIOS OS BENDIGA HOY Y SIEMPRE


ORACIÓN PARA HOY 280215

PARA OBTENER LA PIEDAD FILIAL

Madre del Amor Misericordioso,
bien sabes que tu Hijo,
desde lo alto de la Cruz,
señaló el camino de la piadosa
filiación como Áquel
que deberiamos recorrer.

Te imploro me obtengas la gracia
de acercarme a tu Inmaculado Corazón,
desde mi propio corazón,
para aprender a amarte y a honrarte
con el amor que el Señor Jesús te tiene.

Cuida que este hijo tuyo ingrese asi
en el proceso de amorización
y vea algún día cumplida
la grandeza de verse conformado
en el Salvador
Amén



¿QUÉ RECOMPENSA VAIS A TENER?

«EL AMOR MÁS PERFECTO»
Mt. 5,43-48


Amar es querer el bien del otro y en esto se basa nuestra realización personal. No amamos para buscar nuestro bien, sino por el bien del amado, y haciéndolo así crecemos como personas. El ser humano, afirmó el Concilio Vaticano II, «no puede encontrar su plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás». A esto se refería santa Teresa del Niño Jesús cuando pedía hacer de nuestra vida un holocausto. El amor es la vocación humana. Todo nuestro comportamiento, para ser verdaderamente humano, debe manifestar la realidad de nuestro ser, realizando la vocación al amor. Como ha escrito Juan Pablo II, «el hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente».
El amor tiene su fundamento y su plenitud en el amor de Dios en Cristo. La persona es invitada a un diálogo con Dios. Uno existe por el amor de Dios que lo creó, y por el amor de Dios que lo conserva, «y sólo puede decirse que vive en la plenitud de la verdad cuando reconoce libremente este amor y se confía totalmente a su Creador» (Concilio Vaticano II): ésta es la razón más alta de su dignidad. El amor humano debe, por tanto, ser custodiado por el Amor divino, que es su fuente, en él encuentra su modelo y lo lleva a plenitud. Por todo esto, el amor, cuando es verdaderamente humano, ama con el corazón de Dios y abraza incluso a los enemigos. Si no es así, uno no ama de verdad. De aquí que la exigencia del don sincero de uno mismo devenga un precepto divino: «Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial» (Mt 5,48).
Rev. D. Joan COSTA i Bou (Barcelona, España)


DIOS CON NOSOTROS


viernes, 27 de febrero de 2015

«DEVOCIÓN CIEGA»

CUANDO EL AMOR ES REAL
Este corto es una de las últimas producciones de Jubilee Project, y muestra con una historia delicada y sencilla que, en el matrimonio, cuenta más la decisión de amar, y los hechos que prueban esa decisión, que sentimientos que pueden revelarse pasajeros.

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.

Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí . Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

-No, me dijo, Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado: Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es Ella".

Tuve que contener las lágrimas mientras salía pensé: "Esa es la clase de amor que quiero para mi vida."
 

ORACIÓN PARA HOY 270215

Oración Cuaresma, tiempo de conversión
Ignacio Iglesias, S.J.


Sigue curvado sobre mi, Señor,
Remodelándome,
Aunque yo me resista.
!Qué atrevido pensar  que tengo yo mi llave!
!Si no sé de mi mismo!
Si nadie, como Tu,
puede decirme lo que llevo en mi dentro.

Ni nadie hacer que vuelva de mis caminos
que no son como los tuyos.
Sigue curvando sobre mí, tallándome,
aunque a veces de dolor te grite.
Soy pura debilidad -Tu bien lo sabes-,
tanta, que, a ratos
hasta me duelen tus caricias.

Lábrame los ojos y las manos,
la mente, la memoria
y el corazón,- que es mi sagrado.,
al que no te dejo entrar cuando me llamas.
Entra, Señor, sin llamar, sin permiso.
Tu tienes otra llave, además de la mía,
que en mi día primero, Tu me diste,
y que empleo, pueril, para cerrarme.

Que sienta sobre mí tu "conversión"
y se encienda la mía del fuego de la Tuya,
Que arde siempre, allá en mi dentro.
Y empiece a ser humano.
a ser humano,
a ser persona

RECONCILIACIÓN

TODO EL QUE SE ENOJE CONTRA SU HERMANO, SERÁ LLEVADO ANTE EL TRTIBUNAL
Mt. 5,20-26


Lo que ocurre en nuestros corazones, nos incita a convertirnos. El mandamiento dice «No matarás» (Mt 5,21), pero Jesús nos recuerda que existen otras formas de privar de la vida a los demás. Podemos privar de la vida a los demás abrigando en nuestro corazón una ira excesiva hacia ellos, o al no tratarlos con respeto e insultarlos («imbécil»; «renegado»: cf. Mt 5,22).
El Señor nos llama a ser personas íntegras: «Deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano» (Mt 5,24), es decir, la fe que profesamos cuando celebramos la Liturgia debería influir en nuestra vida cotidiana y afectar a nuestra conducta. Por ello, Jesús nos pide que nos reconciliemos con nuestros enemigos. Un primer paso en el camino hacia la reconciliación es rogar por nuestros enemigos, como Jesús solicita. Si se nos hace difícil, entonces, sería bueno recordar y revivir en nuestra imaginación a Jesucristo muriendo por aquellos que nos disgustan. Si hemos sido seriamente dañados por otros, roguemos para que cicatrice el doloroso recuerdo y para conseguir la gracia de poder perdonar. Y, a la vez que rogamos, pidamos al Señor que retroceda con nosotros en el tiempo y lugar de la herida —reemplazándola con su amor— para que así seamos libres para poder perdonar.
En palabras de Benedicto XVI, «si queremos presentaros ante Él, también debemos ponernos en camino para ir al encuentro unos de otros. Por eso, es necesario aprender la gran lección del perdón: no dejar que se insinúe en el corazón la polilla del resentimiento, sino abrir el corazón a la magnanimidad de la escucha del otro, abrir el corazón a la comprensión, a la posible aceptación de sus disculpas y al generoso ofrecimiento de las propias».
Fr. Thomas LANE (Emmitsburg, Maryland, Estados Unidos) 


Vivir la caridad con los demás hasta llegar a los más pequeños detalles, evitar las bromas o comentarios que lastimen a los demás; comprender a fondo a los otros, ser pacientes siempre...
 

jueves, 26 de febrero de 2015

ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA

PROFECÍAS DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL
El Papa Francisco ha dicho directamente
“Incluso hoy en día, después del fracaso de la segunda guerra mundial, tal vez se pueda hablar de una tercera guerra, luchada por partes, de crímenes, masacres, destrucción”.
 Fuentes: Offgridworship, periodistadigital, wikipedia, inthebeginning

 Oleadas:

1.  DISTENCIÓN PREVIA A LA “TORMENTA”

“En primer lugar antes que Jesús venga y antes de la Tercera Guerra Mundial estalle habrá una “distensión” como nunca hemos tenido antes. Habrá paz entre las grandes potencias en el este y el oeste, una larga paz. (Recuerde que esto fue en 1968 cuando la guerra fría estaba en su apogeo. E. Minos) En este período de paz habrá desarme en muchos países, también en Noruega y no estábamos preparados cuando (la guerra) venga. La Tercera Guerra Mundial comenzará en una forma que nadie habría anticipado y de un lugar inesperado.”

2. LOS CRISTIANOS ABANDONARÁN LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO DE JESÚS

 “Una tibieza sin paralelo se apoderará de los cristianos, la apostasía de verdad vivirá el cristianismo. Los cristianos no estarán abiertos a la predicación penetrante. No es, como en épocas anteriores, no quieren oír hablar de pecado y gracia, de la ley y el evangelio, del arrepentimiento y la restauración. Llegará un sustituto en su lugar, la prosperidad (felicidad) del cristianismo
“Lo importante será tener éxito, ser alguien, tener cosas materiales, cosas que Dios nunca nos ha prometido de esta manera. Las iglesias y casas de oración estarán más y más vacías. Los lugares de predicación que se han utilizado por generaciones -para tomar la cruz y seguir a Jesús – serán invadidos por el entretenimiento, el arte y la cultura, allí en las iglesias en donde debería haber habido reuniones para el arrepentimiento y el renacimiento. Esto aumentará marcadamente justo antes del regreso de Jesús.”

3.  DESINTEGRACIÓN MORAL EN NORUEGA 

Habrá una desintegración moral que la vieja Noruega nunca ha experimentado, le gustará a las personas vivir juntos como matrimonio sin estar casados. (No creo que el concepto de “co-habitación” existiera en 1968. E. Minos). Mucha impureza antes del matrimonio y la infidelidad en el matrimonio se convertirá en natural (común), y se justificará desde todos los ángulos Incluso entrará en los círculos cristianos y ni siquiera habrá pecado contra la naturaleza .Justo antes de la venida de Jesús habrá programas de televisión como nunca hemos experimentado (la TV acababa de llegar a Noruega en 1968. E. Minos).”
La televisión se llenará de violencia tan horrible que se enseña a las personas a asesinar y destruirse unos a otros, y serán peligrosas nuestras calles. La gente va a copiar lo que ve. No habrá sólo una “estación” en la televisión, se llenará de ‘estaciones. (Ella no conocía la palabra “canal” que usamos hoy en día. Por lo tanto, los llamó estaciones. E. Minos). La TV será como la radio, donde tenemos muchas estaciones, y se llenará de violencia. La gente la usará para entretenimiento. Veremos escenas terribles de asesinatos y destrucción uno de otros, y esto se extenderá a toda la sociedad. Escenas de sexo también se mostrarán en la pantalla, las cosas más íntimas que tiene lugar en un matrimonio. ” (.. Yo protesté y me dijo, tenemos un párrafo que prohíbe este tipo de cosas E. Minos) Allí la anciana dijo: ‘Esto va a pasar, y lo verán. Todo lo que hemos tenido antes se destruirán, y las cosas más indecentes pasarán ante nuestros ojos’”.

4.  INMIGRACIÓN HACIA EUROPA 

“La gente de los países pobres correrá a Europa (en 1968 no había tal cosa como la inmigración E. Minos.) También vendrán a Escandinavia – y Noruega. Habrá tantos de ellos que la gente comenzará a decir que ellos no les gustan y llegará a ser dura con ellos. Ellos serán tratados como los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. Entonces la medida completa de nuestros pecados se habrán alcanzado (Yo protesté sobre el tema de la inmigración. Yo no lo entendía en ese momento. E. Minos).”

Las lágrimas de los ojos de la anciana corrían por sus mejillas.

5.  LLEGA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

“Yo no lo veré, pero usted sí. Entonces, de repente, Jesús vendrá y la Tercera Guerra Mundial estalla. Será una guerra corta.” (Ella lo vio en la visión.)”

“Todo lo que he visto de la guerra antes será un juego de niños comparado con esto, y será terminada con una bomba atómica. El aire estará tan contaminado que no se podrá respirar. Cubrirá varios continentes, América, Japón, Australia y las naciones ricas. El agua se arruinará (¿contaminada?). Ya no podremos trabajar la tierra. El resultado será que sólo un remanente seguirá existiendo. El remanente de los países ricos trataran de huir a los países pobres, pero serán tan duros con nosotros como nosotros fuimos con ellos.”

“Estoy muy contenta de que yo no lo veré, pero cuando se acerque la hora, debe tener coraje y decir esto. Lo he recibido de Dios, y nada de ello va en contra de lo que la Biblia dice.

“El que tiene sus pecados perdonados y tiene a Jesús como Salvador y Señor, está seguro.”

CUANDO EL PETROLEO FLUYA VENDRÁ LA GUERRA

También un anciano en la Iglesia Pentecostal en Moss, Noruega, Martin Andersen, escuchó la siguiente profecía en 1937, en Moss:
“Cuando el petróleo venga del Mar del Norte a lo largo de la costa de Noruega, las cosas comenzarán a suceder, y el regreso de Jesús se acerca.”

Cuando estas palabras fueron proclamadas, la gente se puso de pie en la congregación y le pidió al hombre que se sentara y no hablara tonterías.

En 1937 era de hecho una tontería hablar del petróleo bombeado a lo largo de la costa Noruega. Hoy en día todas las grandes compañías de petróleo del mundo están bombeando petróleo a lo largo de la costa de Noruega.

Noruega es el segundo mayor exportador mundial de petróleo después de Arabia Saudita.

LA PROFECÍA DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL DEL MONJE ORTODOXO GRIEGO

El monje ortodoxo griego, Joseph de Vatopedi vaticinó el inicio de una tercera guerra mundial por el estallido de un conflicto en esa zona del planeta.

El anciano Joseph, que murió el 1 de julio de 2009, profetizó que la tercera guerra mundial se desatará a raíz de un conflicto precisamente dónde ahora las relaciones se mantienen tensas.

Joseph de Vatopedi fue reconocido en Grecia por sus contactos con “el otro mundo”, sus conversaciones con ángeles y santos y sus profecías. Incluso a la hora de su muerte el anciano sorprendió a todos dejando un cadáver con una sonrisa dibujada en su rostro.

Según sus vaticinios:

La tercera guerra mundial empezará con el conflicto entre Turquia y Grecia.

– Grupos de poder oculto, que son los que gobiernan sobre USA y la UE, forzarán a los turcos a iniciar la guerra contra Grecia.

– A pesar del coraje y la tremenda resistencia griega, el ataque turco será devastador. Muchísimos griegos y muchísimos de sus hermanos en Cristo, rusos y serbios que voluntariamente ayudarán a los griegos estarán muertos.

– Turquía penetrará profundamente en el interior de Grecia, invadiendo la mayor parte de su territorio.

– Al principio, la OTAN y USA no interferirán en el conflicto directamente, pero darán soporte de forma secreta a los turcos.

– Llegara un momento en que el mundo pensará que el pueblo griego desaparecerá.

– Poco antes de que esto ciertamente suceda, Rusia mostrará sus cartas protegiendo a griegos y cristianos ortodoxos. Esto tomará a todos por sorpresa. Armas nucleares rusas son lanzadas contra Turquía.

– La oscuridad cubre la península balcánica y el cercano oriente. El mundo como lo conocemos dejara de existir.

En ese momento USA y la UE se unen a Turquía (o lo que queda de ella) y declaran una guerra global contra Rusia y Grecia.

El Vaticano y el papa anunciará guerra santa contra los “cismáticos” ortodoxos.

– La guerra será horrible. Gente ardiendo caerá desde el cielo.

– USA sufrirá una terrible derrota y su poder volará como un globo.

– Los rusos entrarán en Constantinopla, establecerán un gobernador, pero ofrecerán los nuevos territorios a los griegos en bandeja.

– Estos dudarán aceptar estos nuevos territorios al principio, pero al final aceptarán gobernar sobre la capital turca. Los griegos regresarán a Constantinopla 600 años después de su última salida.

– Una tercera parte de los turcos perderán la vida en la guerra, otro tercio aceptará el cristianismo ortodoxo y el resto se trasladarán a vivir a los desiertos turcos.

Los armenios conseguirán regresar a su tierra y los kurdos crearán su propio país.

La iglesia católica romana nunca será capaz de volver a la posición que tiene hoy ni mucho menos. Su influencia será prácticamente nula. Esto provocará la aparición de conflictos por todo el mundo y el movimiento de muchas fronteras.

A pesar de que los turcos estén tratando de reconstruir el poderío del imperio otomano, debería pasar “mucha agua bajo el puente” para que sea un actor de primer nivel y los griegos un enemigo de su talla, pero, quizás se esté avanzando hacia allí más rápido de lo previsto…


 Nuestra Reina Madre del Cielo nos cubra con su manto.

 

ORACIÓN PARA HOY 260215


Nuestras oraciones de hoy por la Santa Iglesia Católica. 
Por nuestro papa Francisco, por los Obispos, Sacerdotes, Religiosos y por aquellos que evangelizan por internet, por la Comunidad María Reina y Señora en Google y Facebook, por nuestra nueva página "Unaperlaparatúvida-Facebook". 
Por Venezuela que afronta grandes conflictos, por la patria de cada uno de vosotros. 
Por la paz del mundo entero.
Por todas aquellas personas que nos piden oración. 
Por los enfermos de Cáncer, por los enfermos de Sida, por los enfermos de Leucemia y demás enfermos. 
Por nuestros familiares, amigos y conocidos que están vivos. Por nuestros familiares, amigos y conocidos que se encuentran muertos. 
Por nuestros hijitos y por nosotros mismos... 
Paz y bien.
MariamContigo®


Buen Jesús, que te retiraste cuarenta días en el desierto para
preparar tu misión entre nosotros, permíteme que tu ejemplo sea un espejo donde verme reflejado durante esta cuaresma.


Yo también sé que debo prepararme para cada momento de mi vida. Sé que junto a Ti, puedo tomar fuerza que necesito para vivir como quiere el Padre.

Deseo vivir cada uno de estos días como un prólogo para la Pascua.


Que sean una preparación adecuada para poder resucitar contigo y dejar atrás las cadenas del error que me esclavizan.


Tu Pascua es signo de libertad; te pido que me ayudes a lograrla, ya no estar atado a nada que no sea bueno.

Que no me atrapen las redes del consumismo, del prestigio social, del aparentar, del "no te metas", del egoísmo... Que cada día sea un escalón más que me acerque a la verdadera felicidad que Tú me propones con tu vida y tu mensaje.
Amén.




COMO NIÑOS DELANTE DEL PADRE

LA NECESIDAD Y EL PODER DE LA ORACIÓN
Audio-Santoral: SAN ALEJANDRO DE ALEJANDRÍA
Mt. 7,7-12


No podemos entender la vida cristiana sin relación con Dios, y en esta relación, la oración ocupa un lugar central. Mientras vivimos en este mundo, los cristianos nos encontramos en un camino de peregrinaje, pero la oración nos acerca a Dios, nos abre las puertas de su amor inmenso y nos anticipa ya las delicias del cielo. Por esto, la vida cristiana es una continua petición y búsqueda: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Mt 7,7), nos dice Jesús.
Al mismo tiempo, la oración va transformando el corazón de piedra en un corazón de carne: «Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!» (Mt 7,11). El mejor resumen que podemos pedir a Dios se encuentra en el Padrenuestro: «Venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo» (cf. Mt 6,10). Por tanto, no podemos pedir en la oración cualquier cosa, sino aquello que sea realmente un bien. Nadie desea un daño para sí mismo; por esto, tampoco no lo podemos querer para los demás.
Hay quien se queja de que Dios no le escucha, porque no ve los resultados de manera inmediata o porque piensa que Dios no le ama. En casos así, no nos vendrá mal recordar este consejo de san Jerónimo: «Es cierto que Dios da a quien se lo pide, que quien busca encuentra, y a quien llama le abren: se ve claramente que aquel que no ha recibido, que no ha encontrado, ni tampoco le han abierto, es porque no ha pedido bien, no ha buscado bien, ni ha llamado bien a la puerta». Pidamos, pues, en primer lugar a Dios que haga bondadoso nuestro corazón como el de Jesucristo.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Jesús, experimento un gran gozo al meditar una vez más en la hermosa realidad de que Dios es mi Padre. Qué gran amor nos ha tenido el Señor para llamarnos hijos suyos, pues realmente ¡lo somos!
«Cristo es siempre como un niño en las manos de su Padre; la confianza inquebrantable e ilimitada en el Padre amantísimo es fruto de la oración e intimidad con Él» (Cristo al centro, n. 570).



miércoles, 25 de febrero de 2015

COMUNICADO DEL OBISPADO DE LUGO

ANTE LA DETENCIÓN DE UN HERMANO FRANCISCANO

Ante las informaciones sobre la detención de un hermano franciscano de la comunidad de O Cebreiro, la Diócesis de Lugo manifiesta lo siguiente:

  • Hemos recibido la noticia de que un hermano franciscano de la comunidad de O Cebreiro ha sido detenido por unos delitos que fueron denunciados directamente ante la Guardia Civil. Antes de su detención no se había recibido en este Obispadoninguna clase de denuncia o aviso sobre las presuntas actuaciones que se le imputan.
  • Aunque residía en la comunidad franciscana instalada en Pedrafita de O Cebreiro,este hermano, que no es sacerdote, no tenía encomendado ningún oficio eclesiástico por la Diócesis de Lugo. No obstante, y ante la presunta gravedad de los hechos, se ha decidido prohibir de manera cautelar su presencia en las parroquias de la unidad pastoral de O Cebreiro, así como cualquier otro tipo de colaboración pastoral en el territorio diocesano.
  • Deseamos mostrar nuestro dolor, pesar y repulsa por los supuestos delitos denunciados y manifestar nuestra cercanía con las víctimas y personas que pudieran estar afectadaspor este pecado y delito, si así se confirma. Cualquier abuso es una ofensa a las víctimas y a Dios, y nos produce profundo sufrimiento y vergüenza.
  • Estamos a disposición de las autoridades civiles y judiciales para cualquier colaboración que nos sea requerida. Manifestamos nuestro más absoluto respeto por la actuación de la justicia y deseamos un rápido y completo esclarecimiento de los hechos, conscientes, también, del derecho a la presunción de inocencia.
Oficina de Prensa
Directora: María José Campo
Obispado. Pl. de Santa María, 1. 27080. Lugo.
Mail: prensa@diocesisdelugo.org
www.diocesisdelugo.org




ATRÉVETE


.

Un árbol es bueno cuando da frutos buenos. Y para que llegue a darlos, el árbol requiere muchos cuidados.

Lo primero que hay que hacer es preparar la tierra para plantarlo; ha de estar la tierra bien regada, sin malas hierbas ni piedras que impidan a sus raíces extenderse y agarrar profundamente la tierra.

Después, es necesario tener una gran paciencia para permitirle crecer a su ritmo. También es necesario darle tiempo para reponer fuerzas, para recobrar la salud. En una palabra, hay que estar pendientes de él con un gran cuidado. Al árbol hay que darle también sus oportunidades.

Hay que podar las ramas secas para que la savia pueda llegar sin dificultad hasta las ramas más pequeñas y más alejadas del tronco. 
 

Hay que apuntalarlo para que resista las tempestades. Si es frágil y está mal cuidado, resistirá poco y será arrancado de cuajo. HAY QUE PRESERVARLO DE LOS BICHOS QUE SE COBIJAN EN ÉL Y LE destruyen quitándole las fuerzas. 

Hay que preocuparse de él en todo momento. ¡Entonces sí que será capaz de dar los frutos esperados, sabrosos y nutritivos!


 DIOS CON NOSOTROS




ORACIÓN PARA HOY 250215

CUANDO NO PUEDAS IR A MISA 
Llama a tu Ángel y con devoción y agradecimiento dale estas instrucciones. Especial para aquellos que están enfermos y a sus amigos y familiares que cuidan de ellos. 
Ruth Merz de Cincinnati


Oh Santo Ángel a mi lado

Ve a la iglesia por mí.

Arrodíllate en mi lugar en la Santa Misadonde deseo estar.

En el ofertorio, toma todo lo que soy y tengo y colócalo como un sacrificio sobre el trono del altar.

En la sagrada consagración, adora con amor seráfico a mi Jesús escondido en la Hostia, bajado desde el cielo.

Ora por aquellos que me aman entrañablemente, y por los que me causan dolor, que la sangre de Jesús pueda limpiar todos los corazones que sufren y dé  alivio a las almas.

Cuando el sacerdote tome la Comunión tráeme a mi Señor, que su dulce corazón pueda estar en el mío y yo ser su templo.

Ora para que el divino sacrificio pueda borrar todos los pecados del hombre.

Luego tráeme a casa la bendición de Jesús.

La promesas de todas las gracias.

Amén


Luego, agradécele por el servicio prestado

CONFESAR LA FE CON OBRAS

UNA SEÑAL PARA TODA GENERACIÓN: LA SEÑAL DE JONÁS
Lc. 11,29-32


De la misma manera que Jonás dejó que lo arrojaran por la borda para calmar la tempestad que amenazaba con hundirlos —y, así, salvar la vida de la tripulación—, de igual modo permitió Jesús que le arrojasen por la borda para calmar las tempestades del pecado que hacen peligrar nuestras vidas. Y, de igual forma que Jonás pasó tres días en el vientre de la ballena antes de que ésta lo vomitara sano y salvo a tierra, así Jesús pasaría tres días en el seno de la tierra antes de abandonar la tumba (cf. Mt 12,40).
La señal que Jesús dará a los “malvados” de cada generación es su muerte y resurrección. Su muerte, aceptada libremente, es la señal del increíble amor de Dios por nosotros: Jesús dio su vida para salvar la nuestra. Y su resurrección de entre los muertos es la señal de su divino poder. Se trata de la señal más poderosa y conmovedora jamás dada.
Pero, además, Jesús es también la señal de Jonás en otro sentido. Jonás fue un icono y un medio de conversión. Cuando en su predicación «dentro de cuarenta días Nínive será destruida» (Jon 3,4) advierte a los ninivitas paganos, éstos se convierten, pues todos ellos —desde el rey hasta niños y animales— se cubren con arpillera y cenizas. Durante estos cuarenta días de Cuaresma, tenemos a alguien “mucho más grande que Jonás” (cf. Lc 11,32) predicando la conversión a todos nosotros: el propio Jesús. Por tanto, nuestra conversión debiera ser igualmente exhaustiva.
«Pues Jonás era un sirviente», escribe san Juan Crisóstomo en la persona de Jesucristo, «pero yo soy el Maestro; y él fue arrojado por la ballena, pero yo resucité de entre los muertos; y él proclamaba la destrucción, pero yo he venido a predicar la Buena Nueva y el Reino».
La semana pasada, el Miércoles de Ceniza, nos cubrimos con ceniza, y cada uno escuchó las palabras de la primera homilía de Jesucristo, «Arrepiéntete y cree en el Evangelio» (cf. Mc 1,15). La pregunta que debemos hacernos es: —¿Hemos respondido ya con una profunda conversión como la de los ninivitas y abrazado aquel Evangelio?
Fr. Roger J. LANDRY (Hyannis, Massachusetts, Estados Unidos)
 


«La corona de la fidelidad es la constancia en la coherencia» (Cristo al centro, n. 1064)



martes, 24 de febrero de 2015

MADRE

SÓLO 33 DÍAS, PERO VALIÓ LA PENA
Adoptar a Zia, una niña gravemente enferma, fue todo un desafío para Brenda, pero ni se planteó echarse atrás cuando le informaron del problema. He aquí una historia triste si sólo consideramos el final, pero aleccionadora e incluso alegre si vemos la sonrisa de la pequeña por el amor y los bienes recibidos. 


UN OCASO A PUNTO DE DESAPARECER

EL OCASO DE LA IZQUIERDA MUNDIAL
El 2014 será recordado como el año en que la izquierda internacional se reveló al mundo como un “ídolo con pies de barro”: auge de control de los centros internacionales de poder, mientras que su base se descompone y diluye inexorablemente.
© Alejandro Ezcurra Naón


El gigantesco ídolo bíblico que aterró en sueños al rey Nabucodonosor (Daniel II, 29-42) tenía “cabeza de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido”.

El oro de la cabeza y la plata del pecho podrían hoy simbolizar el poderío financiero y económico universal de las fuerzas opuestas al orden cristiano; el bronce y el hierro, su dominio político y su poder militar; pero los pies de barro, símbolo de fragilidad, expresan adecuadamente la pérdida de respaldo que esas fuerzas sufren en su base, la opinión pública.

Esta gangrena se da no sólo en el campo político, sino también en el de las costumbres, donde la obstinación revolucionaria en legitimar aberraciones como el crimen de aborto o las uniones homosexuales genera creciente descontento y rechazo.

Francia: la izquierda en vías de “desaparecer”

JPEG - 15.4 KB
François Hollande, presidente socialista francés.

Buen indicio de esto es la situación de las izquierdas a nivel mundial. En Francia, las últimas elecciones municipales prácticamente barrieron al Partido Socialista (PSF) del tablero político, y el presidente François Hollande alcanzó una tasa de impopularidad histórica.

La crisis es tan seria que el Secretario general del PSF y actual primer ministro, Manuel Valls, advirtió en el congreso de su partido que “la izquierda puede desaparecer” en el país.

Este fatal declive es atribuido en buena medida al rechazo de la población francesa al “Matrimonio para todos”, lema con el cual Hollande quiso imponer las seudo-bodas homosexuales y todo el paquete de la llamada Ideología de género. De ese rechazo germinó en 2012 el movimiento de raíz católica La Manif pour Tous - LMPT (“La Manifestación para Todos"), cuya vitalidad y persistencia están desconcertando a todos los analistas políticos.

Uno de estos, el socialista Gaël Brustier, en su reciente best-seller El mayo de 68 conservador , muestra que el éxito de los “cathos” (católicos) de LMPT en la “batalla cultural” se debe a que ese movimiento propone no sólo la defensa de familia, sino una visión abarcativa del mundo, “a la vez antimoderna y postmoderna”, de fondo religioso.

Obama: derrotas en serie, propensiones totalitarias

Cruzando el Atlántico, la credibilidad del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, está hoy por los suelos. Del aura de “Mesías” con que se le adornó al ser elegido en noviembre de 2008, sólo resta un generalizado desencanto.

JPEG - 18.1 KB
Barack Obama
Ya a comienzos de 2014 Obama tenía un 62% de rechazo, debido a sus iniciativas izquierdistas tanto en el campo interno como exterior. Pero en las elecciones de noviembre pasado, fue la debacle: su partido perdió la mayoría en el Senado, aumentó su desventaja en la Cámara de Representantes ya controlada por los republicanos, y perdió la mayoría de los gobernadores. Fue la mayor derrota de un presidente en casi 100 años, desde la posguerra de 1918.

El diario “Le Figaro” interpretó con razón este resultado como un verdadero plebiscito, que el socialista “El País” calificó de “destrozo” y “noche fatídica” para Obama y los demócratas.

El mandatario reveló entonces cuán sinceras son sus convicciones democráticas: carente de mayoría en el Congreso, anunció que pasará a gobernar por decreto. Y ya lo hizo en dos temas sensibles, la inmigración y las relaciones con Cuba (en este último caso, contando con la sorprendente ayuda del Vaticano). Con ese sesgo totalitario se distancia más aún del norteamericano medio, y su eclipse político está sellado.

Con Venezuela en ruinas, se agota el “socialismo bolivariano”

En América Latina la situación de los secuaces de Marx no es menos dura. El “socialismo bolivariano” de Chávez y Maduro ha llevado a Venezuela a una situación que bordea el colapso social y económico, agravada por la caída del precio del petróleo. La sufrida población venezolana padece carencia de alimentos y bienes de consumo, una infraestructura obsoleta y servicios básicos ineficientes; la inflación oficialmente reconocida para 2014 se disparó al 64%; la economía está en recesión, con fuerte contracción del PBI durante tres trimestres consecutivos (-4,8, -4,9 y -2,3% respectivamente). Hasta la producción de crudo está cayendo por falta de renovación de equipos.

En lo social, la empobrecida Venezuela parece un país en guerra civil. En 2014 hubo 25 mil asesinatos en el país, cifra récord que significa una tasa 82 homicidios por cada 100 mil habitantes —la 2a más alta del mundo—, a pesar de los alardeados planes para contener la criminalidad, anunciados el año anterior por el presidente Nicolás Maduro.

Teniendo solamente fracasos y ruinas para exhibir al mundo, la posición política del chavismo pierde piso; y con ella se evapora su pretensión de propagar su dantesco “socialismo del siglo XXI” por América Latina.

Por ejemplo la “Alianza Bolivariana para los pueblos de América” - ALBA, creada por el dúo Hugo Chávez-Fidel Castro hace exactamente 10 años con bombos, platillos y petrodólares a discreción —muchos de los cuales cayeron en oportunistas bolsillos de peruanos bien conocidos— agoniza ahora sin pena ni gloria, a la par de sus creadores: uno de estos, Chávez, ya fue inesperadamente llamado al tremendo juicio de Dios: el otro, Fidel, está a un paso de hacerlo...

En Argentina, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, aliado de Venezuela, también enfrenta una situación de crisis debida a su mal disimulado extremismo izquierdista: una economía ahogada por infinidad de controles –de precios, cambiales, laborales, etc.– y exorbitantes impuestos; inflación descontrolada (40%, la mayor después de Venezuela), la producción industrial cayendo mes a mes, y la corrupción campeando en las esferas de gobierno. La pobreza crece sin parar, mientras el gobierno maniobra desesperadamente para apoderarse de la justicia y evitar así la catarata de procesos por enriquecimiento ilícito que lo tienen acorralado.
JPEG - 34.3 KB
De izq. a der.: Raúl Castro, Cristina Kirchner y Nicolás Maduro

Perú: una izquierda sin referentes, sin llama y sin rumbo

¿Y nuestra izquierda criolla? El caso de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán refleja bien su situación actual. Ocultando su extremismo ideológico, ella logró ser elegida hace 4 años, por muy estrecho margen. Pero sobrestimó sus posibilidades, imaginando que podría aplicar sin más su radicalismo revolucionario. Ni bien asumió el cargo aumentó considerablemente el personal municipal, dando guarida a cientos de elementos LGBT y pro aborto, y buscó imponer a como dé lugar las reivindicaciones de éstos, tales como la infame “ordenanza Sodoma”, que no resistió al incontenible rechazo popular.

En lo administrativo su gestión fue desastrosa, cometiendo errores de una ridiculez tragicómica (las ideologías no sirven para administrar...). Obstinada, postuló a la reelección y sufrió una estrepitosa derrota. Su carrera política –para alivio de los sufridos limeños— está concluida.

Toda la izquierda peruana parece estar en el mismo camino. Los elementos más en foco de esa corriente envejecen sin que aparezca un relevo generacional. Por ejemplo la ex-PUCP, que desde los años 60 fuera el foco irradiador de la Teología de la Liberación y la cantera exclusiva del marxismo caviar (y más tarde, también un vivero de revolución cultural), actualmente enfrenta un problema insoluble, que es el de toda la izquierda universal: la llama revolucionaria se está apagando.

¿Hay salida para la izquierda?

Es que hoy, los vientos de la Historia soplan en sentido opuesto. Uno tras otro, todos los vaticinios “científicos” de Karl Marx sobre la marcha irreversible del mundo hacia el comunismo son desmentidos por la realidad. El infalible “profeta” de la Revolución, como Marx era presentado, va quedando así reducido a su verdadera estatura, la de un charlatán.

¿Y quién podrá remediar esta situación? La izquierda internacional ensaya la única salida posible: valerse de elementos eclesiásticos alineados con la Teología de la Liberación y congéneres, para poder arrastrar a los católicos hacia posiciones revolucionarias.

¿Lo logrará? Por ahora no hay señales de ello. El ejemplo de nuestro vecino gigante, el Brasil, parece sugerir que esta estrategia camina también hacia el fracaso. 
JPEG - 104.1 KB
El ídolo con pies de barro queda expuesto, así, a desplomarse a breve plazo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...