miércoles, 31 de agosto de 2016

JEROBAM I

PECÓ E HIZO PECAR A ISRAEL
Jeroboam fue el primer monarca del norteño Reino de Israel, tras la muerte de Salomón que condujo a la división de reino de Israel y sus tribus. Gobernó los territorios de diez de las tribus israelitas. Su historia es narrada en el Primer Libro de Reyes. Reinó durante el siglo X  A.C., posiblemente entre 928 y 910 A.C,
Fuentes: Wikipedia | Sermones | bibliehistory | vidas


I. El principio de la historia.

A. Jeroboam era un líder fuerte (valiente, esforzado, activo). 1Rey, 11,28: “Y este varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al joven que era hombre activo, le encomendó todo el cargo de la casa de José”.
 
B. Dios le dio el trono. 1Rey. 11,29: “Aconteció, pues, en aquel tiempo, que saliendo Jeroboam de Jerusalén, le encontró en el camino el profeta Ahías silonita, y éste estaba cubierto con una capa nueva; y estaban ellos dos solos en el campo.  30  Y tomando Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, la rompió en doce pedazos,  31  y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus”. 


1. Dios iba a romper el reino de la mano de Salomón porque (1Rey. 11,4), “cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.  1Rey. 11,5:  Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 1Rey. 11,6:  E hizo Salomón lo malo ante los ojos del Señor, y no siguió cumplidamente al Señor como David su padre”.

2. El profeta Ahías lo repite. 1Rey. 11,33: “por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre”.
 
C. Por causa de esta profecía acerca de Jeroboam dice 1Rey. 11,40: “Por esto Salomón procuró matar a Jeroboam, pero Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón”.

D. Cuando Roboam, el hijo de Salomón, reinó en el lugar de su padre, el pueblo le pidió que bajara los impuestos (1Rey. 12,4), pero no les escuchó. El menospreció el reino como si no tuviera valor alguno. Lo que este hijo de Salomón hizo fue un acto insensato casi sin paralelo. Entonces Jeroboam era el hombre más prominente y, por eso, como dice 1Rey. 12,20: “aconteció que oyendo todo Israel que Jeroboam había vuelto, enviaron a llamarle a la congregación, y le hicieron rey sobre todo Israel”. De esa manera Jeroboam ascendió al trono. Solamente las tribus de Judá y Benjamín se quedaron con Roboam.
  
E. Todo esto “era designio de Jehová para confirmar la palabra que Jehová había hablado por medio de Ahías silonita a Jeroboam hijo de Nabat” (1 Rey. 12,15).
F. Dios prometió bendecir el reino de Jeroboam. A través de Ahías, Dios le había dicho a Jeroboam, “si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel” (1Rey. 11,38). Así fue que Jeroboam tuvo la oportunidad de tener un reinado “firme” como lo era el de David.
 
II. Pero Jeroboam no era fiel a Dios.

A. No era fiel porque era mucho más político que religioso. 1Rey. 12,26: “Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David,  1Rey. 12,27:  si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá.  1Rey. 12,28:  Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. 1Rey. 12,29:  Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.  1Rey. 12,30:  Y esto fue causa de pecado”. 
  
1. Si hubiera sido fiel a Dios, habría tenido la plena seguridad de un reinado firme, pero por su falta de fe en Dios y pensando humanamente, buscó la manera de confirmar su reino.

2. Tantos hombres simplemente no pueden aprender que los caminos de Dios son perfectos y los humanos son muy defectuosos.

B. Por ser completamente profano, no sólo hizo los dos becerros de oro, sino que “Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Lev. 32  Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar”; es decir, instituyó una religión idólatra pero trató de más o menos imitar las prácticas de la ley de Moisés para satisfacer al pueblo.
  
C. Por lo tanto, catorce veces el historiador registra que “Jeroboam, hijo de Nabat, pecó, y ha hecho pecar a Israel”. Tuvo grandes cualidades de liderazgo. Era valiente, esforzado y activo. Era muy popular con el pueblo. Pero ¿a dónde guió al pueblo? 

D. Dice el texto, “Jeroboam … ha hecho”. ¿Qué hizo? ¿Qué logró durante su reinado de 22 años? Pecó … y ha hecho pecar a Israel.

E. Llegó a ser el ejemplo, el modelo, de los reyes desobedientes y rebeldes, pues otros reyes siguieron el ejemplo de Jeroboam. Ha hecho pecar a Israel. Ha hecho pecar a otros reyes.
 
III. Otros ejemplos de los que pecaron (o pecan) e hicieron (o hacen) pecar a otros.

A. Balaam. Ap. 2,14: “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación”. Véanse Núm. 25,1-3; 31,15, 16. Dice 2Pe. 2,15: “Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad”; es decir, él quería aceptar el dinero del rey Balac para maldecir a Israel, pero cada vez que abrió su boca para maldecirles, habló más bien palabras de bendición, porque él era profeta y Dios estaba con su boca. Fallando eso, entonces enseñó a los moabitas a seducir a los israelitas a cometer fornicación e idolatría con ellos y de esa manera Dios mismo mató a muchos miles de ellos (los israelitas), como explica Núm. 25.

B. Todos los falsos maestros. Mal. 2,8: “Mas vosotros (sacerdotes, v. 1) os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos”. Mt. 15,14: “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”. En este texto Jesús condena las tradiciones de los hombres (v. 8, 9). Los maestros caen en el hoyo, pero llevan consigo a sus seguidores. Sant. 3,1: “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación”.

C. Los líderes infieles hacen que el pueblo peque. 1Sam. 2,22: “Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 1Sam. 2,23  Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes.  1Sam. 2,24  No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Dios”.

1. ¿Por qué eran así los hijos de Elí? V. 29, Dios dijo a Elí, “has honrado a tus hijos más que a mí”. Pero ¿cómo? 1Sam. 3,13: “porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los reprendió”. 

2. Por lo tanto, Elí compartió la culpa de sus hijos. Los padres que no disciplinan a sus hijos los hacen pecar. Es reacción en cadena: los padres no disciplinan a sus hijos, entonces los hijos son rebeldes y pecan, y hacen pecar a otros (“hacéis pecar al pueblo de Dios”). 

3. El ejemplo malo de los padres “hace pecar” a los hijos. La enseñanza mala o la falta de enseñanza buena “hace pecar” a los hijos. Ef. 6,4: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

D.  Los que causan divisiones. Hech. 20,30:, “de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos”. Rm. 16,17: “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”. Para los tales los miembros de la iglesia son pura mercancía. 2Ped. 2,3: “por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas”. 3Jn. 10: Diótrefes “no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia”. Tales hombres pecan y hacen pecar a otros. 

E. Mujeres que usan ropa deshonesta. Mt. 5,28: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Es cierto que el hombre puede codiciar a la mujer más modesta, pero las mujeres que visten ropa indecente provocan a los hombres a codiciarlas. 1Tim. 2,9: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”. Tales mujeres no “hacen pecar” a los hombres. Hermanas, nunca tengan vergüenza de ser mujeres castas, respetuosas, modestas, como mujeres que profesan piedad.

F.  Mat. 5,32: “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio”. Desde luego, si ella comete adulterio, ella tiene culpa, pero el que la repudió a no ser por causa de fornicación comparte su culpa.

G. Rm. 14,20: “No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.  21  Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece”. Hay cosas que son inocentes en sí que los cristianos pueden practicar sin pecar, pero si tal práctica hace pecar a otro hermano, es pecado para los dos. 1Cor. 9,19: “Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.  1Cor. 9,20:  Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;  1Cor. 9,21  a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.  1Cor. 9,22  Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos”. Hagamos todo lo posible por no “hacer pecar” a otros. 

H. Mt. 18,6: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.  Mt. 18,7: ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!” Si alguno tropiezo por causa de su propia ignorancia y debilidad, es desastroso, pero es doblemente desastroso cuando alguien causa que otro tropiece.


Conclusión

Jeroboam, Balaam, los hijos de Elí, etc. pecaron y “han hecho pecar” a otros. Es lo que hacen todos los falsos maestros, el que repudia a su cónyuge a no ser por fornicación, y en realidad es lo que hacen todos los que son malos ejemplos para otros.

Lev. 19,14: “delante del ciego no pondrás tropiezo”. Is. 57,14: “Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo”.

D. Satanás obra a través de todos los que se presten para su servicio para hacernos caer, pero todo cristiano debe anhelar ayudar, edificar y salvar almas, y nunca ser tropiezo para otros. Tampoco debemos regocijarnos cuando alguien tropieza: Prov. 24,17: “Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes,  Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón”. 1Jn. 2,10: “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo”.

E. 1Tim. 4,16: “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”. 2Cor. 6,3: “No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo”.

DIOS CONTIGO





*SHEKINAH* DE LA MISERICORDIA

MIEDOS Y FAMILIA
Rafael Anibal y Monica Dayren


“Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir.


En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”


Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir ¡¡ BASTA!!, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.





 DIOS CONTIGO




NOTA:
*Shekinah:  (שכינה - transliteraciones alternativas Shejiná, Shekiná, Shechinah, Shekina, Shechina, Schechinah)
Es la palabra en español para la traducción del hebreo que significa la gloria o radiancia de Dios o presencia de Dios. Es derivado del verbo Hebreo 'sakan' o 'shachan' - que significa morar o residir, y se usa para denotar la habitación o morada de Dios, especialmente en el Templo de Jerusalén.



ORACIÓN PARA HOY 310816

A LA VIRGEN DEL CARMEN
Para tiempos difíciles

Tengo mil dificultades:
ayúdame.

De los enemigos del alma:
sálvame.

En mis desaciertos:
ilumíname.

En mis dudas y penas:
confórtame.

En mis enfermedades:
fortaléceme.

Cuando me desprecien:
anímame.

En las tentaciones:
defiéndeme.

En horas difíciles:
consuélame.

Con tu corazón maternal:
ámame.

Con tu inmenso poder:
protégeme.

Y en tus brazos al expirar:
recíbeme.

Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.


 DIOS CONTIGO




martes, 30 de agosto de 2016

ORACIÓN PARA HOY 300816

CONTRA LOS ATAQUES DEL ENEMIGO
A la Sangre preciosa de Cristo
Señor Jesús, en Tu Nombre, y con el poder de Tu Sangre Preciosa yo sello, cubro, baño y purifico a cada persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.

Con el poder de la Sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos, y los bienes que Él generosamente nos envía para nuestro sustento.

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes y pisos, el aire que respiramos y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria y de nuestra Iglesia Católica Universal, a fin de que Tu paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.

Con el poder de la Sangre preciosa de Jesús, yo sello todas las bendiciones pasadas, presentes y futuras que me has concedido; sello todo aquello que necesita ser sellado y que no tenga conocimiento o que se me halla olvidado

Y en tu nombre, Señor Jesús, y con el poder de tu Sangre preciosa,
yo reclamo todas las bendiciones que el demonio, sus ángeles y sus secuaces me han robado a mí y a toda la familia, y le pido que me las devuelva setenta veces siete filtradas y purificadas en tu Sangre preciosa.

Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo.

Sangre poderosa de salvación, combate al enemigo.

Amén

DIOS CONTIGO






PRESENCIA EN EL MUNDO MODERNO

EL CURANDERO
Se desarrolla el caso de una mujer, basado en los dichos de su propio esposo entre los años 1953 al año 1959 …
~Mon. L. Cristiani~



DIOS CONTIGO




domingo, 28 de agosto de 2016

SANTA MISA PARA HOY 280816

DESPUÉS DE LAS PALABRAS DE CRISTO ES SU CUERPO Y SANGRE
Santa Misa Domingo 22º T.O.
28 de agosto de 2016
Desde la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús en Barcelona.
Preside: Rvdo. Xavier Pagès, pbro. 



DIOS CONTIGO





ORACIÓN PARA HOY 280816

A NUESTRO PADRE DE AMOR
Para Liberarnos del Miedo y la Preocupación, para volver a ser guiados y unidos a Él


Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Rom. 8,14–15a

Querido Padre que estás en los cielos, abre nuestro corazón a la maravilla de poder llamarte Padre y estar unidos contigo.

Tú eres fuente de toda vida y poder.

En ti está la redención, y nosotros necesitamos ser redimidos antes de poder vivir bien.

Quítanos las presiones de los acontecimientos de cada día.

Haznos completamente libres como gente guiada por ti, quienes se pueden regocijar porque todo será vencido por medio del poder que tú nos das en Cristo Jesús.

Protégenos del temor y de todo mal.

Revélanos más y más claramente tu buen y maravilloso objetivo para nosotros los humanos en la tierra, para que expectantes podamos encontrar felicidad aun con toda la ansiedad actual.

Amén.

DIOS CONTIGO







CRISTO OCUPÓ EL ÚLTIMO PUESTO EN EL MUNDO, LA CRUZ

IR MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS
Señor, donde sea que me encuentre, Tú me miras con tu amor. Y donde sea que me encuentre, siempre puedo dirigirme a Ti. Aquí me encuentro hoy frente a Ti, para colocarme en tu presencia. Gracias por tan grande don: el de estar siempre a mi lado, siempre a la espera que las puertas de mi corazón se abran. Quiero poner en tus manos estos instantes: que adquieran carácter de eternidad.
Lc. 14,1.7-14



Gracias, muchas gracias, por mi vocación, ayúdame a ser consciente de que a mí me toca llevar a plenitud el don recibido.
Señor, quiero que tú crezcas siempre y yo disminuya.
«La humildad nos pone en contacto directo con la fuente de la caridad que es Dios, por eso sólo los corazones humildes son capaces de ser bondadosos»
Cristo al centro, n. 1354
DIOS CONTIGO





sábado, 27 de agosto de 2016

PARA LOS MATRIMONIOS

IDIOMA DE DOS CORAZONES
Tú y Yo




En vista de la grandeza de nuestros privilegios como hijos de Dios y de la solemnidad de nuestra responsabilidad como miembros de la Iglesia de Cristo, conviene que hagamos un pacto de fidelidad con nuestro Dios, como El ha hecho con nosotros. 

Como una expresión de nuestro amor y gratitud y de nuestro deseo de cumplir Su voluntad y serle agradables en todo se recomienda el pacto siguiente: 

HABIENDO sido salvados por la gracia de Dios para gozar de la vida eterna en Cristo Jesús y admitidos a la familia como hijos suyos, con toda solemnidad y gozo: 

PROMETEMOS:

QUE, andaremos conjuntamente en Cristo, en armonía cristiana y con amor fraternal, buscando solo la gloria de nuestro Señor común. 

QUE, velaremos con toda solicitud los unos por los otros, exhortándonos y amonestándonos los unos a los otros con toda fidelidad y amor. 

QUE, no dejaremos nuestra Congregación, sino que asistiremos a los cultos con toda regularidad, provocando abstenerse de toda diversión y trabajo innecesario en el Día del Señor y observando fiel y espontáneamente las ordenanzas de la Iglesia. 

QUE, no descuidaremos la lectura privada de la Palabra de Dios, ni el culto familiar en la casa, ni la educación religiosa de nuestros hijos, más procuremos por consejo y ejemplo conducir a todos nuestros relacionados por el camino de vida y rectitud. 

QUE, como la luz del mundo y la sal de la tierra, buscaremos la gracia de Dios para ayudarnos a renunciar a la impiedad y los deseos mundanos, y vivir en este mundo templada, justa y píamente, a fin de poder ganar almas para Cristo. 

QUE, contribuiremos gozosos de nuestros bienes, a la medida que Dios nos prospere, para el sostén del ministerio del Evangelio y para difundir las buenas nuevas de la Salvación en el mundo. 

QUE, en todas las circunstancias y hasta la hora de la muerte o la Venida del Señor, viviremos para la gloria de Aquel que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. 

“Y el Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el Gran Pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno, os haga aptos en toda buena obra para que hagáis su voluntad, haciendo El en vosotros lo que es agradable delante de El por Jesucristo: “al cual sea Gloria por los siglos de los siglos“   
Amén      
DIOS CONTIGO

ORACIÓN PARA HOY 270816

A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
En Quechua y Español
Contra el Comunismo ateo y por todas nuestras necesidades


 EN QUECHUA

¡A! Fátima Sapay Qoya Mama; kunan, Perú suyuykupaq, llapatin Amérika Latina suyukunapaqpas, mancharikuy pachataq chayamushan chayqa, mana Diosniyoq komunismo hasut’ita qarqoy, chay suyukunamanta.

Kristiana relijionpa allinman runakunata horqosqan chay tukuy suyuikunapi, amapuni, munaychu, Diospa kamachisqan simi saroq komunismo kausananta.

Chaypaqyá, ¡Mamalláy!, kausashaqta hap’iy, mirachiytaq, Amérika Latinapi, llapallan tukuy rijch’aq runakuna cheqnisqanta millasqanta.

Kunan nisaq, chaykunata pasaqlla yuyashanaykupaq, yanapawayku:
a) Diospa chunkantin kamachikusqan simikunaqa niwankun: “Diosman sonqo kanki tukuy ima hayk’atapas llallispa”, “aman Diospa qhapaq sutinta qasinmanta hoqarinkichu”, “domingo kunapipas fiesta kunapipas samakunki”, nispa. Mana Diosniyoq komunismotaqmi, iñiyniykuta wañuchiytapuni munan; Dios mana kasukuyman, Dios k’amiyman iman, runakunata tanqaykun, Dios yupachanapaqpas, tukuy imapipas sasachaymanmi churallantaq;
b) Diospa chunkantin kamachikusqan simiqa ninmi: “taytaykita mamaykita yupaychanki”, “aman llunpaq sonqo kayniykita qolluchinkichu”, “amataq runa masiykiq warminta munapayankichu”, nispa. Komunismotaqui ichaqa, tayta mamantinpa, wawakunantinpa munanakuyninta p’akiyta munan, wawankuq edukasionnintapas Estadoq makinman hap’ichispa. Komunismoqa manan munanchu runakunaq llunpaq sonqo, ch’uya sonqo kanankuta; aswanmi munan; kasarasqakuna, imallaña karqoqtinpas t’aqanakunankuta; warmi qharimanta mayqen kaqninkuq munayllanwanpas t’aqanakunankuta;
c) Diospa chunkantin kamachikusqan simiqa ninmi: “aman suwakunkichu”, “amataq runa masiykiq ima hayk’antapas munapayankichu”, nispa. Komunismotaqmi ichaqa: mana runaq-qa ima hayk’anpas kananchu, nispa nin; hinayá, runakunaqa kaqninkuwan allinyanankuta, hark’akun;
d) Diospa kamachikusqan simiqa ninmi: “aman runata wañuchinkichu” nispa. Komunismotaqmi ichaqa, guerrapi runamasintin maqanakuta kamarin, teqsimuyuntin runaman yuyayninta ch’eqechinanpaq, hinataqmi llapa llaqtakunapi runakunata auqanakuyman, sipinakuyman ima tanqaykun;
e) Diospa kamachikusqan simiqa ninmi: “aman pitapas qasinmanta tunpankichu”, nispa; komunismotaqmi ichaqa, yuyaymantapuni llullakuy huchawan yanapachikun, llapa runaq sonqonman chayayta munaspa.

Amapuni, komunismoqa haykumunanpaq llapa punkuta wesq’aspa, kamariy, suyuykupas, wakin Amérika Latinapi suyukunapas, ruwachunku, kallparichunku; qespinayku hatun p’unchay sispaykamunanpaq, imaynan Fatimapi, suyakuyniyku hunt’aq misk’i simikunawan niwarqankiku hina:
“Qhepamanqa, Llunpaq Sonqoymi atipanqa” nispa.
(con licencia eclesiástica)


EN ESPAÑOL

¡0h!, Reina de Fátima, en esta hora de tantos peligros para nuestro País y todas las naciones de América Latina, apartad de ellas el flagelo del comunismo ateo.

No permitáis que consiga instaurarse, en tantos países nacidos y formados bajo el influjo sagrado de la Civilización

Cristiana, el régimen comunista que niega todos los Mandamientos de la Ley de Dios.

Para esto, ¡oh, Señora!, mantened vivo e incrementad el rechazo que el comunismo ha encontrado en todas las clases sociales de América Latina.

Ayudadnos a tener siempre presente que:
a) El Decálogo nos manda “amar a Dios sobre todas las cosas”, “no tomar su Santo Nombre en vano” y “guardar los domingos y fiestas de precepto”. Y el comunismo ateo hace todo para extinguir la Fe, llevar a los hombres a la blasfemia y crear obstáculos a la normal y pacífica celebración del culto;
b) el Decálogo manda “honrar padre y madre”, “no pecar contra la castidad” y “no desear la mujer del prójimo”. Ahora bien, el comunismo desea romper los vínculos entre padres e hijos, entregando la educación de éstos en manos del Estado. El comunismo niega el valor de la virginidad y enseña que el casamiento puede ser disuelto por cualquier motivo, por la mera voluntad de uno de los cónyuges;
c) el Decálogo manda “no hurtar” y “no codiciar los bienes ajenos”. Y el comunismo niega la propiedad privada y su tan importante función social;
d) el Decálogo manda “no matar”. Y el comunismo emplea la guerra de conquista como medio de su expansión ideológica y promueve revoluciones y crímenes en todo el mundo;
e) el Decálogo manda “no levantar falso testimonio”, y el comunismo usa sistemáticamente la mentira como arma de propaganda.

Haced que, cerrando resueltamente las puertas a la penetración comunista, nuestra Patria y todas las naciones hermanas de América Latina puedan contribuir para que se acerque el día de la gloriosa victoria que predijisteis en Fátima con estas palabras tan llenas de esperanza y dulzura:
“Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará”

 Amén

DIOS CONTIGO



viernes, 26 de agosto de 2016

EL CULMEN DE TODA SABIDURÍA

LA VIRTUD Y EL AMOR A LO MARAVILLOSO
El valor de la sabiduría es mil veces mayor que el de las riquezas. Cuando eres sabio, no en tu propio entendimiento, sino en el que viene de Dios, podrás tomar las decisiones correctas. Esto no solo traerá las bendiciones financieras, sino en toda área de tu vida.
1Rey. 3-15


Salomón amaba a Yahveh y andaba según los preceptos de David su padre, pero ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los altos.
 
Fue el rey a Gabaón para ofrecer allí sacrificios, porque aquel es el alto principal. Salomón ofreció mil holocaustos en aquel altar.

En Gabaón Yahveh se apareció a Salomón en sueños por la noche. Dijo Dios: «Pídeme lo que quieras que te dé.»

Salomón dijo: «Tú has tenido gran amor a tu siervo David mi padre, porque él ha caminado en tu presencia con fidelidad, con justicia y rectitud de corazón contigo. Tú le has conservado este gran amor y le has concedido que hoy se siente en su trono un hijo suyo.

Ahora Yahveh mi Dios, tú has hecho rey a tu siervo en lugar de David mi padre, pero yo soy un niño pequeño que no sabe salir ni entrar.

Tu siervo está en medio del pueblo que has elegido, pueblo numeroso que no se puede contar ni numerar por su muchedumbre.

Concede, pues, a tu siervo, un corazón que entienda para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal, pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan grande?»

Plugo a los ojos del Señor esta súplica de Salomón, y le dijo Dios: «Porque has pedido esto y, en vez de pedir para ti larga vida, riquezas, o la muerte de tus enemigos, has pedido discernimiento para saber juzgar, cumplo tu ruego y te doy un corazón sabio e inteligente como no lo hubo antes de ti ni lo habrá después.

También te concedo lo que no has pedido, riquezas y gloria, como no tuvo nadie entre los reyes.

Si andas por mis caminos, guardando mis preceptos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo prolongaré tus días.»

Se despertó Salomón y era un sueño. Entró en Jerusalén y se puso delante del arca de la alianza del Señor; ofreció holocaustos y sacrificios de comunión y dio un banquete a todos sus servidores.


DIOS CONTIGO




TODO ES POSIBLE

SU MAJESTAD EL ALCOHOL
¡Sí es posible romper la dependencia al alcohol! 
(dueño y señor de muchos)...
Oración + Fuerza de Voluntad (esfuerzo).


DIOS CONTIGO





ORACIÓN PARA HOY 260816

A CRISTO DOLIENTE Y GLORIFICADO
Salmo 109
Para librarse de la opresión de los enemigos
Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos.
Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.


Del maestro de coro. De David. Salmo. ¡Oh Dios de mi alabanza, no te quedes mudo!
 
Boca de impío, boca de engaño, se abren contra mí. Me hablan con lengua de mentira, con palabras de odio me envuelven, me atacan sin razón.
 
En pago de mi amor, se me acusa, y yo soy sólo oración;
se me devuelve mal por bien y odio por mi amor:
«¡Suscita a un impío contra él, y que un fiscal esté a su diestra;
que en el juicio resulte culpable, y su oración sea tenida por pecado!

«¡Sean pocos sus días, que otro ocupe su cargo;
queden sus hijos huérfanos y viuda su mujer!

«¡Anden sus hijos errantes, mendigando, y sean expulsados de sus ruinas; el acreedor le atrape todo lo que tiene, y saqueen su fruto los extraños!
 
«¡Ni uno solo tenga con él amor, nadie se compadezca de sus huérfanos, sea dada al exterminio su posteridad, en una generación sea borrado su nombre!
 
«¡Sea ante Yahveh recordada la culpa de sus padres, el pecado de su madre no se borre; estén ante Yahveh constantemente, y él cercene de la tierra su memoria!»
 
Porque él no se acordó de actuar con amor: persiguió al pobre, al desdichado, y al de abatido corazón para matarle; amó la maldición: sobre él recaiga, no quiso bendición: que de él se aleje.
 
Se vistió de maldición como de un manto: ¡que penetre en su seno como agua, igual que aceite dentro de sus huesos!

¡Séale cual vestido que le cubra, como cinto que la ciña siempre!
¡Tal sea de parte de Yahveh la paga de mis acusadores, de los que dicen mal contra mi alma!

¡Y tú, Señor Yahveh, actúa por mí en gracia de tu nombre, porque tu amor es bueno, líbrame!, porque soy pobre y desdichado, y tengo dentro herido el corazón; cual sombra que declina me voy yendo, me han sacudido igual que a la langosta.

Por tanto ayuno se doblan mis rodillas, falta de aceite mi carne ha enflaquecido; me he hecho el insulto de ellos, me ven y menean su cabeza.
 
¡Ayúdame, Yahveh, Dios mío, sálvame por tu amor!

¡Sepan ellos que tu mano es ésta, que tú, Yahveh, lo has hecho!

¡Maldigan ellos, pero tú bendice, los que me atacan sean confundidos y tu siervo se alegre!

¡Los que me acusan queden vestidos de ignominia, como en un manto en su vergüenza envueltos!

¡Copiosas gracias a Yahveh en mi boca, entre la multitud le alabaré: porque él se pone a la diestra del pobre para salvar su alma de sus jueces!


 DIOS CONTIGO





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...