miércoles, 30 de julio de 2014

ANTE LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO

NUESTROS QUERIDOS SERES
Nuestro corazón se llena de tristeza y pena cuando una persona muy querida y cercana parte de este mundo. Tristemente, debemos enfrentar a la muerte y superar la pena, el sufrimiento por la pérdida de un amigo o un ser querido de la familia es muy difícil.
Tendrá que pasar cierto tiempo para que las personas que están sufriendo por el que se fué asimilen su ausencia. La tristeza transforma nuestra forma de contemplar la vida y nos hace pensar sobre el sentido de nuestro caminar en este planeta y lo breve que puede resultar nuestra vida.
 ¿Estás cerca de algún familiar o amigo que esté triste porque alguien suyo muy querido ha partido de este mundo? En este reporte te enseñamos algunas oraciones de ánimo por el fallecimiento de una persona muy amada. Estas oraciones serán de ayuda para mengüar una porción de la tristeza producida por esa pérdida.
 Os dejo varias oraciones que pueden haceros sentir menos dolorosa su partida.
MariaReinaySeñora


Parecemos devolvértelos a Ti, oh Dios, de Quién los recibimos. Pero así como Tú no los perdiste al darlos a nosotros, tampoco los perdemos cuando regresan a Ti.
Oh Amante de Almas, Tú no das como el mundo da. Lo que das no quitas, pues lo que es Tuyo, también es nuestro puesto que somos Tuyos, y Tú eres nuestro.
La vida es eterna, el amor es inmortal; la muerte no es más que horizonte, y el horizonte no mas que límite de nuestra visión.
¡Levántanos, oh Poderoso Hijo de Dios, para poder ver más allá; enjuga nuestros ojos para mirar con luz más clara; acércanos a Ti para sentirnos junto a Ti y hallarnos cerca de nuestros queridos seres que están contigo!
Y mientras preparas un lugar para nosotros, prepáranos a nosotros también para esa tierra feliz, por que donde estés, estemos nosotros también, por siempre. Amén.

NO LLORES, SI ME AMAS. 
San Agustín

¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!
¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!
¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!
¡Cómo!¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?
Creedme:cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que amí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverása ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme, pero transfigurado, extático y feliz, no ya esperando la muerte, sinoavanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.
Enjuga tu llanto y no llores, si me amas.

ORACIÓN AL FALLECIMIENTODE UN SER QUERIDO

¡Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto; Tú, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas. Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. ¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él! ¡Míralas, Señor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! ¡Míralas, oh dulce, oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amén.

ORACIÓN POR NUESTROS SERES QUERIDOS

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.
Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.
Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén



JUDÍOS CANTAN

"MAÑANA NO HAY ESCUELA..."
“Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé”
RT


En el video, grabado el 26 de julio, se pueden ver grupos de nacionalistas israelíes de derecha en las calles de Tel Aviv que, portan banderas de Israel, se burlan de los numerosas muertos palestinos, especialmente niños.

La melodía se asemeja a la de los típicos cantos de las hinchadas de fútbol, pero la letra es mucho más preocupante y   dolorosa: “Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé”. “Gaza es un cementerio!” o “Muerte a los árabes!” fueron otras consignas coreadas por la muchedumbre en el video.

Los manifestantes derechistas profieren además insultos dirigidos directamente contra Ahmed Tibi y Haneen Zoabi, dos palestinos con ciudadanía israelí y miembros del Parlamento. "Odio a Tibi el terrorista. ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! […] ¿Quién se pone nervioso, lo oigo? Zoabi, es la Tierra de Israel. Es la Tierra de Israel, Zaobi. Es la tierra de los judíos. Te odio, de verdad, Zoabi. Odio a todos los árabes."
Según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el 26 de julio, día en que fue grabada la protesta, como resultado de los ataques israelíes ya habían muerto más de un millar de palestinos, entre ellos 200 niños. 

 

PRIMER AÑO JUBILAR DEL CAMINO IGNACIANO

2015-2016 
El primer Año Jubilar del Camino Ignaciano se celebrará del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016.  El segundo Año Jubilar, se celebrará en 2021-2022, coincidiendo con el quinto centenario de la conversión de San Ignacio y su peregrinación a Manresa. La Compañía de Jesús constituye oficialmente este 31 de julio la Obra Apostólica Camino Ignaciano con la misión de mantener vivo el espíritu ignaciano de la peregrinación.

Con ocasión de la festividad de San Ignacio el 31 de julio, se anuncia que el año próximo, del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016, se celebrará el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano. Además también se anuncia que seis años más tarde, del 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022, se celebrará el segundo Año Jubilar, coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación a Manresa. El cierre de estos dos años jubilares coincide con la celebración en domingo de la solemnidad de San Ignacio.

La tradición de peregrinar a los santuarios de Loyola y Manresa, muy popular desde el siglo XVII tras las canonizaciones de San Ignacio y San Francisco Javier, ha aumentado durante el siglo XX y principios del XXI, junto con el aumento de la piedad unida a las peregrinaciones. El Camino Ignaciano ha nacido con la vocación de vehicular esa piedad mediante una propuesta de peregrinación que rememora el camino recorrido por Ignacio de Loyola en 1522, (más información en www.caminoignaciano.org).

El trabajo de construcción de esta nueva ruta, iniciado a finales de 2010 ha dado como fruto la creación de la Obra Apostólica Camino Ignaciano (OACI) de la Compañía de Jesús, que queda constituida oficialmente el 31 de julio de 2014. Su misión será mantener vivo el espíritu ignaciano en los casi 700 kms. de peregrinación que unen el santuario de Loyola con el de La Cova de Manresa.

Para potenciar ese instrumento de encuentro con Dios y de crecimiento personal, y para memorar tal y como se merece ese 500 aniversario, con el beneplácito y apoyo de Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián, y de Mons. Romà Casanova i Casanova, Obispo de Vic, se celebrarán dos años de conmemoración jubilar en los santuarios de Loyola y Manresa, así como a lo largo del Camino Ignaciano entendido como experiencia continuada de los Ejercicios Espirituales.

El Jubileo del Camino Ignaciano alcanza a aquellos que cumpliendo las condiciones establecidas por el derecho canónico (misa, confesión y oración por las intenciones del Papa) realicen la peregrinación del Camino Ignaciano vivido en espíritu de peregrinación y siguiendo alguna modalidad de los Ejercicios Espirituales, visiten alguno de los santuarios ignacianos del camino, y lleven a cabo alguna obra de caridad ya sea antes o durante la peregrinación.

Además de contar con las gracias jubilares que pertenecen a los Ejercicios Espirituales por derecho canónico otorgado, se ha solicitado al Santo Padre la concesión de indulgencias extraordinarias para los mencionados Años Jubilares.


CERCANÍA Y AMISTAD. PREVENIR LA SOLEDAD

 EL MAGIVIRUS
El magivirus fue el primer virus mágico que existió. 
P.P.S.

Era un encantamiento que iba pasando de persona a persona, y bastaba con que dos hombres, mujeres, niños o ancianos se tocasen, para que el virus cambiara de uno a otro. Los efectos de este hechizo cambiaban dependiendo del enfermo, pero solían ser pequeñas desgracias mágicas, como quedarse calvo de repente, estornudar cubitos de hielo, llorar por los pies o tener las manos tan pegajosas que era imposible soltar nada que se hubiera agarrado.

Como no todo el mundo tocaba a otras personas con la misma frecuencia, resultó que algunos pasaron la mágica enfermedad de forma muy suave, pero otros, aquellos que menos contacto tenían con otras personas, llegaron a estar verdaderamente graves, sobre todo cuando pasaban más de 3 días con el virus.

Por supuesto, nadie pensaba que esas pequeñas desgracias fueran provocadas por un virus, y echaban las culpas a algún duende travieso o una bruja viajera. Sólo el doctor Toymu Malo, el médico del lugar, comenzó a sospechar algo después de haber sufrido él mismo la enfermedad más de veinte veces, casi siempre tras alguna de sus visitas. De modo que empezó a hacer pruebas con sus pacientes y consigo mismo, y en unos pocos días ya estaba seguro de saber cómo se transmitía la enfermedad.

El doctor reunió a todo el pueblo y les comentó que su enfermedad duraría tan poquito tiempo como tardaran en tocar a otra persona. Y así, el pueblo se convirtió en la capital mundial del “pilla-pilla” el famoso juego en que uno corre tras los demás, y cuando toca a alguien dice “tú la llevas”. Hasta los más viejetes jugaban, y la salud de todos los del pueblo mejoró tantísimo con aquel deporte, que el doctor recibió muchos premios y medallas.

Lo más gracioso es que, aunque todo sigue igual, hace ya muchísimo tiempo que el magivirus cambió de pueblo sin que nadie se diera cuenta. Se lo llevó un señor que estaba de visita, cuando tropezó con él un niño “contagiado” que corría tras otros niños.

Al regresar a su pueblo la historia fue un poco distinta, y en lugar del pilla-pilla, se convirtió en la capital mundial de los abrazos: abrazo viene y abrazo va, todo el que pasaba por allí recibía un fuerte abrazo y la mágica enfermedad. Por eso mismo el virus tampoco tardó mucho tiempo en cambiar de pueblo otra vez. Y en el lugar al que fue, la gente terminó besándose a todas horas.

Y así, uno tras otro, el magivirus fue cambiando los hábitos de todos los lugares por los que pasaba, convirtiéndolos en sitios más divertidos y amistosos, donde la gente se sentía mucho más cercana. Y es tal el efecto, que a nadie le importa si el virus sigue allí o si se ha ido, porque todos están encantados con el cambio.


 “No se puede escribir sobre la soledad, sin haberla sufrido” 
M.F.Sendin

«La soledad es un camino seguro hacia la infelicidad»
 M.F.Sendin

EL RESPETO POR LOS MAYORES

ABUELOS CONTRA MARCIANOS
La humanidad se jugaba su futuro en un gran partido de fútbol
 P.P.S.


Era la última oportunidad que nos habían dado los marcianos antes de exterminarnos. Solo unos pocos equipos formados por los mejores jugadores de los mejores clubs del mundo se ofrecieron a salvarnos. Bueno, esos, y un equipo de abueletes, tan viejecitos y despistados que ni ellos mismos sabían cómo habían acabado apuntados en la lista. Y como suele pasar con estas cosas, fue el equipo que salió elegido en el sorteo.

De nada sirvieron las quejas de los gobernantes, las manifestaciones por todo el mundo o las amenazas. Los marcianos fueron tajantes: el sorteo fue justo, los abuelos jugarían el partido, y su única ventaja sería poder elegir dónde y cuándo.

Todos odiaban a aquellos abuelos viejos, despistados y entrometidos, y nadie quiso prepararlos ni entrenar con ellos. Solo sus nietos disculpaban su error y los seguían queriendo y acompañando, así que su único entrenamiento consistió en reunirse en corro con ellos para escuchar una y otra vez sus viejas historias y aventuras. Después de todo, aquellas historias les encantaban a los chicos, aunque les parecía imposible que fueran verdad viendo lo arrugados y débiles que estaban sus abuelos.

Solo cuando los marcianos vinieron a acordar el sitio y el lugar, el pequeño Pablo, el nieto de uno de ellos, tuvo una idea:

- Jugaremos en Maracaná. Mi abuelo siempre habla de ese estadio. Y lo haremos en 1960.

- ¿En 1960? ¡Pero eso fue hace más de 50 años! - replicaron los marcianos.

- ¿Vais a invadir la tierra y no tenéis máquinas del tiempo?

- ¡Claro que las tenemos! - dijeron ofendidos. - Mañana mismo haremos el viaje en el tiempo y se jugará el partido. Y todos podrán verlo por televisión.

Al día siguiente se reunieron los equipos en Maracaná. A la máquina del tiempo subieron los fuertes y poderosos marcianos, y un grupito de torpes ancianos. Pero según pasaban los años hacia atrás, los marcianos se hacían pequeños y débiles, volviéndose niños, mientras a los abuelos les crecía el pelo, perdían las arrugas, y se volvían jóvenes y fuertes. Ahora sí se les veía totalmente capaces de hacer todas las hazañas que contaban a sus nietos en sus historias de abueletes.

Por supuesto, aquellos abuelos sabios con sus antiguos y fuertes cuerpos dieron una gran exhibición y aplastaron al grupo de niños marcianos sin dificultad, entre los aplausos y vítores del público. Cuando volvieron al presente, recuperaron su aspecto arrugado, despistado y torpe, pero nadie se burló de ellos, ni los llamó viejos. En vez de eso los trataron como auténticos héroes. Y muchos se juntaban cada día para escuchar sus historias porque todos, hasta los más burlones, sabían que incluso el viejecito más arrugado había sido capaz de las mejores hazañas.


¿Qué decir de los hijos? La Palabra de Dios manda: “Hijos, sean obedientes a sus padres en unión con el Señor, porque esto es justo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; que es el primer mandato con promesa” Ef. 6,1-3

Observemos que la obediencia a los padres se considera equivalente a ‘honrar a tu padre y a tu madre’. La palabra griega que se traduce “honrar” comunica la idea de “apreciar” o “fijar el valor o precio de una cosa”. Así, la obediencia supone más que seguir a regañadientes las reglas paternas que puedan parecerte irrazonables. Dios te pide que tengas en alta estima a tus padres y valores su dirección... Prov. 15,5


 ¿Y si tus padres hacen algo que erosiona el respeto que les tienes? Intenta ver los asuntos desde su punto de vista. ¿No ‘causaron tu nacimiento’ y te proveyeron de lo necesario? Prov. 23,22

 ¿No les motiva el amor que te tienen? Heb. 12,7-11

Habla con respeto a tus padres, y explícales con espíritu de humildad lo que sientes. Aun si responden de un modo que no te gusta, no les hables con falta de respeto Prov. 24,29

Recuerda cómo David respetó a Saúl aun cuando este se apartó del consejo de Dios. Pide al Señor que te ayude a controlar tus sentimientos. “Delante de él derramen ustedes su corazón”, dijo David. “Dios es refugio para nosotros.” 
Sal. 62,8; Lam. 3,25-27

VENDE TODO LO QUE TIENES Y COMPRA EL CAMPO 300714

«¿A PROPÓSITO DE QUÉ SE DICE BUSCAD Y QUIEN BUSCA HALLA?»
Mt. 13,44-46
En esta sección de su evangelio, Mateo coleccionó una serie de parábolas de Jesús en las que ilustra lo que significa el Reino. En este par de parábolas, nos deja ver que el Reino es algo tan maravilloso que, quien lo descubre, podríamos hoy decir, quien lo experimenta, tiene por "basura", como dirá san Pablo, todo lo demás.
Quien ha tenido la experiencia de Dios, quien ha experimentado que Dios le ama, se da cuenta que la vida en su amor, la vida en el Reino, es la única que vale la pena vivirse, es tal la felicidad, la paz, el gozo que experimenta viviendo en el Reino, que desprecia sufrimientos, humillaciones y hasta la vida misma, con tal de permanecer en él. La vida vivida en Jesús, por medio del Espíritu Santo, es decir, la vida del Reino, es tan hermosa que nada se puede comparar a ella.
Si hoy el mundo continúa fascinado con los placeres, la moda y otras vanidades, es porque no ha descubierto esta perla preciosa, es porque no se ha dejado seducir por el amor de Dios, es porque no ha probado la vida que ofrece el Evangelio. Si tú todavía no la has vivido, si todavía no la has experimentado, pídele en tu oración a Jesús el poder descubrir esa perla, ese tesoro, pues esto cambiará totalmente tu vida.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro 


 


martes, 29 de julio de 2014

MENSAJE DE CONVERSIÓN




Dios no hace nada inútilmente, y si nos está enviando a su Madre, que con sus apariciones y mensajes, nos invita a la conversión y al acercamiento a Dios, entonces los hombres tenemos que acercarnos a María y seguirla, escuchar sus palabras amorosas y ser fieles a Ella.

Nosotros somos como niños recién nacidos que, en la vida espiritual, necesitamos de una Madre para poder crecer y desarrollarnos. Y es María Santísima la encargada por Dios, de llevarnos al Corazón Divino de Jesús.
Jesús ha dicho en su Evangelio que quien lo rechaza a Él, rechaza también al Padre que lo envió. Y se puede decir también que quien rechaza a María, rechaza también a Jesús, y por ende, rechaza igualmente al Padre eterno.

No desaprovechemos esta ayuda valiosísima que nos da el Cielo, que es María Santísima, porque Ella es la perla de la que habla la parábola del Evangelio, por la que vale la pena vender todo lo que tenemos para hacerla nuestra.

Si tenemos a María, entonces lo tendremos todo, porque Ella es la Portadora de Dios, y en su seno está siempre Jesús, con su perfección de Hombre y Dios. Y si nos encomendamos a la Virgen, entonces automáticamente seremos de Dios.



TODO UN IMPERIO

EL FASTUOSO TEMPLO DE SALOMÓN EN BRASIL
 O TEMPLO DE SALOMÃO PRÓDIGO NO BRASIL
El imperio multimillonario de Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios
Edir Macedo, un hombre de 69 años, es el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), una denominación pentecostal (que los estudiosos encuadran como secta, y no como confesión evangélica) especializada en la teología de la prosperidad, que relaciona a la fe con el éxito financiero. Predica dos veces a la semana, en general, en dos ciudades distintas, y los sermones son fervientemente vistos en los sitios web de la secta, su página de Facebook y los equipos miniatura de TV que los taxistas brasileños tienen en sus tableros. A veces, realiza eventos al aire libre que reúnen a multitudes. En febrero, se dirigió a 5.000 de sus feligreses, en una de sus templos en Belo Horizonte. Alta, una cruz de acero y vidrio, iluminada por lámparas fluorescentes, ocupaba la mayor parte del techo, mientras que una pantalla tamaño cine lo hacía volar hasta los bancos de atrás. 
Império bilionário Edir Macedo, líder da Igreja Universal do Reino de Deus
Edir Macedo, um homem de 69 anos, é o fundador da Igreja Universal do Reino de Deus (IURD), uma denominação pentecostal (estudiosos cair como uma seita, e não como confissão evangélica) especializada na teologia da prosperidade, que relacionada com a fé, com o sucesso financeiro. Ele prega duas vezes por semana, geralmente em duas cidades diferentes, e sermões são fervorosamente visto nos sites da seita, a sua página no Facebook e TV em miniatura define que os motoristas brasileiros têm em suas placas. Às vezes leva eventos ao ar livre que trazem multidões. Em fevereiro, ele se dirigiu a 5.000 de seus paroquianos, em um de seus templos em Belo Horizonte. Alta, uma cruz de aço e vidro, iluminada por lâmpadas fluorescentes, ocupava a maior parte do telhado, enquanto uma tela de tamanho cinema voou para os bancos traseiros.
Fuentes: Varias, MariaReinaySeñora®



Caminó por el escenario, explicando la intersección entre Dios y el dinero. “¿Cuál es el mayor país del mundo, económicamente hablando? Los Estados Unidos. ¿Saben por qué? Porque, hace mucho tiempo –esto es historia, lo pueden buscar en Internet–, la colonización fue hecha por hombres que creían en la palabra de Dios. Y donaban”, dijo. “Por eso, se ve en el billete de dólar: ‘Confiamos en Dios’”. En la enseñanza de Macedo, el diezmo, o darle 10 por ciento del ingreso a la secta, es un mandato de Dios. El diezmo nunca fue parte de la tradición católica de Brasil y, para Macedo, eso explica muchos de los problemas del país.


Ese día citó al profeta Malaquías, un favorito de los teólogos de la prosperidad, apuntando a 3,10, donde el Señor le promete al creyente que dona que Él le “volcará tantas bendiciones que no habrá lugar suficiente para almacenarlas”. Hombre de origen humilde, ofreció su propio éxito como prueba. “Nuestra cultura es retrógrada, mezquina, sin visión de futuro. Sólo ustedes pueden cambiar esto. El diezmo son ustedes en el altar de Dios, como Jesús fue el diezmo de Dios para la humanidad”.


Silvio Luís Martins de Oliveira, fiscal en San Pablo, dice que las promesas de riqueza de Macedo significan fraude. En un caso de 2009, que ahora mismo está en juicio, acusa a Macedo y tres altos miembros de la secta de conspiración, lavado de dinero y transferencias internacionales sin declarar. En su demanda, alegó que la IURD enriquece a sus líderes mucho más que a los fieles.

Bajo investigación criminal

Durante años, Macedo se enfrentó a más de 20 investigaciones criminales por acusaciones, desde calumnias hasta usar documentos falsos. Nunca fue condenado y sólo estuvo preso una vez, durante 11 días, en 1992, bajo cargos de fraude, charlatanería y curanderismo. Los cargos fueron desestimados por falta de evidencia, como la mayoría de los que fueron levantados en su contra. La Justicia, sin embargo, es lenta en Brasil: por lo menos, cinco casos excedieron el estatuto de limitaciones y fueron eliminados.

La actual denuncia de lavado de dinero alega que, a principios de los ’90, los pastores comenzaron a entregar las donaciones de los fieles a los operadores del mercado cambiario negro, conocidos como doleiros, una fuente común para los brasileños que necesitan sacar fondos al exterior sin declarar. Dos de estos doleiros testificaron y describieron los billetes que recibieron como “arrugados, rasgados, pegados, sudorosos y garabateados”. Tras deducir su impuesto, depositaban el equivalente en dólares fuera de Brasil. Entre 1999 y 2005, alega el fiscal, movieron millones a través de cinco bancos de Nueva York, incluyendo JPMorgan Chase y HSBC.

En años anteriores, asegura la querella, el efectivo solía viajar a dos sociedades que los líderes de la secta habían armado en paraísos offshore: Investholding, en Gran Caimán, y Cableinvest, en la isla de Jersey. Esas entidades, a cambio, le represtaron el dinero a los pastores en Brasil. En su querella criminal, Oliveira escribió: “Así es cómo el dinero donado por los seguidores de la Iglesia Universal del Reino de Dios… a través de una engañosa ingeniería fiscal, finalmente, se transforma en acciones en compañías de radio y TV”.

La querella no dice cuánto dinero se desvió. Pero en 2007 un ex-pastor y concejal de Rio de Janeiro, Waldir Abrão, hizo una declaración jurada diciendo que era común que la secta informara de un 10 por ciento de sus ingresos a las autoridades. Seis días después, se cayó por el hueco de una escalera y murió. No hubo acusados. La IURD también encontró problemas legales en los Estados Unidos. El año pasado, un juez de Manhattan condenó a su tesorera de ese país, Regina DaSilva, por mentir en aplicaciones para tomar 22 millones de dólares en hipotecas en propiedad de la secta. Aunque ella no usó el dinero para su beneficio personal, alegó que los fieles habían votado para aprobar las hipotecas cuando, en realidad, no lo habían hecho. DaSilva se declaró culpable y recibió una probation.

Macedo minimiza las acusaciones como una cruzada del establishment brasileño católico. En su biografía,compara su persecución con la sufrida por Jesús. Es una parte importante de su narrativa personal: la tapa de su biografía autorizada, O Bispo (escrita por Tavolaro), lo muestra leyendo la Biblia detrás de las reglas durante su breve prisión en 1992.

Ele andou pelo palco, explicando a intersecção entre Deus e ao dinheiro. "Qual é o maior país do mundo, economicamente falando? Os Estados Unidos. Você sabe por quê? Porque há muito tempo, esta é a história, ele pode pesquisar internet de colonização foi feita por homens que acreditavam na palavra de Deus. Eu doei ", disse ele. "Então você vê na nota de dólar:" In God We Trust ". No ensino Macedo, dízimo, ou dar 10 por cento da renda para a seita, é um mandamento de Deus. O dízimo nunca foi parte da tradição católica do Brasil e, para Macedo, que explica muitos dos problemas do país.
 
Naquele dia, citou o profeta Malaquias, um teólogos da prosperidade favorito, apontando para 3.10, onde o Senhor promete o crente que Ele doa "despejar muitas bênçãos que não haverá espaço suficiente para armazená-los." Homem de origem humilde, ofereceu o seu próprio sucesso como prova. "Nossa cultura é para trás, mesquinho, míope. Só você pode mudar isso. O dízimo é você no altar de Deus, como Jesus era o dízimo de Deus para a humanidade. "

Silvio Luis Martins de Oliveira, promotor de justiça em São Paulo, diz que as promessas de riqueza Macedo significa fraude. Em um caso, em 2009, que agora está sendo julgado, acusado Macedo e três altos membros da seita de conspiração, lavagem de dinheiro e transferências internacionais não declaradas. Na sua denúncia, alegou que a IURD enriquece seus líderes mais do que os fiéis....
 

Sob investigação criminal

Durante anos, Macedo enfrentou mais de 20 investigações criminais sobre as alegações de difamação ao uso de documentos falsos. Ele nunca foi condenado e somente uma vez foi preso por 11 dias em 1992, acusado de fraude, charlatanismo e charlatanismo. As acusações foram rejeitadas por falta de provas, como a maioria das pessoas que foram levantadas contra ele. Justiça, no entanto, é lento no Brasil: pelo menos cinco casos ultrapassado o prazo prescricional e foram eliminados.

Atual denúncia de lavagem de dinheiro alega que, no início dos anos 90, os pastores começaram a distribuir as doações dos operadores negros fiéis, conhecido como mercado de câmbio doleiros, uma fonte comum para os brasileiros que precisam levantar fundos não declarado ao ar livre. Dois desses doleiros testemunhou e descreveu o avião que eles receberam como "amassado, rasgado, colado, suado e rabiscou". Após a dedução o imposto dólar equivalente depositados fora do Brasil. Entre 1999 e 2005, o Ministério Público alega, eles se mudaram milhões em cinco bancos de Nova York, incluindo o JPMorgan Chase e HSBC.

Em anos anteriores, diz o processo, o dinheiro usado para viajar para duas empresas que os líderes da seita tinha armados em paraísos fiscais: Investholding, Grand Cayman, e Cableinvest, na ilha de Jersey. Essas entidades, por sua vez, represtaron pastores de dinheiro no Brasil. Na denúncia criminal, Oliveira escreveu: "Esta é a forma como o dinheiro doado pelos seguidores da Igreja Universal do Reino de Deus ... através de impostos enganador finalmente engenharia torna-se ações de rádio e empresas de TV."

A denúncia não diz quanto dinheiro foi desviado. Mas, em 2007, um ex-pastor e vereador do Rio de Janeiro, Waldir Abrão, fez uma declaração sob juramento dizendo que a seita era relatório comum de 10 por cento de sua renda para as autoridades. Seis dias depois, ele caiu da escada e morreu. Foram cobrados. A IURD também encontraram problemas legais nos Estados Unidos. No ano passado, um juiz de Manhattan sentenciou o tesoureiro daquele país, Regina da Silva, por ter mentido sobre as aplicações para tirar 22 milhões dólares hipoteca sobre o imóvel da seita. Embora ela usou o dinheiro para ganho pessoal, argumentou que os fiéis tinham votado para aprovar a hipoteca quando na verdade ele não tinha. DaSilva se declarou culpado e recebeu liberdade condicional.

Macedo minimiza acusações cruzadas estabelecimento católica brasileira. Em sua biografia, compara sua perseguição sofrida por Jesus. É uma parte importante de sua narrativa pessoal: o topo de sua biografia autorizada, O Bispo (escrito por Tavolaro), mostrado a leitura da Bíblia por trás das regras durante sua breve prisão em 1992.


 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...