martes, 31 de mayo de 2016

¿POR QUÉ TE CASTIGAS?

Te repites a menudo frases como “hago todo mal”; “a mi nada me sale bien”; “soy un desastre”; “no se nada”; “a mí nadie me quiere”; “¿quién me va a mirar?”; “¿a quién le va a interesar lo que digo”; etc.

Expresiones como estas, que a simple vista parecen inofensivas, en verdad te lastiman más de lo que te imaginas. Ni siquiera te percatas cuántas veces al día te las recalcas pero, si te detienes solo un momento, notarás que así te hablas una y otra vez.

A medida que vamos repitiendo estos conceptos negativos, más los internalizamos y terminamos creyendo que esa es nuestra verdad. Lo más triste es que, si creemos que así somos entonces así actuamos y casi sin darnos cuenta nos hacemos mucho daño.

Pero esta no es tu verdad, solo son conceptos que fuiste adquiriendo del entorno y que no te detuviste a pensar si te convenía aceptarlos. Entonces los tomaste como propios y terminaste haciendo de ellos tu manera de calificarte.

Hoy quiero decirte que no tienes que seguir castigándote más, que no te hace bien y que solo detiene tu crecimiento. Y para que puedas modificarlo te muestro qué puedes hacer:

1. Tómate un momento y piensa qué dices de ti mismo, cuáles son tus creencias, cómo te calificas. De ser posible escríbelas. Este simple ejercicio te hará darte cuenta cómo te estás catalogando.

2. Evalúa si te sirve seguir pensando así o te convendría modificar algunos conceptos. Esto te permitirá cuestionar tus creencias limitantes y hacerlas conscientes.

3. Si decides que ya es hora de cambiar estas sentencias entonces elige por cuáles decides hacerlo. Por ejemplo si creías “hago todo mal” puedes empezar a repetirte “hay cosas que me han salido bien”. Con esta simple frese podrás cambiar la percepción errónea que te atormentaba e ir creando otro concepto que te ayude a vivir mejor.

Si descubres que estás lleno de juicios negativos de ti mismo no busques cambiarlos todos de una vez porque lo único que lograrás es frustrarte.

Inicia este camino de a un paso a la vez, de a un concepto a la vez. Esta será la mejor manera de cambiar aquello que te menoscaba por elogios que te fortalezcan como persona. Recuerda también que es muy importante ser tolerantes con nosotros mismos y respetar nuestro propio tiempo de transformación.

No te castigues más y notarás como lograrás sentirte más seguro de ti misma y así obtener el respeto y la apreciación de los que te rodean.

DIOS CONTIGO







ORACIÓN PARA HOY 310516

DAME SEÑOR
Santo Tomás Moro

Dame, Señor, un poco de sol,
algo de trabajo y un poco de alegría.

Dame el pan de cada día,
un poco de mantequilla,
una buena digestión y algo para digerir.

Dame una manera de ser que ignore el aburrimiento,
los lamentos y los suspiros.

No permitas que me preocupe demasiado
por esta cosa embarazosa que soy yo.

Dame, Señor,
la dosis de humor suficiente
como para encontrar la felicidad en esta vida
y ser provechoso para los demás.

Que siempre haya en mis labios una canción,
una poesía o una historia para distraerme.

Enséñame a comprender los sufrimientos
y a no ver en ellos una maldición.

Concédeme tener buen sentido,
pues tengo mucha necesidad de él.

Señor, concédeme la gracia,
en este momento supremo de miedo y angustia,
de recurrir al gran miedo
y a la asombrosa angustia
que tú experimentaste en el Monte de los Olivos
antes de tu pasión.

Haz que a fuerza de meditar tu agonía,
reciba el consuelo espiritual necesario
para provecho de mi alma.

Concédeme, Señor, un espíritu abandonado,
sosegado, apacible, caritativo, benévolo, dulce y compasivo.

Que en todas mis acciones, palabras y pensamientos experimente el gusto de tu Espíritu santo y bendito.

Dame, Señor, una fe plena,
una esperanza firme y una ardiente caridad.

Que yo no ame a nadie contra tu voluntad,
sino a todas las cosas en función de tu querer.

Rodéame de tu amor y de tu favor.


DIOS CONTIGO





lunes, 30 de mayo de 2016

ORACIÓN PARA HOY 300516

NUEVE HORAS AL DIVINO NIÑO JESÚS
Para casos Imposibles
Esta oración debe ser recitada al la misma hora, cada hora por nueve horas consecutivas y en un mismo día.


¡Oh Divino Niño Jesús mío! que has dicho:
"Pedid y recibiréis, buscad y hallaréis,
llamad y se os abrirá"
Por la intercesión de María,
Tu Santísima Madre,
yo llamo, yo busco,
yo pido que mi petición sea concedida.
(Aquí se hace la petición)

¡Oh Divino Niño Jesús mío! que has dicho:
“Todo lo que pidieras al Padre en mi nombre,
os lo concederá”
Por la intercesión de María,
Tu Santísima Madre,
humilde y urgentemente pido al Padre en tu nombre que mi petición sea concedida.
(Aquí se repite la petición)

¡Oh Divino Niño Jesús mío! que has dicho:
“Los cielos y la tierra pasarán,
pero mi Palabra no pasará jamás”
Por la intercesión de María,
Tu Santísima Madre, me siento confiado
de que mi petición será concedida.
(Aquí se repite de nuevo la petición)

¡Oh Divino Niño Jesús mío! que has dicho:
“Vengo para que tengan vida y la tengan
en abundancia”
Por la intercesión de María,
Nuestra Santísima Madre, y en virtud
de Tu Preciosa Sangre,
me animo a pedir al Espíritu Santo
sabiendo que mi petición será escuchada.
(Aquí se repite de nuevo la petición)


DIOS CONTIGO




DE MAÑANITA

Las alegres Mañanitas al Señor de Santa Teresa, en el 395 aniversario de su Renovación Milagrosa. 19 de mayo de 2016






DIOS CONTIGO




domingo, 29 de mayo de 2016

SANTA MISA PARA HOY 290516


SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
 CELEBRAR, HACER CELEBRAR Y PARTICIPAR EN LA SANTA MISA EN
HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
El santo sacrificio de la Misa siempre se ofrece a Dios en reconocimiento de su supremo dominio, pero esto no impide, dice el sagrado Concilio de Trento, que pueda ofrecerse a la vez a Dios en agradecimiento por las gracias concedidas a a su Santísima Madre y a los santos para que haciendo memoria de ellos se dignen interceder por nosotros.
SANTA MISA - Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Domingo 29 de mayo de 2016
Desde la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús en Barcelona.
Preside: Rvdo. Xavier Pagès, pbro. 





DIOS CONTIGO






LA JOYA



Cierto día llegó un explorador a un gran pueblo con una idea en su cabeza: descubrir una joya valiosísima que existía entre los riscos de una lejana montaña.

Pronto, al enterarse el alcalde de la noticia, quiso poner a su disposición todos los medios y personas que existían en aquella localidad. Pero, el explorador, antes de iniciar su aventura hacia la búsqueda de la joya sólo puso una condición: que tendría que ser un niño. “! Cómo que un niño! Exclamó el alcalde.”¡No! Yo pondré a su disposición la mejor caballería, las más sofisticada herramientas y las más resistentes vestimentas para la travesía”. Nuevamente, el explorador, insistió: “Para dar con ese tesoro sólo necesito un niño. De lo contrario ni yo emprenderé el camino hacia ninguna parte y, vosotros, no podréis contemplar la alhaja”.

Días después, el explorador cabalgando sobre un elegante caballo y el niño sobre una imponente mula, iniciaron la marcha. Pasaron muchas semanas, muchos días y muchos meses hasta que, por fin, alcanzaron los riscos de las montañas donde –el expedicionario- sabía que se encontraba la riqueza escondida entre sus rocas.

Pero, para acceder hasta la joya, existía un agujero tan reducido que, sólo un niño, podía acceder hasta ella. El explorador tomando al niño en sus brazos con cariño le susurró al oído: “Ha llegado la hora. Mira, sólo tú puedes entrar ahí dentro. No te asustes. Avanza y cuando veas algo brillar tómalo con tus manos y, despacio regresa, aquí afuera yo te espero”.

Pasaron algunas horas cuando el arqueólogo (que aguardaba con paciencia y seguridad del éxito de la aventura) vio y escuchó cómo se movían unas zarzas y, cómo el niño, aparecía con algo refulgente entre sus diminutas manos y escondido debajo de un pañuelo.

Descendiendo hasta el pueblo, que se encontraba reunido en la Plaza Principal, el rastreador tomó al niño en sus brazos y subiéndolo al escenario de la banda de música les dijo. “Mirad: por eso quería un niño. Sólo ellos, por sus manos pequeñas y sus cuerpos infantes, son capaces de alcanzar lo que nosotros –soberbios, gigantes y con manos grandes que estropean todo lo que tocamos- somos incapaces de conquistar”. Y abriendo el pañuelo vieron como una joya de incalculable valor, jamás vista, desprendía un destello que –al contacto con el aire- escribía la palabra: ¡AMOR!

Dicen las crónicas que nunca un pueblo fue tan feliz y que, todos, aprendieron a no olvidar que –el ser pequeños- posibilita el conseguir las cosas más esenciales de la vida.

MORALEJA: 

Algo así ocurre con la Primera Comunión. Los más mayores adornamos o disfrazamos con grandeza lo que, sólo los pequeños, pueden vivir, tocar y alcanzar con algo tan sencillo como el asombro, un corazón abierto, la limpieza de sus miradas y la pequeñez que todo lo acoge. El explorador es Cristo, la Iglesia, el sacerdote, el catequista y tantas personas que intentan, no con los medios que el mundo propone sino con los que el Evangelio insinúa, tocar y descubrir algo tan grande como el tesoro de la EUCARISTÍA.


DIOS CONTIGO




DEVOCIÓN A LA EUCARISTÍA

LA CONVICCIÓN DEL AMOR DE CRISTO REY
Confío, Dios mío, que al ponerme en tu presencia me concederás tu bendición de Padre; de mi Padre que me ama. Quiero escucharte, detenerme a contemplarte, apartarme de cuanto me aleje de Ti. En tus manos deseo entregar mis preocupaciones y colocar en Ti a cuantas personas se hallan en mi corazón. Este momento es nuestro, es cuando me encuentro con la fuente de la misericordia. Mi alma está sedienta y quiere recoger el agua de tu amor, para en ella refrescarse y compartirla. Así sea.
Lc. 9,11b-17









Gracias, Señor, por este don admirable,
sacramento de tu presencia viva entre nosotros
y de comunión con Dios y los hermanos.

DIOS CONTIGO






sábado, 28 de mayo de 2016

ORACIÓN PARA HOY 280516

A DIOS DADOR DE VIDA
Para salir de la ruina y conseguir apertura económica.


Señor por el poder de tu palabra
y la sangre que has derramado
en la cruz donde fuistes
injustamente juzado,
Te pedimos perdón.
Saca a la luz todo pecado oculto
Que está impidiendo la bendición,
Revela a cada uno de tus hijos
La raza que está dando el fruto malo de ruina,
Miseria, escasez, puertas cerradas.

Como se secó la higuera desde la raza,
Así mismo se seca toda maldición de escasez,
Ruina, miseria en el nombre de Jesucristo.
Señor, perdona todo amor al dinero
Toda codicia y avaricia.

Porque el Señor Dios de Israel ha dicho:

La Harina de una tinaja no escaseara,
Ni el aceite de la vasija disminuirá,

(La fuente de tus ingresos, tus ahorros,
Lo que te queda, tu medio de sustento,
Los ingresos de tu negocio o laborales,
No disminuirán, el pan en tu alacena
Y en tu mesa no escasearan)

Hasta el día que el Señor
Haga llover sobre la tierra
(Mientras dura la crisis económica mundial actual)

En el nombre de Jesucristo lo declaramos.
1Re. 17,14

Señor así como no abandonaste
A la viuda de Sarepta,
Justificados por la sangre de Cristo,
Que te aman, porque tu palabra dice:

¨No he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue Pan¨
Sal. 37,25

Dios Santo de protección,
Auxiliar en los temas financieros,
Te pido que me concedas la sabiduría
Para poseer aquello que requiero,
Para enriquecer en los diversos planos
Materiales y espirituales.

Haz que sea dotado de garras 
Que puedan enfrentar cada obstáculo
Que se presente ante mi persona.

Que a partir de este instante
Sean tus pasos los que me guíen en el sendero
Hacia la apertura de la abundancia.

Me guiaras, darás la sabiduría,
El poder, la creatividad, las ideas, los recursos,
Abrigar puertas para hacer negocios
Y obtener fuentes de ingreso.

Aunque ande en valle de sombras
De problemas económicos y Deudas,
No temeré mal alguno porque tú estarás conmigo.

No perdonaras y me libraras de toda esclavitud
De Deudas adquiridas por la segura de la Codicia,
Y por falta de sabiduría.

Tu vara y tu cayado me infundirás aliento.
Aderezas mesa delante de mí
En presencia de mis Cobradores Bancarios y otros.
Y me restituye el pago de los intereses pagados
A usureros siete veces.

Unge mi cabeza con la unción de prosperidad
Mi copa está rebosando.
Permitirme ahora la dicha.
Amén

DIOS CONTIGO





viernes, 27 de mayo de 2016

CUANDO ERES PERDONADO

¡PERDONADO!
De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él crean recibirán perdón de pecados por su nombre. 
Hech. 10,43 


Pedro dice: “Puede que no aprecies esto plenamente, pero todo lo que hizo Jesús estaba predicho por los profetas.

Muchísimo antes de que viniera, cómo sería y lo que iba a hacer estaba escrito. Cada profeta fue testigo de este único hecho: La única forma en la que jamás podrías encontrar perdón de pecados es al creer en Él. Ese es el gran, final y glorioso ímpetu del evangelio. Las buenas noticias son que los hombres han sido dados una manera de ser perdonados de sus pecados”.

Esta es la necesidad básica de cada corazón humano. Cada uno de nosotros sufre de una terrible conciencia de culpa.

Somos gente culpable, y lo sabemos. Eso es lo que nos hace tan inquietos. Es por eso que a veces no podemos soportar estar solos con nosotros mismos, porque tenemos miedo del sentido de culpabilidad que nos oprime. Así que la necesidad primaria de nuestras vidas es ser perdonados, para no tener nada en nuestro pasado de lo que tenemos que preocuparnos, para no tener nada que nos haga inseguros del futuro, especialmente nada que nos haga reticentes de aparecer frente a Dios. Por medio de Jesucristo los pecados son perdonados.

¿Has pensado sobre eso? ¿Te has parado últimamente y le has dado gracias a Dios que tus pecados son perdonados? ¿Alguna vez lo has hecho? No sólo los que cometiste antes de hacerte cristiano, todos tus pecados. Todos los futuros así como los del pasado son perdonados ya en Jesucristo. Por lo tanto, Dios no tiene ninguna disputa contigo; te quiere; te acepta. Hagas lo que hagas, Él continuará queriéndote y aceptándote.

Nadie puede tomar esa verdad y utilizarla como licencia para pecar, para salir y hacer lo que te dé la gana. El hacerlo indicaría que nunca has sido regenerado, que nunca entendiste por qué Dios llevó tus pecados. Pero, si has sido nacido de nuevo, sabes que esta es la más grande e infinita bendición de tu vida: el despertarte cada mañana y recordar que eres un hijo querido en la presencia de Dios. Él te quiere y te acepta. Eres Suyo, y por esa razón estará contigo todo el día, en cada circunstancia de tu experiencia.
Gracias, Padre, por el perdón de mis pecados. Gracias por mandar a Tu Hijo a morir por mí para que esto fuera posible. Y gracias que te levantaste victorioso sobre la muerte para darme esperanza y vida eterna.

APLICACIÓN A LA VIDA              

El apóstol Pablo exulta: “vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (Col. 3,3b). Tal es nuestra seguridad, nuestra identidad en Cristo, que nada puede separarnos de Él. ¿Estás vivendo en el entendimiento del completo perdón de Cristo para ti? ¿Despertarás cada día experimentando el gozo de Su presencia libre de culpa?


DIOS CONTIGO








ORACIÓN PARA HOY 270516

ACUÉRDATE

 
Nuestra Señora del Sagrado Corazón
de las maravillas que Dios hizo en Tí.

Te escogió como Madre de Su Hijo
a quien seguiste hasta la Cruz.
Te glorificó con Él,
escuchando con agrado
tus plegarias por todos los hombres.

Llenos de confianza en el Amor del Señor
y en Tu intercesión,
venimos Contigo a las fuentes de Su Corazón,
de donde brotan para la vida del mundo
la esperanza y el perdón, la fidelidad y la salvación.

Nuestra Señora del Sagrado Corazón,
Tú conoces nuestras necesidades:
habla al Señor por nosotros
y por todos los hombres.

Ayúdanos a vivir en Su Amor.
Para eso alcánzanos las gracias
que te pedimos y las que necesitamos.
Tu petición de Madre es poderosa:
que Dios responda a nuestra esperanza.
Amén


DIOS CONTIGO





ESPÍRITU CONSOLADOR

PARA ALMAS AFLIGIDAS
Si patienter sustinetis, hœc est gratia apud Deum. I Petr. 2, v. 20. Induite vos ergo sicut electi Dei, sancti et dilecti, benignitatem, patientiam. Coloss.3, v. 12.



¡Cuántos méritos podría yo haber adquirido con los trabajos, si hubiese tenido la paciencia que debía en sufrirlos! El merecimiento de la paciencia es tan grande, que, en concepto de San Juan Crisóstomo, era igual al del martirio; y así decía: Que una lengua que alaba a Dios en la adversidad, no cede, ni es menos que la lengua de los mártires.

San Gregorio dice también, que para ser mártir no es necesario pasar por la violencia del fuego, ni del hierro; pues el que conserva en la tribulación verdadera paciencia, es un mártir.

San Juan vio una multitud innumerable de gentes de todas las naciones, que venían con palmas en las manos; y observó, que no sólo eran mártires los que las traían, sino también todos aquellos que habían padecido grandes tribulaciones; y así aunque haya diferencia entre un acto de amor que obliga a dar la vida por Jesucristo, y otro acto de amor que nos obliga a practicar virtudes heroicas, con designio de agradarle, ambos pueden tener un igual grado de gloria; y pueden los héroes cristianos, que hicieron triunfar la fe atormentados en los cadalsos, ser iguales a los que hicieron triunfar las virtudes que practicaron en ocasiones de mucha aflicción, en que tal vez desearían más bien morir en los cadalsos.

¡Qué espectáculo tan admirable no nos causa un mártir cuando publica la grandeza y misericordia de Dios entre los crueles martirios con que los tiranos le atormentan! Pues no es menos digno de admiración el que nos pone a la vista un cristiano, sufriendo, lleno de resignación, los dolores agudos de una enfermedad violenta postrado en la cama.

El suplicio del fuego es uno de los más crueles, aunque dura pocos instantes; el suplicio que padece un cristiano ultrajado, humillado, perseguido por sus enemigos, y obligado a sofocar dentro de su alma las llamas del furor y de la venganza con que le están torturando los agravios continuos, no es menor tormento que el del fuego.

La victoria que alcanza un mártir es muy gloriosa; pero, como dice San Cipriano, sólo le cuesta algunos momentos de combate; más la de un cristiano a quien le precisa de continuo soportar la desgracia, y ganar a cada momento una victoria, este consigue otras tantas coronas.

Un mártir no tiene duda que da a Dios una grande gloria; pero ¿qué gloria no da a Dios un hombre lleno de paciencia, que inspira a los que se enternecen con sus males todos los sentimientos de resignación de que él mismo se halla penetrado? ¿Que cuando lo obligan a hablar de aquellas personas que causaron su desgracia, solamente dice lo que no puede callar, o lo dice de una manera en que da bien a entender que los perdona, y que en vez de dejar abatir su espíritu, practica todos los ejercicios de piedad que puede? Un hombre que piensa y obra de este modo hace la apología de la providencia de Dios y del poder de su gracia; y entonces es cuando tocamos la suavidad del yugo del Señor alabando su Ser supremo.

Los idólatras aprendieron a conocer el verdadero Dios así por la paciencia con que los Apóstoles sufrían las persecuciones, como por los prodigios que ellos mismos obraban.

San Pablo, cuando habla de las señales con que se daba a conocer como enviado de Dios, da el segundo lugar a los prodigios.

Id, decía cierto obispo al célebre anacoreta Abrahan, que lo mandaba a predicar el Evangelio a los infieles; id, convertid a ese pueblo más por medio de la resignación con que sufrís los trabajos, que de otro modo alguno.

Vos mismo, divino Salvador, convertisteis más bien al universo a vuestro amor por medio de vuestra Cruz y de vuestra paciencia, que con todas vuestras persecuciones. ¡Oh, cuánto me gusta y consuela el pensar que puedo ser tan agradable a vuestros ojos sufriendo dolores sobre mi propio lecho, como si estuviese por la fe sobre un cadalso en medio de los más crueles tormentos!

Desearía tener la salud necesaria para practicar ejercicios de piedad en honra vuestra, y Vos queréis que os glorifique con ejercicios de paciencia. ¿Qué me importa el modo? Lo que deseo es contribuir a vuestra gloria; lo que quiero es glorificaros, y satisfacerme por los medios que os sean más agradables; pero concededme la paciencia necesaria, para que haciendo vuestra divina voluntad, llegue a conseguir vuestras promesas.

Señor, Vos quisisteis saciaros, como dice Tertuliano, de los placeres de la paciencia; Vos sabéis lo poco que puedo sufrir sin el socorro de vuestra gracia; concededme con ella poder ejecutar lo que no puedo naturalmente. Yo os debo un tributo de gratitud por lo mucho que en este mundo habéis sufrido por mí, y quiero satisfaceros conforme a la expresión del mismo Padre, practicando y ejerciendo en mis trabajos la misma paciencia de que me disteis ejemplo.


DIOS CONTIGO







jueves, 26 de mayo de 2016

ORACIÓN PARA HOY 260516

EN HONRA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Al fin de cada una puede decirse Padre nuestro y Gloria Patri para más devoción.

 
Altísimo Señor,
que supisteis juntar
a un tiempo en el altar
ser Cordero y Pastor;
confieso con dolor
que hice mal en huir
de quien por mí quiso morir.

Cordero celestial,
Pan nacido en Belén,
si no te como bien
me sucederá mal:
Sois todo piedra imán
que arrastra el corazón
de quien os rinde adoración.

Venid, hijos de Adán,
a un convite de amor
que hoy nos da el Señor,
de solo vino y pan;
de tan dulce sabor,
de tal gracia y virtud,
que sabe, harta, y da salud.

El pan que hoy se nos da
del cielo descendió:
es pan que vivo está,
es manjar celestial
que Dios nos regaló
y Él mismo preparó
dentro de un vientre virginal.

Los Ángeles al ver
tal gloria y majestad,
con profunda humildad
adoran su poder;
sin poder merecer
la dicha de gozar
de tan rico y divino manjar.

El manjar que se da
en el sacro Viril
me sabe a gustos mil,
mas bien que no el maná;
si el alma limpia está
al comer de este pan
la gloria eterna le darán.

Recibe el Redentor
en un majar sutil
el pobre, el siervo, el vil,
el esclavo y señor;
perciben su sabor
si con fe viva van;
sino no veneno es este pan.

Sois muerte al pecador
que os llega a recibir,
dais al justo el vivir
con fino y tierno amor:
¡Oh inefable Señor,
que en un mismo manjar
sabéis la vida y muerte dar!
sois fuego abrasador,
Pastor, Cordero y Pan,
Esposo, Rey, Galán,
Dios, Hombre y Redentor:
prodigio tal mayor
en Dios no pudo hallar
que más al hombre pueda dar.

Precioso candeal
que al alma justa y fiel
sois más dulce que miel,
más bello que el panal;
la gloria celestial
espero en Vos, mi Dios,
para reinar sin fin con Vos.
Amén


DIOS CONTIGO





CORPUS CHRISTI - 2016

SOLEMNIDAD, SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO
Jueves*, después de la Solemnidad Santísima Trinidad
*(Donde esta solemnidad no es precepto, se celebra
el domingo después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad).
«Mi carne es verdadera comida,
y mi Sangre verdadera bebida;
el que come mi Carne, y bebe mi Sangre,
en Mí mora, y Yo en él.»
Jn. 6,56-57





DIOS CONTIGO






miércoles, 25 de mayo de 2016

ESPIRITUAL

ÁNGEL DE LA GUARDA
También llamados custodios son los encargados de velar y de cuidar en todo momento de la persona a quien han sido designados como sus protectores.
~S.V.~ 


Todos los hombres, desde que nacemos, tenemos un Ángel de la Guarda, un Ángel Custodio, que cuida de nosotros durante todo el tiempo que vivimos en la tierra y nos acompaña más allá de la tierra.
Es necesario que tengamos mucha confianza en este espíritu celestial que Dios nos ha asignado, porque si estuviéramos solos frente al demonio, la lucha sería desigual, pues los demonios, por ser ángeles caídos, son muy superiores a los hombres; es por eso que Dios ha puesto a nuestro lado un ángel que nos ayude a combatir contra las fuerzas del mal y así la lucha está equilibrada.
Ahora bien, el Ángel de la Guarda interviene en la medida en que solicitamos que lo haga. Si nosotros nos quedamos callados y no lo invocamos, él no puede intervenir todo lo que quisiera para llevarnos por el buen camino.
En estos tiempos en que nos acercamos a la venida del Reino de Dios a la tierra, y en que la lucha del Cielo y el Infierno se hacen cada vez más terribles, debemos acudir a nuestro Ángel Custodio lo más frecuentemente posible, porque es la gran ayuda que el Señor nos ha puesto a nuestro lado. Invoquémosle siempre con la siguiente oración: “Ángel de Dios, que eres mi Custodio, ya que la Soberana Piedad me ha encomendado a ti, ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname. Amén”. Entonces, si hacemos así, estaremos siempre protegidos por este mensajero celestial y los ataques del Maligno no podrán hacernos ningún daño.
Otra buena práctica es rezarles a los Ángeles de la Guarda de las otras personas, para que ellos predispongan los ánimos para el bien y lleven a sus custodiados a cumplir la voluntad de Dios. Antes de hacer apostolado o hablar a alguien de Dios y de las cosas de Dios, siempre es bueno invocar a su Ángel Custodio para que lo prepare de la mejor manera para recibir la Verdad.
Una oración que seguramente nos han enseñado desde pequeños y que también es muy recomendable usar, es la siguiente: “Ángel de mi Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María”.

DIOS CONTIGO








 

LA FRASE MÁGICA

PARA LAS BUENAS DECISIONES
Siempre que tengas dudas sobre una decisión o sobre la realización de algo, hazte esta pregunta...
~MyL~


Este año he escrito mucho sobre cómo tomar buenas decisiones y hacer buenas elecciones.


Hoy quiero compartir contigo una frase que uso siempre cuando surge una duda sobre hacer o no algo.


Siempre que tengas dudas sobre una decisión o hacer algo, pregúntate:


“¿Cuánto me acerca a mi objetivo?”


Todos tenemos sueños, objetivos y metas por alcanzar, y a lo largo del camino, aparecen dudas sobre las acciones y decisiones que tenemos que tomar.


“Hacer un curso de lenguas ¿cuánto me ayudará para cambiar de trabajo?”


“¿Cuánto me ayudará a mi independencia económica cambiar de empleo?”


“Discutir por pequeñas cosas ¿cuánto me ayudará a tener relaciones felices?”


¡Hazlo!


Hazte esa pregunta y verás que es más fácil tomar buenas decisiones.


Puedes usar o crear otras preguntas como:


“¿Esto me acerca o me aleja de mi objetivo?”


“¿Hacer esto eleva mi vida en pro de mi sueños?”


“¿Qué gano si hago esto?”


“¿Qué pierdo si hago eso?”


Personalmente, el “cuánto” es lo que más uso, por eso, lo quise compartir.


Escoge lo que mejor se adecue a ti y úsalo en tus decisiones.


DIOS CONTIGO







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...