jueves, 31 de diciembre de 2009

MENSAJE DE NUEVO AÑO 2010...

¡Feliz Año 2010!


Queridos hermanos en Cristo Jesus
estamos a pocas horas de comenzar a caminar un nuevo año, un año que para muchos es de Esperanza, y todos hacemos votos para que sea mejor que este año 2009 que estamos terminando.

Pero, para comenzar un nuevo año, antes de prepararnos para realizar tradiciones y costumbres de "buena suerte" que para estas fechas abundan en demacia, deberiamos hacer un buen examen de conciencia para ver cuanto dimos de lo mejor de nosotros en este año 2009.

Es facil pedir a Dios nuestros deseos de un año mejor, pero muy dificil muchas veces hacer un mea culpa de ¿en que he fallado en estos 365 dias vividos y compartidos?, por ello hoy queremos hacer esta propuesta distinta para fin de año, hacer un balance espiritual, para ver nuestras fallas.

Muchos tienen por tradicion, comer las uvas de año nuevo, usar ropa interior rosa, etc. todo para que el nuevo año traiga "buena suerte", ritos, son solo ritos que pueden ser o no utilizado, creo que queda dentro de cada ser y su libertad de hacerlos, pero seria mucho mas importante que antes de terminar el año, si hicieramos un balance de lo bueno que hemos dejado de hacer, de lo malo que hemos hecho, de las penas que hemos causado, de los daños que hemos provocado, de las bofetadas que hemos dado, ya que de eso se trata, ser cada dia mejores.

Comenzar un nuevo año, es un peldaño mas de la escalera que nos acerca o aleja de Dios, segun nuestros actos, supongamos que una escalera que cada escalon es un año, pues este es otro peldaño que estamos comenzando a subir y nos va el cielo o el infierno en ello, segun nuestros actos, cada año que va pasando es un año menos que tendremos aqui para estar en presencia de Dios mismo, si no somos capaces antes de subir un nuevo peldaño de ver lo bueno que no hemos hecho durante el peldaño en que estamos, pues ¿como habremos de mejorar en el nuevo peldaño?, ¿como justificaremos ese subir un escalon?:
Este año 2010, presiento, y aclaro lo que siempre digo, que no soy profeta, de esos que saben lo que ocurrira, pero si viendo el diario vivir de las personas, cada vez mas en un estado de Autismo Voluntario, recibimos, leemos, vemos, pero no reaccionamos, eso es autismo, y el Mundo esta lleno de almas autistas que no quieren recibir la salvacion, asi como tambien hay muchas almas que por el solo hecho de ser Catolicos ya se creen salvos "no todo aquel que me llame Señor, Señor, entrara al Reino de los Cielos", muchos no ponen en practica la Palabra de Dios, muchos creen ponerla en practica, mas no es asi en las obras, es por ello que se debe llamar a la reflexion, especialmente en esta fecha, ya que este nuevo peldaño que subiremos, puede ser el ultimo de nuestra escalera, y si asi fuera, si asi Dios lo tuviera designado, pues ¿no crees que seria oportuno escuchar estas palabras que hoy te escribo?.

Cambiar de año, no solo debe ser motivo de festejar, se deberia festejar en verdad si hemos hecho todo bien, pero si festejamos sin haber hecho todo en orden, creo seria una buena oportunidad a la hora del brindis hacer antes un pequeño mea culpa entre todos los concurrentes, como por ejemplo decir al momento de brindar.

"Dios y Señor nuestro, te damos gracias por este año 2009 vivido, con nuestros aciertos y errores, te pido que perdones mis errores que hayan sido involuntarios y prometo una buena confesion al comenzar este año nuevo 2010 para que al subir este nuevo peldaño, pueda hacer de este nuevo año un año muy especial, comenzando tomado de Tu mano".

Si somos capaces de en el ultimo minuto del año, ponernos en presencia Santa de Dios, se, con seguridad que si cumplimos este año 2010 podra ser un año Santo Bendecido, no seran necesario ningun rito extra, ya que habremos dado a Dios el lugar Santo que merece en nuestras vidas, no nos olvidemos que cada año nuevo, sucede a uno viejo, solo porque Dios es el Señor del tiempo y la historia, sin El, si El no lo deseara, no habria la posibilidad de un nuevo año por venir.


Ojala que estas palabras sean para ti un balsamo para tu alma y contibuyan a un crecimiento, Dios necesita ocupar ese lugar en el Mundo que el Mundo le ha quitado, tu alma necesita estar en paz con Dios, el Sacramento de la Penitencia (confesion) te lo pueden brindar, celebra con los que tienes a tu lado, celebra tambien con quienes ya te han precedido a la Casa del Padre, porque su amor esta en tu corazon, fijate que grande es Dios, que nos regala el recuerdo, para que aquellos a quienes verdaderamente amamos, no dejen de mimarnos aunque ya hayan partido, aprende a compartir, lo que de Dios es a Dios regresa, sin embargo Dios en Su Misericordia te deja el recuerdo de aquellos que no estan, para que te sigas sintiendo acompañado, prometiendote ademas, que despues de subir los peldaños de la escalera, año a año, te reencuentres segun tus meritos con aquellos a quienes una vez aqui fisicamente amaste, y mas aun, Gozar junto a ellos de la presencia de aquel que te Creo con todo su Amor, Dios.
Bendito año 2009!! gracias por todas las penas y alegria que me has dato, Bendito año 2010!! gracias a Dios por permitirme llegar a el.


Feliz Año Santo 2010 para todos los hermanos del Mundo que deseen recibir este humilde mensaje.

Dios los proteja y bendiga cada uno de los dias venideros, para ustedes, sus familiares, amigos y vecinos.

Besos Alados
Javier ILS

© 2003 - 2010 – Portal San Gabriel Arcángel Todos los Derechos Reservados - Se concede permiso para el uso de textos mientras se conserve la integridad del mismo, incluyendo su autoría - El Portal San Gabriel no desea que este mensaje sea una cadena con obligaciones de reenvio, solo un mensaje de esperanza y cambio para todos los corazones del Mundo . Amen.
Portal San Gabriel
www.arcangelgabriel.com
Red Social San Gabriel
www.arcangelgabriel.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...