miércoles, 11 de septiembre de 2013

NAZARET 17/11/2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA FE
Nazaret 17/11/2013, Año de la Fe
-Ecclesia-


El “Año de la Fe”, que se inició en Roma el 11 de octubre de 2012 y en Tierra Santa, el 27 del mismo mes, ha proporcionado muchas iniciativas encaminadas a redescubrir la fe cristiana. Antes de su finalización, el 24 de noviembre de 2013, la Iglesia Madre de Jerusalén, quiere compartir la alegría de la fe con las iglesias de todo el mundo, organizando un Día Internacional de la Fe, cuyo lema es “Recibe la Fe ofrecida – Ofrece la Fe recibida”.

Las Iglesias católicas de Tierra Santa  – Latina, Melquita, Maronita, Sirio-Antioquita, y Armenia -  invitan a las diócesis y parroquias de todo el mundo a reunirse para proclamar la fe católica, en Nazaret, “Donde todo comenzó”,   17 de noviembre de 2013
  • 09.00 – 10.45 – Liturgia y cantos de diferentes coros de la comunidad católica
  • 11:00 – 13:00 -  Misa concelebrada presidida por el Patriarca Latino con el obispo de Galilea y una figura honorífica del Vaticano
  • El evento concluirá con un gran acontecimiento festivo en el que las empresas locales ofrecerán comida, bebidas y recuerdos (en el monte y en el centro ciudad)
  • La participación es gratuita y solo se requiere reserva previa. Más información en http://www.holyland-pilgrimage.org/es/node/1785
Una peregrinación por diversos santuarios repartidos por todo el mundo ha sido uno de los acontecimientos principales del Año de la Fe. Conociendo y hablando con los peregrinos en los lugares santos, los Ordinarios Católicos de Tierra Santa han sido testigos de cómo contemplando a Jesús de Nazaret, siguiendo los lugares por donde caminaba, y escuchando su voz, pueden transformar a una persona.

Los apóstoles fueron testigos de Jesús, y saliendo de Jerusalén llevaron la llama de la fe a los confines de la tierra (Hechos 1:8). Con toda razón, San Juan lo expresa así: “lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. Os escribimos estas cosas para que vuestro gozo sea completo” (1 Juan 1:3-4).

Con su presencia en Tierra Santa, los peregrinos cuentan cómo “la Fe recibida” ha dado y sigue dando sus frutos. Pablo de Tarso ya había sentido la necesidad de ir a Jerusalén, para cumplir con la Iglesia Madre y para hablar de su servicio a la Palabra. ”Cuando llegamos  a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con alegría. Al día siguiente, Pablo entró con nosotros en casa de Santiago, donde estaban reunidos todos los responsables. Después de saludarlos, les refirió con detalle todo lo que Dios había hecho entre los paganos por su ministerio.”(Hechos 21, 17-19).

El Comité de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa organizará la celebración de la Eucaristía en el Monte del Precipicio, el 17. Se solicita a las diócesis y parroquias confirmen su presencia. El Comité del Ministerio de Turismo de Israel estará en contacto con diocesanos y agencias de peregrinación para la logística y organización. Los dos comités colaboran eficazmente para que el evento sea un éxito.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...