martes, 19 de enero de 2010

EDIMBURGO 2010...

MARIA REINA Y MADRE POR SIEMPRE...

Este año la iglesia mundo celebra el Centenario de la Conferencia Misionera Mundial, celebrada en Edimburgo en 1910. Los cristianos de todo el mundo se unirán en la unidad y explorar diferentes maneras de Dar testimonio de Cristo hoy...

¿QUE ES EDIMBURGO 2010?


Edimburgo 2010 es un proyecto multi-confesional e internacional creado para conmemorar la Conferencia Misionera Mundial de 1910, y para proporcionar nuevas perspectivas sobre la misión para el siglo 21. 
 
"Al celebrar el centenario de la Conferencia Misionera Mundial de Edimburgo, 1910, tratamos de profundizar y fortalecer su visión profética de todo el mundo, multi-cultural de la unidad cristiana - una unidad marcada por la pasión compartida de difundir la Buena Nueva de Jesucristo. La memoria de Edimburgo 1910, nos recuerda que somos embajadores de la esperanza, confiamos en el poder del amor de Dios a pesar de nuestras limitaciones en un mundo de dolor y la injusticia. "--- Dana L. Robert

Historia del proyecto

El Centenario de la Conferencia Misionera Mundial, celebrada en Edimburgo de 1910, es un momento sugerente para muchas personas que buscan orientación para la misión cristiana en el siglo 21. La fuerza impulsora inicial detrás de Edimburgo 2010 fue el  HACIA EDIMBURGO 2010 bajo la dirección del Profesor Ken Ross. Desde 2005, un grupo internacional que ha trabajado en colaboración para desarrollar una intercontinental y proyecto multi-confesional, ahora conocido como de Edimburgo de 2010. El proyecto se basa en el New College y la Iglesia de las oficinas de Escocia, en Edimburgo, y encabezada por un DIRECTOR INTERNACIONAL, El doctor Daryl Balia. Se rige por un miembro de 20 CONSEJO GENERAL  representante de la mayor parte de la familia cristiana. 

En 1910, Edimburgo es la sede de la histórica Misionero Mundial Conferencia.
Esta fue una reunión que ha capturado una época de toma de visión de la la iglesia como una comunidad misionera verdaderamente global.

Ya que el centenario de este evento enfoques, es tiempo de reflexionar sobre su importancia a la luz de la experiencia de los últimos cien años y las realidades de la Misión Cristiana en el siglo 21. Los eventos se ya en marcha en Escocia y la consulta ha comenzado en un pleno proceso internacional hacia el año 2010.
 
Hacia 2010 - Escocia


"Roots y Frutas - Misionero Recuperación de Escocia Story "

Esta es una conferencia que se realizó el día Sábado 3 de octubre 2009, en el New College de Edimburgo, 10:00-4:00


Esta conferencia es la tercera de una serie de "Roots y frutas "conferencias sobre la relación entre Escocia y la misión. . Durante el día, tres oradores, Rose Dowsett, Stephen Smyth y el profesor Andrew Walls presentarán ponencias sobre distintos aspectos de la contribución de Escocia a la misión en el mundo en los años isnce la Conferencia Misionera Mundial de 1910.

A diferencia de 1910

De manera importante la celebración de Edimburgo de 2010 y el proceso que conduce hacia él será diferente de la Conferencia de Edimburgo de 1910.
  • En lugar de estar centrado en Edimburgo, un enfoque policéntrico es que se están adoptando, tanto para el proceso de estudio y para 2010 los eventos que tendrán lugar en muchos lugares del mundo, incluido Edimburgo.
  • Considerando que 1910 fue confinado a protestantismo, en 2010 los participantes proceden de toda la gama de tradiciones y confesiones cristianas, incluida la católica romana, ortodoxa, pentecostal, y de iglesias independientes, y mostrar un equilibrio de género y una mejor de edad.
  • En lugar de limitarse al Atlántico Norte, se favorecerá deliberadamente el Sur, reconociéndose que el centro de gravedad del cristianismo se ha desplazado hacia el Sur durante el siglo pasado. El proceso apunta a ser verdaderamente mundial en su alcance.

Resultados esperados de Edimburgo 2010

  • Iglesias se le proporcionará una oportunidad para celebrar lo que Dios ha hecho en el crecimiento de la Iglesia en todo el mundo durante el siglo pasado y en oración a Dios el testimonio de las iglesias en el siglo 21.
  • El llamado bíblico de la misión se afirma y se articula dentro de nuestro contexto contemporáneo, con especial hincapié en el sentido de la evangelización y la importancia del testimonio cristiano de hoy.
  • Un diálogo sobre la misión se iniciará con los jefes de misión de los antiguos movimientos misioneros del Norte y los nuevos movimientos misioneros del Sur y del Este, con los diálogos mantenidos entre representantes de diferentes tradiciones cristianas.
  • Se elaborarán directrices y estudios publicados para ayudar a la iglesia y líderes de la misión para evaluar su propia situación, los modelos de la misión que han demostrado ser eficaces en otros lugares.
  • Las redes se movilizó y las alianzas formadas con el fin de desarrollar una mayor colaboración estratégica y una mayor sinergia en el cumplimiento del mandato de la misión.
  • Sobre la base de una evaluación crítica de la situación del mundo, una nueva visión de los propósitos de Dios para la creación en Cristo y una espiritualidad renovada y espíritu de la misión se desarrollará en la vida de las iglesias de todo el mundo.
  • Celebraciones del Centenario de dar testimonio de Cristo de hoy se llevará a cabo en todo el mundo - con el Salón de la Asamblea en Edimburgo, de nuevo, siendo el lugar el 6 de junio de 2010 para la celebración histórica de más de 1.000 delegados. 

¿Cómo puede usted ser parte de Edimburgo de 2010?

Usted no necesita venir a Edimburgo para celebrar y conmemorar el año 2010. Los discursos principales y las celebraciones del Domingo estará disponible como Podcats de vídeo o escuchar en vivo por Internet. Durante la conferencia, vamos a poner mayor cantidad de información (discursos, documentos, imágenes, etc) en línea como sea posible. Por otra parte, invitamos a los cristianos de todo el mundo para crear su propio evento en el espíritu de 2010 Edimburgo. Visita nuestro PORTAL CATOLICO, APOSTOLICO Y ROMANO, MARIA REINA Y SEÑORA POR SIEMPRE y esta sección para obtener más información. 

¿Cómo se puede mantener al día?

- Boletines.

- Noticias.

- Este blogger.

- Nuestro Portal Mariano: María Reina y Señora por siempre.

Recursos

-Poemas, fotos, documentos, libros, artículos...

Esenciales para la labor de la Conferencia de Edimburgo de 1910, y de valor permanente, fueron las conclusiones de los ocho grupos de reflexión o de «comisiones». Estos han inspirado la idea de una nueva ronda de reflexión de colaboración - pero se centró en temas identificados como clave para la misión en el siglo 21. Una consulta pequeña pero muy representativa, celebrada en Edimburgo en junio de 2005 identificó los temas clave y estos se desarrollaron aún más en las siguientes rondas de discusión por correo electrónico. 

El proceso final es en tres partes: 

Parte I: temas de estudio principal

En el período 2005-2006 los siguientes nueve temas de estudio principales fueron identificados. En una reunión en mayo de 2008, la convocación de cada uno de los principales temas de estudio se identificaron en los que habían expresado su interés en el proceso. Desde entonces, la investigación ha sido realizada por un grupo básico de cada tema y este trabajo será principalmente completa en septiembre de 2009. 
  1. Fundamentos para la misión
  2. La misión cristiana en otras religiones
  3. Misión y post-modernidad
  4. Misión y poder
  5. Formas de compromiso misionero
  6. Educación y formación teológicas
  7. Las comunidades cristianas en contextos contemporáneos
  8. Misión y unidad - eclesiología y misión
  9. Espiritualidad en la misión y auténtico discipulado

Parte II: temas transversales 

También en el período 2005-2006, se reconoció que una serie de "transversales" que se necesitan, es decir, los temas importantes que se ejecutará como un hilo a través de todos los temas de estudio principal. A partir de 2009 las transversales se están desarrollando e integrada con los temas de estudio principal. 

Transversales, los siguientes han sido identificados. 
  1. "Mujeres y misión
  2. La Juventud y la misión
  3. Sanación y reconciliación
  4. La Biblia y la misión - la misión en la Biblia
  5. Contextualización, inculturación y el diálogo de visiones del mundo
  6. Voces subalternas
  7. Perspectivas ecológicas en misión

Parte III: estudio de los procesos regionales y confesionales

Reconociendo el carácter mundial de la Iglesia de hoy, instituciones, redes, agencias e iglesias en distintas partes del mundo están contribuyendo al proceso de estudio de Edimburgo de 2010 en la forma que mejor se adapte a sus circunstancias particulares. Algunos grupos participan aportando una perspectiva regional o confesional a los temas de Edimburgo 2010 de la misión. El Coordinador de Investigación está recogiendo los resultados de estos diferentes procesos de estudio de todo el mundo. Más información estará disponible pronto.

Participar

Usted, su institución u organización puede participar en el proceso de estudio en contacto con el Coordinador de Investigaciones de Edimburgo 2010, El Dr. Kim Kirsteen  who will be able to put you in touch with others and document your contribution on the website.

Redes, las conferencias, coloquios, etc se les anima a dedicar parte de su programa de examen de uno o más de los 2010 temas sobre la misión y los incluirá en el proceso de estudio. Mediante la combinación de recursos que podamos colaborar para llevar una serie de perspectivas a los temas y temas del proceso de estudio en el que ninguna institución puede lograr por sí solo. Iglesias y agencias misioneras tal vez desee ofrecer estudios de caso de situaciones particulares en compromiso con la misión se lleva a cabo y que son de importancia para esta iniciativa de 2010. En todos los casos, invitamos a su participación y la oración!

Última discusión de temas de estudio

"Misión - mirando hacia atrás o en la subida? 99 años después de la Conferencia Misionera Mundial de Edimburgo "fue el tema de la conferencia organizada conjuntamente por la Asociación Alemana de Estudios de la Misión (Deutsche Gesellschaft für Missionswissenschaft) el ...
Publicado Por: Kirsteen Kim el 03 de octubre 2009 12:32p.m.
Click here to find updated versions of the papers previously posted on this blog It takes you to a separate page of this website, http://www.edinburgh2010.org/en/study-themes/1-foundations-for-mission/hamburg-consultation.html
Publicado por: Kirsteen Kim el 13 de septiembre 2009 03:05 PM
Knud Jorgensen, secretario Tema 2, los informes: El grupo central en "Misión Cristiana, entre otras religiones" se reunieron en Hamburgo los días 17-19 de agosto al reunir a sus secciones para el capítulo anterior de 2010 en Edimburgo libro de la conferencia. El capítulo de ...
Publicado Por: Kirsteen Kim el 27 de agosto 2009 09:41 AM
El grupo central del Tema 3 se reunió el 22-26 de junio en Praga a trabajar en su capítulo para la pre-libro de la conferencia y otra publicación. Edimburgo 2010 Coordinador de la Juventud Kirk Sandvig se unió a ellos y le dio este informe: Debo decir que fue un absoluto ...
Publicado por: Kirsteen Kim el 10 de Ago de 2009 07:15 PM
La Declaración de cum Informe de la conferencia sobre las relaciones entre la fe que tuvo lugar en el Seminario Teológico Unido de Bangalore, en julio ya está disponible y se adjunta aquí, gracias a los organizadores, en especial la Dra. Marina Behara. Publicado por: Kirsteen Kim el 10 de Ago de 2009 11:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...