miércoles, 20 de enero de 2010

EDIMBURGO 2010...

MARIA REINA Y MADRE POR SIEMPRE...







El 6 de junio de 2010 ofrece una oportunidad especial para que todos los cristianos del mundo celebremos la llamada de Dios a la misión. Se ha fijado este día para celebrar, a través de muy diversas expresiones de fe, todo lo que hemos recibido de Dios. Es una gran oportunidad para comprometernos a ser testigos de Cristo hoy… quienquiera que seamos y dondequiera que vivamos.


¿Cuál es vuestra misión?

Inspirarse. Implicarse.

¿Qué fue 1910?


Han pasado cien años desde que la gran Conferencia Misionera Mundial celebrada en Edimburgo en junio de 1910 reunió a cristianos de muchas iglesias para pensar estratégicamente sobre la misión de la Iglesia cristiana en todo el mundo. Aunque quienes asistieron a la Conferencia eran sobre todo blancos, occidentales y varones, el acontecimiento fue en todo caso importante, un acontecimiento que abrió caminos. Los participantes reconocieron la necesidad de ir más allá del colonialismo y la dependencia, para dar paso a iglesias que mostraran su capacidad de autogobierno en distintos lugares del mundo.

¿Qué surgió de Edimburgo 1910?

Desde entonces, los cristianos han aprendido mucho de lo que significa trabajar juntos, compartir la buena noticia del amor de Dios y testimoniar a Cristo de muy diversas formas – defendiendo a los pobres, luchando por la justicia, resistiéndose al racismo, trabajando por la reconciliación, protegiendo el planeta. Mucho de ello ha sucedido ya – en incontables contextos y culturas – en la medida en que los cristianos han aprendido a escucharse mutuamente y a trabajar en colaboración con otros, con personas de diferentes religiones o incluso de ninguna. Sin el impulso de 1910, mucho de esto hubiera sido imposible.

Reflexión, Estudio, Acción

Durante los últimos años, un grupo de personas ha trabajado para valorar el impacto de 1910 y para tener en cuenta los desafíos que enfrenta la misión cristiana hoy. Con este fin varios grupos de estudio han venido trabajando en temas clave relacionados con la naturaleza y el significado de la fe cristiana en nuestro tiempo. Otros han estudiado cómo hacer significativo este centenario no sólo en Edimburgo sino en todo el mundo.

Global y local

La Conferencia de 1910 tuvo lugar en una típica ciudad de Occidente. Cien años después, deseamos que nuestra celebración sea al mismo tiempo global y local y tan amplia e inclusiva como sea posible. La tecnología moderna e Internet ofrecen muchas formas nuevas para hacer posible que esto suceda. Nuestro proyecto 2010.global es una oportunidad para promover encuentros ecuménicos en la localidad donde vivís, para dar gracias a Dios por un siglo de misión y para enfrentar los desafíos del camino que queda por recorrer.

Un proceso de ida y vuelta

En 1910 la iniciativa vino de Edimburgo. Ahora, en 2010, vuestras celebraciones y reflexiones en todo el mundo pueden devolver el mensaje a Edimburgo. El día 6 de junio de 2010, a las 14:00 GMT tendrá lugar en Edimburgo un acto simbólico de reflexión, de agradecimiento, y de compromiso. Al mismo tiempo, estamos animando a las iglesias y comunidades cristianas de todo el mundo a tener su propia celebración. De este modo queremos ver a la Iglesia entera unida en su compromiso con la misión global.

2010.global – Cómo participar

Os invitamos a uniros a grupos de cristianos de todo el mundo teniendo vuestra propia celebración de la misión en junio de 2010. Puede hacerse en cualquier momento del año según vuestras posibilidades, o el mismo día 6 de junio conectándoos con otros grupos. El programa puede ser:

➜ un acto ecuménico de culto
➜ una celebración juvenil nocturna
➜ una representación teatral
➜ una actividad de servicio
➜ una celebración en pequeña comunidad

Usad nuestra plantilla 2010.global como guía

Si no os sentís con fuerza para poner en marcha un acontecimiento, ¡podéis ir adelante de todas maneras!

Buscad una plantilla sencilla.


Usando esa guía, podéis dar forma a la celebración de acuerdo a vuestro estilo y cultura. Esperamos ver en todas partes expresiones locales de alegría, acción de gracias y compromiso. Será un gran testimonio del amor de Dios.

Cread un símbolo

¿Podéis inventar un símbolo, un signo o una forma que exprese algo de lo que significa la misión de Dios para vosotros y para los cristianos en esa parte del mundo donde vivís? Puede basarse en la forma de una montaña de vuestro lugar, que refleje la presencia de Dios en vuestra historia; o las raíces y las ramas de un árbol originario que hable de novedad y de crecimiento; puede ser una imagen del mar que refleje el movimiento del espíritu de Dios en vuestras comunidades… ¡las posibilidades son ilimitadas! Podéis hacerlo en grupo, o solicitárselo a un artista local, o a través de un concurso en vuestra iglesia o en la catequesis. 

Podéis crear un distintivo, bandera, camiseta o pancarta. Puede ser un icono, o un símbolo para vuestra iglesia. Sería estupendo si pudierais compartirlo y así construir un centro de recursos con imágenes de todo el mundo.

Rezad con nosotros

Edimburgo 2010 ofrece esta oración para uso de todos, como una expresión global y conjunta de agradecimiento a Dios. Por favor escribid y compartid con nosotros vuestra oración local, para que otros la puedan utilizar también.

Dios de Gracia, tu amor se derrama abundantemente en todo el mundo.

Te has acercado a nosotros, has tocado nuestro dolor, y has encendido la esperanza en nuestros corazones.

Al darte gracias ahora y celebrar tu misión que nos envía a reconciliar, a sanar y a transformar, llénanos de tu invencible Espíritu de amor que se nos ha manifestado en Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

Uníos a la gran celebración el 6 de junio de 2010

La celebración de la misión en Edimburgo tendrá lugar el domingo día 6 de junio de 2010, a las 14:00 GMT. ¿Por qué no tener vuestra propia celebración a la misma hora?

Según nuestra geografía, para unos el acontecimiento resultaría por la tarde; para otros por la mañana. Para otros no será posible hacerlo coincidir y preferirán organizarlo a otra hora u otro día. Puede ser un evento especial como parte de un programa local ya existente.

Edimburgo 2010 está explorando de qué modo Internet puede permitir a algunos grupos conectarse con Edimburgo el 6 de junio.

¡Que la fiesta se traduzca en acción!

➜ Tratad de diseñar dentro de la celebración local algún resultado esperado que os comprometa en la próxima etapa de la misión de Dios en vuestra región. ¿Cuál sería el foco de esta actividad?

➜ ¿Podéis llegar a fijar un plan de acción?

➜ ¿Podéis compartir con otros en distintos lugares del mundo cuál es el próximo paso que pensáis dar como fruto de este tiempo de reflexión y de acción de gracias?

➜ ¿Qué visión tenéis de vuestra misión local en los próximos años?

➜ ¿Cómo pensáis desarrollarla?

➜ ¿Qué podéis cambiar a medida que el mundo cambia a nuestro alrededor?

➜ ¿Qué podéis hacer en unión con otros cristianos en lugar de trabajar por vuestra cuenta?

Compartid vuestra visión, sueños y planes de acción, para que otros puedan ver y sentirse animados por lo que estáis haciendo. Si planeáis un evento en torno al 6 de junio, o si pensáis celebrarlo en otro momento, en cualquier caso encontraréis ideas interesantes en distintos lugares del mundo que pueden enriquecer vuestra misión local.

Al mismo tiempo, vuestras ideas pueden responder exactamente a lo que otros están buscando. De todo ello pueden surgir nuevas amistades, colaboraciones y alianzas. Dios puede tener sorpresas para todos nosotros.

Cuidemos el medio ambiente

La creación de Dios está en serio peligro, y todos necesitamos trabajar juntos para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero urgentemente.


Y finalmente ...

Edinburgo 2010 sólo habrá merecido la pena si todos nosotros, llamados por Dios a ser agentes del amor que transforma, hemos avanzado en nuestra tarea de tarea de llevar esperanza y sanación a los hijos de Dios que viven en todo el mundo.

Éstas son las organizaciones que apoyan Edimburgo 2010

Iglesias Independientes de África, Comunión Anglicana,
Sociedad Pentecostal de Asia, Alianza Mundial Baptista,
Iglesia de Escocia, Acción Conjunta de Iglesias en Gran
Bretaña e Irlanda, Consejo Mundial para la Misión,
Asociación Internacional de Estudios de la Misión,
Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos,
Fraternidad Teológica Latinoamericana, Comité de
Lausanne para la Evangelización, Federación Luterana
Mundial, Iglesias Ortodoxas, Iglesia Católica Romana,
Iglesia Adventista del Séptimo Día, Alianza Mundial de
Iglesias Reformadas, Consejo Mundial de Iglesias, Alianza
Evangélica Mundial, Consejo Metodista Mundial,
Federación Mundial de Estudiantes Cristianos.

Contactad con nosotros y compartid vuestra visión Edinburgh 2010

http://mariamcontigo.ning.com/   
PORTAL CATOLICO, APOSTOLICO Y ROMANO, MARIA REINA Y SEÑORA POR SIEMPRE... / MI REINA MADRE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...