lunes, 11 de agosto de 2014

EL HALLAZGO DE LA CASA DE LA VIRGEN MARÍA EN ÉFESO

ASOMBROSA COINCIDENCIA Y ACONTECIMIENTO (Resumido)
El hallazgo de la última casa donde vivió la Virgen María, en Éfeso, Turquía, fue la consecuencia de una serie de sucesos asombrosos donde se ve la mano de Dios guiando a los actores de la historia, la Beata Anna Catherina Emmerick, los padres H. Jung y Eugene Poulin, y sor Marie de Mandat-Grancey, a quien se abrió este año la causa de beatifición en el Vaticano.
 Fuente: Spirit Daily


Esto sucedió a través de los escritos místicos de Anna Catherina Emmerick, cuyos diarios contenían una descripción muy detallada de donde María pasó sus últimos días y llevó a dos equipos diferentes de investigadores en el mismo lugar.

Vamos a centrarnos en cómo un equipo – liderado por el Padre Eugenio Poulin de Esmirna encuentra un tesoro verdaderamente incomparable y su relación con sor Marie de Mandat-Grancey, de quien se acaba de publicar un libro y se abrió la causa para su beatificación.

Fascinante es leer cómo este sacerdote y estudioso, inicialmente intensamente escéptico de Emmerich, incluso hostil, vino a corroborar lo que ella había escrito, y con las oraciones y la insistencia de una santa monja llamada sor Marie de Mandat-Grancey, finalmente resultó en un campeón del descubrimiento.

Los increíbles acontecimientos parecieron comenzar cuando el padre Poulin, superior del monasterio Vicentino, donde vivió Sor María, tropezó con un viejo libro de Emmerich llamado El sufrimiento, la pasión y muerte de Jesucristo cuando estaba mirando en su biblioteca. Este es el libro que inspiró la película reciente La Pasión de Mel Gibson, y describió la crucifixión con detalles tremendos e insoportables, como fueron vistos místicamente por Emmerick.

No era algo que el padre Poulin había o podría haber leído.

Como un conocido estudioso de los clásicos, el vicentino, de hecho, denostaba el misticismo y se burlaba de él cuando el tema era planteado. El padre Poulin sentía “repulsión” por el trabajo de Emmerick y lo empujó a un lado con desprecio, de acuerdo con el nuevo libro La vida de Sor María y la Casa de María en Efeso.
Fue entonces cuando los acontecimientos extraordinarios se iniciaron.

Esa misma tarde – cuando el padre Poulin regresaba de clases, el libro de Emmerick, de alguna manera había encontrado el camino de regreso a su escritorio.

Él lo volvió a su estante.

Pero la noche siguiente estaba allí de nuevo.

Perturbado (¿era alguien jugando una broma?), el estudioso tiró el libro al último rincón del cuarto, donde permaneció durante una semana entera. De alguna manera, el libro no fue recogido. El sacerdote lo dejó allí, extrañamente contento con mirarlo como una basura.

Después de la misa, sin embargo, le despertó un deseo repentino, inexplicable y sorprendente de echar un vistazo a La Pasión... De hecho, por extraño que parezca, era tan fuerte el remordimiento que sentía que la sangre golpeaba en sus venas.

Sin embargo, temeroso de que un estudiante u otro sacerdote entrara, el padre Poulin se resistió a esta extraña necesidad, hasta que finalmente cedió a leer un poco y luego todo, asombrado de que él no podía dejar de leerlo y de que no pudo encontrar un solo error teológico y, que de hecho encontraba la interpretación mística de la beata Emmerick intensa y poderosa.

Pero más notablemente aún fue que estaba promoviendo la revelación a otros con los que se reunió, sucediendo lo que temía, la risa burlona de los sacerdotes más jóvenes que eran tan escépticos como lo había sido él.

Lo habló con un sacerdote anciano que creía y que le recomendó a otro libro de Emmerich, La vida de la Santísima Virgen.

Aquí es donde llegamos al quid de esta extraordinaria historia.

En este segundo libro de revelaciones, Emmerick se había centrado en María y describe la ubicación, las vistas, las marcas, el terreno y las características de la última casa de la Madre de Dios, no tan lejos del monasterio en Éfeso.

Era prácticamente una hoja de ruta para el sitio en una colina con vistas a la ciudad llamada Samos.

 Las revelaciones fueron exactas. Un equipo dirigido por el padre Poulin (que había caído enfermo y no pudo ir) encontró el lugar el 29 de julio de 1891.

Otro hecho extraordinario es que hallándose en la región de Degirmerdere y muertos de sed, los de la expedición preguntan a unos paisanos donde pueden encontrar algo de agua, y conducidos a un arroyuelo, se aparece ante sus atónitos ojos una casa que coincidía perfectamente con la descripción realizada por la monja alemana, y que, para colmo de las coincidencias, tiene en el ábside una estatua de la Virgen María, lo que obliga a aceptar la existencia de una tradición inveterada y probablemente ininterrumpida en el lugar. Razón por la que el culto era más antiguo de lo que se nos presenta. Analizada por los arqueólogos, se llega a la conclusión de que se trata de una edificación del s. I d.C., sobre la que en el s. IV se habría superpuesto una pequeña iglesia.

Incluso había un pozo artesiano que Emmerich, que vivió en Alemania, y desde luego nunca se había aventurado a un lugar ni siquiera cercano, había representado también.

Un misterio que había perdurado durante siglos fue resuelto. Y pronto, el sitio fue excavado y restauradas las partes de la casa, de tal manera que ahora es un lugar de peregrinación muy importante (en especial para los musulmanes).

De hecho, fueron dos musulmanes turcos, que ayudaron al equipo de búsqueda y los protegieron contra los bandidos.

Como resultado, la Iglesia ha sospechado durante mucho tiempo que Éfeso fue residencia definitiva de María y ya en el año 431, un concilio ecuménico se celebró en Éfeso, en el que a María se le dio el título de “Madre de Dios” (Theotokos). La reunión fue en la Iglesia de la Virgen María, que había sido construida en el siglo II y hoy en ruinas.

Mientras tanto, después que el Padre Poulin y la expedición que él había enviado encontró la casa, se envió un informe a Roma, donde el Papa León XIII suspendió las indulgencias antes asignadas a la “tumba” de María en Jerusalén y en cambio ahora, obviamente, favoreció a Éfeso como el verdadero último lugar de María. Su sucesor, el Papa Pío X, incluso se reunió con la hermana Marie.


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