sábado, 23 de abril de 2011

ANTECEDENTES DE LA DEVOCION DIVINA MISERICORDIA

SIGUENOS EN TWITTER: @PORTALMARIA... PORTAL: "ALIANZA DE AMOR" http://mariamcontigo.ning.com ... FACEBOOK: MARIA REINA Y SEÑORA (Grupo y Página)



Inicio 


Del diario de una joven monja polaca, una devoción especial comenzó a propagarse por todo el mundo en la década de 1930. El mensaje no es nada nuevo, pero es un recordatorio de lo que el Iglesia siempre ha enseñado a través de las Escrituras y la tradición:  que Dios es misericordioso y que perdona y que nosotros, también, debe misericordia y el perdón. Sin embargo, en la Divina Misericordia devoción, el mensaje toma un enfoque nuevo y poderoso, llamando a la gente a un entendimiento más profundo que el amor de Dios es todo el mundo ilimitado y está disponible para - en especial la más grandes pecadores. 


El mensaje y la devoción a Jesús como la Divina Misericordia se basa en los escritos de Santa Faustina Kowalska, una monja polaca sin educación que, en obediencia a su espiritual director, escribió un diario de alrededor de 600 páginas de registro de la revelaciones que ella recibió sobre la misericordia de Dios. Incluso antes de su muerte en 1938, la devoción a la Divina Misericordia había comenzado a propagarse.
 

El mensaje de la misericordia que Dios nos ama - todos nosotros - no importa cuán grande es nuestro pecado. Él quiere que reconozcamos que Su misericordia es más grande que nuestros pecados, de modo que vamos a llamar a Él con confianza, recibir Su misericordia, y dejar que fluya a través de nosotros a otros. Por lo tanto, todos vienen a compartir su alegría. Es un mensaje podemos llamar a la mente simplemente recordando ABC. 

A - Pida Su Misericordia. Dios quiere que nos acerquemos Él en la oración constante, arrepentidos de nuestros pecados y pidiéndole a derramar su misericordia sobre nosotros y sobre todo el mundo. 


B - Sé misericordioso. Dios nos quiere recibir su misericordia y dejar que fluya a través de nosotros a los demás. Él quiere que extender el amor y el perdón a los demás como Él lo hace para nosotros. 


C - completamente la confianza en Jesús. Dios quiere que sepamos que las gracias de Su misericordia dependen de nuestra confianza. Cuanto más confiamos en Jesús, más nos recibir. 


La Devoción Divina Misericordia 


La devoción a la Divina Misericordia consiste en un compromiso total con Dios como Misericordia. Se trata de una decisión de confiar completamente en él, a aceptar su misericordia con acción de gracias, y para ser misericordiosos como Él es misericordioso.
Las prácticas devocionales propuestas en el diario de San Faustina y establecidos en el presente sitio web están totalmente en acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y están firmemente sus raíces en el mensaje del Evangelio de nuestro Salvador Misericordioso. Bien entendido y aplicado, que nos ayudará crecer como genuinos seguidores de Cristo. 


Corazón misericordioso 


Hay dos versículos bíblicos que debemos tener en cuenta como nos involucramos en estas prácticas de devoción:
1. "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón lejos de mí "(Is 29:13);
2. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia "(Mt 5:7). 


Es un hecho irónico y un poco aterradora que muchos de los las personas más religiosas de la época de Cristo (personas que se practican activamente su religión y en espera con impaciencia la Mesías prometido) no fueron capaces de reconocerlo cuando Él vino. 


Los fariseos, a quienes Cristo hablaba en el primer cita anterior, eran muy devotos a las oraciones, reglas, y los rituales de su religión, pero en los últimos años, estos exterior celebraciones se habían vuelto tan importantes en sí mismos que su verdadero significado se había perdido. Los fariseos se realiza todos los sacrificios prescritos, dijo que todas las oraciones de la derecha, en ayunas regularmente, y hablamos mucho acerca de Dios, pero que nada de eso tocó los corazones. Como resultado, no tenían relación con Dios, que no estaban viviendo de la manera que ellos querían en vivo, y que no estaban preparados para la venida de Jesús. 


Cuando nos fijamos en la imagen del Salvador Misericordioso, o hacer una pausa para la oración a las tres, o rezar la Coronilla - son estos cosas que nos acercaba a la verdadera vida sacramental de la Iglesia y Jesús que permite transformar nuestros corazones? ¿O es que acaba de convertirse en hábitos religiosos? En nuestra vida cotidiana estamos cada vez más y más como personas de misericordia? ¿O simplemente dar "de boquilla" a la misericordia de Dios? 


Vivir el mensaje de la Misericordia 


Las prácticas devocionales reveladas a través de Santa Faustina se nos da como "vasos de misericordia" a través del cual Dios el amor puede ser derramado sobre el mundo, pero no son basta a sí mismos. No es suficiente para nosotros para colgar la Imagen de la Divina Misericordia en nuestros hogares, rezar el Rosario todos los día a las tres, y recibir la Sagrada Comunión en la primer domingo después de Pascua. También tenemos que mostrar misericordia a nuestros vecinos. Poner la misericordia en acción no es una opción de la 
Devoción Divina Misericordia, es un requisito! 


Nuestro Señor habla fuertemente de esto a San Faustina:
Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir de amor por mí. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni a Aléjate de ella (Diario, 742). 


Al igual que el mandato del Evangelio: "Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso, "esta demanda que mostrar misericordia a nuestros vecinos "siempre y en todas partes" parece imposible cumplir. Pero el Señor nos asegura que es posible. "Cuando un el alma se acerca a Mí con confianza, "él explica," me llenan de tales una abundancia de las gracias que no puede contener dentro de sí mismo, sino que las irradia sobre otras almas "(Diario, 1074). 


¿Cómo "irradiar" la misericordia de Dios a los demás? Por nuestras acciones, nuestras palabras y nuestras oraciones. "En estos tres grados", le dice Sor Faustina, "está contenida la plenitud de la misericordia" (Diario 742). Todos hemos sido llamados a esta práctica triple demisericordia, pero no todos somos llamados de la misma manera. Tenemos que pedir al Señor, que entiende nuestras personalidades individuales y la situación, que nos ayude a reconocer las diversas formas que puede cada uno muestre su misericordia en nuestra vida cotidiana. 


Al pedir la misericordia del Señor, confiando en su misericordia, y sinceramente tratando de vivir su misericordia en nuestras vidas, podemos asegurar que nunca se le oye decir de nosotros, "Su corazón está lejos de mí ", sino que maravillosa promesa:" Bienaventurados los los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. "
 

Es nuestra esperanza que usted continuará a leer y releer el información sobre este sitio web y hacer las oraciones, las actitudes, y prácticas presentó una parte real de su vida, para que puede llegar a confiar plenamente en Dios y vivir cada día inmersos en su amor misericordioso - cumpliendo así con el Señor comando para dejar que su vida "brille delante de la gente, para que a ver las cosas buenas que haces y glorifiquen a vuestro Padre que está en Los cielos "(Mt 5:16). 


Diario, Santa María Faustina Kowalska, la Divina Misericordia en Mi Alma (c) 1987 Congregación de los Marianos de la Inmaculada, Stockbridge, MA 01263. Todos los derechos reservados. Usado con permiso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...