miércoles, 7 de julio de 2010

BEATIFICACION DE SOR MARIA ROMERO...

MARIA REINA Y MADRE PARA SIEMPRE... visitanos: http://mariamcontigo.ning.com/ TRAS LOS PASOS DE UN SANTO... http://mariamjuanpbloii.blogspot.com/

Beatificación de Sor María Romero
(14-4-2002)

tapizsrm.jpg 
(9262 bytes)

Juan Pablo II proclamó el 14 de abril de 2002 Beata a Sor María Romero Meneses, hija de María Auxiliadora orgullo de la patria Nicaraguense.  Se trata de la primera mujer centroamericana que sube a los altares.

Después de que el Papa pronunciara la fórmula de beatificación, los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano rompieron en aplausos.  El papa indicó que:  "¡Estos queridos pueblos centroamericanos, unidos ahora en el júbilo de su beatificación, podrán encontrar en la nueva Beata, que tanto los amó, abundantes ejemplos y fortalecer su vida cristiana, tan arraigada en esas tierras"!.

"¡Que su recuerdo sea bendición para todos y que las obras fundadas por ella, entre las que destaca la  "Casa de la Vírgen"  en San José, sigan siendo fieles a los ideales que les dieron origen!", exhortó Juan Pablo II.

En la celebración participaron los presidentes de Nicaragua, Enrique Bolaños y de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez.

Concelebraron la Eucaristía a medio centenar de cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes, entre quienes se encontraban los purpurados Miguel Obando y Bravo, de Managua y Pedro Rubiano Saénz, de Colombia, así como los arzobispos Ramón Arrieta Villalobos, de San José de Costa Rica y Carlos José Núñez de Córdoba  (Argentina).



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...