martes, 10 de agosto de 2010

ALGUNOS MITOS Y REALIDADES SOBRE EL ABORTO...

MARIA REINA Y MADRE PARA SIEMPRE... visitanos: http://mariamcontigo.ning.com/ TRAS LOS PASOS DE UN SANTO... http://mariamjuanpbloii.blogspot.com/

Folleto EVC 651
ALGUNOS MITOS Y REALIDADES SOBRE EL ABORTO
Alicia Herrasti

INTRODUCCIÓN

Puede encontrarse en internet una amplísima información sobre el controvertido y doloroso tema del ABORTO. En este Folleto EVC hemos elegido 2 temas que creemos de interés general:
1. Algunos mitos y realidades del aborto.
2. Síndrome Post-Aborto.

Mito 1. "Nadie puede estar a favor del aborto… pero en ocasiones, es la única salida".

Quien piensa así, no se ha dado cuenta, que el aborto no es el camino más fácil, ni la "única salida" sino la " peor salida" por la violencia atroz que significa la forma en la que se priva a un ser humano de la vida en el seno de su madre, y de los terribles efectos que se manifiestan en ella, tanto físicos como psicológicos, por el síndrome "post-aborto".

Mito 2. "Debe permitirse el aborto en caso de violación".
La violación es sin duda una situación muy dolorosa y afortunadamente son pocas la violaciones seguidas de embarazos, el aborto sería una decisión, además de arbitraria, delictiva, pues se estaría dictando "pena de muerte" a un inocente, sin juicio previo, sin derecho a defensa, sin delito inocente, sin juicio previo, sin derecho a defensa, sin delito alguno que lo justifique y sin que exista la pena de muerte en nuestra legislación, quedando en libertad el verdadero autor de tan infame delito que deja destrozada a la mujer y ejecutado a su hijo.
Mito 3. "El aborto debe permitirse, porque la mujer tiene derecho a disponer de su cuerpo".

En primer lugar, precisamente por eso, no debe regalarlo, alquilarlo, o prestarlo, sino respetarlo y en segundo lugar se trata del cuerpo de otra persona, completamente diferente a ella, que es además su hijo.

Mito 4. "Debería permitirse el aborto porque un embarazo no deseado, trauma a la mujer".

Además, ¿hay alguna seguridad de que la decisión de matar a un hijo, no traumará mucho más? ¿no se ha oído nada acerca del trauma post-aborto? ¿hay seguridad de haber sido bien informada?

Mito 5. "El embrión es solamente una masa de células"
Esto esconde sin duda muy mala fé. La genética enseña que desde el momento de la fecundación, existe un nuevo ser humano, con todo material genético que se va a desarrollar a lo largo del tiempo.

No existe un ser humano, que no haya sido antes embrión, feto, bebé, niño, joven, adulto y anciano: todo ha sido cuestión de tiempo.

Mito 6. "El aborto es asunto de la propia conciencia, es una cuestión personal, íntima en la que la legislación, ni la religión, ni nadie excepto la propia madre, debe intervenir".

No debemos ignorar, que hay conciencias totalmente erradas, que permiten el asesinato, el robo, el fraude, la corrupción, el adulterio, etc, etc. Es por esto que debemos procurar tener una conciencia bien formada en las Leyes Naturales inscritas en el corazón del hombre, entre las que está el respeto a la vida.

Mito 7. "Es preferible abortar cuando el feto presenta alteraciones genéticas o congénitas, pues ¿qué calidad de vida podrían llegar a tener estos niños? Nadie desea un hijo con malformaciones o Sida".

¡¡¡ Otra vez los deseos!!! Nadie desea tener cáncer, pero sucede y hay que tratar de enfrentar las circunstancias cualquiera que estas sean.

Es una realidad, que muchos no nacidos con graves dificultades, fallecen, otros no podrán llegar a la vida adulta porque su naturaleza no está preparada por alcanzarla.

Gracias a los maravillosos avances de la ciencia médica, se han conseguido adelantos que tan solo hace pocos años, eran inimaginables y entre ellos está la posibilidad de obtener datos suficientes para el remedio de no pocas deficiencias, aún dentro del viente materno.

Hay una fotografía que ha dado vuelta al mundo. Un fotógrafo reportó una intervención quirúrgica por espina bífida, practicada en un feto de 21 semanas de gestación y captó como el bebé con su pequeñísima mano, desde el interior del útero de su madre " se colgó de uno de los dedos del médico que lo estaba interviniendo. Ese bebé se llama Samuel Alexander Armas.

Mito 8. "El aborto debe ser una opción cuando se carece de medios económicos para la manutención del bebé".

En segundo lugar:¿ es que no quiero prescindir de algunas comodidades y no puedo vivir sin un refrigerador o un automóvil?, ¿cambio a un niño por "cosas"?

Curiosamente, es en el Occidente desarrollado, en donde los recursos no son escasos, donde la mentalidad "anticonceptiva" ha tenido los mayores avances, dando como resultado una disminución verdaderamente acelerada de su población y grandes problemas de envejecimiento.

Mito 9. "Hay países muy desarrollados, en los que se permite el aborto a petición. Prohibir, sólo sirve para condenar a las mujeres sin recursos a un grave riesgo. ¿A quien beneficia que los abortos sean considerados delitos?

Al niño.

Mito 10. "Que no se meta la iglesia, que no quiera imponer sus criterios religiosos"

Lo que llama la atención es que quienes piensan así, están imponiendo los suyos, y le niegan a la Iglesia Católica el derecho y la obligación que le confirió N.S. Jesucristo al decir: Vayan y enseñen a todas la Naciones.

Mito 11. "En muchos países mayoritariamente católicos, se ha legalizado el aborto, esto indica, que la Iglesia Católica debería cambiar su postura a este respecto". 

México tiene el tercer lugar mundial en corrupción y podemos decir que es un país católico así pues tenemos muchos y muy malos católicos y son estos quienes quieren exigir a la Iglesia Católica, que cambie sus enseñanzas, porque si se hace, es bueno. Con este criterio, acabaremos sin leyes divinas ni humanas.

La Iglesia católica tiene 2000 años de historia ¿Qué no habrá visto? ¿qué no habrá sufrido? Y sin embargo la iglesia ha permanecido fiel a la Ley de Dios sin contradicciones en sus Dogmas y en sus normas morales, siempre ha defendido la vida, la familia, la honestidad, los VALORES UNIVERSALES, sin los cuales no sería posible la coexistencia.

Mito 12. "Hay que legalizar el aborto para que no haya abortos clandestinos".

Esto es una falasia, pues lo único que se consigue es que aumenten los dos, ya que el clandestino se hace también por consideraciones religiosas o sociales.

Mito 13. "Las Católicas por el Derecho a Decidir" afirman que son católicas porque están bautizadas, aunque aclaran, "no son practicantes" y desde luego tienen opiniones distintas a las del Papa, en cuestiones como el aborto.

Los Obispos mexicanos descalificaron públicamente a la asociación "Católicas por el derecho a decidir" debido a que no podemos llamarnos católicos violando la Ley de Dios y desobedeciendo al Papa.

Hay católicos santos, buenos y malos, no confiemos en estos últimos.

II. SINDROME POST- ABORTO

Empecemos por definir que es un aborto: Es la interrupción del embarazo en cualquier momento de la vida uterina, a partir de la concepción. Y puede ser espontáneo o provocado, el primero es cuando el embrión o feto sale del seno de la madre, natural o accidentalmente, el segundo es cuando la expulsión ha sido inducida intencional y artificialmente por cualquier método.

Hay que tener bien claro, que un aborto no es una operación del apéndice que, el aborto es un acto que tiene muy graves y serias consecuencias para la mujer, y tarde o temprano se presenta lo que se conoce como el sídrome post-aborto"

Que tiene tantas y tan variadas manifestaciones, como son las causas que los provocan, entre las que se encuentran económicas, presiones sociales y familiares, salud psicológicas y las innumerables razones, que se pueden dar para explicar lo inexplicable.

Hay quien justifica su aborto diciendo: "Nunca hubiera querido que mi bebé muriera, yo solo quería deshacerme de un problema". La realización de un aborto implica mucho más que una decisión mal tomada, es un cambio de vida emocional y físico total, y crea un problema mucho mayor tanto, para la mujer como para quien la acompaña, esposo, amante, hijos, familiares, etc.

Lo menos que puede hacer una mujer que desea abortar, es procurar estar bien informada, y cuestionarse si el problema que la orilla al aborto es mayor que las consecuencias que esto pueda traer consigo y no sea el resultado de un autoconvencimiento falso basado en un impulso.

Un aborto es una herida tan profunda que inclusive las células del cuerpo lo recuerdan, cuando la mente lo ha olvidado y precisamente esto es en donde radica principalmente en silencio, incluso con ella misma, como un mecanismo de defensa porque no puede afrontar una carga tan pesada como es la de haber matado a su propio hijo.

Dicen los abortistas.

Convencidos de que tienen que hacer algo por las mujeres que sufren el síndrome post-aborto, los abortistas han confeccionado sus propios programas para responder a esta necesidad, intentan demostrar que son las protestas de los que se oponen al aborto, como son la Iglesia Católica y los movimientos Pro-Vida las que crean el trauma a estas mujeres y pretenden neutralizar el impacto de estas protestas.

Por su parte las proabortistas, Católicas por el derecho a decidir han impreso su propia literatura, para que la mujer católica que aborta, pueda "sentirse bien con dicha decisión" en sus publicaciones celebran, la validez de todas las opciones, de la Iglesia Católica, que siempre condena el aborto, no está fundada en la creencia doctrinal de que el feto es una persona, que la Iglesia no tiene doctrina establecida al respecto y que la Iglesia es algo más que el Papa y los Obispos.

Añaden que sólo si la mujer cree que el aborto es un pecado debe pedir la reconciliación sacramental con la Iglesia, lo cual hace a la mujer final de lo que está bien o está mal.

Es obvio que toda mujer que aborta queda produndamente afectada, aunque no quiera o no pueda reconocerlo. Generalmente puede reaccionar de dos maneras al darse cuenta del error cometido, con arrepentimiento, o con negación.

Muchas mujeres que defienden o promueven el aborto, en realidad lo hacen para tratar de justificar su propia decisión. La ira, el activismo anti-vida constituyen para ellas un mecanismo de defensa, un modo de no tener que lidiar con sus verdaderos sentimientos.

Sin embargo, aquellas que se arrepienten escogen el mejor camino, un camino que al principio es difícil, pero que las llevará eventualmente a la reconciliación consigo mismas, con la sociedad y con Dios que en su infinita misericordia, siempre perdona todo pecado, por grave que sea, si sólo nos arrepentimos.

Nexos entre la mente anticonceptiva y el aborto.

Es de suma importancia darse cuenta de la conexión que hay entre la mente-anticonceptiva y el aborto esta mentalidad es la actitud de rechazo anticipado y constante a la concepción de un nuevos ser: es la incapacidad de la paternidad es el miedo a perder una profesión un buen sueldo, la libertad de tener sexo seguro, es un NO a la responsabilidad y al compromiso, es un placer aislado del amor y un no a sus consecuencias.
Desde 1993, el movimiento Manuela Ramos y el Population Council, publicaron el libro "Desde las mujeres. Visiones del aborto nexos entre sexualidad, anticoncepción y aborto".

La primera de estas dos entidades, es un grupo feminista de Perú que está a favor del aborto y de los anticonceptivos, la segunda es una organización de similar ideología que tiene su sede en Nueva York que se dedica a promover el control demográfico, sobre todo en países en vías de desarrollo, incluyendo a América Latina. Las autoras del libro son las feministas Rosario Cardich y Freescia Carrasco.

Es de gran interés el hecho de que dos feministas a favor del aborto reconozcan, no sólo que el aborto destruye una vida sino que tambien y por esa misma razón, no es ajeno a la dimensión moral.

Sin embargo lo más impactante del libro, son precisamente los testimonios de las entrevistadas. Dos cosas resaltan por su significado y por ser normalmente inadmisibles para las feminsitas a favor del aborto:
1) El aborto voluntario sí tiene una secuela de efectos psicólogicos negativos en la mujer que aborta que se conoce con el nombre de síndrome post-aborto.

2) Conexión entre la anticoncepción y el aborto.
Muchos se niegan a hacer la conexión entre el uso de los métodos anticonceptivos y el aborto. Insisten en que estos dos actos son muy distintos: que hay una enorme diferencia entre la anticoncepción que evita que una vida se inicie, y el aborto que destruye una vida que ya ha comenzado.

En el caso de algunos anticonceptivos, no solo hay un vínculo con el aborto, sino que constituyen una misma cosa. Algunos anticonceptivos son abortivos, producen su efecto causando abortos poco después de la concepción.

El dispositivo intrauterino llamado DIU, impide que el óvulo fecundado, un nuevo y pequeñito ser humano, se implante en el útero o sea, es un abortivo.

La píldora no siempre evita la concepción, algunas veces impide que se implante en el útero el embrión que está en proceso de crecimiento.

La píldora francesa RU-486, acaba de ser legalizada en los Estados Unidos, por lo que pronto lo será un México y pretende facilitar el aborto químico, sin traumas ni molestias.

El instituto de la Mujer y la Tecnología de Cambridge, Massachusetts ha dado un informe que afirma que lejos de convertir el aborto en un experiencia segura y privada que una mujer puede realizar por sí misma, la RU-486, requiere cinco vistas separadas a la clínica abortista, dos exploraciones con ultrasonidos, un periodo de espera entre la administración de la Ru-486 y la prostaglandian para expulsar al feto muerto, mas un intervalo imprevisible entre el suministro del fármaco y el aborto real, el terror de fuertes hemorragias y calambres en casa antes de la expulsión del niño muerto y el fallo frecuentemente posible del fármaco para provocar el aborto, que a su vez requiere un aborto por dilatación y raspado convencional por succión.

Esta es su conclusión: "ningún tratamiento que requiera una supervisión médica estricta y sujeta a multitud de riesgos y complicaciones, contribuirá a la autodeterminación sexual y reproductiva de la mujer".

"Las relaciones íntimas"

Debemos darnos cuenta de que en una sociedad en la que los anticonceptivos se usan extensamente va a encontrar muy difícil evitar abortos, ya que el estilo de vida y la mentalidad que la anticoncepción fomenta, crea una supuesta "necesidad" de procurar abortos.

La falla que puede haber en los anticonceptivos no es la causa última que lleva a millones de mujeres a practicarse abortos, son las relaciones íntimas facilitadas por los anticonceptivos y por una sexualidad exacerbada por toda clase de espectáculos como son el teatro TV, cine, revistas, muchas veces pornográficas, siempre vulgares, etc. etc.

La palabra "íntimas" es un eufemismo y en realidad un engaño, pues significan "relaciones sexuales", no relaciones de "amor y unión".

El aborto es frecuentemente el resultado de relaciones sexuales en las que hay muy poco de intimidad y amor, por lo que no hay lugar para un niño, consecuencia natural, de las relaciones sexuales.

El mejor anticonceptivo que hay:NO FORNICARAS.

Es de llamar la atención el lenguaje ambiguo y engañoso que se emplea actualmente, en textos legislativos tratados, periódicos, revistas y publicaciones internacionales, como pueden ser las expresiones siguientes: "modelos de familia" "pre-embrión", proyecto reproductivos" reducción embrionaria, "salud reproductiva" "suicidio asistido", "derechos procreativos" "vida digna" "proceación asistida", "vida injusta", "calidad de vida", libertad sexual", muerte digna" etc. etc. con el fin de confundir principios éticos y no hablar de Matrimonio.

"Viven en una sociedad en la que se asegura un alto grado de defensa de la libertad y la dignidad humana. Estén agradecidos por ello, pero no permitan que , en nombre de la libertad, se propague una laxitud que permita disponer de la inviolabilidad de la vida de cada hombre, incluído el que aún noha nacido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...