martes, 10 de agosto de 2010

UN ICONO PRO-ABORTO...

MARIA REINA Y MADRE PARA SIEMPRE... visitanos: http://mariamcontigo.ning.com/ TRAS LOS PASOS DE UN SANTO... http://mariamjuanpbloii.blogspot.com/

Un icono de Pro-Aborto Comes To Life
Por Frank Pavone

La verdadera historia de cómo Roe gracia misericordiosa de Dios, Roe, Roe'd Norma McCorvey a la orilla.

La llamada "pro-elección" movimiento tiene un montón de realidades desagradables e incómodas para hacer frente a estos días. No es la menor de ellas es que la mujer que una vez sirvió como su icono es ahora ambos pro-vida y punto de convertirse en un miembro de la Iglesia Católica, la institución que es el mayor obstáculo a la agenda pro-aborto.

Norma McCorvey fue el demandante en el caso Roe v. Wade, que, el 22 de enero de 1973, anuló las leyes que prohíben el aborto en los 50 estados. El 15 de julio de este año, Norma emitió la siguiente declaración: "Después de muchos meses de oración, y muchas noches preocupado, estoy haciendo el anuncio gozoso de hoy que he decidido unirse a la Iglesia Madre de la cristiandad - con lo que quiero decir, por supuesto, la Iglesia Católica Romana.

Fui bautizado en la fe cristiana hace varios años por el reverendo Flip Benham, director de Operación Rescate. Desde entonces, he crecido en mi fe. Uno de los momentos más importantes de este proceso de crecimiento se produjo durante la oración. Yo escuchado claramente el Padre Celestial me dicen que yo iba a estar con él en breve. Yo tenía mucho miedo de esto, pensando que eso significaba que iba a morir. Consulté a mi querido amigo, el Padre. Frank Pavone, director de Priests for Life, que ha sido el catalizador para traerme a la Iglesia Católica. Le hablé de mis preocupaciones, y sus consejos que me iba a continuar a rezar y meditar este mensaje. Yo lo escuchaba y se dio cuenta que lo que Dios estaba diciendo realmente que me iba a "recorrer todo el camino a casa a Él en Su Iglesia - la Iglesia Jesucristo mismo fundó, la Iglesia Madre. Mi primera mención pública de mi decisión estaba en una iglesia evangélica en Waco, Texas, en un acto organizado por Daniel Vinzant. Waco es ahora como mi Belén.

"Voy a comenzar las clases en el catolicismo este mes de julio, impartido por el Padre. Edward Robinson, de la Diócesis de Dallas, donde vivo. También voy a seguir en estrecho contacto con el Padre. Pavone, quien ahora trabaja en el Vaticano y se encargará de yo pueda recibir mi confirmación en la ciudad de Roma. Me ha dicho que va a informar al Papa de mi decisión de ser católica ".

Las Jornadas Pro-Aborto

Norma se describe como "ingenuo" cuando ella se involucró en el caso histórico de Roe v. Wade. Ella estaba embarazada y no sabía qué hacer. Cuando alguien le sugirió que necesitaba un aborto, ella tuvo que ir a casa y buscar la palabra en el diccionario. Cuando se enteró el aborto era ilegal, estaba dispuesta a hablar con los abogados que, le dijeron, estaban tratando de cambiar esa ley.

Pero Norma no está dispuesta a convertirse en el icono de un movimiento. Ella sólo quería ayudar a resolver su problema. Pero los embarazos y los casos judiciales no funcionan en el mismo horario. La solución tendió en realidad nunca se convirtió en la suya. Lo que descubrió fue que su propia situación no sería el centro de preocupación. Ella se mantuvo casi sin darse cuenta de la evolución del caso, nunca entró en la sala, y nunca tuvo un aborto. Era simplemente un caso práctico para ser utilizado para promover la industria del aborto.

Años más tarde, Norma reveló su identidad y escribió I Am Roe, un libro que revela una enorme cantidad de sufrimiento y la explotación en su vida. Ella seguía siendo "pro-elección" cuando escribió este libro, sin embargo, y aún no ver cuánto explotación vinieron de ese movimiento. Hoy, cuando hablo de este libro, ella ni siquiera le gusta oír hablar de eso.

Norma describe el tiempo durante su participación en el caso Roe v. Wade y hasta su conversión en favor de la vida como una vida de dolor y sufrimiento. Mientras ella estaba en su casa con su madre, se sentía como una persona de la calle que no tenía hogar. Porque era tan incómodo en su propia casa, ella lo evitó. Sin embargo, durante este tiempo no se sentía enojado con Dios.

Norma hizo numerosas apariciones públicas en nombre del movimiento pro-aborto. Sin embargo, algunos de los líderes de ese movimiento eran muy incómodos con ella. Ella tenía un carácter directo y la sinceridad que no se ajustaban a su estilo, y ella no dudó en desafiar la soberbia cuando la vio.

El desmoronamiento de los estereotipos

Como explica Norma ahora, "Jane Roe ha sido enterrado". Norma estaba trabajando para una fábrica de aborto cuando ella primero comenzó el camino a casa, un camino descrito en detalle fascinante en su último libro, ganado por el amor. El viaje estuvo marcado por un cambio de los estereotipos. Ella experimentó una creciente conciencia de la crueldad de la industria del aborto, que al principio pensó que era un beneficio para las mujeres. Ella también experimentó la bondad y el amor de cristianos pro-vida, a quien alguna vez se pensó eran crueles y malvados personas.

Norma aprendido esta lección de amor incondicional de dos niñas pequeñas, hijas de uno de los miembros de la Operación Rescate. libro de Norma, Ganada por Amor, es el nombre de su amistad con estos niños. Ella explica: "El título es simple, el amor de dos niñas que se detenía y me dan abrazos todos los días ellos., En su inocencia, me amó a pesar de lo que estaba haciendo, y lo que yo estaba haciendo era ayudar a las mujeres matan a sus bebés! "

A través de estos niños, Norma se encontró cara a cara con un error de base de la "pro-elección" del movimiento. Mientras está sentado fuera, en una ruptura con otro trabajador de la clínica de aborto, los niños estaban jugando cerca de ellos. Mientras corrían por los menos un punto, el compañero de trabajo llegó a su viaje a pie a uno de ellos. Norma se opuso y criticó a su compañero de trabajo. La respuesta fue: "Pero esos son O [Operación Rescate] los niños!" Sin embargo, Norma se mantuvo firme y le dije que se marchara. El punto es que esta persona a favor del aborto identificados estos niños inocentes con el mal percibida del mensaje pro-vida. De la misma manera, muchas madres se les enseña a identificar a sus niños no nacidos con los problemas y dificultades de un embarazo no deseado. La persona, en otras palabras, se convierte en el mal. Norma no podía percibir este error como se aplica al aborto, pero lo vio con claridad cuando se aplica a los hijos que iba a venir al amor.

Otro catalizador en la conversión de Norma era mi amigo, el reverendo Flip Benham, el director nacional de la Operación Rescate. Se hizo amigo de Norma, y finalmente fue la de su bautizo en la fe en Cristo. Uno de los momentos abrumadora de la revelación de Norma fue cuando Flip se disculpó con ella por los comentarios hirientes que había dirigido a ella en una ocasión anterior. Admitió a ella que él también era un pecador en necesidad de perdón. Su humildad la conmovió.

¿Qué pasó en ese momento era una curación doble. Norma imagen estereotipada de las personas pro-vida como auto-justos se hizo añicos. Aún más significativamente, Norma comenzó a sentir su propio valor y dignidad. ¿Por qué fue este hombre pidiendo perdón a ella cuando era tan claro que él consideraba lo que hizo como el mal? ¿Cómo podría un pastor cristiano y líder pro-vida que había dedicado su vida y ministerio a la lucha contra el mal del aborto a la vez, Jane Roe de Roe v. Wade y, sin poner en peligro su mensaje, la trataría con respeto y dignidad? Ella se sorprendió, y fue precisamente en ese asombro que ella empezó a descubrir el mensaje pro-vida. Es un mensaje de la dignidad de la persona humana, no importa quién es esa persona o lo que él o ella hace. Como el Papa Juan Pablo II ha escrito en el Evangelio de la Vida, ni siquiera el asesino pierde su dignidad. Mucha gente está en la industria del aborto y no reconocen la dignidad de los niños en el vientre, ya que dejar de reconocer su propia dignidad. Cuando en el movimiento pro-vida puede ayudar a descubrir lo valioso que su propia vida, éstos pueden empezar a descubrir ese valor en los niños, también.

En un momento dado, Norma hizo un trato con sus vecinos la Operación Rescate. Si se abstendrían de mostrar la imagen de Malaquías, un niño abortado, que les daría dos minutos con sus pacientes.

Este acuerdo, por su parte revela un nuevo paso en su viaje. Norma está sinceramente preocupado por la gente, y sobre el bien de la mujer. Finalmente, al ver que la industria del aborto está más preocupado por llevar a cabo abortos que sobre el bienestar de la mujer, Norma comenzó en realidad las mujeres no tienen el asesoramiento a los abortos para los que se llama.

La Iglesia católica: No Desconocido

Norma McCorvey describe su viaje a la fe, como volver a casa. La fe católica no era del todo nuevo para ella porque su madre era católica y se fue a la Iglesia Católica hasta que tenía aproximadamente 9 o 10 años de edad.

Cuando Norma dejó de asistir a la Iglesia Católica como una niña, no era porque estaba enojado con Dios o la Iglesia. En ese momento, la religión se había convertido en una lucha en casa. Su madre era católica y su padrastro fue un testigo de Jehová. En lugar de ir a ambas iglesias o de elegir entre los dos, ella dejó de ir a cualquiera. Sin embargo, cuando ella mira hacia atrás en su niñez, Norma explica que ella "le gustaba estar en la Iglesia católica porque siempre estaba tan tranquilo y hermoso".

Aún puedo ver el fax que llegó a mi oficina en el verano de 1995 de uno de mis Sacerdotes para el personal de la vida en Dallas. El mensaje estaba escrito a mano en letras grandes la magia de posición, "Norma está siendo bautizados mañana!" Hice planes para volar a Dallas ese fin de semana, y se extendió a Norma mi propia mejores deseos y los de Sacerdotes por la Vida y la Iglesia Católica. Empecé a ver de inmediato que Norma había un parentesco con el catolicismo. Ella me preguntó, por ejemplo, para bendecir su casa en Dallas. Rev. Flip me acompañó en esa ocasión. Una de las más divertidas historias Norma y yo compartimos es el hecho de que después de la bendición, me dejó una cantidad grande, extra de agua bendita. Un mes más tarde le pregunté si necesitaba más. "Sí, Padre, que hago, pero no se ríen de la razón por qué", me dijo. "Mi amigo y me olvidé de que era agua bendita, y se lo bebió!"

Catolicismo atrae a la gente en muchos aspectos, no menos de la que es la belleza de la liturgia. Norma llegó a una de las misas que he dicho en Dallas, y comentó la belleza de los muchos símbolos utilizados. Al año siguiente, la llevé a EWTN para grabar una entrevista con ella. La devoción de la Madre Angélica y sus hermanas, hermanos y sacerdotes no podía haber dejado de tener un impacto en la atracción cada vez mayor de Norma a la fe católica.

El impulso definitivo

Todas estas influencias contribuyeron a Norma hasta el punto que ha llegado ahora. El impulso más reciente fue que Norma comenzó a recibir lo que ella describe como "los mensajes de Nuestro Señor que pronto estaría con Él". Norma explica que ella no ve visiones o escuchar voces. Ella se despierta en medio de la noche y el mensaje no es más que "justo ahí". Ella mantiene su equipo en la noche para que pueda escribir estos pensamientos sin que se les perdió, como podrían ser si sólo las escribió en un pedazo de papel.

Norma, pensando que se había dicho que estaba a punto de morir, me preguntó acerca de estos mensajes "." Mi consejo para ella era no tratar de averiguar, ni para presumir que estaban de parte del Señor. En su lugar, le dije que simplemente orar con una sensación de serenidad y apertura. Varios meses después, Norma anunció que había llegado a entender que estaba pronto va a "estar con el Señor" porque estaba volviendo a casa a su Iglesia, la Iglesia que Él fundó. Cabe señalar que en el transcurso de todo esto, nunca le dije a unirse a la Iglesia.

Las cosas católica y ecuménica

Ella comenzó a rezar el rosario de mayo pasado, después de leer un libro que se había dado a ella, y se encontró con que "se sentía bien." Su rosario es algo que ella sigue con sus medallas, y ella nunca sale de casa sin que ninguno. Cuando se le preguntó cómo se siente acerca de la estructura moral que la Iglesia ofrece y cómo se siente acerca de obedecer a la Iglesia en materias de fe y moral, ella explica, sencillamente, que no tiene problemas con esto porque "el Papa es ordenado por Dios para mirar por encima Su pueblo. Sin él [el Papa], no hay Iglesia ". Ella extiende esta línea de pensamiento para explicar que desde la Iglesia Católica es la primera Iglesia, la Iglesia fundada por Jesús, debe ser la Iglesia que todos deben seguir.

Cuando le preguntaron si ella se siente como si estuviera llegando a la plenitud de la Verdad por unirse a la Iglesia Católica, Norma respuestas simplemente: "Sí". Sin embargo, ella se cuida de señalar que no ha cambiado mucho. Ella todavía adoraban al mismo Dios que adoraban como un cristiano evangélico. "Esto [la Iglesia Católica] es sólo el camino para hacerme fuerte", dice. Norma dice que en la Iglesia Católica, la gente parece ser capaz de "conectar a Dios." Tienen "una serenidad y casi parecen brillar." En la misa, se siente más cerca de Dios y las comunicaciones que la cercanía de los otros católicos que están presentes.

Ella cree que ella ahora tiene un papel especial como un enlace entre los evangélicos y los católicos sobre la cuestión pro-vida. En mi propio trabajo pro-vida, la dimensión ecuménica que ha sido una de las mayores bendiciones, y Sacerdotes por la Vida considera que es un privilegio para continuar construyendo puentes y unir esfuerzos con los hermanos y hermanas de todas las denominaciones.

Un símbolo y una profecía

La decisión de cualquier persona para convertir a Cristo, a ser pro-vida, y unirse a la Iglesia católica es una decisión trascendental en la vida de ese individuo, y es una bendición para toda la Iglesia y el movimiento pro-vida. En el caso de Norma McCorvey, la decisión es también una profecía. Ha sido mi convicción de hacer el trabajo pro-vida en los 50 estados que la industria del aborto y la mentalidad detrás de él se están hundiendo. El día del aborto están contados, porque ninguna mentira puede vivir para siempre. Jane Roe abandono de la causa a favor del aborto es una de las muchas señales de ello.

En un momento conmovedor en el espectáculo que grabé con ella en EWTN, ella me pidió que bendiga la cruz que llevaba. Sabía que no era cruz ordinaria. Solía ser una pulsera a favor del aborto. Tras su conversión, Norma había fundido y transformado en un símbolo del Árbol de la Vida.

La Cruz sigue a la conquista.

Eso fue entonces ... Esto es ahora.

Lunes, 17 de agosto fue un día normal para la mayoría de personas en Dallas, Texas. Fue originalmente programado para ser un día bastante normal para mí, también, hasta que se decidió que Norma McCorvey haría la profesión de fe en ese día, se recibió en la Iglesia Católica, y recibir su Confirmación y Primera Comunión.

El día anterior, he predicado en todas las misas el domingo en una parroquia en Baltimore, y luego cogió un vuelo de la tarde a Dallas. Esa tarde, hablé con varios cientos de los pro-vida de la zona de Dallas, y Norma estaba sentado en primera fila. Aunque al día siguiente iba a ser tan monumental en su vida, sólo unos pocos de nosotros lo sabía. Norma quería que le mantenga privado a fin de no ser distraído por el resplandor de los medios de comunicación. "Es un momento de gracia y de oración," ella me había dicho, "un momento en que yo realmente quiero centrarme en el Señor."

Al final de mi charla esa noche, el Padre. Ed Robinson, OP, el director de Actividades Pro-Vida de la Diócesis de Dallas, Norma interpuesto frente a la multitud reunida y anunció que al día siguiente habrá una misa a las 10:30 am en la Iglesia Santo Tomás de Aquino en Dallas , en el que Norma sería recibido en la Iglesia Católica. Los que pudieron venir sería muy bienvenida.

Aproximadamente 75 personas, junto con varios sacerdotes, participaron en la liturgia. Como ya he dado instrucciones Norma final sobre la liturgia antes de que comenzara, ella tenía un gran sentido de oración, la calma, y la disposición. Sostuvo esto a lo largo de la misa y la ceremonia de recepción. "Yo creo y profeso todo lo que la Santa Iglesia Católica cree que enseña, y proclama como revelado por Dios... Norma, el Señor te recibe en la Iglesia Católica... Norma, se cerrarán con el don del Espíritu Santo. " He tenido el privilegio de un número de veces en el pasado para administrar el sacramento de la Confirmación. Ni que decir tiene, sin embargo, fue inusualmente pasar a ser capaz de hacerlo para Norma McCorvey. El aceite del crisma en mi pulgar trajo a mi mente y mis sentimientos, todo el significado bíblico de la curación que el aceite simboliza. . . Que el petróleo, que ha corrido durante siglos, era ahora para que su curación a una de las figuras más resultaron heridas de nuestra historia. Como ya he invocado al Espíritu Santo sobre ella, pensé en cómo Él, el Señor y Dador de la vida, no puede ser burlado por quienes buscan hacer realidad la toma de la vida. El efecto es más fuerte que las mentiras de la muerte.

En mis observaciones después de la Sagrada Comunión, me dijo lo siguiente: "Norma, reflexionar profundamente sobre lo que ha sucedido ahora que has recibido a Jesús por primera vez en la Sagrada Comunión. Nuestra fe nos enseña que por medio de su Encarnación, el Hijo de Dios se unió a toda la humanidad a sí mismo. De alguna manera, todo ser humano de todos los tiempos está unida a él. Esto, por supuesto, incluye a todo ser humano en el útero, e incluye a aquellos que fueron abortados. En la actualidad, ha recibido la carne misma del Hijo de Dios, a la que toda la humanidad se ha unido. Eso significa, Norma, que hoy, en darle su Cuerpo, Jesús también te ha devuelto a todos los bebés que fueron abortados por lo que hizo. Él ha reunido a todos los niños que nunca llegó a jugar en los parques infantiles. Les ha restaurado a usted, acortando la distancia entre usted y ellos. Él ha reconciliado a usted y darle la paz. La primera vez que lo entrevistó, comencé diciendo: ' Por lo tanto, usted es el Jane Roe de Roe versus Wade ". Usted respondió: 'No, padre, yo era el de Jane Roe Roe vs Wade ". Norma, esas palabras nunca fueron más cierto que en la actualidad. Amén. "

Llame hoy 1-800-55 ENVIADO y suscribirse a nuestra tarifa especial de lanzamiento, el pedido directamente a través de nuestro formulario de suscripción en línea, o comprar una copia del enviado en un lugar cerca de usted!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...