jueves, 21 de julio de 2011

CRISTO DE LA LLAGA DE LA ESPALDA

SIGUENOS EN TWITTER: @PORTALMARIA... PORTAL: "ALIANZA DE AMOR" http://mariamcontigo.ning.com ... FACEBOOK: MARIA REINA Y SEÑORA (Grupo y Página)

SANTÍSIMO Y MILAGROSO CRISTO DE LA LLAGA DE LA ESPALDA
Sant�simo y Milagroso Cristo de la Llaga de la espalda
Se venera en la Basílica Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Jara, Cuenca (España)

INTRODUCCIÓN

Preguntando una vez San Bernardo a Nuestro Señor en la oración cuál había sido el mayor dolor que sufrió en su cuerpo en su pasión, respondió el Señor: «Yo tuve una llaga en la espalda, honda, tres dedos, que se me hizo llevando la Cruz a causa de los tres huesos que en ella sobresalen. Ésta me ha sido de mayor pena y dolor que todas las otras, la cual consideran poco todos los hombres por no serles conocida, pero tú tenla en veneración, y sabes que cualquier gracia que me pidas en su virtud te la concederé. Y a todos los que por ella me honraren, les perdonaré sus pecados cotidianos, de los mortales confesados no me acordaré más y conseguirán mi gracia y misericordia.»

ORACIÓN DE LA SANTÍSIMA LLAGA DE LA ESPALDA

Jesucristo, mansísimo Cordero de Dios. Yo, pobre pecador, saludo y reverencio tu Santísima Llaga, honda tres dedos, que padeciste en la espalda llevando tu pesada Cruz, y, «que debido a los tres huesos que en ella sobresalen, te produjo mayor pena y dolor que todas las otras juntas de tu pasión.»

Te adoro, dolorido Señor mío; te reverencio, te glorifico en lo íntimo de mi corazón, y te doy gracias por aquella Santísima, muy profunda y dolorosa Llaga de tu espalda. Te suplico humildemente, por aquel duro peso de tu Cruz, que tengas misericordia de mí y me perdones todos mis pecados, tanto veniales como mortales, y me acompañes en el camino de la Cruz, por las sangrientas pisadas tuyas, a la bienaventuranza eterna; en compañía de mis familiares, por los siglos de los siglos. Amén.
 
Alabada sea la santísima Llaga de la Espalda de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 
INDULGENCIAS

El papa Eugenio III a instancias de San Bernardo concedió a quien dijese tres  Padrenuestros y tres Avemarías en honra de la Llaga de la Espalda de Jesucristo, 3.000 (tres mil) años de indulgencia.

Con licencia y censura eclesiástica.

Por lo tanto rezar todos los días la oración de la Santísima Llaga de la Espalda con los tres Padrenuestros y Avemarías.


ORACIÓN DE LA SANTÍSIMA LLAGA DE LA ESPALDA

Jesucristo, mansísimo Cordero de Dios. Yo, pobre pecador, saludo y reverencio tu Santísima Llaga, honda tres dedos, que padeciste en la espalda llevando tu pesada Cruz, y, ¡que debido a los tres huesos que en ella sobresalen, te produjo mayor pena y dolor que todas las otras juntas de tu pasión.!

Te adoro, dolorido Señor mío; te reverencio, te glorifico en lo íntimo de mi corazón, y te doy gracias por aquella Santísima, muy profunda y dolorosa Llaga de tu espalda. Te suplico humildemente, por aquel duro peso de tu Cruz, que tengas misericordia de mí y me perdones todos mis pecados, tanto veniales como mortales, y me acompañes en el camino de la Cruz, por las sangrientas pisadas tuyas, a la bienaventuranza eterna; en compañía de mis familiares, por los siglos de los siglos. Amén. 

Alabada sea la Santísima llaga de la espalda de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

BREVE HISTORIA DEL CRISTO DE LA LLAGA DE LA ESPALDA

En el año 1947 se encargó a Don José María Ponsoda la creación de una figura de Cristo, que lo hizo ayudado por don Ramón Granell. El señor Ponsoda era el mejor imaginero de entonces; él restauró la imagen de la Virgen de los Desamparados de Valencia, hizo el Cristo de la Coveta de su Basílica y multitud de imágenes que incluso exportaba.

Tenía que ser de estatura 1'74 m. (es curioso que si su cabeza estuviese erguida y sus piernas estiradas tendría 1'81 m., la estatura del Señor según la Sábana Santa de Turín).

Esta imagen era conocida por ¡El Cristo Grande!, pero no tenía un nombre propio y no había hecho ningún milagro hasta el año 1985, en el cual se le bautizó con el nombre del Santísimo Cristo de la Llaga de la Espalda, considerando la queja del Señor a San Bernardo: ¡La cual Llaga consideran poco todos los hombres por no serles conocida!, esto inspiró a un grupo de personas la idea de propagar su conocimiento por medio de la estampita, lo cual fue de su agrado y cumplió así la promesa hecha a San Bernardo: ¡Y sabes que CUALQUIER GRACIA QUE ME PIDAS EN SU VIRTUD TE LA CONCEDERA!.

San Bernardo una ves estaba orando y le preguntó al Divino Salvador, cuál fue Su dolor en la Pasión más desconocido por los hombres. Jesús sele manifesto de repente y le respondió:

"Tenía una llaga profundísima en el hombro sobre el cual cargué mi pesada cruz; esa llaga era la más dolorosa de todas. Pero los hombres no la conocieron. Honrad pues esta llaga y haré todo lo que por ella pidas Y en cuanto a todos aquellos que veneraren esta llaga, yo les perdonaré todos los pecados veniales"


Esta llaga estaba bajo la cruz de cristo y por ende los apostoles no pudieron verla y dar referencia de ella en la biblia.
 
Esta devocion es muy propia del catolicismo y pido respeto por ella no estoy obligando a nadie a creer en ella.

DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA LOS BENDIGAN


BENDITAS Y ADORADAS SEAN TUS LLAGAS OH BUEN JESÚS, EN ESPECIAL LA LLAGA DEL HOMBRO
Y POR SUS MERITOS TE PIDO LA CONVERCIÓN DE LOS PECADORES Y ATEOS.









2 comentarios:

  1. Gracias Mariam por mostrarnos esta hermosa Oración y el Cristo Milagroso de la llaga de la espalda,que no conocia y me encanto conocer.Dios te Bendiga siempre. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MI NENA, TU COMO SIEMPRE SIGUES TODOS MIS ESCRITOS... MIL GRACIAS, UN ABRAZO FRATERNO...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...