domingo, 3 de octubre de 2010

LETANIAS Y PENSAMIENTO DE SOR FAUSTINA...

MARIAMCONTIGO.-

Letanías a la Divina Misericordia


Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, óyenos.
Jesucristo, escúchanos.
Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad que eres un solo Dios verdadero, ten piedad de nosotros.

Después de cada invocación se dice:   "En ti confío" (Diario, 949):      
1.  "Misericordia Divina, que brota del seno del Padre.
2.  Misericordia Divina, supremo atributo de Dios.
3.  Misericordia Divina, misterio incomprensible.
4.  Misericordia Divina, fuente que brota del misterio de la Santísima Trinidad.
5.  Misericordia Divina, insondable para todo entendimiento humano o angélico.
6.  Misericordia Divina, de donde brotan toda vida y felicidad.
7.  Misericordia Divina, más sublime que los cielos.
8.  Misericordia Divina, fuente de milagros y maravillas.
9.  Misericordia Divina, que abarca todo el universo.
10.  Misericordia Divina, que baja al mundo en la Persona del Verbo Encarnado.
11.  Misericordia Divina, que manó de la herida abierta del Corazón de Jesús.
12.  Misericordia Divina, encerrada en el Corazón de Jesús para nosotros y especialmente para los pecadores.
13.  Misericordia Divina, impenetrable en la institución de la Sagrada Hostia.
14.  Misericordia Divina, en la institución de la Santa Iglesia.
15.  Misericordia Divina, en el sacramento del Santo Bautismo.
16.  Misericordia Divina, en nuestra justificación por Jesucristo.
17.  Misericordia Divina, que nos acompaña durante toda la vida.
18.  Misericordia Divina, que nos abraza especialmente a la hora de la muerte.
19.  Misericordia Divina, que nos otorga la vida inmortal.
20.  Misericordia Divina, que nos acompaña en cada momento de nuestra vida.
21.  Misericordia Divina, que nos protege del fuego infernal.
22.  Misericordia Divina, en la conversión de los pecadores empedernidos.
23.  Misericordia Divina, asombro para los ángeles, incomprensible para los Santos.
24. Misericordia Divina, insondable en todos los misterios de Dios.
25.  Misericordia Divina, que nos rescata de toda miseria.
26.  Misericordia Divina, fuente de nuestra felicidad y deleite.
27.  Misericordia Divina, que de la nada nos llamó a la existencia.
28.  Misericordia Divina, que abarca todas las obras de sus manos.
29.  Misericordia Divina, corona de todas las obras de Dios.
30.  Misericordia Divina, en la que estamos todos sumergidos.
31.  Misericordia Divina, dulce consuelo para los corazones angustiados.
32.  Misericordia Divina, única esperanza de las almas desesperadas.
33.  Misericordia Divina, remanso de corazones, paz ante el temor.
34.  Misericordia Divina, gozo y éxtasis de las almas santas.
35.  Misericordia Divina, que infunde esperanza, perdida ya toda esperanza".
                                                                                                                        (Diario, 949).
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.                          Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.                          Escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.
Ten piedad de nosotros.

V.  Las Misericordias de Dios son más grandes que todas sus obras.
R.  Por eso cantaré las Misericordias de Dios para siempre.

ORACIÓN

"Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Mismos. Amén" (Diario, 950).

Ayúdame, oh Señor, a ser misericordioso

Ayúdame, oh Señor, a que mis ojos sean misericordiosos, para que yo jamás recele o juzgue según las apariencias, sino que busque lo bello en el alma de mi prójimo y acuda a ayudarle.

Ayúdame, oh Señor, a que mis oídos sean misericordiosos, para que tome en cuenta las necesidades de mi prójimo y no sea indiferente a sus penas y gemidos.

Ayúdame, oh Señor, a que mi lengua sea misericordiosa, para que jamás hable negativamente de mi prójimo, sino que tenga una palabra de consuelo y de perdón para todos.

Ayúdame, oh Señor, a que mis manos sean misericordiosas y llenas de buenas obras, para que sepa hacer sólo el bien a mi prójimo y cargar sobre mí las tareas más difíciles y penosas.

Ayúdame, oh Señor, a que mis pies sean misericordiosos, para que siempre me apresure a socorrer a mi prójimo, dominando mi propia fatiga y mi cansancio.  Mi reposo verdadero está en el servicio a mi prójimo.

Ayúdame, oh Señor, a que mi corazón sea misericordioso, para que yo sienta todos los sufrimientos de mi prójimo.  A nadie le rehusaré mi corazón.  Seré sincera incluso con aquellos de los cuales sé que abusarán de mi bondad.  Y yo misma me encerraré  en el misericordiosísimo Corazón de Jesús.  Soportaré mis propios sufrimientos en silencio.  Que tu misericordia, oh Señor, repose dentro de mí.

                                       Pensamiento de Sor Faustina Kowalska
                                        "Apóstol de la Divina Misericordia"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...