sábado, 19 de marzo de 2011

DIA DEL PADRE...

SIGUENOS EN TWITTER: @PORTALMARIA... PORTAL: "ALIANZA DE AMOR" http://mariamcontigo.ning.com ... FACEBOOK: MARIA REINA Y SEÑORA (Grupo y Página)

ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE

Feliz d�a del padre
La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del “día del padre” en 1909.

Dicha señora quería que existiera un día especial para honrar a su padre, Henry Jackson Smart. 

Henry era veterano de la guerra civil. Se convirtió en viudo cuando su esposa, la madre de la señora Dodd, murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde el Sr. Smart se hizo cargo de la educación de sus seis hijos.

La señora Dodd era consciente del gran esfuerzo que  su padre había realizado, siendo un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos teniendo muy presente los valores y la buena educación.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane (Washington). Esta celebración se extendió a otras ciudades de Estados Unidos durante los siguientes años. En 1924, el presidente Calvin Coolidge declaró el día del padre como una celebración nacional. Finalmente, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como el día del padre.

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

En España, Bolivia, Honduras, Italia y Portugal se festeja el 19 de marzo, día de San José. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto. En la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Se celebra también a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día del Padre.

Padre: te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas y porque te preocupas por nosotros, tus hijos. ¡Que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...