miércoles, 16 de marzo de 2011

VIA CRUCIS AFRICANA...

SIGUENOS EN TWITTER: @PORTALMARIA

VIA CRUCIS AFRICANA
A través de los ojos Nómadas:
Estaciones de la Cruz en Cathederal Lodwar, Kenia

1 - Jesus is condemned to death
1 Jesus is condemned to death
2 - Jesus receives his cross
2 Jesus receives his cross
3 - Jesus falls the first time
3 Jesus falls the first time
4 - Jesus meets his mother
4 Jesus meets his mother
5 - Simon helps Jesus to carry his cross
5 Simon helps Jesus to carry his cross
6 - Veronica wipes Jesus' face
6 Veronica wipes Jesus' face
7 - Jesus falls a second time
7 Jesus falls a second time
8 - Jesus meets the women of Jerusalem
8 Jesus meets the women of Jerusalem
9 - Jesus falls a third time
9 Jesus falls a third time
10 - Jesus is stripped of his garments
10 Jesus is stripped of his garments
11 - Jesus is nailed to the cross
11 Jesus is nailed to the cross
12 - Jesus dies on the cross
12 Jesus dies on the cross
13 - Jesus is taken down from the cross
13 Jesus is taken down from the cross
14 - Jesus is laid in the tomb
14 Jesus is laid in the tomb
15 - The resurrection of Jesus
15 The resurrection of Jesus.

[Imágenes de artistas de Turkana, Kenia. Fotos: G. Howley. Texto del P.. O'Neill Seamus. Este artículo apareció en la edición de abril de 2000 de África: la revista de San Patricio, Misiones. Lo he reproducido en esta página web, porque las fotos se ven bien.]

La iglesia aquí en Lodwar fue quedando pequeña para nuestro creciente congregación es así, que amplió y mejoró el diseño, comenzamos a pensar en mobiliario de la nueva iglesia y las estaciones de la cruz. Esto fue en 1995 cuando la Iglesia en África del Sínodo de los Obispos de África se ha acaba de publicar. En el capítulo dedicado a la evangelización y la inculturación que dijo: "El Sínodo considera la inculturación como una prioridad urgente en la vida de las Iglesias particulares, para el enraizamiento del Evangelio en África". 

Decidimos tomar esta propuesta en serio y se dedicó a tratar de tener una obra de arte auténtica africana en nuestra nueva iglesia. Se estableció contacto con una hermana Americana de Notre Dame, la hermana Janet Mullin, quien había formado un equipo de jóvenes artistas de Kenya y estuvieron de acuerdo en ayudarnos y les dio algunas ideas. 


Les pidió que pintara un conjunto de estaciones que reflejan la vida y el medio ambiente del pueblo Turkana. Rostros, vestido y lugares sería auténticamente Turkana. Los soldados se Kenia, no romano. Pilato se pondría el vestido tradicional de un jefe Turkana y la cruz sería una pieza en bruto de un árbol local. Lodwar tiendas y casas sería el origen de muchas de las estaciones.
La reacción de los cristianos fue excelente cuando se dio a conocer las estaciones. El sufrimiento de Cristo es fundamental para su sprituality y la oración. Los Turkana son un pueblo que sufre mucho, a causa de enfermedades, la enfermedad, la inseguridad y el hambre y se han quedado atrás en la lucha de Kenia para el desarrollo. Así que, cuando vieron a Jesús que se parece a ellos el sufrimiento y ser crucificado en su propia localidad que fueron capaces de identificar muy estrechamente con él. "Mira Veronica llevar cuentas Turkana!" o "Esa es nuestra tienda de la esquina!" los comentarios realizados por niños y adultos, ya que quedó en las estaciones o los discutieron con entusiasmo. 


Nuestras nuevas estaciones nos ayudan a recordar que Jesús está presente entre nosotros y así las raíces del Evangelio hundir un poco más aquí en Turkana.

Fuente:  Familia Wischik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...