sábado, 15 de octubre de 2011

LA PARTICIPACION



Una mirada a la participación en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Myspace y otras

DON DE DIOS

Papá Dios es nuestro creador y el hacedor de lo que nos rodea.   Como San Pablo dice,   " sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro,.  1 Cor. 3, 22.   Podemos aprovechar de los beneficios de la naturaleza, la música y también la tecnología, incluso las redes sociales en Internet.   La oportunidad de participar en ellas y comunicar con otras personas es un don de Dios
PELIGROS 
Pablo dice,  "Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien" (1 Cor. 6:12).    Como con cualquier cosa en el mundo existen peligros para el cristiano,   los cuales son:
  • ROBO DEL TIEMPO.  San Pablo también dice: " Redimiendo el tiempo, porque los días son malos." Ef. 5, 16. El tiempo corre cuando estamos frente al computador, y a veces es malgastado.
  • EL ENGAÑO.   Por su naturaleza Satanás es un engañador, " Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra."  Apoc. 12, 9 cp.  Gén.  3:1-7.   Él está activo en Internet y en las redes sociales engañando. Entonces hay que tener cuidado, especialmente en las relaciones con el sexo opuesto.
RELACION SOCIAL VERDADERA
  • A veces los apóstoles escribieron a gente que no conocían personalmente:  " Pablo, *siervo de *Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el *evangelio de Dios, que por medio de sus profetas ya había prometido en las sagradas Escrituras.  Este evangelio habla de su Hijo, que según la *naturaleza humana era descendiente de David,  pero que según el Espíritu de *santidad fue designadocon poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.  Por medio de él, y en honor a su nombre, recibimos el don apostólico para persuadir a todas las *naciones que obedezcan a la fe.  Entre ellas están incluidos también ustedes, a quienes Jesucristo ha llamado.  Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser *santos.  Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.  En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe.  Dios, a quien sirvo de corazón predicando el *evangelio de su Hijo, me es testigo de que los recuerdo a ustedes sin cesar.  Siempre pido en mis oraciones que, si es la voluntad de Dios, por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos."   Rom. 1, 10
  • Pero reconocían que la mejor relación con alguien no es a distancia sino cara a cara: "Aunque tengo muchas cosas que escribiros, no he querido comunicarlas por medio de papel y tinta; mas espero ir á vosotros, y hablar boca á boca, para que nuestro gozo sea cumplido." (2 Jn 1:12 cp.  3 Jn 1:13,14, Rom.  15: 23, 24,28).   Mejor es buscar relaciones cara a cara que por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...