viernes, 19 de marzo de 2010

SAN JOSE HOMBRE DEL SILENCIO...

MARIA REINA Y MADRE PARA SIEMPRE...
visitanos: http://mariamcontigo.ning.com/
TRAS LOS PASOS DE UN SANTO...
http://mariamjuanpbloii.blogspot.com/

 Escrito por: ANTONIO DIAZ TORTAJADA, Sacerdote - Periodista....

Padre nutricio de Nuestro Señor Jesucristo, glorioso san José, luz de los Patriarcas y esposo de la Madre de Dios: Tú supiste guardar silencio ante el drama de tu existencia, pero tu corazón estaba vigilante y lo suficientemente abierto como para recibir la palabra que el Dios vivo y su ángel te comunicase. 

En esa profundidad del alma de cualquier hombre se puede encontrar uno con Dios. 

ImageGlorioso san José: Te pedimos que nos dejemos invadir por tu silencio.

Que aprendamos a vivir en el silencio.

Hoy en día que el silencio nos causa miedo y temor, necsitamos con urgencia el silencio.

Desde el silencio Dios nos habla a cada uno y se nos muestra cercano. 

Sin embargo, nos invade el ruidoso vivir de cada día. 

A nuestro corazón, por mucho que lo vigilemos externamente, se le pide la interna vigilancia y, con ella, la música callada y el sonido de las voces que nos hablan desde lo más íntimo del alma. 

Ésta se halla tan cargada de cachivaches, y son tantas las murallas elevadas en su interior, que la voz suave del Dios próximo
no puede hacerse oír. Ilustre descendiente de David, y guardián de la virginidad de María: Te pedimos que nos dejemos invadir por tu silencio.

Que aprendamos a vivir en el silencio. Vivimos bajo el condicionamiento del ruido. 

Y necesitamos volver, una y otra vez más al silencio. El silencio, en efecto, es un tesoro. 

Es precioso volver a encontrarlo, ir cada día al encuentro de la fuente eterna. 

Nunca sabremos valorar tu silencio. vigilante defensor de Cristo. 

Esta es tu grandeza, jefe de la Sagrada Familia y esposo de María,
vivir en silencio como alimento indispensable de la fe.

Tú creíste, Y obedeciste sin comprender. Esta discreción tuya, y esta extraordinaria humildad, es tan clarividente que nadie ha dudado de ella.

Tú adoraste al Verbo encarnado y supiste vivir a su sombra.  Tú adoraste a aquel niño que tenías entre tus brazos y te sentías muy feliz.

Enséñanos a dejémonos invadirnos por tu silencio glorioso patriarca san José.  En el silencio queremos aprender a naceren el conocimiento de Cristo. 

Enséñanos a dejémonos invadirnos por tu silencio, casto esposo san José, para adentrarnos en el corazón de la Verdad.
 
Si queremos recibir toda la luz que emana de Cristo, hemos de aprender a amar el silencio: En el momento decisivo de tu existencia: Te pusiste a disposición del Padre.

--“Aquí tienes a tu siervo.  Dispón de mí”, dijiste.  Coincidió tu respuesta con la del profeta Isaías en el instante de recibir su llamada: -- “Heme aquí, Señor. Envíame”. 

Esta llamada configurará tu vida entera en tu silencio quedarán sepultados todos tus padecimientos y esperanzas. 

Tu vida fue la del hombre que se niega a sí mismo, que se deja llevar adonde no quería. 

No hiciste de tu vida cosa propia, sino una vida para darla.  No te guiaste por un plan que hubiera concebido tu intelecto, y decidido tu voluntad, sino que, respondiendo a los deseos de Dios, renunciaste a tu voluntad para entregarte a la de Otro, la voluntad grandiosa del Altísimo. 

Pero es exactamente en esta íntegra renuncia de ti mismo donde descubriste tu vocación y misión.  Porque tal es la verdad: Solamente si sabemos perdernos, si nos damos, podremos encontrarnos. 

Cuando esto sucede, no es nuestra voluntad quien prevalece, sino ésa del Padre a la que Jesús se sometió: -- “No se haga mi voluntad, sino la tuya”  Y a la que te sometiste tu.

Por esto glorioso patriarca san José: Tu nos ha enseñado, con tu renuncia, con tu abandono que en cierto modo adelantabas la imitación de Jesús crucificado, los caminos de la fidelidad, de la resurrección y de la vida.

Que aprendamos a vivir en silencio para que resuene en nuestro interior la Palabra de Jesucristo a quien tú cuidaste aquí en la tierra y ahora contemplas en el cielo.

Amén.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...