domingo, 23 de enero de 2011

EL EJERCICIO ILEGAL DE LA DIVINIDAD I...

MARIAMCONTIGO.-

NOVIAZGO
 
AMISTAD MATRIMONIAL EDUCACIÓN DE LOS HIJOS
 
El noviazgo es la escuela de la amistad matrimonial y el cimiento sobre el cual se construye la casa. Hoy vemos tantas y tantas casas que se derrumban, que muchos jóvenes se acercan al matrimonio con temor y otros ni se atreven a acercarse o huyen de él.

El título de esta obra contiene la clave para explicar por qué se ven hoy tantas ruinas y taperas, pero también por qué algunas casas se mantienen tan sólidas en medio de la tormenta: Jesús afirma que “El que escucha mis palabras y las pone en práctica es como el hombre que construye su casa sobre roca.... el que las escucha pero no las pone por obra es como el hombre que edifica su casa sobre arena”. La explicación de tantos derrumbes está en el pecado original. En la manera diversa cómo el pecado original afectó al varón y a la mujer. Pero sobre todo en que no se pone en práctica la doctrina de Cristo sobre el matrimonio cristiano, y no se vive este sacramento como lo que es: un misterio grande, que figura la unión de Cristo con la Iglesia. Y a la inversa, el secreto de esos matrimonios que parecen resistir todos los asaltos y sacudidas, está en que se ponen en práctica las palabras oídas a Jesús. Nada puede separar a los que Dios ha unido. Y a los que se mantienen unidos a Él, Él los mantiene unidos entre sí. 

Este librito no es un manual. No trata sistemáticamente el hecho, ni pretende agotarlo. Nació de los consejos dados a novios, esposos y padres, en el confesionario y en la predicación en templos, por radio y en retiros. Encontrarás en él un puñado de consejos y verdades sencillas pero de inagotables consecuencias. Y también algunos testimonios y ejemplos. Es un libro coloquial, es decir un libro nacido de la conversación y destinado a conversar. Donde quiera lo abras y en cualquier orden que lo leas, te dirá algo provechoso. Es como una conversación abierta y puesta por escrito, en la que tú también estás invitado a intervenir.

En Memoria de
 
Monseñor Ernesto Osvaldo Izurieta
 
Que me apremiaba a escribir y publicar estas cosas  “Aquél, pues, que escucha estas palabras mías y las pone por obra, se asemejará a un varón prudente que edificó su casa sobre la roca; y bajó la lluvia y vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y se echaron sobre aquella casa, pero no se derrumbó, porque estaba cimentada sobre la roca.
 
Pero todo aquél que escucha estas palabras mías pero no las pone por obra, se asemejará a un hombre necio que edificó su casa sobre la arena; y bajó la lluvia y vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y se estrellaron contra aquella casa, y se derrumbó y su ruina fue grande”  (Mateo 7, 24-27)
 
A ustedes jóvenes hijos de Dios que están pensando en fundar casa.
 
A ustedes, esposos empeñados en vivir su matrimonio como hijos de Dios.
 
A ustedes, padres deseosos de educar bien a sus hijos.

Sigue: EL EJERCICIO ILEGAL DE LA DIVINIDAD II...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...