miércoles, 13 de enero de 2016

GOTITAS DE SABER 130116


  • VATICANO, 13 Ene. 16.- El Papa Francisco tuvo hoy un recuerdo especial desde el Vaticano hacia las víctimas del terrible atentado yihadista de este martes en Estambul (Turquía), en el que han perdido la vida diez turistas, al menos nueve de ellos alemanes.
  • VATICANO, 13 Ene. 16.- El Papa Francisco presidió esta mañana la primera Audiencia General del año 2016, dando inicio a un ciclo de catequesis sobre la misericordia de Dios en la Biblia y reflexionó sobre la frase del libro del Éxodo: «El Señor, Dios misericordioso y bondadoso, lento para enojarse, y pródigo en amor y fidelidad».
  •  ROMA, 12 Ene. 16 .- En el nuevo libro-entrevista con el Papa Francisco presentado hoy en Roma, el Santo Padre afirma que la misericordia es necesaria porque funciona como un antídoto al relativismo “que hiere muho a las personas”.
  •  MÉXICO D.F., 12 Ene. 16.- El Obispo de Celaya (México), Mons. Benjamín Castillo Plascencia, expresó su satisfacción por la reciente captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", y dijo que espera que ello ayude a que disminuya un poco el narcotráfico en el país.
  •  LA HABANA, 12 Ene. 16.- Fieles de la parroquia Santa Ana, en Camagüey (Cuba), celebraron por tercer año consecutivo la “Cabalgata Navideña”.
  • MADRID, 13 Ene. 16.- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, visitó el pasado domingo a los frailes dominicos que estaban reunidos en el primer capítulo para la nueva provincia de Hispania.
  •  ROMA, 13 Ene. 16 .- El próximo 9 de febrero se hará una liturgia católica luego de 450 años en la capilla real del Palacio de Hampton Court, ubicado en Londres (Inglaterra).
  • ROMA, 12 Ene. 16 .- Tras la cancelación de su visita a Milán prevista para el 7 de mayo y con la confirmación en la agenda del Santo Padre de dos destinos en este año: México, del 12 al 17 de febrero; y Polonia a fines de julio para la Jornada Mundial de la Juventud, se especula sobre otros dos posibles viajes internacionales del Papa Francisco. 
  • ROMA, 12 Ene. 16 .- Los obispos y la comunidad católica de Turquía han manifestado su consternación tras el ataque suicida en la plaza Sultanahmet que ha dejado hasta el momento 10 muertos y 15 heridos.
  •  REDACCIÓN CENTRAL, 12 Ene. 16.- “Sor Ana de los Ángeles confirma con su vida la fecundidad apostólica de la vida contemplativa en el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia”, afirmó San Juan Pablo II cuando beatificó a la beata peruana en febrero de 1985.


DIOS CONTIGO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...