domingo, 4 de agosto de 2013

¿QUIÉNES SON LOS ISAMITAS?



ISAMITAS
Es una secta conocida en Sucumbíos (Ecuador) por formular y dirigir plegarias muy distantes al Magisterio de la Iglesia Católica.
Grupo creado por Mons. Gonzalo Lopez Marañon, obispo carmelita emérito del Vicariato de Sucumbios, que está en rebeldia contra la Santa Sede. Samis es la sigla de esta secta que significa: Iglesia San Miguel de Sucumbíos. Sus seguidores son llamados isamitas o isamistas. 
MariamContigo | Documentos Varios-Ecuador



Los Isamitas dicen que siguen ciegamente en sus plegarias y oraciones como la Letanía de los Santos y algunos sectarios agregan "santos" de su devoción (caso de Venezuela, Hugo Chavez), muchos de los cuales son desconocidos por las personas del pueblo, pero como fueron fieles a las dictarudas los consideraban subidos a los altares, los que ni siquiera tenían en sus templos. 

Para un ejemplo esta Letanía sacada del libro "Iglesia Comunidad Minesterial al servicio del reino"




Hablan de documentos Puebla, Medellín, Encíclicas, Exortaciones, etc., pero hacen omision a las palabras del Beato Juan Pablo II en Puebla 28/01/1979: "Cualquier silencio, olvido, mutilación inadecuada acentuación de la integridad del misterio de Jesucristo que se aparte de la fe de la Iglesia no puede ser contenido válido de la Evangelización.  ¿Cómo podría haber una auténtica evangelización si faltase un acatamiento pronto y sincero al sagrado magisterio, con la clara conciencia de que sometiéndose a él el pueblo de Dios no acepta palabra de hombres, sino la verdader palabra de Dios?"

Aliados de la Iglesia Isamista en su guerra contra la Santa Sede:

Lista de organismos y de personas: ONGs, políticos, iglesias, blogs o portales “progresistas”, ateos, laicos o interconfesionales, la mayoría extranjeros, que apoyaron a Isamis y/o criticaron al Vaticano y/o a los religiosos heraldos a propósito de lo que pasó en Sucumbíos por el cambio de administración en la iglesia.

Este conjunto ecléctico de desigual representatividad constituye un popurrí  original que les ofrezco aquí para eventual publicación. Me hace pensar en el dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Si alguien dudara de la veracidad de esta lista, no tiene más que buscar lo que yo encontré sin mayor dificultad.

Personalmente no deseo que me suceda a mí o a mi familia lo que les pasó a los heraldos, al nuncio y a otras figuras que han sido satanizadas por isamis o sus amigos. 

-IGLESIA EPISCOPAL ANTIGUA / MONS. JUAN C. URQUART DE BARROS, “ARZOBISPO” PRIMADO DE ARGENTINA Y CHILE.

-IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA SALVADOREÑA / “OBISPO” MONS. LUIS QUINTANILLA.
-CONFERENCIA EPISCOPAL ECUMENICA LATINOAMERICANA (CONFEEL) / “OBISPO” MONS. HIGINIO ALAS GÓMEZ, FUNDADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA REFORMADA DE COSTA RICA.
-PASTOR EVANGÉLICO REVDO. HERBER RAMIREZ TAFOUR, “OBISPO” DE LA IGLESIA EPISCOPAL INDEPENDIENTE PARA COLOMBIA, ECUADOR Y PANAMÁ.
-IGLESIA CRISTIANA BUEN PASTOR.

-CENTRO ECUMENICO Y MACROECUMENICO DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ESPIRITUALIDAD, FE Y COMPROMISO POLÍTICO.
-MINISTERIO INTERNACIONAL CRECIENDO EN GRACIA.

-PROTEGE A TUS HIJOS (BLOG DE LA SECTA ANTERIORMENTE CITADA)

-PIERRE RIOUFFRAIT, SACERDOTE DEL DIOS “CATÓLICO”, INDIGENA Y NEGRO.
-EN MARCHA, ÓRGANO DEL PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR.
-EL POLVORIN / ESPACIO SOCIALISTA.

-COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE DEL BRASIL.

-COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE DE BOLIVIA.

-COMUNIDAD ECLESIAL DE BASE ANUNCIACIÓN / EL ORO.
-MOVIMINETOS TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN CHILE.
-REDES CRISTIANAS.

-EVANGELIZADORAS DE LOS APOSTOLES.

-PROCONCIL.

-SOMOS IGLESIA ANDALUCIA.

-CRISTIANOS GAYS.

-ATRIO / LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE LO SAGRADO Y LO PROFANO.

-BLOG RELIGION DIGITAL
-FUNDACION REGIONAL DE ASESORIA EN DERECHOS HUMANOS (INREDH).

-AGENCIA BOLIVARIANA DE PRENSA.

-AEIS.ES - ASOCIACION DE INFORMÁTICOS SOLIDARIOS.
-RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / JOSÉ IGNACIO Y MARÍA LÓPEZ VIGIL, EX SACERDOTE JESUITA Y EX MONJA TERESIANA.
-CENTRO LATINOAMERICANO PARA EL DESARROLLO, LA INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN (CELADIC).
-GOBIERNO DEL ECUADOR.

-MOVIMIENTO ALIANZA PAÍS.
-ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR.

-COLECTIVO PRO DERECHOS HUMANOS.

-JUSTICE, PEACE AND INTEGRITY OF CREATION.

-MISIONES DIOCESANAS VASCAS.

-PABLO RICHARD, TEÓLOGO CHILENO.
-FEDERACION LATINOAMERICANA PARA LA RENOVACIÓN DE LOS MINISTERIOS.
-REFLEXION Y LIBERACIÓN.
-CENTRO ANDINO PARA LA FORMACIÓN DE LIDERES SOCIALES (CAFOLIS)
-SICSAL (SERVICIO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA).

-CENTRO DE MEDIOS INDEPENDIENTES.

-CONFERENCIA ECUATORIANA DE RELIGIOSOS/AS (CER).

-LAICISMO.ORG (ESPAÑA)
-APOCALISSE LAICA (ITALIA).

-MARQUEMOS UN NORTE (URUGUAY).

-FESTIBIBLIA (PERÚ).
-LA HAINE.ORG – PROYECTO DE DESOBEDIENCIA INFORMATIVA.

-XABIER PIKAZA, EX MERCEDARIO, BLOGUERO.

-SIMON ESPINOZA CORDERO, ESCRITOR.

-ENRIQUE AYALA MORA, EXDIPUTADO SOCIALISTA.

-P. JESUS GARCÍA, CAPUCHINO
-FEDERACIÓN ECUATORIANA POPULORUM PROGRESSIO (FEPP).
-UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA – QUITO.

-UNIVERSIDAD ANDINA SIMON BOLIVAR – ECUADOR.

-LA CRIPTA. 
-EVENTOS Y TURISMO ISAMIS, FACEBOOK.
-BLOGGER EVANGELIZADORA DE LOS APÓSTOLES.
-BLOGGER ISAMIS, UNA EUTOPÍA HECHA VIDA.
-BLOGGER ISAMIS, IGLESIA SAN MIGUEL DE SUCUMBÍOS.
-POLÍTICOS COMO: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RAFAEL CORRREA, ASAMBLEISTA ARMANDO AGUILAR, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES PATIÑO, VICECANCILLER QUINTO LUCAS, SECRETARIO EJECUTIVO DE ALIANZA PAÍS GALO MORA, FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA WASHINGTON PESANTES, MINISTRO DE JUSTICIA, GOBERNADORA DE SUCUBÍOS NANCY MOROCHO, ALCALDE DE LAGO AGRIO JOFRE POMA.

Los errores




La verdad es que Isamis es una secta herética (hereje) de apariencia Católica, pero muy contraria a la Doctrina y Ensañanza de Nuestra Santa Iglesia. Para la muestra un botón, vean la siguiente fotografía de un sacerdote carmelita disfrazado de Mujer nocturna... Hace unos días atrás, en medios informativos de la provincia, el sacerdote de isamis P. Juan Berdonces OCD, afirmó que ellos (isamis-carmelitas), están defendiendo un modelo de Iglesia (razón por la cual no aceptan la autoridad del nuevo administrador apostólico delegado por la Santa Sede ni tampoco aceptan la presencia de la nueva congregación que está a cargo de las misiones del Vicariato). Sin duda se refiere a los 40 años de la antigua administración eclesiástica de Sucumbíos ó también a la mal llamada teología de la liberación. Analicemos por ahora solo un aspecto de esa “Iglesia” que ellos defienden, veamos en esta nota un punto referente al sacerdocio y su dignidad.




SACERDOTES DE LA IGLESIA CATÓLICA


El sacerdote es constituido medianero entre Dios y el hombre, en representación y por mandato de Jesucristo, quien es el único mediador entre Dios y los hombres. Tal dignidad ya de por sí exige, en quien de ella está investido, elevación de ánimo, pureza de corazón y santidad de vida, esto hace que sea un paradigma de honestidad para todos. Esto corresponde a la excelencia y santidad del ministerio sacerdotal, por esa razón Santo Tomás no duda en afirmar: “Los mediadores entre Dios y el pueblo deben tener limpia conciencia ante Dios y limpia fama ante los hombres”.



A todos los cristianos está dicho: “Sed perfectos como lo es vuestro Padre celestial” (Mt 5,48), con cuánta mayor razón deben considerar como dirigidas a sí estas palabras del divino Maestro los llamados con especial vocación a seguirle más de cerca, es decir los sacerdotes; como ya está dicho por el Apóstol: “Sed imitadores míos como yo lo soy de Cristo” (1 Cor 4,16; 11,1)

Además “Los clérigos en su propia conducta, están obligados a buscar la santidad por una razón peculiar, ya que, consagrados a Dios por un nuevo título en la recepción del orden, son administradores de los misterios del Señor en servicio de su pueblo” (CIC 276 §1.)    “Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado. Los clérigos han de evitar aquellas cosas que, aun no siendo indecorosas, son extrañas al estado clerical” (CIC 285 § 1 y  § 2)


También, “Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno, según las normas dadas por la Conferencia Episcopal” (CIC 84). El valor de este signo distintivo no está sólo en que contribuye al decoro del sacerdote en su comportamiento externo, sino, sobre todo, en que es un signo que evidencia en el seno de la comunidad el testamento público que cada sacerdote está llamado a dar de la propia identidad y especial pertenencia a Dios (cfr. Carta de Juan Pablo II al Cardenal Vicario de Roma, 8-IX-1982).

Sin embargo esto no es lo que sucede con la antigua administración del mencionado Vicariato. En el primer grupo de fotos observarán sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica y Romana de siempre. En el segundo grupo de fotos, sacerdotes de isamis que se dicen ser católicos pero no obedecen las normas de la Santa Sede; en las primeras de este grupo podemos observar al Padre Pablo Torres y al Padre Edgar Pinos (ambos diocesanos) con una bufanda color naranja antes de una manifestación pública en contra de los sacerdotes de la nueva administración, después vemos la desobediencia del  Padre Juan Cantero OCD, celebrando una Misa en camiseta, sin los ornamentos litúrgicos propios que manda la Iglesia católica y en las siguientes fotos vemos al mismo clérigo en algún acto festivo en la casa diocesana del Vicariato, vestido de una meretriz… ¿será que hay algo que justifique estos actos? ¿Será que esto va de acuerdo con la dignidad del sacerdocio?, seguramente isamis ya tiene sofismas montados, pero ¿Por qué la Santa Sede quiso cambiar la Administración Apostólica del Vicariato San Miguel de Sucumbíos, y no solamente al Obispo sino también a toda una congregación?, ¿Será que este es un modelo de Iglesia que tenemos que seguir?



     
P. Pablo Torres (diocesano de isamis) en rebeldía
contra el nuevo Administrador Apostólico
P. Edgar Pinos, incitando a rebelarse contra
el Administrador Apostólico. Existe testimonios
de mentiras y calumnias promovidas por éste
  


















P. Juan Cantero OCD, celebrando Misa
en camiseta, sin ornamentos litúrgicos 
P. Juan Cantero OCD, vestido de Meretriz   


¿SERÁ ISAMIS UN BUEN MODELO DE IGLESIA?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...