jueves, 29 de agosto de 2013

VALORES CRISTIANOS EN EL TOP DE AUDIENCIA


UN PROGRAMA DE T.V. QUE MUESTRA VALORES CRISTIANOS EN EL TOP DE LA AUDIENCIA 
El reality show Duck Dinasty
En el EE.UU. de la reingeniería de la sociedad que trata de cambiar los valores cristianos y sustituir la familia por relaciones más casuales, ha aparecido un programa de televisión, un reality show muy exitoso en términos de audiencia, que promueve los valores cristianos.
 Charisma News


‘Dinasty Duck’ es uno de los reality shows de mayor éxito de la televisión en Estados Unidos. El show de A & E atrajo la atención en todo el país la semana de su estreno de la temporada con 11,8 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de un reality más visto en la historia, derrotando a series como “Jersey Shore” y “Jon & Kate Plus 8″. Y puesto en perspectiva, el espectáculo atrajo más espectadores que los episodios más vistos de “Breaking Bad” y “Mad Men”, combinados.

Viendo los episodios que están abajo se puede ver que se trata de un programa de excelente factura productiva y creativa, lo que no sucede con los programas católicos de TV, que en su inmensa mayoría son programas de radio pasados por TV. Además su temática no se centra en la religión, al contrario de los programas de TV católicos, sino que los valores de la fe están como sustrato de una historia para pasar el rato, con lo cual incorporan la fe a la vida a los momentos de esparcimiento de la gente, y le trasmiten esos valores incluso a los que no son cristianos. Un ejemplo que se debería imitar.

DE QUE SE TRATA EL PROGRAMA

Es un programa que muestra la vida de los Robertson, una familia que dirige un negocio familiar denominado “Comandante Pato” y que fabrica productos para los cazadores de patos en Louisiana.
El espectáculo es probablemente mejor conocido por el acento sureño los Robertson armados hasta los dientes, barba rebelde y vestuario de camuflaje.

El vicepresidente ejecutivo del canal A&E afirma que este programa gracias “a sus personajes auténticos y atractivos, Dinasty Duck se ha convertido en algo más que un reality, es un fenómeno cultural”.
 
Mientras que “Breaking Bad” ha conseguido la mayor parte de la atención de la prensa, “Dynasty Duck” ha ganado la carrera de calificación, dijo Craig Detweiler, profesor de comunicaciones en la Universidad de Pepperdine, una escuela asociada con las Iglesias de Cristo.

El programa encuentra una manera inteligente de combinar la familia, la comida, la fe y la barba muy larga, dijo.

Los Robertson también se pueden encontrar en una gran variedad de mercancía, incluyendo muñecos, camisetas y taza de té plástica del tío y gran cantidad de libros

LOS ROBERTSON SON CRISTIANOS MILITANTES Y LO DEMUESTRAN

Esta familia tiene unas características que se alejan mucho de lo que normalmente se puede ver en la televisión actual que promueve los escándalos y la vulgaridad. Los Robertson destacan por su moral, sus valores familiares y su fuerte fe. De hecho, ya sea en la pantalla o fuera de ella esta peculiar familia no tiene ningún tipo de inconveniente en hablar de lo que realmente creen.
Así, argumentando sobre el estado de la nación, Phil Robertson sugirió que:

“si los padres fundadores de este país pudieran ver cuán degradada se ha convertido la moralidad americana, a ellos se les pondría roja la cara de vergüenza.”

Nuestros padres fundadores iniciaron este país y construyeron en Dios y su Palabra, y este país sería un lugar mejor para vivir y criar a nuestros hijos si todavía siguiéramos sus ideales y creencias“.

“Durante años, Hollywood perdió mucho”, dijo Alan Robertson. “Parece que están aprovechando de nosotros, pero estamos aprovechando de ellos para llevar el evangelio predicado.”

LA FE DE LOS ROBERTSON

Los Robertson asisten a la iglesia de White Ferry Road de Cristo en West Monroe, Luisiana, parte de un “Movimiento de Restauración” de una comunidad de 13.000 congregaciones norteamericanas que generalmente enseñan que el bautismo por inmersión a la “edad de responsabilidad” es esencial para la salvación.

Phil Robertson dijo a The Christian Chronicle que él y sus hijos Alan y Jase predican el mismo mensaje de fe, el arrepentimiento y el bautismo donde quiera que estén invitados.

Nos sentimos como si fuéramos de la familia de Dios, sobre todo para tratar de llevar el mensaje a los no cristianos“, dijo Alan Robertson.

Cientos de personas han aparecido en la iglesia de la familia, dijo el pastor principal Mike Kellett.

“Le digo a la gente, ‘Si usted desea poner sus ojos en ellos, vamos a la iglesia’”, dijo.

Alan Robertson co-ministró con Kellett durante siete años antes de decidirse a participar en el programa. Él y su padre, Phil, todavía sirven.

Amigos y familiares estiman que Phil Robertson, quien tuvo muchos seguidores por su predicación del evangelio de estilo revivalista, ha bautizado a más de 300 personas.

Somos una especie de Juan Bautista del siglo XXI“, dijo Alan Robertson. “Cómo te imaginas, con el pelo revuelto y la langosta.”

Al final de cada programa, los Robertson se unen en oración, algo que los visitantes observan.

“Creo que hay una gran cantidad de familias que desean reunirse alrededor de la mesa y rezar así”, dijo Kellett. “Creo que golpea”.

PRO VIDA Y POR ABSTINENCIA

Según informan varios medios cercanos a la causa provida en Estados Unidos, la familia Robertson está utilizando la fama que están consiguiendo por el reality para alertar de los males del aborto y fomentar la abstinencia y la adopción como alternativas reales a lo que se ofrece en la sociedad de hoy.

En una reciente entrevista, uno de los matrimonios del programa  Jase y Missy (los patriarcas de la familia) hablaban abiertamente sobre su vida. El lema para el marido era, según dijo textualmente, “Dios, la familia y los patos”. En ese orden.

Además, este matrimonio explicó sin vergüenza que optaron por esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales.

Conscientes de que la audiencia  no está acostumbrada a escuchar este tipo de testimonios, Jase y Missy explicaron al periodista que:

los dos éramos vírgenes cuando nos casamos. Decidimos hacerlo a la manera de Dios”.

Otro de los aspectos de los que hablaron durante la entrevista fue de la abstinencia, aspecto degradado y vilipendiado en Occidente actualmente.

“La abstinencia es la única manera 100% eficaz para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual”. 

Todo un torpedo en la línea de flotación de la industria anticonceptiva.

“Muchas personas piensan que es absurdo hablar de abstinencia o de animar a la gente a esperar. Pero estoy contenta de que a Jase no le preocupe lo que otros piensen a la hora de compartir su historia”, agregó Missy.

Otro miembro de la saga, Phil Robertson hablaba del aborto en otra entrevista sobre el aborto. Se mostró muy crítico con su generación, la hippie, que propició el aborto de millones de personas y que sentó las bases ideológicas de todo lo que ocurre hoy en día.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

En una entrevista en la NBC, Phil y Kay contaron cómo Jesucristo salvó su matrimonio y reconstruyó su familia.  Antes de esto Phil llevaba una vida llena de peleas y borracheras. En primer lugar se convirtió su mujer, que no paró de rezar para la conversión de su marido. Esto ocurrió un año después.

“Mi vida estaba fuera de control- recuerda- y literalmente se cumplió lo que dijo Jesús: de las tinieblas se haga la luz”.

Su vida  cambió radicalmente y los frutos son ahora visibles por millones de personas a través de la televisión. Phil es ahora un activo defensor del movimiento provida. Además, su hijo Willie ha seguido esa estela y tanto en el programa como fuera de él muestra su amor por los niños. Es además padre adoptivo.

En una de estas entrevistas Willie habla de las maravillas de la adopción. En un principio fueron padres de acogida de una niña de Taiwan. Finalmente Rebeca es ya un miembro más de la familia Robertson.

 “Ver crecer a mi hija todos los días es como un milagro”, explicaba Willie en un acto profamilia.

Tras animar a la gente a adoptar niños confesó que:

“antes de ser famosos y de ganar tanto dinero ya teníamos el compromiso de adoptar y realmente ha cambiado nuestras vidas”.

Millones de hogares estadounidenses están recibiendo una influencia positiva aún sin quererlo. Unos valores nada de moda que, sin embargo, han cautivado a la audiencia.
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...