lunes, 9 de septiembre de 2013

A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO



EVANGELIO PARA 9/09/2013
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo..., 
.. que es la iglesia; en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col. 1, 24; 2,3
©MariamContigo®



San Pablo nos habla como Apóstol y Ministro del Evangelio y quiere completar como miembro del Cuerpo Místico, o sea, de la Iglesia con sus trabajos y fatigas, lo que falta los trabajos que Cristo sufrió por predicar el Evangelio, para así propagar sobre la tierra el Cuerpo Místico de Cristo.

La filosofía y todo saber humano que excluye a Cristo, es vano, pues solo en Cristo habita la Plenitud de la Divinidad, esto quiere decir, siendo Dios, de Él, como fuente, que oscila toda verdadera ciencia y en Él tenemos toda riqueza espiritual y toda perfección.

De este modo San Pablo anima a quienes tienen una vida de dolor, enfermedad, dificultad económica o moral, a que unamos ese sufrimiento a Cristo Jesús.  Pues el mismo San Pablo experimentó las fragilidades del dolor y sufrimiento y lo ofrece en unión a Cristo para que sea elemento de salvación a su pueblo.  San Pablo nos invita a participar de la misión Evangelizadora de Cristo, de la misión salvífica en la cruz. 

¿Y cómo hacerlo? 

Fácilmente, uniéndonos a esta obra, ofreciendo en comunión a Cristo tus sufrimientos diarios y sé ese instrumento de salvación de tu familia y del mundo. Todos podemos alcanzar la riqueza del conocimiento pleno el cual es Cristo, está dentro de Cristo, vive en Cristo, pues Él es toda sabiduría y ciencia

Oración

Señor, padre de bondad y amor, hoy te quiero dar gracias por este amor tan grande que tuviste al entregar tu cuerpo y sangre de una forma tan dolorosa, solo quien ama de verdad da la vida por el otro. Hoy te pido por toda la humanidad y ofrezco todos mis dolores y cada sufrimiento, te pido que tomes todos estos padecimientos como reparación de tu sufrimiento. 
Hoy te doy las gracias por todo aquello por lo que lucho cada día, por todas aquellas necesidades y ofensas que vienen de boca de nuestros hermanos, tengo la convicción que con ellas también me santificas. 
Amén 
©MariamContigo

Propósito

Cada dolor o sufrimiento que tenga hoy lo ofrezco por la conversión de aquellas personas que han extraviado el camino de la verdad y el amor. Por Cristo Jesús con Él y por Él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...