jueves, 26 de noviembre de 2009

REFLEXIONES DURANTE EL TIEMPO DE ADVIENTO...


Juán Bautista , el precursor del camino
PDF
Imprimir
E-Mail

Nuestra sociedad busca lo espectacular, las soluciones fáciles, lo inmediato, lo rápido que satisfaga los deseos; pero el Dios de los profetas se muestra sencillamente en la realidad de cada día, tan rutinaria, tan intensa. - Nuestro corazón es estrecho y miedoso, nos resulta difícil creer, confiar, arriesgar la vida por valores profundos; pero el Dios de los profetas siempre cuenta con nuestra pobreza y nos sorprende despertando nuestra creatividad. - Nuestro camino se llena de esperanza cuando miramos con ojos nuevos la realidad y descubrimos las semillas del reino que ya está dando fruto entre nosotros.
                            
                                      JUAN BAUTISTA, el profeta del Espíritu

San Juan BautistaNos habla de la novedad de Dios, que lo ha tejido delicadamente en el seno estéril de Isabel. Su nacimiento es fruto de la esperanza de sus padres. El Dios de Juan Bautista es un Dios que le lleva a una opción radical de vida pobre y austera, y le abre los ojos y los oídos para ver y oír el misterio de Dios oculto en Jesús de Nazaret. Es un Dios que le quema por dentro, y le hace ver el desánimo, el alejamiento, la búsqueda que tiene el pueblo, el vacío y la marginación de muchas gentes pobres. Es un Dios que le pone en camino de misión, de anuncio de una buena Noticia, con verdad, valentía y riesgo. 

Para tu camino personal
 
• ¿Qué imagen de Dios habita tu interior? ¿Qué historia de amor está viviendo Dios contigo? ¿Qué está despertando en ti?
• Cultiva la mirada de fe en lo que te sucede y acontece. Dios trae la salvación a la humanidad, pero lo hace de forma escondida.
• Recuerda que tienes en ti la capacidad de provocar la llegada del Reino de Dios en el poder de tu pobreza. “Pienso en Dios amándolo”. 

Fuente: cipecar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...