jueves, 26 de noviembre de 2009

TIEMPO DE ADVIENTO...


2ª Semana de Adviento - Ciclo B
PDF
Imprimir
E-Mail

  • Día 7, segundo domingo de Adviento

“Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios” (Is 40,1)
Camina en este domingo para afianzarte en el don, para optar por el amor. El lenguaje del amor cura la violencia entre hombres y mujeres, entre pueblos ricos y pobres, entre los que sabios y los ignorantes. El proyecto bonito de Dios es que todos vivamos en el gozo y en la alabanza, que todos tengamos pan y cariño en la mesa común. El futuro lo construyes mirando al que te mira con amor. Dios te regala la comunión; Dios, dándose, te provoca; no te contentes con cualquier cosa. Atrévete a vivir desde el amor gratuito de Dios. Lo contrario sería menospreciar tu vida y la vida de las gentes. La humildad te va a ayudar a abrir tus manos para acoger el consuelo de Dios. De ahí a ofrecer gratuitamente el consuelo a los demás no hay más que un paso.
Abre tu corazón, que Dios quiere echar en tu brasa sus perfumes. Y así, con el corazón ensanchado, canta y camina en el Adviento.

  • Día 8, lunes

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE SANTA MARÍA VIRGEN
“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1,28)
Para que no dejes de hacer el camino hacia la comunión con Dios en la Navidad, Dios te regala la presencia de María, la mujer pobre que se atrevió a dejarse llevar por Dios hacia la plenitud. Recuerda que Dios no imposibilita a nadie para comprar sus riquezas. Con que des lo que tienes, aunque sea muy poquito, Dios se contenta. Solo te pide que le entregues tu pobreza. No se trata de que seas grande e importante, sino que aceptes la presencia de Dios, que quiere caminar contigo. Las gentes están esperando signos, pero para ser signo no hace falta ser grandes ante los ojos de los demás; basta con estar enamorados. El enamorado irradia a su alrededor la presencia de su amada.

  • Día 9, martes

“Se revelará la gloria del Señor y la verán todos” (Is 40,5)
En el mundo confuso que te rodea y que tú llevas dentro, no siempre verás claro el camino a seguir. El Espíritu sí lo sabe. Ábrete a El. Confía en El. El viene en ayuda de tu debilidad. Desde dentro de ti te lleva, te convoca a la comunión con Dios, a la fiesta de la Navidad. Quiere que seas testigo del beso que Dios quiere dar a la humanidad en el momento de la Encarnación. El Espíritu quiere que entres en el Reino, ese tesoro que estaba escondido en tu campo sin tú saberlo. A ti te toca dejarte guiar, entrar en paz en ese misterioso espacio de Dios, tan desconocido e insospechado para ti. Camina en la alegría de saber que Dios te ha llamado para estar cerca de El, para estar El cerca de ti y de todos los pobrecitos de la tierra.


Alaba y bendice a Dios, que hace maravillas. Su gloria es que todos los hombres y mujeres vivan en plenitud. Esta es su alegría. Ojalá vaya siendo la tuya.


  • Día 10, miércoles

“Te colma de gracia y de ternura” (Sal 102, 4)
¿Cómo saber si vas por buen camino? No es de extrañar que te surjan dudas en el camino. La vida te lo irá diciendo, te lo irán diciendo las obras que encuentras en ti como un regalo. Dios no quiere que estén ocultas sus obras. Por eso, te colma de gracia y de ternura, te enseña a respirar y a vivir en libertad, te regala un camino en comunión. Su presencia en ti te hace más humano, más humana, con más sencillez y verdad entre las manos, testigo, junto a otros, del Dios de la ternura. Dios te hace oír la fe, el amor y la esperanza. Teje en tu corazón un vestido teologal. Dios se te mete en las memorias hondas de tu vida. La gracia y la ternura son un brote frágil. Si intentas vivir al margen de tu Dios, todo se te puede perder en un momento. El Dios de la ternura te enseña el lenguaje de la ternura, y cuando sales a la vida de cada día y te encuentras con las personas ya no quieres dominar ni ser más que los otros, sino que quieres ser sencillamente un pobre que ama a sus hermanos. Este es el milagro de la gracia.

  • Día 11, jueves

“Hemos tocado la flauta y no habéis bailado” (Mt 11,17)
¡Qué triste y duro reproche el de Jesús! ¿Cómo es que está seco el desierto, si lo han atravesado torrentes de vida y de alegría? Si hoy escuchas la música callada, prestas atención a las melodías profundas y te enteras de la fiesta de Dios, llenarás del perfume del servicio y de la comunión toda la casa. Algún día vendrás, Espíritu del gozo, como viento fuerte, me pondrás en mi sitio y yo danzaré para ti.

  • Día 12, viernes

“Yo, el Señor, te guío por el camino que sigues” (Is 48,17)
Dios es amigo de dar. No pongas tasa al actuar de Dios. Puede hacer en ti mucho más de lo que imaginas. Si no lo crees, estás cerrando tus puertas a sus dones. Mientras avanzas por el camino deja a Dios que sea Dios en ti, que actúe como Dios. La alianza de amor que estáis haciendo es cosa de los dos: de Dios y tuya. Pon tus trozos rotos en sus manos, para que, como buen alfarero, haga de ti una vasija nueva. Dios te va dejando la certeza de su paso. Tú sabes que es El quien te guía y te acompaña. Por eso, te brota la oración humilde: Señor, no soy digno, no soy digna de que entres en mi casa. Bendito y alabado seas.
Dios te limpia los ojos para ver un corazón donde antes solo veías lodo, para despertar la gracia en todos los desgraciados, para poner canciones de amor donde solo hay despojos rotos de desengaño.

  • Día 13, sábado

“No lo reconocieron, sino que lo trataron a su antojo” (Mt 17,12)
¡Qué dolor cuando un ser humano pisoteado, orillado, violentado, ninguneado? ¡Qué oscuridad, del hombre y de Dios! Aporta tu granito de arena en alguna de las mil tareas que el Espíritu hace surgir cada día a favor de la dignidad del ser humano. ¡Qué abajo te colocas para levantar a los abajados! ¡Qué grande es tu amor, Señor! ¡Qué novedad y verdad aportas a la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...