jueves, 26 de noviembre de 2009

REFLEXIONES DURANTE EL TIEMPO DE ADVIENTO...

Isaías, el buscador del Dios Santo
PDF
Imprimir
E-Mail

En un mundo atravesado por la violencia, la injusticia y la marginación de los pequeños, la voz de los profetas sigue gritando en los caminos que el reino de Dios está en medio de nosotros y necesita que unamos nuestras manos para construir una sociedad más humana y fraterna. - Frente a los deseos de poder, de tener y de aparentar de muchos, el mensaje de las bienaventuranzas sigue resonando, como promesa y alternativa, en los oídos creyentes. - El sueño de una humanidad reconciliada, unida y justa, hace compañeros de camino a hombres y mujeres de toda raza, ideología, credo y pueblo.



Profeta IsaiasNos muestra el Rostro de un Dios Salvador, que recorre nuestros caminos y se preocupa de los pobres, los desvalidos, los que están en la orilla. El Dios de Isaías es un Dios fiel a su proyecto de amor a la humanidad. Invita constantemente al pueblo a ponerse en camino, a la luz de una promesa, para recorrer senderos de paz (Cf. Is 2,5); no juzga por apariencias, viene al encuentro del ser humano y reparte a manos llenas, justicia y lealtad entre los pobres (Cf. Is 11, 4-5). Es un Dios, Padre-Madre que sana las heridas, consuela las penas y regala abundante alegría a todos los peregrinos (Cf. Is 35, 3-6.10). Es un Dios que pone señales de vida en nuestros caminos para atraernos hacia su amor entrañable (Cf. Is 7,14).


Para tu camino personal
• En este Adviento ponte en camino de búsqueda y deseo de Dios. Él te espera siempre en tu vida de cada día.
• Habla con Dios familiarmente, con confianza. Preséntale tus necesidades, tus heridas, tus alegrías. Deja que su amor recorra toda tu existencia.
• Une tus manos a las de los hombres y mujeres que abren caminos de entendimiento, de paz, de justicia y de fraternidad en el mundo.

Fuente: cipecar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...