RÍO DE JANEIRO 2013
El logotipo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que
se realizará en Río de Janeiro (Brasil), exhibe como figura destacada
en el centro a Jesucristo, en la figura del Cristo Redentor, símbolo de
la ciudad que acogerá el evento el próximo año.
El logo, que fue presentado el 7 de febrero en Río de Janeiro, es obra del joven Gustavo Huguenin, de 25 años de edad, originario de la ciudad de Cantagalo.
En el logo, la imagen de Jesús se relaciona con el lema de la JMJ, "Id y haced discípulos en todas las naciones", extraído del Evangelio de San Mateo. Todos los elementos del símbolo de la JMJ forman la imagen de un corazón, que hace referencia al hombre interior y, en esta composición, recuerda a los discípulos, que poseen a Jesús en sus corazones.
Sobre el hecho de que su logo fuese escogido, Huguenin expresó "mi eterna gratitud a Dios por la realización de este sueño, un día impensable y ahora real. Estoy extremadamente feliz por ser un joven que puede proclamar a todo el mundo la alegría de formar parte de la Santa Iglesia Católica".
El joven asiste a la parroquia del Santísimo Sacramento en la diócesis de Nova Friburgo. Estudió diseño gráfico en el Instituto Federal Fluminense (IFF), y trabaja de manera independiente como diseñador.
El logo muestra además los brazos del Cristo Redentor excediendo los límites del corazón, a manera de un abrazo de Dios a los jóvenes. Según los organizadores, representa también la acogida del pueblo brasileño, con un corazón generoso y hospitalario.
La parte superior de la figura del corazón, con el fondo de color verde, fue inspirada en la forma del cerro Pan de Azúcar. La cruz contenida en esta sección refuerza el sentido cristiano del territorio brasileño.
El azul de la parte inferior del corazón representa el litoral de Río de Janeiro, mientras que el verde y el amarillo completan los colores patrios de la bandera nacional de Brasil.
La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Rio de Janeiro (Brasil) del 23 al 28 de julio de 2013.
El lema será el mandato de Jesús: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.
La gigantesca estatua de Cristo Redentor en el Corcovado acogerá un abrazo simbólico a los jóvenes de todo el mundo en la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud”, un año antes de lo previsto para evitar cruces de programación con la Copa Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Brasil en 2014.
“El reloj está corriendo", afirmó el Arzobispo de Rio, Mons. Orani Joao Tempestá poco después de la Misa final de la JMJ Madrid 2011 en Cuatro Vientos.
"Queremos demostrar que Río no es sólo deporte y carnaval. Nuestra Jornada será una oportunidad para los jóvenes que se ven afectados por problemas como la pobreza, la violencia y las drogas", indicó.
La delegación brasileña recibió en Cuatro Vientos la Cruz peregrina de la JMJ que pronto iniciará su recorrido por Brasil. “El país es inmenso, y queremos que la peregrinación llegue a todas las 274 diócesis de Brasil, antes de llegar a Río de Janeiro, dos meses antes de la cita", indicó el Arzobispo.
La última JMJ celebrada en América Latina tuvo lugar en 1987 en Buenos Aires y desde entonces muchas cosas han cambiado en la región.
" La organización de la JMJ es una alegría y una oportunidad para los católicos de nuestra Arquidiócesis, para el Brasil y los fieles de América Latina. No se trata sólo de recibir a los jóvenes de todo el mundo, sino de renovar nuestra confianza en el Espíritu Santo a ser discípulos y misioneros y confirmar nuestro compromiso con la vida social real y construir una civilización del amor”, indicó.
Por su parte, el Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Cardenal Raymundo Damasceno Assis, aseguró en una conferencia de prensa celebrada en Madrid, que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha expresado su voluntad de ayudar con todos los medios posibles en la realización del evento.
Además, como presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Cardenal Damasceno ha pedido una intensa participación de toda América Latina. Brasil es el país con más católicos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...
CON AMOR, MARIAM...