lunes, 19 de noviembre de 2012

LAS ALMAS PRUDENTES SABEN GUARDAR TODO EN SU CORAZÓN


Edición MariamContigo
LLEVEMOS A NUESTROS NIÑOS A SER SANTOS… SUMAMENTE SANTOS…
Sor Maridel


Cuando el ambiente del hogar propicia la acogida de la devoción…, cuando el hogar se convierte en una Iglesia Domestica viva, en ascenso espiritual siempre ameno y alegre…, cuando nuestros hogares son replica viva del hogar santo de Nazaret… nuestro niños crecen en una atmosfera sobrenatural, donde ver y hablar con Dios es algo normal, natural, necesario, y lleno del colorido de la amistad sincera y asidua. 
 
Ese ambiente de hogar que nace en la manifestación de prodigar la ternura de un corazon que desea ardientemente amar a Dios, vivir en Dios, y conceder a complacer todos los gustos divinos… es un hogar donde se siembre, cultiva y se cosecha un buen sembrado de frutos de santidad.  
 
Padres que con esmero se dedicar a cultivar la vida espiritual de sus hijos desde antes de nacer son padres sabios que han descubierto a Dios, gustado de Dios y lo dan todo por Dios. Son padres verdaderamente buenos cristianos que conocen su fe, viven su fe y propagan su fe con verdadera pasión.  
 
Si movemos el telón de la historia de la Iglesia y contemplamos los hogares de los niños santos descubrimos a unos padres sumamente imbuidos en Dios… sumergidos y alimentados por el Amor a Dios…por el Amor de Dios… detrás de un niño santo hay un santo que ha inspirado, guiado y cultivado esa corriente de vida espiritual.

En el libro de la vida de los santos encontramos a la pequeña Raquelina Ambrosini Sordillo, que a la edad de cuatro años sorprende a su madre al comentarle: “Sabes mamá he visto a la Virgen.”  No he de extrañarnos la sorpresa de la madre. Pero… ¿qué hubieras hecho tu como madre si tu pequeña o pequeño te hace tan asombroso comentario? ¿Correr y decirlo a todos? ¿Tomar el celular y llamar a todo el mundo dando la noticia? ¿Llamar a un programa radial, o televisión y dar la noticia? ¿Ir a la Iglesia y decirles a todos?   
 
Las almas que posee la santa prudencia saben como guardar todo en su corazon. Pueden consultar con su director espiritual… pero de ahí no pasa.  Reconocen que es un tesoro que hay que guardar con mucho celo para que no pierda su brillo.   

Dona Filomena Sordillo, madre de nuestra pequeña Raquelina se sintió sumamente sorprendida y hasta incrédula… pero guardo muy bien el secreto. Este acontecimiento inesperado y tan trascendental marco sus vidas al producir una profunda huella en sus ánimos.  Podemos decir que la vida les cambiaba totalmente. ¿y a quien no?
 
¿Cómo era la pequeña Raquelina? ¿Cómo era esta alma elegida por nuestra Madre Celestial para sus visitas y confidencias?  Miramos a las maestras de Raquelina que exponen con claridad y sencillez como era nuestra pequeña santa.  
 
Sus maestras la describen como una alumna insólitamente distinta. ¿Distinta? Dispuesta a donar sus exquisitas meriendas a las compañeras pobres.  Una alumna despierta, deseosa de conocer y siempre capaz de integrarse. 
 
Durante el curso escolar, Raquelina contrae sarampión, y se ve obligada a quedarse en cama. Es ahí donde sus compañeros y sus maestras se percatan del gran vacío que hay en clase por la ausencia de Requelina.  Las almas santas siempre llenan el lugar de forma muy especial y única. 
 
Su maestra va a visitarla y Raquelina en su ingenuidad le confiesa en forma de chiste un gran secreto a la maestra que quizás tomo como algo ligero sin importancia, pero, que era una noticia profetica que se cumpliría al pie de la letra.  
 
“Sabes, he sufrido mucho porque yo veía mi madre llorando siempre, pero yo estaba segura que no moriría, porque he visto a San Antonio que me ha dicho: << de esta enfermedad sanaras tan pronto y bien, pero sabes que a tus quince años o volveré  para tomarte.>>  Todos los que escucharon estas palabras rieron y Raquelina también. No puedo dejar de pensar que el corazón de doña Filomena se estremecería de dolor. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...