viernes, 22 de marzo de 2013

EL PECADO


ESTRUCTURAS DE PECADO
Fuente: Juan Carreras


Yo no sé desde cuando se habla en Teología moral de las estructuras de pecado.

Probablemente siempre han existido. Formas organizadas del mal, que viven parasitariamente de la sociedad porque se alimentan de la savia vital de la gente.

De modo parecido al Geraseno, es decir, el endemoniado de Gerasa (Lc 8, 26-39), que estuvo poseído por una legión de espíritus inmundos hasta que fue liberado de ellos por Jesucristo, que les permitió entrar en la piara de cerdos, así también en la actualidad hay personas que andan por la vida como zombis. Ayer me encontré con un curioso parásito de las cucarachas: la avispa ampulex compressa. Es terrible.


Edición MariamContigo

El demonio no es como el hombre del saco. No se habla de él, pero es el peor enemigo del hombre. El padre de la mentira disfruta engañándonos. Al igual que hace la avispa con las cucarachas, el demonio no lleva hacia su guarida para ejercer allí un absoluto dominio sobre su víctima.

Siempre habrán existido las estructuras de pecado, pero parece que en la actualidad el demonio campa a sus anchas y establece sus telarañas por doquier esperando que los insectos caigan y queden atrapados en ellas.

El cristiano sabe que ha sido liberado del demonio. Sin embargo, conviene seguir teniéndole respeto. San Pedro advertía a los lectores de su carta: "estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar" (1 Pe 5, 8).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...