sábado, 11 de octubre de 2014

«AVE MARÍA FLORIDA»

UNA CIUDAD DISEÑADA Y OPERADA 
POR CATÓLICOS 
¿Qué pasaría si usted pudiera crear una ciudad ideal, en base a sus creencias católicas? ¿Qué pasaría si usted pudiera construir una ciudad centrada en la oración, abierta a la vida, a la búsqueda de la verdad integral y centrada en la familia?
Bueno, al parecer alguien se le ha adelantado. Bienvenido a Ave Maria, Florida, EE.UU. Es fascinante, pero de cualquier forma, es un proyecto controversial; un oasis de riqueza y de fe, en un mundo signado por la pobreza y la lucha por la conversión.
Fuente: Catholic Stand

Esta pequeña ciudad en el suroeste de Florida está donde solían estar más de 400 hectáreas de plantas de tomate. Desde 2007, este pantano se ha transformado en una ciudad universitaria, con instalaciones modernas y muy distintos estilos de vida religiosa.

El fundador de Domino Pizza, Tom Monaghan, de 76 años de edad, que vendió pizzas Domino por un estimado de mil millones de dólares en 1998, junto con desarrolladores locales, ha invertido su dinero en un proyecto de ensueño.

Aunque la ciudad y la universidad funcionan de forma independiente, la cultura católica es evidente en todas partes, incluso en los nombres de las calles como Asís, Ávila y Caná.

Toda la ciudad fue construida alrededor y gira alrededor de su centro: el Oratorio. Avemariablvd.com cita a Thomas Merton como inspiración para esta elección de la construcción:
“Aquí, en todas partes que fui, me vi obligado, por la disposición de todo lo que me rodea, de estar siempre al menos virtualmente consciente de la Iglesia. Cada calle señalaba más o menos hacia el interior del centro de la ciudad, a la Iglesia…” 

No es una iglesia vacía, como las actuales hermosas catedrales europeas.

“Los domingos, el 97 por ciento de todo el pueblo va a misa, y los días de semana cerca de 65 por ciento de los estudiantes”, dice Michael Novak en la National Review Online . La misa diaria en Ave Maria se dice a cuatro veces al día durante el año escolar.

El campus universitario cuenta con dormitorios de un solo sexo y cada residencia cuenta con una capilla.

“No nos disculpamos por tratar de defender las enseñanzas morales católicas”, dijo Nicholas Healy Presidente de Ave Maria University.
“No podríamos aprobar o facilitar algo que es muy común, según me han dicho, en los campus universitarios de hoy, conectar y dormir por ahí, y borracheras.”

Aunque el estilo de vida puede ser inusual para un campus estadounidense, el académico no parece quedarse corto. Michael Waldstein, respetado profesor y traductor de la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II, comenta:
“la contemplación profundamente fructífera, característica de una vida intelectual auténticamente católica, que está llevando a cabo [en Ave Maria University], entre los profesores de teología y estudiantes de posgrado. Sé que no hay mejor programa para la formación de los futuros teólogos. Incluyo en esta sentencia el programa de ITI, que ayudé a construir…” (fuente)

En un discurso en la conferencia de hombres católicos, Tom Monaghan dijo que
a “las farmacias no se les permitiría a los condones o píldoras anticonceptivas y que la televisión por cable no mostraría pornografía.

Chelsea Allan dice en su testimonio :
“Cuando voy al gimnasio de Ave Maria y empiezo en la cinta equipada con un televisor personal, la estación ya está establecido en EWTN”.

Es una comunidad llena de vida, literalmente: un montón de niños y con actividades como la “caminata del rosario” por las noches.
¿Quieres saber más sobre Ave Maria, Florida?. Puede ir a la tienda de libros. Hay también un periódico, el Ave Herald y muchos enlaces en avemarialiving.com.

Controversial o no, de esta ciudad universitaria única.

La ciudad fue planeada con la gran Iglesia Oratorio Ave María en el centro, cuya fachada muestra una escultura de Márton Varo de 9 metros de alto de la Anunciación, que representa al Arcángel Gabriel saludando a la Virgen María con las palabras “Ave Maria”.  La escultura de el “Buen Pastor” de Varo también aparece en el interior del oratorio.

El Oratorio es el hogar de la cuasi-parroquia católica romana del Oratorio Ave Maria, parte de la Diócesis de Venecia, que sirve como la parroquia de la universidad y los residentes locales.

La iglesia recibió un premio de arquitectura de la Instituto Americano de Construcción en Acero en 2008. Una de las características más distintivas del oratorio es su estructura de acero, gran parte del cual está expuesto interna como externamente.

Monaghan, que ha tenido un gran interés en la arquitectura durante más de 50 años y ha sido uno de los mayores coleccionistas del mundo de obras y objetos de interés de Frank Lloyd Wright, dibujó los primeros bocetos del Oratorio por sí mismo en un mantel. Monaghan fue presidente de la Universidad Ave María hasta febrero de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...