lunes, 20 de octubre de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 201014

MATER ADMIRABÍLISIMA O MADONNA DEL LIRIO, ITALIA
Los milagros empiezan en Noviembre del mismo año con la curación de Monseñor Blampin, Misionero de la Congregación del Corazón de María. Recobró su voz totalmente perdida. El 20 de Octubre de 1849, el Santuario fue enriquecido con indulgencias y se autorizó el celebrar en esa fecha cada año la fiesta de Mater Admirabilis.
Una de las gracias mas especiales que allí se reciben es un llamamiento a la vida interior. Junto a la Virgen, las palabras de la salutación angélica adquieren toda su plenitud: “Ave, gratia plena, Dominus tecum”.
MATER ADMIRABILIS O MADONNA DEL GIGLIO, ITALIA Miracoli cominciano nel novembre dello stesso anno con la guarigione BLAMPIN vescovo, missionario della Congregazione del Cuore Immacolato di Maria. Ha riacquistato la sua voce completamente perso. Il 20 ottobre 1849, il Santuario fu arricchita di indulgenze e sono stati autorizzati a celebrare in quella data ogni anno parte Mater Admirabilis.
Una delle grazie speciali che vengono ricevuti vi è una chiamata alla vita interiore. Accanto alla Vergine, le parole dell'Ave Maria acquisire tutta la sua pienezza: "Ave, gratia plena, Dominus tecum."



NUESTRA SEÑORA DEL AVISO O DE LAS LÁGRIMAS,  PERÚ
El 2  de julio de 1687, en la casa de D. José Calvo de la Vanda, una pequeña imagen de Nuestra Señora, en el misterio de su Purificación y conocida popularmente como “de la Candelaria”, mostró el rostro bañado en lágrimas.
Conociéndose el prodigio la noticia cundió por toda la Ciudad y muchos de sus habitantes acudieron hasta la casa del Oidor de la Real Audiencia; el hecho se repitió más de 30 ocasiones y gran parte de Lima pudo verificar el hecho milagroso.
Pero aquellas lágrimas fueron el aviso a esta Ciudad de los Reyes del terrible terremoto que sacudió Lima el 20 de octubre del mismo año, luego de este día luctuoso, la imagen fue conducida a las afueras de Lima por la viuda del oidor, en un lugar despoblado, teniendo que ser traída por que la voz de los limeños reclamaba su presencia, siendo colocada ante la imagen Sacratísima de la Virgen y Señora del Rosario de Lima, en uno de los cuatro altares que se levantaron en la Plaza Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...