domingo, 26 de octubre de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 261014

VIRGEN DE LAS CUATROVITAS, ESPAÑA
La devoción de los bollulleros ha estado compartida en el pasado con otros santos y diversas advocaciones de la Virgen y Jesucristo, como es el caso de Santa María de Roncesvalles, la cual fue patrona de la villa hasta el año 1957 en que el pueblo entero junto a las autoridades civiles y eclesiásticas hace una petición con fecha de 25 de agosto de 1957 al Sr. Arzobispo de Sevilla rogando fuera nombrada Patrona de Bollullos de la Mitación a Santa María de Cuatrovitas.
Bollullos de la Mitación es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía.
Bollullos es una villa de puro origen arábigo. Según la obra de Casiri, “Bollullos” significa torre pequeña, no así su aditamento de “La Mitación”. Una mitación es una circunscripción que no tiene una unidad de población sino que está compuesta por varias aldeas con una de ellas como cabeza de término


 VIRGEN MARÍA DE IVER O PANAGIA PORTAITISSA, ORTODOXA
El primer icono de Iver (Iver o Iveria) que ahora se conserva en un monasterio en el Monte Athos, Grecia, fue pintado, según dice la tradición, por el Apóstol y Evangelista Lucas.
En el Siglo IX el icono estaba en casa de una viuda que vivía cerca de Nicea.
Esta ciudad de Asia Menor que no existe hoy en día, se hizo famosa debido a los dos Concilios Ecuménicos que se llevaron a cabo allí. Entre otras cosas, en el último Concilio (séptimo en orden numérico y segundo celebrado en esa ciudad), después de luchar largo tiempo contra los iconoclastas, se logró restablecer la veneración a los iconos.
Durante el reinado de Teófilo (Emperador de Bizancio quien estaba en contra de los iconos), cierta vez los soldados entraron en casa de la viuda para confiscar todos los iconos. Entre ellos estaba el de la Virgen María, pintado por el Apóstol Lucas, que ocupaba un lugar preponderante. Uno de los soldados asestó un golpe al icono con su espada y al instante salió sangre de la mejilla de la Virgen María de ese lugar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...