lunes, 20 de octubre de 2014

EL MAGO Y EL RATÓN

Era un gran mago que todo lo podía, de fuerza y poder extraordinario. Un día, en su camino vio a una pequeña roedora y al verla se dijo a sí mismo: -"Haré algo bueno por ella".

Sus palabras se dirigieron entonces a la frágil ratoncita: -"Has pasado por mi camino, en premio, ya no serás más una roedora, serás la más bella de las mujeres, la más talentosa, la más llena de todas las virtudes."

Dicho esto, con un breve ademán, la convirtió, según su propósito, en una bella doncella. Una vez hecho esto le dijo: -"Ahora, ¿qué deseas?, pídeme lo que quieras, mi fuerza y mi poder es grande. Dime qué es lo que deseas, que yo te lo concederé."

La doncella respondió: -"Quiero casarme con el ser más poderoso de la Tierra".

El mago respondió: -"Te casaras con el Sol, él es quién da Luz y Calor al planeta."

El Sol respondió: -"¿Qué tanto es mi valor y mi poder que una simple nube puede cubrirme y quitar mi calor?"

El mago reflexionó y dijo: -"Es cierto, entonces, será con las nubes que son capaces de tapar al sol, que nos dan la lluvia para que crezcan los campos,con el agua que es indispensable para la vida".

Más el ser de las nubes respondió: -"Tanta es mi fuerza y mi importancia, que el viento, solo, me mueve a su antojo".

Nuevamente el mago pensó: -"Es cierto, te casaremos con el viento".

El viento, habiendo escuchado dijo: -"Tanta es mi fuerza, que una montaña me detiene y no puedo pasar a otro lado, me estrello contra ella, y más no puedo avanzar".

El mago se quedó razonando nuevamente: -"¡Ya sé!, te casarás con el espíritu de la montaña, nadie la mueve".

A lo que la montaña respondió: -"No soy el más poderoso de la Tierra...¿Qué tanto es mi valor, que un simple ratoncito me roe las entrañas, y hace su madriguera dentro de mí?"

Comprendiendo el mago la verdad de todo lo anteriormente dicho, y sin decir más, volvió a su forma original a la que antes era una ratoncita.

Luego la observo alejarse con el ratón que roía las entrañas de las montañas y comprendió el mago:
 
-"Nadie es más fuerte y nadie es mejor, sólo Dios en su infinita sabiduría da a cada ser su lugar."
 
-"Cada uno tiene su importancia, cada uno es criatura de Dios, en las múltiples manifestaciones del ser e hijo o hija de Dios cuando lo decide de corazón y cree en Él"

 Seamos humildes, reconozcamos nuestro propio valor, cada uno es importante para Dios y para los demás y entre todos formamos una fuerza poderosa como hijos e hijas de Dios.
Orando descubres quien realmente eres y cuanto vales.

 Is. 26,3 “Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía..”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...