martes, 7 de febrero de 2017

Y... ENTONCES APRENDÍ

A menudo las pequeñas frustraciones diarias nos impiden apreciar la vida en el momento presente. Pero a medida que envejecemos, aprendemos a desprendernos del drama y del caos; nos volvemos más humildes y estamos menos dispuestos a dedicar nuestro tiempo a cosas vanales. He aquí algunas lecciones importantes de la vida que he aprendido con el paso del tiempo:


1. Las frustraciones cotidianas son inevitables: Muy rara vez tenemos el control total de todas las situaciones. Por muy estresante que esto sea, lo que nos importuna tanto hoy no importará dentro de un mes. Y con la edad lo sabemos con certeza. 

Consejo: Deja de lado las tonterías, sé positivo y sigue adelante con tu vida.

2. Alcanzar la perfección: Hay una gran diferencia entre el esfuerzo razonable y el perfeccionismo. El perfeccionismo nos causa estrés innecesario y ansiedad, creado por la necesidad superficial de hacerlo bien. No te pierdas en esforzarte por lograr la perfección porque esto te impedirá obtener algo que valga más la pena hacer. 

Consejo: Deja ir las fantasías y los momentos perfectos que creaste "artificialmente" y te han hecho creer.

3. Las complejidades de lo que está en él para usted: En esta vida nada 'guardamos' hasta que primero 'damos'. Esto puede aplicarse al conocimiento, perdón, servicio, amor, tolerancia, aceptación... No olvides que dar/ entregar nos abre a la gracia. 

Consejo: Dar para recibir.

4. La presión de actuar inmediatamente: Hacer las cosas apresuradamente puede parecer mejor cuando somos más jóvenes; con el tiempo nos damos cuenta de la importancia del trabajo lento y constante. Además a menudo pensamos que sólo las grandes obras marcarán la diferencia, pasando por alto que una simple sonrisa puede iluminar el día de otra persona. 

Consejo: No puedes plantar una semilla y esperar a que se convierta en flor durante una sola noche.
5. Ansiar posesiones caras: Más adelante en la vida prestamos menos atención a las pertenencias físicas que solían parecernos tan necesarias y vitales.
 
Consejo: Las que realmente importa no se puede comprar.

6. Ganar la aprobación de otros: A largo plazo tu convicción es lo que determinará tu nivel de éxito personal, no el número de personas que están de acuerdo con las cosas que haces. 

Consejo: Sigue el camino que conduce a tu corazón hacia una genuina paz .

7. Las críticas de los demás: Si lo tomas todo personalmente, vivirás ofendido por el resto de tus días. Cuando te desprendes de las opiniones/ críticas de otras personas, te sientes libre. 

Consejos: La manera en que la gente te trata es su problema. Cómo reaccionas tú, es el tuyo.

8. Juzgar a otros por sus deficiencias: Todos tenemos días malos. Te darás cuenta de que debes dar a los demás el 'respiro' que merecen; como esperar a que ellos hagan lo propio en esos días menos favorables. Nunca sabemos realmente lo que alguien está pasando. 

Consejo: Sé amable, generoso y respetuoso

9. Culpar a otros: Una persona feliz nunca evade las responsabilidad o culpas (apuntando a los demás e inventando excusas). Piensa que la felicidad es un subproducto de tu propio pensamiento, creencias, actitudes, carácter y comportamiento. 

Consejo: Tu eres el único responsable de cómo se desarrolla su vida.

10. Relaciones superficiales que te hacen sentir más popular: Mientras que es bueno tener conocidos, dedica tu tiempo a aquellos que más importan. 

Consejo: Tu tiempo es limitado. Aprovecha para estar cerca de las personas que te hacen sonreír con el corazón. 
11. Distantes posibilidades futuras: A medida que envejecemos, somos conscientes de que tenemos más tiempo tras nosotros y menos por delante. El futuro lejano poco a poco cobra menos valor para nosotros a un nivel personal. El secreto para la felicidad y la paz es dejar que este momento sea lo que es (en lugar de lo que pensamos que debería ser).

Consejo: Algunos esperan todo el día que sean las 5pm, toda la semana para que sea viernes, todo el año para que lleguen las vacaciones y toda su vida para alcanzar la felicidad. No seas uno de ellos.

12. La obsesión con la belleza exterior: Con el tiempo nos damos cuenta de que la belleza no tiene casi nada que ver con las miradas. El principal interés radica en quiénes nos hemos convertido interiormente. 

Consejo: El secreto de la belleza radica en cómo hacemos sentir a los demás -sobre sí mismos- y en cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos.

DIOS CONTIGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...