miércoles, 10 de noviembre de 2010

OREMOS CON LA BIBLIA...

MARIAMCONTIGO.-

Hemos tomado algunas citas bíblicas como base para diferentes oraciones  conforme a la Palabra de Dios. Es  nuestro deseo que  cada una provoque  a la  meditación en las diversas áreas  mencionadas, que vuestra fe sea grandemente edificada  y que los frutos que se recojan de estas semillas sean ricos y abundantes.

"Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."  1Juan 5:14-15


Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren ... les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Mateo 18:19

ACCION DE GRACIA:
Cuando meditamos en el significado de la salvación, el haber sido librado(a) de la condenación eterna; cuando visualizamos a Cristo en la cruz, abriendo camino para amistarnos con el Padre y ocupando el lugar que me correspondía a mí y te correspondía a ti;  cuando evocamos su resurrección y ascención a los cielos, preparando lugar para nosotros ... Eso debe ser suficiente para que su amor nos constriña y se inunde nuestro corazón de un agradecimiento tal que, en medio de cualquier circunstancia, elevemos nuestra mirada al cielo y nos desbordemos en gratirud hacia Aquél que su vida dio ... por ti y por mí ...sin merecerlo. Es tal su amor, su fidelidad, su misericordia y bondad que, todo eso y más, debería opacar cualquier adversidad que intente apartarnos de su amor. Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Amantísimo Padre Celestial:

¡Cuán difícil se nos hace darte gracias en medio de ciertas circunstancias! Yo sé que debo de hacerlo porque Tú lo estableces así en tu Palabra para nuestro bien, pero en ocasiones me resisto. Pon tal agradecimiento en mi corazón que pueda darte gracias en todo, porque esa es tu voluntad para con nosotros. Permite que todo lo que yo haga, sea de palabra o de hecho, lo haga en el nombre de JESUS, dándote gracias por medio de El. Enséñame también, a ser agradecido(a) con aquellos que me hacen bien, no solamente de palabras, sino también, de hecho. Tu Espíritu Santo me ayude en mi debilidad para perseverar en la oración, velando en ella con acción de gracias. ¡Gracias, Padre amado, por tu don inefable! En el nombre de JESÚS, AMÉN.

1 Tesalonicenses 5:18, Colosenses 3:17, 4:2

SIEMPRE GOZOSOS:
Siempre, significa, en todo momento, en todo lugar, en medio de toda circunstancia, en las buenas y/o en las menos buenas, lo quiera o no lo quiera ... en todo tiempo. ¿Gozosos siempre, cuando la carne quiere entristecerse por causa de los problemas? ¿Se puede estar gozoso(a) cuando la angustia acecha y el dolor se deja sentir? ¿Significa ... estar gozosos en la imaginación cual inalcanzable anhelo o ilusión? Locura para el mundo, incomprensible, imposible entenderlo con nuestra mente tan finita ... "Si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio." 1 Corintios 3:18. 

Pues, Dios nos manda: "Estad siempre gozosos",  y ... "Regocijaos en el Señor ... SIEMPRE." No puede uno(a) gozarse por las adversidades, (no somos masoquistas) pero, sí, en medio de ellas, nos podemos gozar en el Señor, si aprendemos  a poner en sus manos todos nuestros asuntos. Cuando creemos y confiamos en Él, nos sentimos libres de toda carga y ... esa libertad nos produce gozo. ¿Lo crees? ¿Será posible? ¿Lo has experimentado? Si Él lo demanda, tiene que ser posible ... "Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece." Filipenses 4:13.  "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" Romanos 11:33.

Amado Padre y Dios bueno:

Siendo tu reino uno de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo, Tú nos mandas a estar siempre gozosos. Gracias por el gozo inefable de la salvación. Permite que yo me goce y me regocije en el Señor siempre. Enséñame a tener por sumo gozo cuando me halle en diversas pruebas; creo que la prueba de la fe produce paciencia. Ayúdame a gozarme y a alegrarme cuando sea perseguido(a) por tu causa ya que hay un galardón grande en los cielos. Ayúdame a permanecer en ese gozo que es mi fortaleza. Es en el nombre de JESÚS que te lo pido y te doy gracias, AMEN. 

Romanos 14:17, 1 Tes. 5:16, Neh. 8:10, Santiago 1:2-3, Mt.5:12

SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO:
Cuando creemos en Jesús y pasamos a ser hijos de Dios, somos separados y marcados como propiedad suya. Es el Espíritu Santo de Dios el sello que nos distingue, haciendo de nuestro cuerpo su morada permanente; es mi cuerpo y es tu cuerpo el templo del Espíritu Santo, si es que has aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador. "Si te has unido al Señor ... un espíritu eres con Él." 1Cor.6:17. A este Consolador que es el Espíritu Santo, el Espíritu de verdad ... el mundo no lo puede recibir, porque no le ve ni le conoce, pero nosotros le conocemos, porque mora con nosotros y está en nosotros. Juan14:17. 

No sé cómo fue tu experiencia;  la mía fue inesperada, hermosa, única; no encuentro las palabras adecuadas que puedan describirla, pero,  jamás podré olvidarla. En un instante realicé que el Espíritu Santo que, por años le había ligado a la Trinidad como un dato religioso más, de pronto y sin esperarlo, se hizo real en mi vida haciendo diferencia en mi caminar para siempre. Es una vivencia alta,  valiosa y necesaria que se realiza tan pronto le damos, sin reservas, el corazón a Jesús. Es el don y regalo de Dios para sus hijos, sin que lo merezcamos. En las altas o en las bajas, en la bonanza o en la tormenta, en el bienestar o en el malestar ... es el Espíritu Santo, nuestro Ayudador ... el sello indeleble que nos recuerda que somos propiedad de Dios; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. "Hemos sido comprados por precio; glorifiquemos, pues, a Dios en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu, los cuales son de Dios". 1Cor.6:20.

¡Abba, Padre!

Gracias, porque en el instante en que me convertí en tu hijo(a), Tú me sellaste con tu Espíritu Santo, el cual, desde entonces, vino a morar en mí, haciendo de mi cuerpo su templo. Gracias por el maravilloso Espíritu Santo que me ayuda en mi debilidad;  es mi Consolador, es el que me dirige para que pueda yo hacer las cosas como a Tí te agradan, e intercede por mí conforme a tu voluntad. No permitas que lo contriste dejándome llevar por mi propio corazón, ni que lo apague no tomándole en cuenta. Recuérdame siempre que yo no he recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Tí, para que sepa lo que Tú me has concedido. Enséñame a conocer a tu Espíritu Santo y  a permanecer en comunión con El en todo tiempo y en todo lugar. Lléname de tu Espíritu cada día. Te lo pido en el nombre de JESUS, y te doy gracias, AMEN.

Efesios 4:30, Romanos 8:26-27, 1 Corintios 6:19, 1 Corintios 2:12

 INCREDULOS:
No es capricho de Dios el que nos demande a sus hijos, que nos cuidemos de hacer alianzas con aquellos que no lo son. El conoce nuestra naturaleza y vulnerabilidad y la influencia que resulta de los acuerdos. Aprendamos a tomar autoridad sobre las circunstancias y a discernir las maquinaciones que podrían estar acechando, tan sutilmente, que apenas se perciben, a menos que estemos en armonía con Aquél que todo lo sabe y que está dispuesto a ayudar al que así lo desee. La biblia está plagada de ejemplos de consecuencias que han tenido que enfrentar muchos hjos de Dios por desobedecerle en este particular. Sean estos alertándonos  para que no caigamos en lo mismo ... Dios no cambia,  y el diablo tampoco. El que hizo caer a Sansón, a Salomón y a tantos otros, es el que te acecha a ti hoy. Apercíbete y cuídate y "si te falta sabiduría, pídela a Dios, quien la da abundantemente y sin reproche ... y te será dada." Stgo 1:5

Amante Padre Celestial:

Gracias por hacerme tu hijo(a). No permitas que haga yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Ayúdame a salir de en medio de ellos, y a apartarme, como Tú nos dices; no me dejes tocar lo inmundo. Tú eres nuestro Padre y nosotros tus hijos. Me ayude tu Espíritu Santo a limpiarme de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionamdo la santidad en el temor tuyo. En el nombre de JESUS lo pido y te doy gracias, AMEN.

2 Corintios 6:14-7:1

SU GRACIA:
"El rey no se salva por la multitud de su ejército, ni escapa el valiente por su mucha fuerza." Salmo 33:16. Nos consideramos los humanos tan pre-potentes y auto-suficientes para resolver todos nuestros asuntos de una forma o de otra, que se nos olvida lo que somos y a quien nos debemos. ¡Qué grandes, inteligentes, astutos, habilidosos,  talentosos y capacitados nos consideramos, ¿verdad?  "No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno ..." Salmo 32:9. He aquí el ojo del Señor está sobre aquellos que le temen, aquellos que esperan en su misericordia; aquellos que han reconocido que su ayuda viene del cielo, que su escudo es el Dios Todopoderoso, por lo tanto ... esperan en Él. El poder de Dios se perfecciona en la debilidad, por tanto, en esa debilidad es que debemos de gloriarnos, para que repose sobre nosotros el poder de Cristo." 2 Cor.12:9. Sea su gracia recordándonos que somos las criaturas que se deben a su Creador ... 

Misericordioso Dios: 

Ayúdame a que, en todo tiempo y en toda situación tu gracia sea suficiente para mí para que tu poder sea perfeccionado en mi debilidad.  Enséñame a gloriarme, mas bien en mis debilidades, de manera que  repose sobre mí el poder de Cristo y que ésto me lleve a gozarme en mis debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque dice tu Palabra que: cuando soy débil, entonces soy fuerte. Guíame a que, no importando las circuntancias, pueda echar a un lado mis propias armas y decir con convicción: "Me basta Tu gracia" Te pido esto en el nombre de JESUS y te doy gracias, AMEN.

 2 Corintios 12:9-10

MI SANADOR:

Dios de toda misericordia: 

Gracias, porque  en tu cuerpo, mi JESÚS, Tú llevaste todas mis enfermedades y por tu llaga fui curado(a). Ayúdame a siempre creer que tu Palabra es la verdad  y de esa manera batallar contra toda dolencia, todo síntoma, toda enfermedad que intente minar la salud de mi cuerpo. Enséñame a confesar la Palabra de tu poder, que es la espada del Espíritu, para combatir lo que se me diga, lo que vea o lo que sienta.  Enseñame y ayúdame a resistir toda incredulidad para RECIBIR por FE la sanidad que ya Tú me diste hace más de 2000 años en la cruz del calvario. Quiero siempre vivir por fe y no por vista. Aumenta mi FE para creer que Tú eres el Dios Todopoderoso y que para Tí nada es imposible; que es tu perfecta voluntad sanar toda enfermedad llámese como se llame. Fortaléceme en la debilidad y ayudame a pelear la buena batalla de la FE. Quiero creer y confesar, no las circunstancias, sino tu Palabra, que es la verdad. En el nombre de JESUS, AMEN.
Isaías 53:4-5, Salmo 103:3, Efesios 6:17, Lucas 1:37

SOLO EL NOS SUPLIRA:
Padre de toda provisión: 

Gracias, porque Tú me redimiste de toda maldición en la cruz del calvario. Sé que debo de estar contento(a) en cualquier situación, en la abundancia o en la escasez, pero creo también lo que dice tu Palabra de que Tú suplirás todo lo que me falta conforme a tus riquezas en gloria en Cristo JESUS. Ayúdame a hacer mi parte; enséñame a sembrar para tener la certeza de que he de segar en su tiempo. Revela a mi corazón lo que significa: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas os serán añadidas." Creo que es tu voluntad que sea prosperado(a) en todas las cosas, y que tenga salud, asi como prospera mi alma. Gracias por tu Palabra y por la fe que me das para creerla. En el nombre de JESÚS, AMÉN. 

 Gálatas 3:13, Filipenses 4:19, 2 Corintios 9:6-11, Mateo 6:33. 3 Juan 2

PERDON:

Dios misericordioso: 

Gracias por enviar a JESÚS, quien derramó toda su sangre en la cruz del calvario para que todos mis pecados fueran perdonados. Oh, Señor, Tú me enseñaste que, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, asimismo nuestras deudas son perdonadas. Sea tu Espíritu Santo ayudándome a tomar y permanecer en la decisión de perdonar a los que me ofenden y me han hecho mal. Tu amor fue derramado en mi corazón cuando el Espíritu Santo me fue dado, por lo tanto, Tú has hecho provisión para que yo ame a mis enemigos, bendiga a los que me maldicen, haga bien a los que me aborrecen, y ore por los que me ultrajan y persiguen. Cuando me vea en la encrucijada de tener que perdonar recuérdame el precio que Tú pagaste para que yo fuera perdonado(a) y la paz y el gozo que resultó de ese sacrificio de amor. Ayúdame a ser imitador(a) tuyo(a) como hijo(a) amado(a). Enséñame a discernir que detrás de cada ofensor y maltratante el que se mueve es el  enemigo de las almas que se quiere aprovechar de cada circunstancia para robarme la paz y alejarme de Tí. Mi lucha no es contra carne y sangre, sino contra las huestes espirituales de maldad. Fortaléceme en el Señor y en el poder de su fuerza para velar al adversario y resistirle firme en la FE.  En el nombre de JESÚS, AMÉN. 

Colosenses 1:14, Mateo 6:12, Romanos 5:5, Mateo 5:44, Efesios 5:1,10, 1 Pedro 5:8-9

LIBERACION:
Padre de misericordia y amor:
Por razones que desconozco y que están fuera de mi control, me siento ligado(a), atado(a) y oprimido(a) aún habiendo entregado mi corazón a mi Salvador, Jesucristo, tu Hijo amado. No soy parte de aquellos que se han vuelto atrás menospreciando el valor de la sangre preciosa con la cual fui comprado(a), pero, pensamientos y sentimientos de la vieja criatura me asaltan constantemente llevándome a dudar, en ocasiones, de mi salvación.  Ayúdame a confesar de día en día lo que soy en Cristo. Asísteme en el momento de dificultad para permanecer en la verdad que me hizo libre. No quiero volver a sujetarme al yugo de la esclavitud, sino, permanecer firme en la libertad con que Cristo me hizo libre. Ayúdame a desviar mi mirada de las cosas de la tierra y pueda yo poner en primer lugar lo verdadero, lo eterno, las cosas de arriba. Quiero mantener mi mirada en Jesús, el autor y consumador de mi fe.  Necesito creer siempre que fui nacido del Espirítu y que soy tu hijo(a) para poder vivir en en la victoria que ha vencido al mundo ... nuestra FE. Confieso con mi boca que Jesús es tu Hijo, quien se dio por mí en la cruz del calvario para que yo viva una vida abundante y en victoria. Gracias, Señor, por tu Espíritu Santo que siempre me ayuda en mi debilidad. "Tolo puedo en Cristo que me fortalece." Te pido todo esto en el nombre que es sobre todo nombre, Jesús, mi Salvador y mi Libertador. AMÉN.
 2 Corintios 5:17, Juan 8:32, Colosenses 3:1-4, Hebreos 12:2, 1 Juan 5:4-5, Romanos 8:26, Filipenses 4:13
GOBERNANTES:

Estamos viviendo tiempos difíciles en los cuales muchos asuntos tienen perplejos y desorientados a los gobernantes por no poder dar con las soluciones que supongan un alivio a sus esfuerzos. Por más que tratan con las diferentes alternativas nada les resulta, convirtiéndose el panorama cada vez más imposible de resolver. Muchos se desaniman ante la avalancha de opositores quienes les responsabilizan por el caos, y otros han descuidado su responsabilidad de buscar el bienestar del pueblo para buscar el suyo propio, lucrándose a cuenta del pueblo y haciendo de la situación una que parece no acabar y mucho menos poderse solucionar. Se van unos y llegan otros y ninguno ha podido lograr un cambio para bien. Hasta que éstos personajes no entiendan que solo Dios puede, todo seguirá de mal en peor. Nos resta orar por ellos para que reconozcan sus propias limitaciones y el poder de Dios para convertir toda crisis y confusión en una bendición.

Dios compasivo

Te pido extiendas tu misericordia a cada gobernante de cada nación y los muevas a reconocer que sin Ti será imposible que sus esfuerzos traigan los resultados que esperan en cada problema que intentan solucionar. Hazle ver que como cabeza de una nación deben ser los primeros en humillarse ante tu presencia y pedir perdón, tanto por el pueblo como por ellos mismos. Se dispongan a elevar su rostro al cielo y convertirse de sus malos caminos para que puedan ver hecha una realidad tu promesa de perdonar los pecados y sanar la tierra. Torna sus corazones a la piedad y honestidad para que cada nación viva quieta y reposadamente. Les alcance tu misericordia y puedan disfrutar del término de vida que les reste en esta tierra. En el nombre de Jesús, nuestro amante Salvador, por quien podemos llegar hasta Ti,  AMÉN.

1 Timoteo 2:1-4 , 2 Crónicas 7:14

HOGAR:
Los hogares en todo lugar están pasando por el peor momento en lo que a moral, principios  y valores se refiere. Las familias en todos los niveles están siendo bombardeadas como nunca antes por el enemigo de las almas intentando hacer de cada hogar un caos sin remedio. Cada miembro haciendo de su vida un revolú afectando a toda la familia con sus malas decisiones y sus raros estilos de vida, teniendo esto un efecto directo en toda la sociedad, lo que tiene a los gobiernos buscando soluciones que no acaban de encontrar. Cada día el panorama se torna más tétrico por separarse el hombre de Aquel que todo lo puede. Es hora de que todos entiendan que si El Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que intentan edificarla. Sin la intervención divina ... no hay caso. Lo peor de todo es que las gentes siguen viviendo, cada cual como le place, sin hacer una parada para reflexionar y reconocer que sus vidas tienen que cambiar. 

Dios amoroso y paciente

Me pongo en la brecha para interceder por mi nación y el resto del mundo para que un avivamiento de amor sea desatado en cada hogar y podamos ver un cambio radical en los estilos de vida que están acabando con la humanidad en todos los niveles: emocional, físico, moral y espiritualmente. Toca los corazones para que halla una humillación colectiva que cambie el rumbo de los pueblos para bien. Ten misericordia de aquellos que, habiendo oido del Evangelio que transforma, se resisten dando la espalda a la verdad y continuan en sus errores aún enfrentando consecuencias por los mismos. Revélate a sus vidas antes que se haga para ellos demasiado tarde. Te ruego e imploro en el nombre de Jesús,  AMÉN.

Salmo 127:1, 2 Crónicas 7:14 

ATEOS:
¡Cuántos hay que se resisten a creer en el Dios verdadero aún viendo las maravillas que de día en día se manifiestan ante sus ojos! ¡Cuántos se jactan de ser ateos negándose a sí mismos las bendiciones que Dios tiene para ellos! Estos personajes se consideran demasiado inteligentes para querer internalizar la necesidad de un ser supremo el cual no pueden, con su intelecto, entender o razonar. Se tienen por  demasiado sabios, ignorando que lo que les ha envanecido es ... la necedad. Es el necio quien dice en su corazón que no hay Dios. Creyendo ser sabios, se hicieron necios. ¡Si solo supieran que el dios de este siglo es quien les ha cegado el entendimiento para que no les resplandezca la luz del Evangelio! ¡Si se dispusieran a entender que el principio de la sabiduría de la que tanto se jactan es ... el temor de Dios del que carecen!

Dios misericordioso:
 
Creo con convicción que no hay corazón, por endurecido que se encuentre, que tú no puedas tocar y cambiar completamente. Te imploro que te llegues hasta esos que se resisten a recibir tu amor y les dejes sentir la necesidad de Ti; que tu poder se manifieste en sus vidas de manera tal que tengan que creer que Tú eres el grande y soberano y Todopoderoso Dios. Revístelos de la humildad necesaria para que, postrados, tengan que reconocer que sin Ti nada son y nada pueden hacer. Alumbra sus tinieblas; quita el velo que les ha cegado hasta ahora y se conviertan al Señor sin reservas. En el nombre de Jesús, AMÉN.

Salmo 19:1-2, Salmo 14:1, 2 Corintios 3:16, 4:4

VENCER CON EL BIEN EL MAL:
En medio de una humanidad que, en su mayoría, vive aún en tinieblas, se topa el cristiano en ocasiones, con circunstancias que podrían llevarle a salirse del descanso que supone confiar en Dios e intentar echar mano de su propia prudencia, haciendo las cosas a su manera. Así es como funcionábamos antes de conocer al Admirable, pero ahora en el Señor, ponemos todas nuestras causas en sus manos, confiando y esperando en Él teniendo la certeza de que, en su tiempo ... Él hará.

Amado Dios y Padre  celestial:

En ocasiones somos ofendidos, perseguidos, humillados, maltratados; pero yo no quiero pagar mal por mal ni tomar ninguna clase de venganza en mis manos, sino que, en el momento del conflicto, pueda poner mis causas en tus manos, confiando y esperando. Ayúdame a recordar que Tú dices que "tuya es la venganza, que Tú pagarás". Sabiendo que tu intervención en las vidas de tales personas es para salvación, confío plenamente en que, en tu tiempo, he de ver en sus vidas la huella de tu mano. Pon en mi corazón tal compasión que pueda alimentar y saciar la sed de mis enemigos si fuera necesario.  Enséñame a siempre bendecir a los que me persiguen y a vencer con el bien el mal. En el nombre de JESÚS, AMÉN.

Romanos 12:17-21

AFAN Y ANSIEDAD:
Se afana y ansía aquel que no ha entendido que necesita contar con la asistencia divina para enfrentar sus problemas, el que no ve la mano de Dios moverse en sus asuntos, el que ignora que Dios tiene todo bajo su control, el que sub-estima el poder y amor de Dios, el que no ha reconocido su propia insuficiencia, impotencia y debilidad. Reconozcamos que sin Dios nada somos y nada podemos hacer. La criatura se debe a su Creador y es en Él que debe de poner toda su confianza. "Por nada estéis afanosos"

Padre amoroso y fiel:

Hay momentos en que las dificultades, las necesidades y los diversos problemas tratan de ansiarnos y afanarnos. No permitas que el afán se enseñoree de mí, sino que me disponga a llevar siempre a Ti mis peticiones en toda oración y ruego, con acción de gracias, sabiendo que Tú eres Fiel y que para Ti nada es imposible. Ayúdame a echar sobre Ti toda ansiedad, pues Tú tienes cuidado de . Te pido que me ayudes a permanecer firme en la fe, pues creo que Tú eres poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que yo pueda pedir o entender, según el poder que actúa en . En el nombre de JESÚS, AMÉN.

 Filipenses 4:7-8, 1Pedro 5:7, Efesios 3:20

MANSO Y HUMILDE DE CORAZON:
Cuando permanecemos inalterables, negándonos a reaccionar ante circunstancias que podrían llevarnos a dar rienda suelta a nuestras emociones, estamos honrando a Aquél que fue llevado como cordero al matadero y como  oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca. Aquél que nos dio el mayor ejemplo de humildad y mansedumbre, por lo que podía decir con propiedad: "Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis desacnso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:29-30. ¿Deseas descansar de aquello que te agobia, necesitas soltar la carga que por años has estado llevando sobre tus hombros, quieres alcanzar la paz que tu alma anhela? Aprende del Maestro.

Dios Padre de toda misericordia:

Hazme tan humilde que pueda estimar a los demás como superiores a mí mismo(a). Enséñame a ver en tu Hijo JESÚS el modelo perfecto de humildad, y haya en mí el mismo sentir que hubo en El, quien  estando en condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte. Quiero aprender de JESÚS a ser manso(a) y humilde de corazón y a no tener de mí mismo(a) un concepto más alto que el que debo tener. Ayúdame en mi debilidad para honrarte y agradarte, en el nombre de JESÚS, AMÉN.

Filipenses 2:3-8, Mateo 11:29, Romanos 12:3

MIRANDO LAS COSAS DE ARRIBA:
Como seres humanos somos parte de un mundo el cual, con todo lo que ofrece, pretende acaparar los intereses de cada cual buscando llenar el lugar que solo a Cristo corresponde y que solo Él puede llenar. Debemos velar que en todo lo que hagamos, y donde quiera que nos movamos, sea nuestro Dios el que ocupe siempre el primer lugar.

Amante Padre Celestial y dueño de mi vida:

Gracias porque, estando nosotros muertos en pecados, nos diste vida juntamente con Cristo, y juntamente con El nos resucitaste. Creo que he resucitado y que mi vida está escondida con Cristo en Tí.  Hay circunstancias que pretenden desviar mi mirada de lo eterno; no lo permitas.  Ayúdame a mantener mis ojos en JESUS y  en las cosas de arriba, no en las de la tierra. En el nombre de JESUS, AMEN. 

Efesios 2:5-6, Colosenses 3:1-3

EN PAZ CON LOS DEMAS:

Mantener las buenas relaciones en medio del conflicto no siempre es una tarea  fácil, especialmente cuando a la otra parte no le interesa en lo más mínimo que así sea. Pero, con que tú te dispongas a ser pacificador(a), es suficiente. Pueden otros constituirse en tus enemigos, pero tú, no eres enemigo de nadie. El que se ensaña con los demás es el que sale perdiendo. No importa cuál sea la causa, siempre hay margen para arreglar las diferencias. El que no lo ha entendido o no quiere entenderlo, no sabe el bienestar que se encuentra en la paz. El que vive en tinieblas no le interesa restaurar las relaciones y hasta se goza en mantener distancia, pero el creyente ha conocido al Dios de  Amor por lo que su deleite es permanecer en su Paz.

Dios de amor y de paz:

Gracias por Jesucristo que vino a hacer la paz entre Tú y yo. Asimismo te pido que me ayudes a que, si es posible, en cuanto dependa de , pueda estar en paz con todas las personas, porque tu reino es uno de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Ayúdame a seguir lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. Muéveme  a seguir la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie te verá. Santifícame por completo; y todo mi ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Ayúdame a procurar con diligencia ser hallado(a) por El sin mancha e irreprensible, en paz. Cuento con la ayuda de tu Espíritu Santo y te doy las gracias en el nombre de JESUS. AMÉN.

Romanos 12:18, 14:17-19, Hebreos 12:14, 1  Tes. 5:23, 2 Pedro 3:14

Fuente: Orando con fe.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...