sábado, 4 de octubre de 2014

DIFUNDE, SE VALIENTE

Estimado Amigo:


En los 18 años que llevo haciendo este trabajo jamás vi a la Santa Sede salir a defender su postura con la vehemencia que lo hizo frente a un comité desaforado. Tiene que leerlo para creerlo. C-Fam se asegurará de que esta declaración esté en las manos de todos los embajadores de la ONU porque todos ellos deben armarse de valor para contraatacar como lo acaba de hacer el Vaticano. ¡Bravo, Vaticano, bravo, Santa Sede! Stefano Gennarini cuenta la historia.


Rebecca Oas informa sobre una nueva proyección demográfica de la ONU y cómo expertos y dirigentes de políticas de todo el mundo exigirán más proscripciones políticas cuestionables. Estas personas piensan que pueden predecir la actividad reproductiva humana de aquí a cien años, la misma clase de tipos que piensa que puede proyectar e incluso controlar... el clima. El poder es un increíble embriagador para la gente de la ONU.


Difunda las noticias y SEA VALIENTE.


Saludos cordiales.


Austin Ruse
Presidente C-FAM


Vaticano: Comité de la ONU, «una espada contra la libertad de culto»
Por Stefano Gennarini, J.D.

Nueva York, 3 de octubre (C-Fam) El Vaticano acusó a un comité de la ONU de intolerancia hacia los cristianos y de entrometerse en el libre ejercicio de la religión en una mordaz respuesta a un comité de la ONU dada a conocer a la prensa el pasado viernes. 

La respuesta oficial a los comentarios explosivos efectuados por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas a comienzos de este año (el cual dijo a la Iglesia Católica que cambie su enseñanza sobre el aborto y la atracción entre personas del mismo sexo) se aparta drásticamente de las reglas de cortesía de la ONU al enfrentar al comité de forma contundente y sin pelos en la lengua. 

El Vaticano es especialmente duro en el comité por meterse con la libertad religiosa, así como sembrar la confusión y el desprecio del derecho internacional. Se criticó al comité de la ONU por abusar de su posición para desprestigiar a la Iglesia Católica durante el proceso de presentación de informes en virtud del Convenio sobre los Derechos del Niño.

La recomendación del comité para cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto era "completamente inaceptable", dijo el Vaticano. El tratado establece que los niños deben ser protegidos "antes y después del nacimiento." Con respecto a la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, dijo el Vaticano parejas del mismo sexo, la orientación sexual, y diversas formas de familia son "estilos de vida subjetivas" "polémicos" y nunca contemplado por los tratados de derechos humanos.

Según el Vaticano los expertos de la ONU son culpables de "estereotipos negativos" y "intolerancia contra los miembros de la religión católica." El comité "lanzó" en la interpretación de las Escrituras, así como observaciones sobre la fe, la moral y el derecho canónico.

El Vaticano dijo que el comité de la aplicación del principio de no discriminación en un "camino sin principios, es decir, como una espada contra la libertad de religión" cuando afirmó enseñanza de la Iglesia sobre la complementariedad y la igual dignidad del hombre y la mujer son ejemplos de sexismo.

La educación sexual es fuera del ámbito del tratado, ha señalado la "educación sobre el auténtico amor humano, la sexualidad humana, el amor conyugal y cuestiones conexas son ante todo y fundamentalmente, el derecho, el deber y la responsabilidad de los padres." Vaticano

Aparte del contenido de las recomendaciones, el comité no pudo comprender la "naturaleza y la misión específica" de la Santa Sede. El comité dijo que el Vaticano era responsable de las acciones de los clérigos y las instituciones católicas que operan en el territorio y en las leyes de otros países.

"Misión religiosa y moral de la Santa Sede, que trasciende las fronteras geográficas, no se puede transformar en una especie de jurisdicción universal, que de alguna manera se convierte en un asunto bajo el mandato de un órgano", explicó el Vaticano. Eso requeriría la Iglesia a "controlar las actividades diarias de los clérigos, religiosos y laicos, que viven en los territorios de los Estados soberanos."

Vaticano Prensa portavoz Fr. Federico Lombardi había prometido una respuesta detallada después de las observaciones de la comisión a principios de este año. Explicó que fuera de las fronteras de la Ciudad del Vaticano toda la Iglesia podría hacer era apoyar el tratado con su influencia moral y espiritual. El Vaticano se convirtió en la cuarta parte en el tratado en 1990 con Juan Pablo II y el tratado goza de una ratificación casi universal de los Estados miembros de la ONU.

Otros Estados Partes en el tratado de la ONU seguirán la Santa Sede con interés. Queda por verse si el comité incluye la respuesta de la Santa Sede en el registro oficial del proceso de presentación de informes que se revisa anualmente por la Asamblea General de la ONU. El Comité podrá tratar de limitar la exposición de la respuesta del Vaticano dentro del sistema de la ONU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...