miércoles, 19 de junio de 2013

EL COMBATE CONTRA LA "HOMOHEREJÍA"



SE ESTÁ DESTRUYENDO EL MURO DE LA "OMERTÁ" (SILENCIO) SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD DENTRO DE LA CURIA ROMANA
Fuentes: Il Giornale, SdeT.



La Sagrada Escritura presenta los actos homosexuales como de grave depravación, la Tradición ha declarado que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, desde hace años se ha denunciado un ‘lobby gay’ dentro de la Iglesia, pero el punto central del problema parece estar en los seminarios de formación de los sacerdotes.

P. Dariusz Ok.
Esto lo dice el P. Dariusz Oko,sacerdote polaco, que en diciembre de 2012 salió a ‘cara decubierta’ a los medios de comunicación a deunciar lo que llamó la ‘mafia lavanda’ dentro de la Iglesia. 

Ahora que Francisco ha hablado del tema el padre Oko agrega: “El problema del lobby gay en el Vaticano es importante, pero marginal” “El verdadero reto del Pontífice es la herejía de la homosexualidad, lo que yo llamo la ‘homohertejía’, es decir, el rechazo del Magisterio de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad, cuyos defensores están a favor del sacerdocio para los homosexuales. El Santo Padre debe combatir esta herejía que se ha extendido por toda la Iglesia”. (P. Dariusz Oko)

EL PAPA FRANCISCO ABRIÓ LA ‘BOLSA CON LOS GATOS ADENTRO’

Continúan las reverberaciones en los medios sobre los comentarios hechos por el Papa Francisco en una reunión pastoral privada que tuvo con la Junta Directiva de la CLAR (la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas),

El pasaje del revuelo es este:
En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer

El propio CLAR dice que el resumen publicado no obedece a las palabras exactas pero si las expresiones, por lo tanto no desmintió los conceptos vertidos por el Papa. Y tampoco el Vaticano lo desmintió  solo un “no hay declaraciones” de parte del padre Lombardi, encargado de prensa.

Y sin embargo varios medios católicos lo tratan de desmentir, no sólo afirmando que el CLAR desmintió que se haya hablado de eso, sino incluso se refieren a que algunos medios están haciendo teorías conspirativistas y sensacionalismo con el tema.

Pero siendo sensatos, no hay duda de que el Papa ya está por “ver lo que podemos hacer”, una expresión coloquial que significa: “Estamos trabajando en ello”. Y lo está haciendo al poner la bolsa de gatos arriba de la mesa y abriéndola para que muchos se enteren, por mas que otros lo traten de ocultar.

LAS NUEVAS EXPRESIONES DEL PADRE OKO

El periódico italiano Il Giornale publicó el jueves declaraciones del padre Dariusz Oko, Ph.D, sobre las recientes expresiones de Francisco sobre el “lobby gay”, el mismo que en diciembre de 2012 había denunciado a “la mafia lavanda” dentro de la iglesia. Se trata de un sacerdote de la archidiócesis de Cracovia, profesor asistente en la Universidad Pontificia Juan Pablo II en Cracovia, Polonia.

Hoy reafirma que:
“El Santo Padre ha confirmado lo que todo el mundo conocía durante muchos años”, explica, “creo que la pared de la omertà (silencio) que ha existido desde hace mucho tiempo se destruye. Pero ahora, ¿como demoler la otra pared del omertà (silencio) que existe dentro de los seminarios? ¿Quién se ocupa de la revolución de Benedicto XVI, que prohíbe la ordenación de sacerdotes homosexuales?

El sacerdote polaco está convencido de que en esta materia el Papa tiene una gran batalla que librar:
“El problema del lobby gay en el Vaticano es importante, pero marginal“, explica.El verdadero desafío del Pontífice es la herejía de la homosexualidad, lo que yo llamo la ‘homoherejía’, es decir, el rechazo del Magisterio de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad, cuyos defensores están a favor del sacerdocio para los homosexuales. El Santo Padre debe combatir esta herejía que se ha extendido por toda la Iglesia”.

Y la raíz del problema, el p. Oko confirma, que se encuentra en los lugares de formación:
“¿Quién, en Italia, se interesa por la situación actual de los seminarios?” pregunta el teólogo. “Y allí es donde se decide el futuro de la Iglesia. El único camino a seguir es continuar la revolución de Ratzinger, que deseaba “librar” a los seminarios de educadores gays y seminaristas homosexuales.“  

El sacerdote de Cracovia, a pocos días después de la entrega del informe sobre Vatileaks al Papa Benedicto XVI, había hablado de “métodos mafiosos” utilizados por este lobby homosexual en la gestión de los nombramientos y ascensos en el Vaticano.

Y reiteró hoy el concepto explicando por qué la homosexualidad es incompatible con el sacerdocio.

“Es un tema que preocupa a la esencia del catolicismo”, dice, “Son cuestiones importantes, tales como el abuso infantil por parte de sacerdotes, o el lobby gay que influye en la Iglesia. Pero la cuestión fundamental se refiere a la visión católica del sacerdocio y de los sacramentos. Si queremos salvar a la teología del sacerdocio fiel a la tradición, nuestros sacerdotes deben ser hombres heterosexuales conformados a Cristo. En pocas palabras: admitir o no en las órdenes sagradas candidatos gay significa hacerse la pregunta de si queremos guardar o descartar la visión tradicional del sacerdote católico que actúa en persona de Cristo”.

LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA CATÓLICA

En esta cuestión moral es clara e inalterable. Este párrafo del Catecismo, que ofrece pasajes de las escrituras y documentos magisteriales en las notas, lo resume:
“La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Ha tenido una gran variedad de formas a través de los siglos y en diferentes culturas. Su génesis psicológica permanece en gran medida inexplicada“.
“Apoyándose en la Sagrada Escritura que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. Ellos No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados”.

En 2003, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó “Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales“. Es un resumen definitivo sobre el asunto. Se debería estudiar y debe ser aceptada por todos los católicos. Esta no es más que una frase de su párrafo final:
La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales.”

El Papa Francisco, antes de asumir la cátedra de Pedro, sirvió fielmente como el Cardenal Jorge Mario Bergoglio. Su apoyo constante y firme de esta enseñanza moral inmutable de la Iglesia es clara. Él es uno con su predecesor Benedicto XVI quien, como cardenal Joseph Ratzinger, escribió Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales .

El Papa Francisco ha demostrado que es muy consciente de este grave problema que se embarca en su pontificado. Hay mucho por hacer, y él lo sabe.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...