jueves, 2 de octubre de 2014

¿QUIÉN ES MÁS GRANDE? 021014

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?
Mt. 18,1-5;10
¿Qué tienen los niños que son los preferidos del Señor? Ingenuidad, sinceridad, transparencia, confianza, verdad. Un niño no anda con rodeos, con poses aprendidas y estudiadas. Un niño todo lo cree, acepta y toma con entusiasmo; por eso puede ser engañado y puede ser fácil presa del maligno y de los que torcidamente obran en su nombre.
En la mirada de un niño, en su corazón generoso, siempre dispuesto a compartir sin los prejuicios de los adultos, en su apertura y en su capacidad de asombro, podemos encontrar a nuestro Dios y reconocer cómo quiere Él que seamos, cómo quiere que nos comportemos, cómo quiere que andemos por este mundo.
En esta misma lectura el Señor nos recuerda por qué ha venido y cómo si nosotros queremos seguirle debemos adoptar su misma actitud. El viene por los despreciados, por los olvidados, por los perdidos. Es a ellos que viene a buscar. Es de ellos de quienes nos tenemos que ocupar. ¡Qué mensaje singular! Cuando nosotros siempre preferimos estar  y atender a los buenos, a los que nos hacen caso, a los dóciles. El Señor nos pide atender a los que se resisten, a los que se pierden. ¡Salir a buscarlo!
“…no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.” Por lo tanto, tampoco puede ni debe ser tolerado por ninguno de nosotros. Y ya sabemos entonces cual es nuestra misión, sobre todo cuando nos encontramos con alguien que parece descarriado. Tenemos un deber, si en verdad queremos hacer la voluntad de nuestro Padre. Y si no estamos dispuestos, entonces ya tenemos la medida de nuestra fe, de nuestro cristianismos, de nuestro amor por los demás. Es condicional, subjetivo y no está dispuesto al sacrificio, ni al rechazo, ni a aguantar desplantes, ni sacrificios…es un amor y una fe ligth, desnaturalizado, como tantas cosas en nuestro tiempo. Si la sal pierde su sabor, mejor tirarla, pues no sirve para nada.
-E.N.-

Señor, ayúdanos a no desfallecer cuando aquél que está perdido nos rechaza. Que sepamos encontrar los argumentos para llegar a su corazón, para hacerlo volver al Padre.
Danos tu sabiduría, tu luz y tu humildad para atraer a nuestros hermanos descarriados. No permitas que ninguno en nuestras manos se llegue a perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...