viernes, 20 de noviembre de 2015

EVANGELIO DE HOY 201115

ACOGER Y OBEDECER LA PALABRA DE DIOS
Lc. 19,45-48


Jesús protagoniza un gesto cuyo alcance iría mucho más lejos que el simple hecho de la expulsión de los "vendedores": está fuera de duda que Él anunció el fin del Templo, y precisamente su final teológico, histórico-salvífico. Lo confirma, además del "Discurso Escatológico", la expresión "vuestra casa quedaría vacía" (Mt 23,38).
Jesucristo había amado el Templo como propiedad del Padre y se había complacido en enseñar en él. Lo había defendido como "casa de oración" para todas las naciones y trató de prepararlo para esta finalidad. Pero sabía también que la época de este Templo estaba acabada y que llegaría algo nuevo que estaba relacionado con su muerte y resurrección. Había en el aire un cambio de alcance universal y de sentido imprevisible: dejaría de ser la "casa de Dios"…
—El Templo con su culto quedó "demolido" en la crucifixión de Cristo; en su lugar ahora está el Arca de la Alianza viva de Jesucristo crucificado y resucitado.
Città del Vaticano, Vaticano


Señor, no quiero escatimar esfuerzo alguno por conocer con mayor profundidad el Evangelio y las implicaciones doctrinales y morales de la Sagrada Escritura. Dame fuerza de voluntad para dedicarme con empeño al estudio de tu Palabra y docilidad para conformar mi vida con ella.
“Que el sagrario y el Evangelio sean el alimento de nuestra debilidad.” (Cristo al centro, n.849)
DIOS CONTIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...