lunes, 30 de noviembre de 2015

ORACIÓN PARA HOY 301115


POR LOS NIÑOS QUE SUFREN DE SIDA
Hoy, nos unimos a toda la humanidad en la oración, mientras recordamos a más de dos millones que viven con el VIH.
Unimos nuestra voz a la del Papa Benedicto XVI que pide mayor respeto y atención para las personas que son seropositivos, e invita a los Gobiernos, centros de salud y a las compañías farmacéuticas a invertir mayores recursos, calidad, medicamentos a precios accesibles, tratamientos y cuidados paliativos para todos los que tienen necesidad urgente.
Pedimos por las personas afectadas por esta pandemia: madres, padres, hermanos, hermanas, niños y amigos que tratan de consolar a los que son seropositivos. El señor bendiga con esperanza y valor los esfuerzos de cuantos trabajan para restituirles dignidad y amor a todos los que lo necesitan.
También pedimos por nuestros hermanos franciscanos, por los miembros de la Familia franciscana y por aquellos que ofrecen amorosos cuidados a los que viven con el VIH/AIDS o están afectados. Que nuestro testimonio franciscano en defensa de la dignidad de todos, ayude a superar la llaga del VIH y de todas las otras formas de exclusión y de discriminación.
Invito a todos los Hermanos a unirse a mí en la oración.
Ofrezco a tu meditación, la siguiente oración: una paráfrasis de la oración por la paz atribuida a nuestro Padre Francisco.
Pueda el Espíritu del Señor reposar sobre todos aquellos que son seropositivos o están cercas de los enfermos de VIH/SIDA; pueda el mismo Espíritu conducirnos a todos nosotros a una mayor conciencia de la enfermedad y a comprometernos en la lucha contra esta pandemia. 
¡El Señor os dé la paz!
Fr. José Rodríguez Carballo, ofm
Ministro General, OFM
 
Señor, hazme un instrumento de paz:
¿Qué pasos concretos podemos tomar para promover la paz y la reconciliación en situaciones de conflicto, violencia y explotación sexual para ayudar a reducir la incidencia del VIH/SIDA y promover una cultura de paz y reconciliación?
Donde haya odio, permíteme sembrar amor:
¿Cómo podemos los franciscanos y los líderes religiosos crear comunidades de fe que acojan a las personas que viven con VIH/SIDA y todos los afectados por el SIDA y eliminar todos los casos de discriminación y el estigma social?
Donde haya injuria, perdón:
¿Creemos que todas las personas que viven con VIH/SIDA son malas, o inmorales? ¿Cómo podemos liberarlos y permitirles que descubran el rostro de Dios en sus situaciones actuales?
Donde haya división, unidad:
¿Nos llevan nuestros temores y prejuicios a cometer actos de violencia contra nuestros hermanos y hermanas que viven con VIH/SIDA?
Donde haya oscuridad (falsedad), luz (verdad):
¿Podemos hablar y predicar abiertamente acerca de VIH/SIDA, explorando sus orígenes, su impacto, y los temores que nos genera? ¿Podemos comenzar a hablar la verdad en la luz en nuestras comunidades parroquiales, nuestras casas religiosas, y en todas partes?
Donde haya duda, fe verdadera:
¿Podemos servirnos el uno al otro, especialmente a nuestros hermanos y hermanas que viven con VIH/SIDA, de una manera que restaure la fe en Dios? ¿Podemos utilizar el poder de la resurrección para eliminar todos los temores, los temores de contagio que nos hacen rechazar o retirar nuestro amor y apoyo a las personas que viven con VIH/SIDA?
Donde haya desaliento, esperanza:
¿Cómo estamos fomentando comunidades de hospitalidad, receptividad, y curación donde nuestros hermanos y hermanas puedan encontrar “un hogar”, un lugar de acogida y amor?
Donde haya tristeza, nueva alegría:
¿Reconocemos el poder y la gracia en nuestros hermanos y hermanas que viven con VIH/SIDA? ¿Nos permitimos ser “evangelizados” y transformados por el testimonio de nuestros hermanos y hermanas que viven con VIH/SIDA?   
Amén


DIOS CONTIGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...