lunes, 30 de abril de 2012

MES DE MAYO


MAYO
Mes de nuestra Reina Madre

En este mes podemos darnos a la tarea de conocer y amar más a nuestra Reina Madre, la Virgen María.  Mayo mes de las flores, la primavera, el día de la madre...

Por todo esto que nos recuerda a la mano de nuestro Padre de Bondad, este mes esta dedicado a ese hermoso ser que dió el si sin oponer resistencia, a quien dió esa muestra de amor: María Reina ySeñora por siempre y para siempre, quien entrego todo su ser a su unico hijo: Jesucristo...

¿Cómo vamos a celebrar?

Se trata de que hagas oración cada día. Todos los días puedes empezar el rato de oración con la "oración inicial para cada día"; después leyendo con atención el "texto de cada día", a continuación hablas con Dios y con María; por último, terminas rezando la "oración final".

1. Invitemos a nuestra Reina Madre
2. Reflexionemos sobre los misterios de la vida de nuestra Reina Madre
3. Recordemos las apariciones
4. Meditemos sobre los Dogmas: Maternidad Divina, Inmaculada Concepción, Perpetua Virginidad y Asunción a los cielos.
5. Honremos a nuestra Reina Madre reflexionando sobre sus virtudes: humildad, sencillez, fe, esperanza y caridad, obediencia, mancedumbre, respeto, pobreza, generosidad, pureza, disponibilidad, entrega total, confianza, abandono, pequeñez interior, docilidad, disponibilidad, fidelidad y firmeza, perseverancia y paciencia, vida de oración, espiritu de sacrificio en el misterio de la cruz. 

Lo que haremos

1. PROHIBIDO CORRER: Es corto; no tengas prisa en acabar. No es leer y ya está. Dale tiempo a que Ella te hable.

2. LO QUE NO ESTÁ ESCRITO ¿Sabes qué es lo mejor de este texto? Lo que no está escrito y tú le digas; la conversación que tú, personalmente, tengas con María.

3. Tener en cuenta el siguiente Decalogo:

Decálogo "Mariano" para el mes de mayo 
Padre Javier Leoz

1. Di que “sí” en las cuestiones donde veas clara una llamada a tu servicio y generosidad. "Quien siembra tacañamente, tacañamente recogerá". El “SÍ” de María se prolonga y se hace real, allá donde hay gente de bien que sabe responder afirmativamente a las causas nobles.

2. Ponte en camino, como María. No te quedes cerrado y conforme con tus dificultades. Es bueno saber que, no muy lejos, siempre hay alguien que espera tu llegada.

3. Fíate de Dios. No te dejes arrastrar por la crítica ambiental sobre la iglesia. María vivió de espaldas a toda murmuración. Fue fiel al Señor.

4. Allá donde estés (reuniones, convocatorias, trabajo, colegio, etc.) procura ser reflexivo. Medita, como María, las decisiones que vayas a tomar. En los temas, especialmente delicados, tómate tu tiempo. Es bueno hablarlo con Dios.

5. Si ves que, en donde te desenvuelves, falta el vino de la alegría, del optimismo o de la ilusión, procura –como María- poner tu grano de arena para que, en medio de la insipidez, ayudes a recuperar el sentido de la fiesta.

6. Trata, como María, con delicadeza a los que te rodean. Sé respetuoso. Uno recoge aquello que siembra.

7. No te parezca un imposible el ser cristiano. No lo escondas en tus ambientes. A María, al principio, también le resultaba difícil entender los planes de Dios.

8. Como María, en las Bodas de Caná, haz lo posible para que –en situaciones de inquietud- todo pueda volver a la normalidad. A veces, una palabra a tiempo, vale más que cien mil fuera de lugar.
9. Si sabes de alguna persona que sufre, no lo dudes, acércate a ella. María no lo dudó ni un solo instante: Jesús subió a la cruz pero, Ella, estuvo a los pies del madero.

10. Cuando sientas que, la fama de alguien está en peligro, escapa de esas situaciones y no las alimentes. María, con José, supo marchar hacia Egipto antes de que la maldad se adueñara de un Niño inocente.


VIRTUDES DE MARÍA | ALIANZA DE AMOR                                                                                                   
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...