viernes, 24 de agosto de 2012

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?




¿JAMÓN O LECHE?
“Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.”  
Filp. 1, 21

Es un clásico en argentina el sándwich de jamón y queso. A mi me encantan. Escuchaba a alguien que hizo un comentario sobre el libro de Marcos Witt quien escribe sobre esto y mi mente voló a esta rica comida, para entender que a pesar del gusto, estos elementos se diferencian. Todos sabemos que Dios demanda obediencia y santidad. Y que este pedido de Dios no puede ser condicionado por las circunstancias que nos rodean, nuestro estado de ánimo, los éxitos o los fracasos que tengamos, o por nuestra buena intención. Son pedidos absolutos. Pero a pesar de saber esto, a veces no lo llevamos a la práctica. Conocemos la teoría, sabemos que es lo que Dios demanda de nosotros, teorizamos sobre los pedidos divinos, pero no los cumplimos. Señalamos el error del otro, pero no nos hacemos cargo de nuestras desobediencias. 

¿Por qué? La repuesta la tienen el queso y el jamón (en el magistral ejemplo de Marcos Witt). ¿De dónde sale el queso? De la leche. ¿Y de donde sale la leche? 

De la vaca. Cada mañana el tambero ordeña a la vaca quien da leche. Se procesa y se fabrica el delicioso queso. La vaca entrega diariamente su leche para poder tener queso. 

¿De dónde sale el jamón? 

Del costado del chancho. Este hace un único y total sacrificio y da su vida (o se la sacan), para poder entregar el jamón. No hay medias tintas, no hay reservas. El chancho da la vida en cada jamón. No se guarda nada. 

Es la diferencia en las preferencias de los católicos. Algunos son católicos leche. Dan lo que pueden, pero no se comprometen. Dan hasta donde tienen, pero no dan más. Es cierto que dan, y que son generosos. Pero no alcanza. Para Dios no alcanza. 

Algunos son católicos jamón. Dan todo, dejan la vida. Y como Pablo, no se guardan nada. La única elección posible en sus vidas es agradar a Dios. Su única pasión es que Dios se sienta orgulloso de ellos. Para las personas, desperdician su vida. Pero para Dios la ganan.

 ¿Cuál es hoy tu preferencia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...