lunes, 30 de abril de 2012

MES DE MAYO


MAYO
Mes de nuestra Reina Madre

En este mes podemos darnos a la tarea de conocer y amar más a nuestra Reina Madre, la Virgen María.  Mayo mes de las flores, la primavera, el día de la madre...

Por todo esto que nos recuerda a la mano de nuestro Padre de Bondad, este mes esta dedicado a ese hermoso ser que dió el si sin oponer resistencia, a quien dió esa muestra de amor: María Reina ySeñora por siempre y para siempre, quien entrego todo su ser a su unico hijo: Jesucristo...

¿Cómo vamos a celebrar?

Se trata de que hagas oración cada día. Todos los días puedes empezar el rato de oración con la "oración inicial para cada día"; después leyendo con atención el "texto de cada día", a continuación hablas con Dios y con María; por último, terminas rezando la "oración final".

1. Invitemos a nuestra Reina Madre
2. Reflexionemos sobre los misterios de la vida de nuestra Reina Madre
3. Recordemos las apariciones
4. Meditemos sobre los Dogmas: Maternidad Divina, Inmaculada Concepción, Perpetua Virginidad y Asunción a los cielos.
5. Honremos a nuestra Reina Madre reflexionando sobre sus virtudes: humildad, sencillez, fe, esperanza y caridad, obediencia, mancedumbre, respeto, pobreza, generosidad, pureza, disponibilidad, entrega total, confianza, abandono, pequeñez interior, docilidad, disponibilidad, fidelidad y firmeza, perseverancia y paciencia, vida de oración, espiritu de sacrificio en el misterio de la cruz. 

Lo que haremos

1. PROHIBIDO CORRER: Es corto; no tengas prisa en acabar. No es leer y ya está. Dale tiempo a que Ella te hable.

2. LO QUE NO ESTÁ ESCRITO ¿Sabes qué es lo mejor de este texto? Lo que no está escrito y tú le digas; la conversación que tú, personalmente, tengas con María.

3. Tener en cuenta el siguiente Decalogo:

Decálogo "Mariano" para el mes de mayo 
Padre Javier Leoz

1. Di que “sí” en las cuestiones donde veas clara una llamada a tu servicio y generosidad. "Quien siembra tacañamente, tacañamente recogerá". El “SÍ” de María se prolonga y se hace real, allá donde hay gente de bien que sabe responder afirmativamente a las causas nobles.

2. Ponte en camino, como María. No te quedes cerrado y conforme con tus dificultades. Es bueno saber que, no muy lejos, siempre hay alguien que espera tu llegada.

3. Fíate de Dios. No te dejes arrastrar por la crítica ambiental sobre la iglesia. María vivió de espaldas a toda murmuración. Fue fiel al Señor.

4. Allá donde estés (reuniones, convocatorias, trabajo, colegio, etc.) procura ser reflexivo. Medita, como María, las decisiones que vayas a tomar. En los temas, especialmente delicados, tómate tu tiempo. Es bueno hablarlo con Dios.

5. Si ves que, en donde te desenvuelves, falta el vino de la alegría, del optimismo o de la ilusión, procura –como María- poner tu grano de arena para que, en medio de la insipidez, ayudes a recuperar el sentido de la fiesta.

6. Trata, como María, con delicadeza a los que te rodean. Sé respetuoso. Uno recoge aquello que siembra.

7. No te parezca un imposible el ser cristiano. No lo escondas en tus ambientes. A María, al principio, también le resultaba difícil entender los planes de Dios.

8. Como María, en las Bodas de Caná, haz lo posible para que –en situaciones de inquietud- todo pueda volver a la normalidad. A veces, una palabra a tiempo, vale más que cien mil fuera de lugar.
9. Si sabes de alguna persona que sufre, no lo dudes, acércate a ella. María no lo dudó ni un solo instante: Jesús subió a la cruz pero, Ella, estuvo a los pies del madero.

10. Cuando sientas que, la fama de alguien está en peligro, escapa de esas situaciones y no las alimentes. María, con José, supo marchar hacia Egipto antes de que la maldad se adueñara de un Niño inocente.


VIRTUDES DE MARÍA | ALIANZA DE AMOR                                                                                                   
















viernes, 27 de abril de 2012

PADRE PÍO DE PIETRELCINA


50 AÑOS DE ESPINAS Y ROSAS


El Padre Pío es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo, amado en todo el mundo. Nos enseñó a vivir un amor radical al corazón de Jesús y a su Iglesia. Su vida era oración, sacrificio y pobreza. Alcanzó una profunda unión con Dios.

Famoso confesor. El Padre Pío pasaba hasta 16 horas diarias en el confesionario. Algunos debían esperar dos semanas para lograr confesarse con él, porque el Señor les hacía ver por medio de este sencillo sacerdote la verdad del evangelio. Su vida se centraba en torno a la Eucaristía. Sus misas conmovían a los fieles por su profunda devoción. Poseía una ferviente devoción por la Virgen María.

“Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...” -Padre Pío-.
 
 

CAMINO A LA SANTIDAD



Monseñor Wilfredo Peña nos habla sobre la vida del Padre Pío. El amor de Dios le llenaba totalmente, colmando todas sus esperanzas; la caridad era el principio inspirador de su jornada: amar a Dios y hacerlo amar. Su preocupación particular: crecer y hacer crecer en la caridad.

"Siempre humíllense amorosamente ante Dios y ante los hombres. Porque Dios le habla a aquellos que son verdaderamente humildes de corazón, y los enriquece con grandes dones." Padre Pío
 
 
 


IMAGENES HISTORICAS DEL P. PÍO DE PIETRELCINA



Imágenes de archivo del canal Rai Tre de Italia que quedarán para siempre en la retina de millones de personas del que fue uno de los santos más admirados del siglo XX. El curso de estas imágenes históricas van acompañadas de una bella melodía.

"La razón última de la eficacia apostólica del padre Pío, la raíz profunda de tanta fecundidad espiritual, se encuentra en esa íntima y constante unión con Dios que testimoniaban elocuentemente las largas horas transcurridas en oración. Le gustaba repetir: "Soy un pobre fraile que reza", convencido de que "la oración es la mejor arma que tenemos, una llave que abre el Corazón de Dios". (Homilía del Papa Juan Pablo II en la Ceremonia de Canonización del Padre Pío de Pietrelcina).
 
 
 















lunes, 23 de abril de 2012

NUEVOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS Y SECTAS



IGLESIA DEL SEÑOR PRESIDENTE
Autor: Tenamaxtli | Fuente: Revista Sinarquìa - Mexicanidad, Justicia Social y Espiritualidad
08-30-2005 

HISTORIA

Aunque menos conocida que las sectas disidentes de origen extranjero, en este país actúa desde 1979 una Iglesia Apostólica Mexicana que no obedece al Papa, sino exclusivamente al presidente de México. Esta nueva agrupación fue iniciada en 1979 por el excomulgado Obispo Eduardo Dávila de la Garza, quien hasta su muerte en 1985, ordenó, con la total desaprobación del Vaticano, sacerdotes que en la actualidad siguen tratando de ganar adeptos, profundizando la obra del fundador.

La historia de la Iglesia Mexicana empezó en 1978, un día que el hasta entonces disciplinado sacerdote católico José Camargo Melo, originario de Tlaxcala, y en ese tiempo de 36 años de edad; párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en una descuidada colonia al oriente del D.F., descubrió que una de las hostias que había consagrado el día anterior, sangraba profusamente.

¿Milagro o ilusión? El párroco Camargo se inclinaba a creer en el prodigio, porque no veía como podía alguien haberlo fraguado. Sin embargo, llevaba apenas 4 años al frente de aquel templo, y no quería ponerse en ridículo: opto por dejar el asunto en manos de su jefe inmediato, el Obispo Dávila de la Garza, quien tenía sus propios motivos para andar con pies de plomo (era hombre de ideas conservadoras, no simpatizaba con la modernización impulsada en la Iglesia por el Concilio Vaticano II y, por ello -aunque aún se mantenía obediente a Roma-, ya había tenido fricciones con sus superiores). Tratando de disipar toda duda, el Obispo Dávila y el Párroco Camargo mandaron analizar la hostia sangrante, para ver si aquella mancha roja y viscosa era efectivamente sangre, no superchería, resultó ser sangre la muestra que enviaron.

Mientras la hostia sangrante, resguardada en una cajita de cristal, quedó confiada a la custodia del Párroco Camargo, el Obispo Dávila, no cabía en sí de fervor, remitió al Vaticano el informe del laboratorio, con recomendación de que el milagro fuera reconocido y proclamado por la Santa Sede.

Dávila y Camargo no podían olvidar que la Iglesia suele demorar décadas, aun siglos, para otorgar sello de aprobación a un supuesto milagro. Pero tal vez esperaban que la hostia sangrante originara un largo proceso, con visitas de enviados especiales del Vaticano, audiencias para debatir el caso, exámenes, contraexámenes, pruebas y contrapruebas, todo con la consiguiente publicidad para la modesta parroquia capitalina. En cambio, sólo recibieron la orden, seca y tajante, de quemar la hostia "manchada", y no volver a hablar del asunto.

El Obispo Dávila de la Garza, seguido en la aventura por una docena de sacerdotes de su diócesis, entre ellos por supuesto Camargo, rechazó indignado la orden del Vaticano de destruir la hostia milagrosa. El rebelde fue excomulgado.

Ya como jefe de una secta disidente, en 1979 Dávila nombró Obispo y segundo al mando al Párroco Camargo Melo, cuyo templo pasó a llamarse Santuario Eucarístico de Nuestra Señora de Guadalupe y la Hostia Sangrante. La Iglesia Católica reclamó varias veces la devolución del local del templo, el cual, como todos en México, es pro piedad del Estado, pero confiado para su uso y cuidado a dicha organización religiosa. Ni Dávila ni Camargo atendieron nunca esa reclamación; como consecuencia, el año pasado, arrestaron a Camargo, acusado de despojo, por haberse apropiado del templo, usurpación de funciones y apropiación ilegal de las limosnas que los fieles no escatiman. Se dictó formal prisión a Camargo saliendo bajo fianza de $5,000,000 que pagaron sus seguidores.

Entre los efectos personales que Camargo depositó en el reclusorio mientras permaneció preso, se hallaban un reloj de oro con incrustaciones de brillantes, un anillo de oro y 5 tarjetas de crédito internacionales; además declaró ser propietario de una casa de tres plantas, situada cerca del templo, una camioneta Suburbana del año y un buen provisto guardarropa, todo producto de las limosnas de sus seguidores. El dice que le debe lealtad solo a Dios y a Carlos Salinas.

"En el principio...la Palabra, pero antes, el Espíritu flotando sobre las aguas..."





domingo, 22 de abril de 2012

CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS



El papa Benedicto XVI, cansado físicamente pero intelectualmente lúcido, y que no renuncia a ninguna cita importante, celebró el lunes sus 85 años, convirtiéndose en el más anciano pontífice en funciones desde León XIII, fallecido a los 93 años en 1903.
AFP
 
Tras una misa en la capilla Paulina, Benedicto XVI recibió a obispos de su Baviera natal, y mensajes de felicitación, entre ellos el del presidente de la república italiana, el ex comunista Giorgio Napolitano, de 86 años, quien le expresó “su inalterable sentimiento de amistad y estima”.

Según su secretario particular, monseñor Georg G nswein, el Papa pidió a sus colaboradores cercanos que su cumpleaños — para que el acudió desde Baviera su hermano mayor, Georg, de 88 años — sea más bien “una fiesta familiar”.

“Por favor, no quiero grandes celebraciones”, dijo Joseph Ratzinger, según aseguró monseñor G nswein a la revista Gente.
El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, afirma que el Papa está bien, aunque fatigado, lo cual es normal a su edad. Benedicto XVI programó un viaje a Líbano para septiembre.
En una crónica en Radio Vaticano, Lombardi opinó que Joseph Ratzinger se caracteriza por “la lucidez y la claridad de pensamiento y expresión”.

Al padre de la revolución cubana, Fidel Castro, un año mayor que él, el Papa le dijo a fines de marzo: “Soy mayor, pero puedo seguir cumpliendo con mi deber”.

En una posible reacción al final del pontificado de Juan Pablo II –marcado por una larga enfermedad del Papa y una parálisis en el gobierno de la Iglesia– Joseph Ratzinger no había excluido, en un libro de entrevistas publicado en 2010, dimitir en caso de no estar en posesión de sus capacidades intelectuales.

Con bailes típicos de su tierra querida:  








SANTA MARIA



SANTA MARIA, MADRE DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS
Advocación Jesuita

El 22 de abril de 1541, en la basílica romana de San Pablo y ante la imagen de la Santísima Virgen, hicieron los votos solemnes los primeros jesuitas. Con razón, pues, a este día se lo considera como el del nacimiento de la Compañía de Jesús. Y en recuerdo de ello, en este mismo día se celebra la fiesta de Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús.

 



Querida Madre, María. Yo no sé dirigirme a Ti, sin llamarte con el amable, dulce, emotivo Título de MADRE MÍA.   

Yo te digo tantas veces cada día: OH SEÑORA MÍA O MADRE MÍA, YO ME ENGREGO DEL TODO A VOS. Y EN PRUEBA DE MI FILIAL AFECTO, OS CONSAGRO EN ESTE DÍA MIS OJOS, MIS OÍDOS, MI LENGUA, MI CORAZÓN. EN UNA PALABRA “TODO MI SER”. YA QUE SOY TODO VUESTRO, OH MADRE DE BONDAD, GUARDADME Y DEFENDEDME COMO COSA Y POSESIÓN VUESTRA.   

Son muchas las veces que humildemente, confiadamente, acudimos a Ti, apoyados en el argumento de tu MATERNIDAD.   

Yo estoy seguro de que son millones los hombres y las mujeres que pueden repetir lo mismo que acabo de escribir. Tú, María, no solamente eres la MADRE DE LA IGLESIA EN SU TOTALIDAD, sino que además – y yo diría muy especialmente – que TU MATERNIDAD también es experimentada y muy fuertemente, por prácticamente todos los que Te CONOCEMOS.   

Pero también han existido, existen y seguirán existiendo en la Historia y en el conjunto de la Humanidad, y muy especialmente en los diferentes formas de agrupaciones que podríamos llamar Religiosas, sean Laicas o más vinculadas por votos y promesas, los rasgos indelebles de tu Maternidad y de nuestra Filiación Mariana.   

Yo conozco especialmente una AGRUPACIÓN DE HOMBRES, A LA QUE SU FUNDADOR Y SUS COMPAÑEROS SE EMPEÑARON EN LLAMAR COMPAÑÍA DE JESÚS. Cuando yo pienso en esta Compañía, me siento impulsado a pensar en Ti, Madre. Ahora voy a explicar el POR QUÉ de este ferviente impulso. 

TÚ Y EL FUNDADOR, SAN IGNACIO. La vida del que se llamó ÍÑIGO, consistió en una forma de Obra teatral o Biografía que tuvo TRES GRANDES ACTOS:  
El PRIMERO fue una Interesante Historia de un Caballero Señorial, que encarnaba las características de la sociedad de su tiempo. Como sabes nació, en el año 1491, en la Casa-Torre de Loyola, cerca de Azpeitia (Guipúzcoa). Era el último de 13 hermanos. Y fue más tarde un hombre de sangre vasca y de educación castellana.   

La fecha de su nacimiento coincide con unos momentos muy importantes de la Historia, en lo que se llamó EL SIGLO DE ORO. Porque en el año 1492 fue AÑO DE GRANDES CAMBIOS. En España reinaban los llamados Reyes Católicos, Isabel y Fernando, quienes, conquistando la Ciudad de Granada, consiguieron así la Unidad de su Patria.   

En aquellos días el gran Cristóbal Colón propuso a la Reina Isabel su plan de viaje para descubrir tierras nuevas. Y fue por ello, el que descubrió las llamadas AMÉRICAS. Iñigo también pudo conocer que en el año 1519 Hernán Cortés llegaba a la Nueva España (México), y que en los años 1520 a 1522 se dio la Vuelta al Mundo por primera vez. Además pudo enterarse de que había nacido un instrumento de trabajo comunicativo: la Cultura de la Imprenta.   

El SEGUNDO ACTO. Iñigo tuvo una triste experiencia, cuando todavía era niño. Vio que su mamá moría. Hacia 1506 su papá lo envía a Arévalo (Ávila), para que se educara  como correspondía a su linaje.  Estuvo en la Casa del Contador Mayor de los Reyes Católicos.   

Mientras tanto en Erfurt (Alemania), en 1505 Martín Lutero ingresaba en el Convento de los Agustinos. Y después se convirtió en el promotor de una Gran Secta Cristiana, los Protestantes Luteranos. Era excomulgado por el Papa (1520) y después  se negó a retractarse en la Dieta de Worms (1521).   

Iñigo luchó a favor del Emperador, Carlos V de Austria (1520-1521), e intervino en varias batallas.   

Una de ellas fue la famosa batalla contra el Rey de Francia, Francisco I, que había invadido Navarra con sus fuerzas. Allí fue donde Iñigo tuvo unas decisivas experiencias. Fue herido. Le llevaron a su casa solariega, pidió libros para distraerse, y le entregaron dos de los pocos que había allí: LA VIDA DE CRISTO del Cartujano y el FLOS SANCTORUM de Jacobo de Vorágine. 
 
Y COMENZABA EL TERCER ACTO. Iñigo leía, pensaba, meditaba y experimentaba que algo cambiaba en su personalidad. En el otoño de 1521, en una noche, estando despierto, vio claramente una Imagen, que Te representaba, María, con tu Niño Jesús, en tus brazos. Esto le cambió total y definitivamente. Sintió asco de su vida pasada, especialmente en lo referente a la castidad.   

Comienza para Iñigo una vida nueva. Tú, María, seguirás los avatares de su Vida de Cambio. Porque Iñigo, cuando tenía 30 años, comienza un período de búsqueda, una Vida Nueva. Escribe sus impresiones y después viaja: Y varias veces Te ve, María, en tus santuarios. Y piensa en Ti. El Peregrino quiere ir a Jerusalén. Y se pone en marcha. Primero llega a Aranzazu, pasa por Montserrat. Y, como Tú conoces, María, en estos lugares se encuentran imágenes que Te representan. Así Iñigo termina su período que podríamos llamar de BÚSQUEDA.  

Su vida se convierte en un esfuerzo por estudiar. Primero en Barcelona, después en Alcalá, en Salamanca y en París. Después va a Italia en donde se ordena de Sacerdote (en el año 1537). En la Universidad de París, conoció a los que iban ser los compañeros-fundadores de la Compañía de tu Hijo, Jesús.   

TÚ Y SUS SEGUIDORES. Podría afirmar que todos los que iban con Ignacio fueron unos grandes devotos de tu persona, María. Porque todos ellos hicieron los Ejercicios Espirituales, Y en ellos varias veces apareces Tú, para comunicarnos tus buenos ejemplos de Santidad y, también, como Intercesora.
 
 Además, los Primeros Jesuitas, junto con San Ignacio, hicieron los Votos de Pobreza, de Castidad y de Peregrinación a Tierra Santa, el día 15 de Agosto, Fiesta de la ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA, del año 1534. Celebró la Misa el P. Pedro Fabro, que era el Primer Sacerdote de la Compañía. Ignacio, el Fundador, tenía entonces 43 años.   

En la Capilla Inferior, íntima y recogida, sobre la Cripta, fue donde tuvo lugar la ceremonia de los Votos. Otro detalle significativo: en La Capilla pudieron seguramente contemplar UN CUADRO DE TU PERSONA, “LA PIETÀ”.   

Así, María, te podría ir relatando toda la Historia de la Compañía de Jesús. Porque la Devoción que Te tenía su Fundador, San Ignacio, se irradió sobre todo el cuerpo de la Compañía y sobre todos los siglos posteriores.   

Otro Ejemplo magnífico sería la CREACIÓN DE LAS CONGREGACIONES MARIANAS. Los Congregantes llevaban, todos, una hermosa medalla con tu figura, y además realizaban velas de media hora o de más tiempo, ante tu imagen, que les presentaba tu Personalidad de INMACULADA, La Inmaculada Virgen María.   

Ya ves, María, que el Grupo que formamos la COMPAÑÍA DE JESÚS se podría definir como UNOS ARDOROSOS DEVOTOS DE MARÍA. Nosotros te lo agradecemos mucho, porque es una forma de síntesis de Cristianismo Fervoroso. Esto es lo que queremos ser. Ojalá lo seamos de veras.

CADA AÑO TE RECUERDAN. Cuando llega el día 22 de Abril, los Jesuitas celebran la Fiesta de SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS. Y rezan todos ellos con unas hermosas páginas del Breviario.   

Voy a poner sólo unos pocos ejemplos:  
El Invitatorio dice una frase que ya te recuerda. “Venid, adoremos a Jesús, HIJO DE MARÍA. ALELUYA”   

Después siguen varios Himnos que son, todos ellos muy hermosos y respiran MARIOLOGÍA. “Señora la más gloriosa / más alta que el firmamento, /que al que Te dio humano aliento / tu pecho das, generosa”   

Todas las Antífonas llevan tu Nombre. Después leen una parte de la Constitución Dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia, en la que se describe que la maternidad de María  tiene un importante lugar en la Economía de la Gracia.   

Y así todo el Breviario. Y así todo el día de tu Fiesta, MADRE DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS. Todos se sienten especialmente felices, en este día. Que sea así SIEMPRE.

P. Ramón Aguiló, sj. 



























jueves, 19 de abril de 2012

LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA


Este escrito lo llevaba siempre consigo el sacerdote salesiano Alfonso Arboleda, muerto recientemente, y fue escrito antes de morir por el Padre Jegussel, profesor de una universidad romana, a petición de sus alumnos.

1.      Sea la Celebración de la Eucaristía el sol de cada una de tus jornadas. Esfuérzate por comprenderla, gustarla, vivirla. Preside cada celebración como si fuera la primera, la única, la última de tu vida.
 
2. Recuerda que la Celebración Eucarística mejor presidida y celebrada es la mejor preparada. No seas de aquellos que pasan de charlas mundanas a presidir la celebración del santo Sacrificio sin preparase por medio de la oración, sin meditar nada, sin hacer siquiera un pequeño paréntesis de recogimiento.
 
3.  Libera la celebración de la rutina y del automatismo. Elveneno que mata a la Celebración de la Eucaristía es la rutina. Y la repetición trae rutina. Por esto no proclames siempre una sola Plegaria Eucarística, generalmente la más corta. Es necesario que vayas cambiando de Plegaria, según el sentido espiritual y pastoral de las múltiples que te ofrece el misal. Por ejemplo, la primera es la de la gran tradición de la Iglesia Romana, pronunciada por mucho santos y apóstoles durante más de 10 siglos, la tercera es muy venerada por su antigüedad, la cuarta es un bello resumen de la Historia de la Salvación. Puedes aprovechar los momentos penitenciales y las celebraciones con niños y jóvenes proclamando las Plegarias especiales para cada caso.
 
4.   Que cada palabra que pronuncies sea un verdadero "anuncio" y cada rito que realices sea un auténtico "signo sagrado". Trasforma tu celebración en una verdadera vivencia. Toda comunidad cristiana experimenta con alegría la presencia del Señor en la Celebración Eucarística, si la presides con devoción y con fe, pronunciando con cuidado cada palabra y ejecutando con cariño cada gesto, "como quien habla a Alguien allí presente y a Quien ama y respeta inmensamente".
 
5.   Evita toda "carrera", especialmente al pronunciar la Plegaria Eucarística. Recuerda las palabras del Cardenal Mercier: "Dedica unos minutos más a tu misa". Sucede que las palabras de las Plegarias Eucarísticas, especialmente de la segunda, ya te las sabes de memoria y por lo tanto tienes el peligro de pronunciarlas a la carrera y la comunidad se da cuenta de tu modo descuidado de presidir. No temas ser muy cuidadoso en pronunciar bien y con sentido todas las frases, claro está sin exageraciones teatrales, pero sí con toda solemnidad. La comunidad te lo agradecerá.
 
6.   No improvises nunca tu celebración. Que no te suceda jamás que al llegar al altar no sepas de qué tratan las lecturas del día ni que fiesta se celebra. Sería un irrespeto incalificable a la acción más importante de la Iglesia y de tu vida.
 
7. Nunca la causa de Dios, que es la salvación de todo el género humano, está tan en tus manos como cuando predicas la homilía. Bien sabes que la homilía puede ser la única instrucción y formación en la fe que reciba tu comunidad. Es necesario que te convenzas que difícilmente el Pueblo de Dios recibe la Palabra fuera de la Misa. De este ministerio tan grande serás interpelado por el Señor en el día de tu encuentro definitivo con El. Ten en cuenta las palabras de la Biblia: "Pidieron pan y no hubo quien se los diera". Por eso piensa en tu responsabilidad para que se cumpla en ti la promesa divina: "Los que enseñaron a muchos la santidad, brillarán como estrellas portada la eternidad" (Dn. 12).
 
8. Graba esto en lo más profundo de tu corazón: Lo más importante de toda mi jornada es la celebración Eucarística. La presidencia de la Celebración Eucarística como la de los demás sacramentos, es la realidad por la que más vales como sacerdote. Cuando presides la celebración estás en la parte más alta de toda la pirámide humana, y en ese momento sólo hay uno por encima de ti: Dios. ¿No es una verdadera lástima, entonces, que te apresures en la preparación, celebración y acción de gracias de la Misa y que te distraigas tan fácilmente en ella?
 
9.      "Vive lo que celebras y celebra lo que practicas". Estas palabras que te recuerdan el día memorable de tu ordenación, te invitan a ofrecerte diariamente como "hostia viva y agradable a Dios" (Rm. 12,1). Acuérdate siempre al terminar la celebración, que tu misa debe continuar durante toda la jornada. Para esto, practica el consejo del Papa Pío XII: "No dejar ni un día de hacer una visita al Santísimo Sacramento, que será, por otra parte, un excelente buen ejemplo para tu comunidad". Y hazla con amor por El, con aquella intención que deseaba Paulo VI: "Como un agradecimiento al don sublime de la Eucaristía y como un 'gracias' y una preparación más para la celebración de la misa". Un sacerdote que preside santamente y visita con frecuencia al Santísimo hace menos disparates que otros.
 
10.  La celebración de la Liturgia de las Horas es el mejor termómetro de tu ardor sacerdotal. Es lo primero que abandona un sacerdote tibio. Ama el Oficio Divino como escudo de tu santidad. No lo consideres como una pesada carga sino como una maravillosa oportunidad para realizar el mismo "oficio de Dios" como lo llamaba San Agustín. Es el momento de adorarlo por tantos que no lo hacen, de pedirle perdón por tus pecados y por los de todos, de darle gracias en nombre de toda la humanidad y de enriquecerte de una manera maravillosa en tu vida interior.
 
11.  Busca la manera de que todos los que se encuentren contigo te experimenten primero y ante todo como sacerdote y sacerdote de Cristo.
 
12.  Considérate al servicio y a la disposición de todos. Ojalá siempre, durante toda tu vida, puedas repetir las Palabras del Señor: " No he venido a ser servido sino a servir" Y que el Divino Redentor te conceda lo que El prometió a sus Apóstoles y discípulos: "Sabiendo esto, seréis dichosos si lo cumplís" (Jn. 13,17).

 
 
CANTO Y BAILO
PARA TI MI SEÑOR







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...