jueves, 28 de agosto de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 280814

GUARDIANA DE LA FE, ECUADOR
En 1988 Patricia Talbot (Pachi) quería ser una mujer exitosa. Soñaba con destacarse como modelo, viajar mucho y luego, casarse y formar una familia. A sus dieciséis años ya formaba parte de un grupo de jóvenes modelos que querían dar a conocer en el exterior la moda de su país.
Católica, mas no muy preocupada por la religión, a Pachi no le interesaba lo espiritual. En su colegio, un día la invitaron a ver un video sobre las apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje, pero no quiso ir, aduciendo que en estos tiempos esas cosas no pasaban. Su madre, Carmencita, se preocupaba porque notaba en ella signos de vanidad y porque los continuos viajes que ya había comenzado a realizar resultaban muy costosos.
Nunca pensó que Nuestra Señora se le aparecería y que los acontecimientos siguientes a este hecho cambiarían su vida para siempre. Las apariciones ocurrieron en un corto período de dieciocho meses. Empezaron el 28 de Agosto de 1988 y continuaron hasta el 3 de Marzo de 1990. En total se registraron más de cien apariciones, de las cuales unas veinticuatro sucedieron en la habitación de Pachi, cuatro en México, y dieciocho en capillas de Quito, Guayaquil y Paute. Casi todas las manifestaciones restantes ocurrieron en El Cajas, un lugar montañoso de Los Andes ecuatorianos.
En reiteradas ocasiones Jesús y la Virgen María, en la advocación de Guardiana de la Fe, se presentaron ante la vidente Patricia Talbot, quien en 1988 tenía 16 años y cursaba el 4º curso de secundaría.
El 15 de junio de 1989, Patricia, guiada por la Virgen encuentra su jardín a 3.500 metros de altura, en el sector de El Cajas, a 28 kilómetros de Cuenca. La mayoría de los mensajes se dan allí, hasta marzo de 1990, en que la Virgen María indica que era el último y que ya se retiraba. Desde entonces se producen grandes peregrinaciones de fieles de varias ciudades del Ecuador.
Las mayores concentraciones se dieron en septiembre de 1989, más de 100 mil personas caminaron unas 7 horas sin comida y sin que nadie enferme. Y el de despedida en marzo de 1990, con la asistencia de unos 118.000 creyentes. En el evento se observaron diversas señales de la presencia celestial que hizo posible la conversión personal de miles de personas.
Las manifestaciones de María como Guardiana de la Fe se dan en un jardín del macizo montañoso andino (altitud 3500 m.s.n.m.) del Área Recreacional de El Cajas, a 28 km de la ciudad colonial de Cuenca (Azuay, Ecuador), capital provincial declarada patrimonio cultural de la humanidad, de 250.000 habitantes y situada a 2530 metros de altura.


NUESTRA SEÑORA DE KIEV, RUSIA
Cuando Jacinto estaba en Kiev los feroces Tártaros invadieron la ciudad.
Jacinto celebraba la misa y no supo del peligro hasta terminada la misma. Sin esperar mas él tomó el copón con las hostias consagradas o el santísimo (según sea la versión) y comenzó a huir de la iglesia.
Se registra que cuando él pasó por al lado de una estatua de la Virgen María oyó que una voz que le dijo, “Jacinto, mi hijo, ¿por qué me dejas?. Llévame contigo y no me abandones a los enemigos.”
Jacinto le pidió perdón por haberla abandonado, pero se excusó diciendo que no podía con el peso de los dos. La Virgen insistió y ante tal ruego, Jacinto no pudo menos que cargar con la imagen. Una vez que la tuvo en sus brazos, ambos perdieron su peso y se tornaron totalmente ingrávidos.
Jacinto y la comunidad que lo acompañaba fue rápidamente a cruzar el río Dnieper. Allí él los impulsó a seguirlo a través del río. Él mostró el camino, y todos ellos se hicieron tan livianos que lo cruzaron caminando sobre las aguas, lo que entonces los protegió de la furia de los Tártaros.
БОГОРОДИЦА КИЕВ, РОССИЯ
Когда Хасинто был в Киеве ожесточенные татары вторглись в город.
Хасинто мессу и не знал об опасности, пока он не закончил. Не дожидаясь, но он взял балдахина с освященных хостов или святой (в зависимости от версии) и начали бежать в церковь.
Это записано, что, когда он проходил рядом со статуей Девы Марии услышал голос, который сказал, "Хасинто, сын мой, почему ты позволяешь мне?. Возьми меня с собой и не дают мне врага ".
Хасинто попросил прощения за оставив ее, но извинился сказав, что он не мог с весом двух себя.Virgin настоял и до такого ходатайства, Хасинто не могли не носить и образ. Однажды ему пришлось ее в своих объятиях, как похудела и стала полностью невесомым.
Хасинто и сообщество, которое сопровождается его быстро пересек реку Днепр. Там он призвал их следовать за ним через реку. Он повел, и они были так светло, что пересек, идущего по воде, которая затем защищенной от ярости татар.

NUESTRA SEÑORA DE LA BOCCIOLA, ITALIA
El origen del Santuario de Bocciola en el municipio de Ameno, fracción de Vacciago, en la provincia de Novara, se fundamenta en un episodio de primera mitad del mil quinientos, una época que también vio el surgimiento de los santuarios marianos de Nuestra Señora de Re en Vigezzo ( 1494) y Boden en Ornavasso (1528), y del Sacro Monte di Varallo, en las inmediaciones de Val Sesia (1481). 
Como se señala en el diario de un notario ortense, Elía Olina, el lunes 28 de mayo (o marzo, según la tradición), de 1543, “la Virgen María se apareció a una joven que custodiaba animales.”
Sucesivas noticia precisan las circunstancias milagrosa del episodio. Giulia Manfredi, como se llamaba la chica, era muda desde su nacimiento, y vivía en Vacciago, en una casa que todavía se encuentra, por un camino justo antes del Santuario.
Aquel día fue estaba pastoreando el ganado como de costumbre, al lado de una capilla en la que estaba representada la Virgen entronizada con el Niño en sus brazos.
NOSTRA SIGNORA DELLA BOCCIOLA, ITALIA
L'origine Bocciola Santuario nella città di Ischia, frazione di Vacciago in provincia di Novara, si basa su un episodio della prima metà del 1500, un periodo che ha visto anche la nascita dei santuari mariani della Madonna di Re in Vigezzo (1494) e Boden a Ornavasso (1528), e il Sacro Monte di Varallo, in prossimità della Val Sesia (1481).
Come indicato nel diario di un notaio ortense, Elia Olina, il Lunedi 28 maggio (o marzo, secondo la tradizione), 1543, "la Vergine Maria apparve a una giovane di animali sorvegliando."
Specificare le notizie miracolose circostanze successive dell'episodio. Giulia Manfredi, come la ragazza si chiamava, era muto dalla nascita, e viveva a Vacciago, in una casa che è ancora, da una strada poco prima del santuario.
Quel giorno stava pascolando il bestiame era come al solito, accanto a una cappella in cui era rappresentata la Vergine in trono con il Bambino in braccio.


DIOS OS BENDIGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...