lunes, 18 de agosto de 2014

USAN DEMONIOS SIRIOS

LA BARBARIE DESATADA EN IRAK NO ES DE ESTE MUNDO
Dos civilizaciones antiguas competían por el poder en lo que hoy es la nación de Irak: Babilonia al sur y Asiria al norte.
Fuente: Fr. Dwight Longenecker 

El Imperio Asirio se centró en el territorio geográfico exacto que Estado Islámico afirma ahora: este de Siria y el norte de Irak.

Asiria surgió como un estado territorial en el siglo 14 aC. Su territorio comprendía alrededor de la parte norte del actual Irak. La primera capital de Asiria fue Assur, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la Bagdad moderna en la orilla oeste del río Tigris. La ciudad fue nombrada por su dios nacional, Assur, de la que también se deriva el nombre de Asiria.

Mientras que el Imperio Babilónico era conocido por sus logros en el aprendizaje, la arquitectura y las artes, los asirios eran conocidos como expertos en la guerra. Crueles, sanguinarios y orgullosos, se jactaban de sus victorias militares y la opresión despiadada de sus víctimas.

Un rey asirio temprano, Assurnarsipal escribió:
Construí un pilar frente a su puerta, y yo desollé a todos los príncipes de los hombres… y cubrí el pilar con sus pieles… a algunos yo empalé en el pilar sobre estacas. A muchos cautivos… los quemé en el fuego… De algunos corté las manos y los dedos, y de otros corté la nariz, las orejas… a muchos le saqué los ojos.

Otro relato histórico dice:
En luchas y conflictos yo he sitiado [y] conquistado la ciudad. Yo he talado a 3.000 de sus hombres de guerra con la espada… he capturado a muchos soldados vivos: le corté a algunos sus brazos [y] las manos; corté de otros sus narices, orejas, [y] las extremidades. Yo le he sacado los ojos a muchos soldados. Hice una pila con sus cabezas. Colgué las cabezas en los árboles alrededor de la ciudad.

Este sitio web informativo, nos informa que al igual que el Estado Islámico, los bárbaros asirios grababan su brutalidad, no con cámaras de teléfonos celulares y de vídeo, sino en los obeliscos de piedra:
Del reinado de Salmanasar III, el hijo de Asurbanipal II, también tenemos algunas bandas de bronce que decoraban un par de puertas de madera de un templo (y, posiblemente, un palacio) en Balawat, cerca de Mosul moderna. Estas bandas de bronce muestran inusualmente buenos ejemplos de repujado bronce. En un detalle, vemos un soldado asirio agarrar la mano y el brazo de un enemigo capturado cuya otra mano y ambos pies ya han sido cortados. Manos y pies desmembrados vuelan por la escena. Cabezas enemigas cuelgan de las paredes de la ciudad conquistada. Otro cautivo es empalado en una estaca, con las manos y los pies ya cortados. En otro detalle, vemos tres estacas, cada uno con ocho cabezas cortadas, fuera de la ciudad conquistada. Un tercer detalle muestra una fila de prisioneros empalados alineados en estacas colocada en una colina fuera de la ciudad capturada. En una inscripción del padre de Salmanasar III, Ashurnasirpal II, este último nos dice: Yo capturé soldados vivos [y] los puse en estacas ante sus ciudades.

Eran como los huargos en El Señor de los Anillos, perros endemoniados con el poder demoníaco.

¿Es posible que las fuerzas desatadas en el norte de Irak y Siria hoy sean las mismas fuerzas oscuras que infestaban aquella tierra hace miles de años? ¿Es el espíritu de la antigua Asiria demoníaca? ¿Están esos mismos demonios surgiendo hoy como lobos en el redil?

La antigua cultura asiria fue totalmente infestada de demonios como Pazuzu, y una tesis es que los viejos demonios están de vuelta y esto explica la furia sanguinaria

Los demonios particulares (principados) son conocidos por estar asociados con lugares, tribus y naciones. Y buscan la oportunidad de regresar haciéndolo con venganza.

Son el antiguo enemigo contra quien luchó el pueblo de Dios, los Judios, y entonces el Espíritu Santo conquistó la patria original de la fe, cuando los apóstoles trajeron la luz de Cristo a Mesopotamia, y ahora han encontrado una manera de volver e infestar los corazones y las mentes de estos modernos asirios, con la misma sed de sangre de sus antepasados.

Ciertamente, la violencia irracional emergente en este momento en el norte de Irak no puede tener otro origen.

Lo que los medios de comunicación seculares no pueden ver o entender es la verdadera dimensión espiritual del mal que ha aumentado en la Tierra. ¿Se imaginan que con tales fuerzas se puede razonar? ¿Creen que las Naciones Unidas dará lugar a una solución diplomática?

Más que nunca, debemos recordar las palabras del apóstol Pablo a los Gálatas:
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en altos lugares”.

El mal que está siendo manifestado es real. Es demoníaco y hierve con una irracional y sobrenatural rabia, es un silbido del infierno.
Si es así, entonces, ¿cómo se puede superar este mal? No con la fuerza de las armas solo, sino a través de la guerra espiritual.

Que el Señor tenga misericordia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...