domingo, 17 de agosto de 2014

ICONOGRAFÍA 170814

VIRGEN DE TRES FUENTES, ESPAÑA
En Valgañón hubo una aparición de la Virgen a la pastora Inés. Al enterarse Fernando III de Castilla, visitó la villa junto con su madre Berenguela de Castilla y el obispo de Burgos, colocando la primera piedra de la iglesia, de estilo románico.
El día 7 de Noviembre de 1224, el Obispo don Mauricio, consagró la Iglesia que la Villa de Valgañón erigió a la Santísima Virgen recientemente aparecida y que, luego, será de todos conocida con el nombre de Virgen de Tresfuentes. De dicha consagración queda constancia en la inscripción latina en el muro sur del templo que dice: CONSECRATA EST ECCLESIA EPI BURGUENSIS MAURICI: DEI: VII: MENSIS: NOMBRIS: ANNO: CHRISTO: MCCXXIIII: ERA: MCCLXII .

Valgañón es un pueblo perteneciente a la comunidad autónoma de La Rioja. Forma parte de la zona denominada la Rioja Alta. A 64 kilómetros de Logroño y 968 metros de altitud, en la subcomarca del alto Valle del Oja.

 NUESTRA SEÑORA DE SILUVA, LITUANIA
En 1251 Lituania se convirtió en la última nación europea en aceptar el cristianismo y entrar en la Iglesia católica.
Cuando el norte de Europa fue cayendo en el protestantismo, ni siquiera la pequeña aldea escapó el impacto. En 1532, el gobernador local se hizo calvinista al igual que mucha de la nobleza y los intelectuales. Los católicos de Siluva estaban desamparados. Las autoridades querían confiscar las tierras de la iglesia y dárselas a los calvinistas.
El Padre Juan Holubka, sacerdote de la parroquia de la iglesia de Siluva, escuchando lo que sucedía, construyó una caja, envolvió cuidadosamente la pintura de la Virgen Maria, las vestiduras litúrgicas y los documentos que probaron que Vytautas el grande había dado la tierra a la iglesia católica y los puso en la caja. Después selló la caja y la enterró cerca de una roca grande. Su acción fue de verdad inspirada porque un corto tiempo después las autoridades tomaron la iglesia. Parecía como si la fe católica hubiera acabado en la aldea de Siluva.

OUR LADY OF LIETUVOJE
 1251 Lietuva tapo vėliau Europos tauta priimti krikščionybę ir įveskite Katalikų Bažnyčią.
Kai šiaurinėje Europoje krito į protestantizmą, net mažas kaimas išvengė poveikį. 1532, vietinis gubernatorius tapo evangelikų reformatų kaip ir daugelis bajorų ir inteligentų. Šiluva katalikai buvo bejėgis. Valdžia norėjo pasinaudoti bažnyčių žemes ir suteikiant jiems evangelikų reformatų.
Tėvas Juan Holubka parapijos kunigas Šiluvos bažnyčią, klausytis, kas vyksta, pastatė dėžutę, atidžiai suvynioti Mergelės Marijos paveikslą, kad liturginių drabužių ir dokumentai įrodė, kad Vytautas Didysis buvo suteikta į žemękatalikų bažnyčia ir dedamas į dėžutę. Po to jis uždaromos langelį ir palaidotas šalia didelio akmens. Jo veiksmai buvo tikrai įkvėpė, nes per trumpą laiką po to, kai valdžios institucijos paėmė bažnyčią. Atrodė, tarsi katalikų tikėjimas baigti Šiluvos kaimą.

 

 NUESTRA SEÑORA DE ASSIUT, EGIPTO
A partir del 17 de agosto de 2000 se producen apariciones con deslumbrantes luces en las cúpulas y torres de la iglesia de San Marcos en Assiut, Alto Egipto, acompañado por milagros de curación; la Iglesia de San Marcos se convierte en un santuario para los peregrinos de todo el mundo.
El fenómeno se produce en una gran iglesia copta en el centro de la Ciudad Vieja. Cientos, y a veces miles de personas oran, cantan y bailan alrededor de la iglesia.
Estas apariciones se producen en el corazón de un país islámico (y, específicamente, en el caso de Assiut, en uno de los principales centros de fundamentalismo islámico) pero también en uno de los centros cristianos de Egipto, con un una cuarta parte de población copta y con cientos de mezquitas.
Los escépticos dicen que las apariciones son bastante oportunas. Desde la masacre de 58 extranjeros en 1997 en el popular sitio turístico de Luxor, Egipto ha luchado con la percepción externa de su tolerancia religiosa.
Assiut, entre otras ciudades a lo largo del Nilo, fue cerrada al mundo exterior por razones de seguridad. El gobierno ha iniciado un ambicioso plan de 3 años para renovar los sitios en los que María, José y el Niño Jesús se dice que han estado durante su exilio, con la esperanza de promover el turismo religioso.
Los cristianos coptos, que constituyen 6 millones de cristianasen Egipto, creen que la Sagrada Familia se detuvo en Assiut en su camino de regreso a Palestina.
Al igual que con las apariciones de de Zeitun (1968-1971) se han asociado con un gran renacimiento espiritual, la conversión de los pecadores e innumerables milagros de curación.
Assiut es la ciudad más grande en el Alto Egipto y se encuentra a unos 234 kilómetros al sur de El Cairo. Es una antigua ciudad que se estableció en tiempos faraónicos. 

سيدة أسيوط، مصر
 اعتبارا من 17 أغسطس، ويتم إنتاج 2000 الظهورات مع الأضواء المبهرة في قباب
  وأبراج كنيسة سان ماركوس في أسيوط بصعيد مصر، يرافقه معجزات الشفاء. كنيسة سان
ماركوس يصبح مزارا للحجاج في جميع أنحاء العالم.
 هذه الظاهرة تحدث في كنيسة قبطية في وسط المدينة القديمة. المئات، وأحيانا الآلاف من
 الناس يصلون والغناء والرقص حول الكنيسة.
ويتم إنتاج هذه المظاهر في قلب بلد إسلامي (وتحديدا في حالة أسيوط، واحدة من المراكز الرئيسية للالأصولية الإسلامية)، ولكن أيضا واحدة من المراكز المسيحية في مصر، مع ربع سكان القبطية ومئات من المساجد.
ويقول المشككون أن المظاهر هي المناسبة تماما. من ذبح 58 أجانب في عام 1997 في موقع سياحي شهير في مدينة الأقصر، وسعت مصر جاهدة مع التصور الخارجي التسامح الديني.
أسيوط، من بين غيرها من المدن على طول نهر النيل، وأغلقت على العالم الخارجي لأسباب أمنية. أطلقت الحكومة خطة طموحة لمدة 3 سنوات لتجديد الأماكن التي يقال مريم يوسف والطفل يسوع أنه كان في المنفى، على أمل تشجيع السياحة الدينية.
المسيحيين الأقباط، الذين يشكلون 6 ملايين cristianasen مصر نعتقد أن العائلة المقدسة توقفت في أسيوط في طريق عودتهم إلى فلسطين.
كما هو الحال مع ظهورات الزيتون (1968-1971) ارتبطت نهضة روحية عظيمة، وتحويل الخطاة ومعجزات لا تحصى من الشفاء.
أسيوط هي أكبر مدينة في صعيد مصر وتقع على بعد حوالي 234 كيلومترا إلى الجنوب من القاهرة. وهي المدينة القديمة التي أنشئت في العصور الفرعونية.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...